¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 16:48

Dudas y alguna sugerencia

17 Jan 2012, 22:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jan 2012 22:24 por Gwynnbleid)
Mensaje: #1

Dudas y alguna sugerencia

Hola, acabo de descubrir esta página y me surgieron un par de preguntas:
¿Está enfocada a un público de España, latino o ambos?
¿Quién decide qué versión es mejor que otra?
Por curiosidad, ¿desde cuándo existe la página?
¿Subís alguna versión sin el permiso de su fansub?
¿Cuáles son los objetivos fundamentales, y no tan fundamentales de la página?

Espero no molestar demasiado con estas preguntas.
Una pequeña sugerencia: la estética de la página no me resulta demasiado atractiva, ni el foro ni la portada. Creo que este color no va muy bien y que la portada debería ser más atractiva visualmente.

Gracias.

PD: Y otra cosa, ¿cómo conseguisteis mi correo? XD
17 Jan 2012, 23:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jan 2012 23:14 por SamusEG)
Mensaje: #2

RE: Dudas y alguna sugerencia

yo diría que si, porque en el sitio de subir anime te aparecen estes idiomas:Castellano,Latino,Catalan,Euskera y Gallego
La decide el propio usuario cuando cuelga el anime y si alguien en el foro piensa que existe una versión mejor, se comprueba(quién quiera) y se dice el resultado entre esas comparaciones! Risa
17 Jan 2012, 23:23
Mensaje: #3

RE: Dudas y alguna sugerencia

Hola gwynnbleid! Empezamos a crear la pagina hace 3 meses, pero lleva operativo al 100% desde hace un mes. Esta enfocado al publico hispano, ya sea de España o de America Latino. En la mayoria de los casos no importa mucho quien decide de que versión es mejor, porque suele ser obvio. En el caso de que es discutible, pues lo discutimos; para eso tenemos un foro Risa
No estoy seguro a lo que te refieres con subir con el permiso de un fansub. Sí preguntas si yo o cualquier otro uploader ha pedido permiso a cada fansub que hay aquí para preguntar si puedo subir sus trabajos: no, ni creo que hace falta. No me puedo imaginar una razón por lo que un fansub no quiere que suben sus trabajos. Creo que ya lo había dicho antes, pero si un fansub quiere publicar nuestra subida en su pagina para no tener que mantener los enlaces, me parece perfect. Las subidas de MegaUpload, FileSonic y FileServe están todas en cuentas vitalicias.

Tenemos varios objetivos, pero de momento el mas importante es crear un foro donde hay calidad. Personalmente estaba harto de foros lleno de versiones ligeras. La excepción a la regla era ERDM pero ya murió. Siempre que busco un anime tengo que averiguar que fansubs lo han hecho, buscarlo en la pagina de cada uno y después ver cual es el mejor. Este foro sirve para que los demás me ayudan con ese trabajo Risa Aparte de eso, me gusta que hay una ficha clara con sinopsis, capturas, etc. No menos importante es la posibilidad de buscar por genero. El genero que mas me gusta es seinen y buscar un anime que no has visto (o sea uno que no conoces el titulo) de un genero concreto no es tarea fácil en los demás foros.
Más adelante daremos alojamiento gratuito a fansubs. El sistema esta preparado (wordpress en subdominios *.unionfansub.com), pero aun no he tenido tiempo para anunciar lo. Tengo pensado mas cosas, pero primero veremos como sale lo principal.

El foro tiene un color neutro por varias razones. No cansa la vista y facilita mucho la lectura de los mensajes. También ayuda para que se ven bien las capturas. La idea es que es mas importante la información que la decoración. Aun así, sí tienes ideas concretas de como mejorarlo me gustaría oír las.

La verdad no sé con seguridad de donde tengo tu correo. He enviado emails a todos mis contactos relacionados con el anime. Llevo años en los foros y hace tiempo me dedicaba al intercambio de anime. Ya no lo hago, pero la gente me sigan enviando su lista. Cuando lo envían lo hacen a mucha gente a la vez y me he quedado con las direcciones. Aparte de eso, unos cuantos amigos me han pasado también sus contactos. En total son bastantes emails y como a todos les gusta el anime, no creo que les importa recibir una invitación de un foro de anime. De momento las respuestas han sido muy positivas. Me alegro de ver que no soy el único que buscaba un foro de calidad.
18 Jan 2012, 15:44
Mensaje: #4

RE: Dudas y alguna sugerencia

Vaya respuesta! MOTHER OF GOD! Sin palabras! Risa Risa
18 Jan 2012, 16:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jan 2012 17:51 por Gwynnbleid)
Mensaje: #5

RE: Dudas y alguna sugerencia

Gracias por la respuesta!

Pues me parece bien la idea de recopilar las series con buena calidad porque, aunque conozcas unos cuantos fansubs buenos, es un coñazo tener que ir mirando qué versión te descargas. Eso sí, evaluándolas bien, porque no sería justo tener una versión en "alternativas" cuando es mejor que la principal. Si eso podíais crear un grupillo de "evaluación" de las versiones para decidir (además de tener en cuenta la opinión del usuario, como dices).

Lo de la estética, pues bueno, todo es acostumbrarse. Lo que sí creo es que deberíais destacar más en la portada los links a las listas de animes.

También estaría bien que se mejorara el sistema de filtro, haciendo posible marcar varias casillas en cada campo (Ej: poner que salgan shonen y seinen, audio japonés y español...), añadir la opción de subtítulos en latino o español de España o también la de elegir el año del anime (del 2000 al presente, por ejemplo). No estaría de más que el filtro se pudiera aplicar directamente en la lista de animes, porque si hay muchos (como supongo que habrá en un tiempo), puede resultar algo lioso tener que ir pasando de página.

Saludos.

EDIT: Una pregunta que se me acaba de ocurrir... ¿Tenéis pensado poner en la portada las publicaciones capítulo a capítulo de las series de la nueva temporada? Otra sugerencia: crear un apartado de nombre: temporada invierno 2012 (o algo así) e ir subiendo las series nuevas de fansubs buenos. El apartado se eliminaría al acabar la temporada y sería subtituído por la siguiente. Pero insisto, con un control de calidad estricto (lo del grupo evaluador que comenté antes).
19 Jan 2012, 12:52
Mensaje: #6

RE: Dudas y alguna sugerencia

Crear un grupo de evaluación es una posibilidad, pero también es posible que creamos un subforo dedicado al debate de calidad. Así todos pueden opinar - y con opinar me refiero a aportar capturas que demuestran que versión es mejor.

Estaría bien resaltar mejor los enlaces a las listas, pero alguna sugerencia de como?

Modificaré el sistema de filtrado para permitir seleccionar más de una opción en publico, ambientación y genero. Como todo esta en Español o sub-español, no tiene mucho sentido poder elegir más de un idioma de audio. La razón de que no hay un filtro para elegir el idioma de los subtítulos es porque en el foro principal solo hay una versión (Castellano o Latino). A no ser que cambiamos ese hecho, no me parece un filtro muy util.
Filtrar por año puede ser interesante, pero crear un filtro así es bastante trabajo. Lo dejaré para mas adelante.

Gracias por tus sugerencias!
19 Jan 2012, 15:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jan 2012 16:01 por Gwynnbleid)
Mensaje: #7

RE: Dudas y alguna sugerencia

Lo del grupo de evaluación lo decía porque, a veces, la mayoría no tiene razón (véase MCanime). Pero si se aportan opiniones fundamentadas, no hay problema.

Pues no sé, ¿qué te parece poner una pestaña despegable que se llame descargas, que al darle aparezcan los 4 links, la lado de "búsqueda" y las otras cosas?

Lo de poder elegir idioma, a mi parecer sí tiene sentido. Hay gente que prefiere ver los animes en japonés subtitulado.
Lo que pasa es que con este sistema, si en "versiones principales" hay una versión en con audio español, no encontrarías la versión subtitulada.

Y aunque no contestaras a lo de las series de nueva temporada XD, creo que sería más correcto no subirlas a la página, así no se le "roban" visitas a los fansubs. Lo que sí se podría hacer es un tema de: "Union Fansub recomienda seguir las series por X fansub".
19 Jan 2012, 16:01
Mensaje: #8

RE: Dudas y alguna sugerencia

(19 Jan 2012)Gwynnbleid escribió:  Lo que pasa es que con este sistema, si en "versiones principales" hay una versión en con audio español, no encontrarías la versión subtitulada.
Bueno, siempre puedes buscar en versiones alternativas, tampoco da mucho trabajo....
19 Jan 2012, 17:01
Mensaje: #9

RE: Dudas y alguna sugerencia

Pues a mí me gusta la idea del grupo que revise versiones de los fansub. Me hicieron una review en unblogmisterioso (un blog donde se dedican a eso) y no salimos muy bien parados, pero nos dieron unas ideas que ahora mismo aplicamos y creo que hemos mejorado bastante. Siempre que las críticas sean constructivas y los fansubs sepan encajarlas, son bastante positivas. O esa e smi experiencia.
19 Jan 2012, 19:16
Mensaje: #10

RE: Dudas y alguna sugerencia

Entiendo la razón de usar un grupo de evaluación y es una posibilidad, pero excluye a muchos usuarios. Ademas, aunque he dicho de crear un tema par discutir que versión es mejor, no he dicho que se decide por mayoría. Sé muy bien que hay gente que están encantadas con una imagen sin detalles y con mucho warpsharp, sin mencionar el mal gusto por fuentes góticos.

Existe una opción para elegir idioma, solo no para elegir subtitulos, pero si esta en Japonés, siempre tiene subtitulos en Castellano o latino.

He estado pensando en esto problema de versiones sub vs dub desde el principio. Hay dos opciones: permitir que hay una version doblada, ademas de una subtitulada en el foro principal, o poner la subtitulada en el foro alternativo. Personalmente estoy a favor del ultimo, pero sí hay muchos usuarios que prefieren la otra opción, no me importa hacerlo de esa forma.

(19 Jan 2012)Gwynnbleid escribió:  Y aunque no contestaras a lo de las series de nueva temporada XD, creo que sería más correcto no subirlas a la página, así no se le "roban" visitas a los fansubs. Lo que sí se podría hacer es un tema de: "Union Fansub recomienda seguir las series por X fansub".
Añadiste esa pregunta después de que respondí tu mensaje. Nunca miro series que no están completas y por lo tanto no me apetece hacer una comparación de 20 fansubs que a lo mejor dejan el proyecto a medias. Sí mas adelante tenemos un grupo de evaluación es una posibilidad. Aunque no sé que decir sobre lo de "Robar visitas". Creo que a los fansubs les gusta que mucha gente bajan su versión no? Una mayor distribución implica que más descargas.

lonk, me gustaría más adelante crear un grupo así, aunque hay que tener en cuenta que aunque todos los fansubs cuando reclutan buscan gente que aceptan criticas constructivas, a la mayoría no les agrada recibirlas..


Usuario(s) navegando en este tema: