¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 13:10

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

23 May 2015, 11:29
Mensaje: #61

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(23 May 2015)diosjon escribió:  
(23 May 2015)Kaizer escribió:  
(23 May 2015)Tyrion escribió:  Precisamente MAL es un lugar estupendo para ver si algo está sobrevalorado xD Hablamos de un lugar donde se cuelan en el top 20 series que todavía ni se han emitido. Es la página del hype.

Hace poco pase por ahí y ví que de a poco llega al nivel de McPerry... Por si descreen de el hater Tyrion Véase posiciones 15, 42 y 43 Enfermo (por más que Steins;Gate sea uno de los mejores animes que he visto, ya estar en el TOP su secuela aún no habiendo salido siquiera un cap. habla muy mal de los fans, y mucho peor de la página)

Opino como Kaiser. Creo que deberían prohibir poner puntajes a series aun no emitidas.
Eso por un lado, pero es que supongo que los creadores de la página no suponían que habría idiotas usuarios tan decerebrados que harían tal incoherencia, que necesidad de votarla antes? ahora entiendo porque tanto escepticismo con mi humilde TOP Fruncir

24 May 2015, 06:47
Mensaje: #62

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Fest escribió:  
(21 May 2015)Piedra escribió:  
(21 May 2015)Fest escribió:  Claro, porque uno ve anime haciendo anotaciones mientras analiza su trasfondo psicológico, antecedentes históricos, inspiración del autor, influencias, composición musical y técnica de animación, y no para distraerse ni entretenerse.

/sigh xD

No me refiero a eso, cuando digo que desconectan su cerebro, me refiero a que no prestan atención, no leen los subtitulos (si es que saben leer), ni siquiera estan interesados en la serie, y en mayor medida adelantan solo para ver las peleas, eso es a lo que me refiero con ''desconectan su cerebro'', lo de analizar, viene después de completar la serie...

Dudo mucho que eso haga la mayoría, la verdad. Simplemente la mayoría de la gente es, por suerte, muy fácil de entretener, y más si no ha visto demasiado con lo que contrastar. Y eso no tiene nada de malo xD

(21 May 2015)Cerebrain escribió:  Fest, la cosa no es que dejen de ser un entretenimiento. Es que si queremos darle puntuaciones, clasificarlos como buenos o malos: hay que analizarlos. Ahí es cuando se pasa la barrera de "un mero entretenimiento" a hablar de ellos como piezas de arte, cosa que se puede y debería hacer al igual que con el cine, las series de TV, los libros, etcétera.

Es que depende de cómo y para qué quieras clasificarlos, Cerebrain. Por supuesto que uno puede intentar analizar un anime objetivamente (y digo "intentar" porque nunca nadie lo conseguirá del todo), pero la verdad es que hasta ahora no recuerdo haber visto a nadie (o si lo he hecho, han sido una minoría) diciendo que *inserte aquí anime normalmente clasificado como sobrevalorado* sea, analizado fría y "objetivamente", una obra maestra perfecta o algo así. Cuando alguien dice cosas como "Este anime es la hostia/el mejor/una obra maestra/perfecto" no lo dice, en la gran mayoría de los casos, porque realmente lo crea así tras analizarlo, sino simplemente como forma de expresar cuánto lo ha disfrutado; no son cosas que uno diga pensando demasiado, y es algo que muchos fans "refinados" se toman demasiado a pecho.

No critico el post o lo que se diga en sí por ninguna serie en concreto ni mucho menos, sino que siempre he estado bastante en contra de la idea de sobrevaloración en general xD Y como lo he explicado varias veces, me remito a citarme en un comentario anterior (reciente, btw):

Fest filosofando sobre la sobrevaloración:
Mostrar
(10 May 2015)Fest escribió:  
(10 May 2015)diosjon escribió:  De paso, abro el una pregunta: Esta bien decir que una serie está "sobrevalorada"? Por qué creen que se le dice sobrevalorada: porque es mala pero mucho le ven cualidades excelentes las cuales no las tiene o porque es buena pero todos le hacen spam masivo lo que hace que pierda un poco su brillo; o una mezcla de ambas respuestas?

No lo está, siempre lo he dicho xD

Básicamente el punto está en que todos, sin excepción, puntuamos una serie o formamos una opinión de ella en base a lo que nos ha hecho sentir. Aunque te digan que "X" es "objetivamente" el mejor anime del mundo, dudo que vayas diciendo que es tu favorito y alabándolo por todas partes si, por lo que sea, al verlo te aburrió.

No puedes considerar una opinión subjetiva como sobre o infra valorada, simplemente porque es subjetiva; no tiene el menor sentido. Es como si te dijeran "Oye, creo que quieres demasiado a tu mejor amigo, no es familia tuya ni nada". ¿Es tonto, o no? xD Pues es lo mismo. Una serie te gusta lo que te gusta, ni más, ni menos, y si a un montón de gente le gustó mucho, es por algo. Tenga los huecos que tenga, es por algo. Ahora, puedes estar de acuerdo o no, por supuesto, pero no puedes ir diciendo que, según tú, la gente "sintió demasiado" al verla.

Citándome a mí mismo de un post anterior:
Fest escribió:(...) del mismo modo que lo de sobrevalorar es bastante subjetivo. Cuando la gente habla de un anime que le gustó no lo hace como si estuviera haciendo una review o una crítica (que si quieres un análisis serio es lo que debes buscar), sino en base a su disfrute personal, que al fin y al cabo es lo que cuenta. A algunos les gustará la serie y a otros no, y ya está, no hay más. La "sobrevaloración" es un pensamiento que viene por default cuando se ve que un anime ha tenido un boom, es el mismo cuento de cada temporada. No existe la sobrevaloración en la subjetividad.

Ahí van mis two cents xD Por eso creo que este post es bastante... "tonto". Estamos discutiendo que, a nuestro parecer, un montón de gente se entretuvo demasiado con "X" anime. No, joder. Simplemente no xD

Estoy de acuerdo con lo que dices. Sobre el tema de la sobrevaloración lo estuve pensando mucho en su momento, sobre cómo decir si una serie está sobrevalorada y cosas por el estilo, y básicamente todo terminaba en el tema de la subjetividad que es lo que planteas, pero me parece que este término también tiene algo de objetividad. Si te gusta una serie, la opinión que te vas a forjar de ella va a ser la sensación que te dejó al terminarla. Si uno se pone a analizarla de forma meticulosa, intentando encontrar defectos, naturalmente los va a encontrar, pero la mayor parte del público no hace ese análisis detallado, por ende se queda con la primera opinión que se formó sobre la serie y por esa razón hay tantos fans de este tipo de series llamadas sobrevaloradas y que muchos han mencionado en sus post. Hasta este punto estoy de acuerdo en que no considero apropiado el terminado sobrevalorado, sin embargo hay una cosa bastante importante. La mayoría del fandom que tiene una serie no se queda solo con la primera impresión para forjarse una opinión, sino que ven la serie de nuevo, comentan sobre muchas escenas específicas y de hecho reveen sagas o escenas específicas. Aquí es donde viene la parte de la objetividad. Si uno tiene tanto conocimiento de una serie es imposible ignorar el apartado técnico de esta misma. Si la serie está mal producida, está mal dirigida o tiene escenas donde la calidad de la animación es una porquería, no es lógico idolatrar esa parte de la serie. Por ejemplo, lo que yo hago es aceptar esos defectos que tiene la serie, pero que términos generales me gustó así que no me voy a hacer mayor problema por eso. El tema con la sobrevaloración es idolatrar esos defectos sin reconocer que son defectos. Voy a poner un ejemplo bien concreto que leí en un tema de discusión sobre Naruto y me dejó impresionado. En ese tema se comentaba la pelea de Naruto y Pain, y varias personas concordaban en que los capítulos que duró esa pelea eran una obra de arte. En ese momento pensé en que se referían al contenido más allá de la calidad de la animación, lo cual me pareció comprensible hasta cierto punto, pero cuando un tipo posteó acerca de que la animación era una porquería, todos en ese post empezaron a insultarlo y se justificaron con que para lo que quería hacer la serie la animación estaba para perfecta.
Eso para mi es, sin duda, un verdadero ejemplo de sobrevaloración.

(22 May 2015)Brandon escribió:  Seamos sinceros..
El shonen es el género que más decepciona. En los demás ocurre lo mismo, pero no con tanta frecuencia como en este.
Casi siempre son de bastantes episodios y una mezcla de géneros muy normal. Nos ilusiona, nos maravilla y después nos mete una patada en el culo.

Por más que divaguéis, no existe ni un sólo shonen que haya sido decente tanto al inicio como al final de la serie. Siempre acaban abiertos, incompletos, y eso aburre.

La falta de originalidad se nota desde ya hace bastantes años. Y si tienen un buen título.. pues no lo continúan porque no vende en su patria. xD Que pendejos.

Ah, yo tengo una opinión completamente diferente. Para mi el shonen es el género más seguro que hay, en especial los shonen de peleas ya que solo con la sinopsis uno sabe lo que le espera, y que es lo que yo muchas veces uso cuando no tengo nada que ver y quiero entretenerme, así que me busco un shonen que sé que me va enganchar, emocionar con algunas peleas e independientemente del final, sé que en términos generales lo voy a disfrutar. De hecho, al ser tan simple en ese sentido cuando saca cosas copadas de la nada que te sorprenden, eso para mi ya es un plus.
Sobre lo que dices de shonen que hayan sido decentes tanto al inicio como el final te digo dos altiro por si no los has visto. Code Geass que empieza bien y termina de forma épica, y FMB que empieza de una manera muy buena y dinámica y cierra concretamente.

Me parece que he leído la mayoría de los post y me recordó mucho a cuando Zib puso ese comentario de Death Note y muchos dimos nuestros puntos de vista. Creo que este tema se está yendo un poco por ese lado. Creo que lo dije en su momento pero es muy fácil criticar una serie. A cualquier serie, no importa lo buena que sea o lo genial que consideren que es se le pueden encontrar defectos y la persona que no la disfrutó tanto se va a explayar aún más en esos defectos.

Por cierto estoy bastante seguro de que Gungrave es un seinen y no un shonen o.o
24 May 2015, 06:51
Mensaje: #63

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Te escribiste toda la biblia, Mr.Bushido. jajaja
Creo que se refería a shonens largos de esos que tienen mas de 100 capitulos y que parece que nunca van a terminar.
24 May 2015, 06:56
Mensaje: #64

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)DeadWitness escribió:  Sword Art Online.
Shingeki no Kyoujin.
Parasyte.
Casi todos esos clásicos que debes ver si quieres ser alguien.

Eso mismo.

Lo pondría así: SnK>SAO>Parasyte.
Si entre amistades no viste eso, no eres «otaku». Por favor.
24 May 2015, 07:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2015 07:13 por ThreeDog)
Mensaje: #65

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Code Geass no es un shonen. Y, personalmente, tampoco es precisamente la hostia, su argumento es bastante flojillo.

Pero bueno, hablando de animes sobrevalorados, quisiera hablar de Suzumiya Haruhi. No entiendo como puede gustar este anime a la gente. Sí, la película es la hostia, casi puede merecer la pena pasar el mal trago de ver la serie solo para poder contemplarla, peeeero... es de la serie de lo que estoy hablando.

A mi me vendieron Suzumiya Haruhi como un anime innovador en el sentido de que ninguno de los protagonistas (a excepción de Kyon) es "normal". Pero, en realidad, este es el típico anime en el que vemos a una persona normal, como es el propio Kyon, llevado a circunstancias poco normales. Esto no sería un problema porque, vamos a ver, no estoy en contra de esta práctica, pero lo es. Y lo es porque esas "circunstancias" se dan tan solo un puñado de veces en toda la serie, a veces de forma sutil. De forma que no cambia lo que hacen, sino cómo lo hacen (y de esto sale el horrible agosto infinito). Esto convierte a la serie en, al fin y al cabo, otra comedia escolar más, con unos personajes muy normales. Tenemos una tsunderé (sí, Haruhi es tsundere, ¿o acaso no?), tenemos una kudere, tenemos una niña tetuda moe, el típico amigo que sabe más de lo que parece y Kyon, que debe ser el único personaje interesante de verdad. De hecho, lo más interesante de Kyon es la pequeña evolución que podemos ver a lo largo de la serie, poniendolo esta en una encrucijada consigo mismo cuando llegamos a los hechos de la película. Sin embargo, esto no basta para hacer el anime bueno, nos pasamos todos los capítulos viendo sucesos que bien podrían estar sacados de cualquier anime escolar de temporada random, y encima tenemos a Haruhi haciendo bulling a la pobre Mikuru.

¿Alguna vez he dicho lo mucho que odio a Haruhi? Me parece un personaje despreciable, que se mueve por caprichos y es capaz de molestar a quien sea para que haga lo que ella quiere.

Al final, da la impresión de que todo el anime es una forma de presentar los personajes y preparar el terreno para la película. Si saliera una nueva temporada seguramente la vería, porque la verdad es que parece que es ahora cuando se pone interesante. Sin embargo, con KyoAni fuera de juego, dudo que eso suceda nunca.

Entonces, ¿creo que Haruhi es un mal anime? No, pero tampoco es buena, y peca de exageradamente normal. ¿Y la película? La película es justo aquello que dicen de la serie: la hostia xD
24 May 2015, 07:19
Mensaje: #66

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Muy bueno el tocho, ThreeDog. Yo también creo que Haruhi como personaje es despreciable (siempre recuerdo cómo se comportaba con Mikuru cuando filmaban la película).
24 May 2015, 07:37
Mensaje: #67

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)ThreeDog escribió:  Code Geass no es un shonen. Y, personalmente, tampoco es precisamente la hostia, su argumento es bastante flojillo.

Pero bueno, hablando de animes sobrevalorados, quisiera hablar de Suzumiya Haruhi. No entiendo como puede gustar este anime a la gente. Sí, la película es la hostia, casi puede merecer la pena pasar el mal trago de ver la serie solo para poder contemplarla, peeeero... es de la serie de lo que estoy hablando.

A mi me vendieron Suzumiya Haruhi como un anime innovador en el sentido de que ninguno de los protagonistas (a excepción de Kyon) es "normal". Pero, en realidad, este es el típico anime en el que vemos a una persona normal, como es el propio Kyon, llevado a circunstancias poco normales. Esto no sería un problema porque, vamos a ver, no estoy en contra de esta práctica, pero lo es. Y lo es porque esas "circunstancias" se dan tan solo un puñado de veces en toda la serie, a veces de forma sutil. De forma que no cambia lo que hacen, sino cómo lo hacen (y de esto sale el horrible agosto infinito). Esto convierte a la serie en, al fin y al cabo, otra comedia escolar más, con unos personajes muy normales. Tenemos una tsunderé (sí, Haruhi es tsundere, ¿o acaso no?), tenemos una kudere, tenemos una niña tetuda moe, el típico amigo que sabe más de lo que parece y Kyon, que debe ser el único personaje interesante de verdad. De hecho, lo más interesante de Kyon es la pequeña evolución que podemos ver a lo largo de la serie, poniendolo esta en una encrucijada consigo mismo cuando llegamos a los hechos de la película. Sin embargo, esto no basta para hacer el anime bueno, nos pasamos todos los capítulos viendo sucesos que bien podrían estar sacados de cualquier anime escolar de temporada random, y encima tenemos a Haruhi haciendo bulling a la pobre Mikuru.

¿Alguna vez he dicho lo mucho que odio a Haruhi? Me parece un personaje despreciable, que se mueve por caprichos y es capaz de molestar a quien sea para que haga lo que ella quiere.

Al final, da la impresión de que todo el anime es una forma de presentar los personajes y preparar el terreno para la película. Si saliera una nueva temporada seguramente la vería, porque la verdad es que parece que es ahora cuando se pone interesante. Sin embargo, con KyoAni fuera de juego, dudo que eso suceda nunca.

Entonces, ¿creo que Haruhi es un mal anime? No, pero tampoco es buena, y peca de exageradamente normal. ¿Y la película? La película es justo aquello que dicen de la serie: la hostia xD

Buen analisis. Yo tambien me decepcione de la serie y no llegue a ver la 2 temporada ni la pelicula, pero he leido muy buenas criticas de "la desaparicion de suzumiya haruhi", y talvez le de una oportunidad.

24 May 2015, 07:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2015 08:50 por Mr.Bushido)
Mensaje: #68

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)ThreeDog escribió:  Code Geass no es un shonen. Y, personalmente, tampoco es precisamente la hostia, su argumento es bastante flojillo.

Pero bueno, hablando de animes sobrevalorados, quisiera hablar de Suzumiya Haruhi. No entiendo como puede gustar este anime a la gente. Sí, la película es la hostia, casi puede merecer la pena pasar el mal trago de ver la serie solo para poder contemplarla, peeeero... es de la serie de lo que estoy hablando.

A mi me vendieron Suzumiya Haruhi como un anime innovador en el sentido de que ninguno de los protagonistas (a excepción de Kyon) es "normal". Pero, en realidad, este es el típico anime en el que vemos a una persona normal, como es el propio Kyon, llevado a circunstancias poco normales. Esto no sería un problema porque, vamos a ver, no estoy en contra de esta práctica, pero lo es. Y lo es porque esas "circunstancias" se dan tan solo un puñado de veces en toda la serie, a veces de forma sutil. De forma que no cambia lo que hacen, sino cómo lo hacen (y de esto sale el horrible agosto infinito). Esto convierte a la serie en, al fin y al cabo, otra comedia escolar más, con unos personajes muy normales. Tenemos una tsunderé (sí, Haruhi es tsundere, ¿o acaso no?), tenemos una kudere, tenemos una niña tetuda moe, el típico amigo que sabe más de lo que parece y Kyon, que debe ser el único personaje interesante de verdad. De hecho, lo más interesante de Kyon es la pequeña evolución que podemos ver a lo largo de la serie, poniendolo esta en una encrucijada consigo mismo cuando llegamos a los hechos de la película. Sin embargo, esto no basta para hacer el anime bueno, nos pasamos todos los capítulos viendo sucesos que bien podrían estar sacados de cualquier anime escolar de temporada random, y encima tenemos a Haruhi haciendo bulling a la pobre Mikuru.

¿Alguna vez he dicho lo mucho que odio a Haruhi? Me parece un personaje despreciable, que se mueve por caprichos y es capaz de molestar a quien sea para que haga lo que ella quiere.

Al final, da la impresión de que todo el anime es una forma de presentar los personajes y preparar el terreno para la película. Si saliera una nueva temporada seguramente la vería, porque la verdad es que parece que es ahora cuando se pone interesante. Sin embargo, con KyoAni fuera de juego, dudo que eso suceda nunca.

Entonces, ¿creo que Haruhi es un mal anime? No, pero tampoco es buena, y peca de exageradamente normal. ¿Y la película? La película es justo aquello que dicen de la serie: la hostia xD

Code Geass si es un shonen de hecho. A mi me parece que su argumento esta bastante bien porque es una mezcla de conceptos e ideas bastante variadas pero que funcionan bien juntas y en ese sentido es bastante inteligente, además la serie lleva un ritmo muy dinámico y tiene un par de escenas bien impactantes.

Con respecto al anime de Haruhi, bueno a mi me gustó, y no tengo problema con dar mi opinión.
En general, a mi me parece que Haruhi es mejor que la mayoría de las comedias románticas escolares. De hecho si la tenemos que comparar con la mayoría de adaptaciones de novelas ligeras donde al protagonista adolescente le cae una mina del cielo es notablemente superior porque Haruhi es una tsundere pero es una tsundere bien hecha y tiene un poco de personalidad más allá de ser tsundere. Pero dejando un poco al personaje femenino que incluso a mi no me gusta tanto, lo que más rescato de la serie y que es casi innegable es que el dialogo de Haruhi Susumiya está muy bien escrito. Si lo comparamos con los estándares que suele tener el anime los monólogos de Kyon están bien escritos y además son muy divertidos y simples. Los monólogos de muchas series suelen ser o muy reflexivos o muy ideológicos y eso es una de las cosas más rescatables de la serie porque Kyon no suelta discursos existencialistas sacados de tratados de filosofía sino que es todo el tiempo el tipo quejándose "no me gusta Haruhi", "no quiero hacer esto", "era un día frío, y hacía mucho frío, y me llamó Haruhii", etc.
La primera temporada me gusta mucho porque de alguna forma logran hacer un cierto desarrollo con el romance. El hecho de que esté toda hecha fuera de orden está bastante bueno porque acomodaron todo de una forma en la que sigue habiendo una narrativa coherente que es la relación entre Haruhi y Kyon y cierra justo en el punto donde bueno, pasa lo que pasa.
La segunda temporada no me gustó tanto por el tema del Agosto Infinito pero eso tiene un propósito bastante inteligente que es bueno, hacer que nos identifiquemos un poco con Yuki para entender lo que pasa en la película, y en eso te doy la razón ya que la segunda temporada solo sirve para darle un propósito más profundo a la película.
A mi me gustó la película pero me gustó más el hecho de que la hicieron de tal modo que tuviera una relación directa con la serie, lo cual no he visto en casi ninguna película que siga la historia de un anime. Al igual que a ti me gustó el arco de desarrollo que tuvo el personaje, lo cual había empezado desde mucho antes, y a fin de cuentas la película en si es simplemente un gran estudio de como Kyon es un gigantesco hipócrita y en verdad le gusta Haruhi pero le gusta quejarse, y como le gusta quejarse y ser sarcástico es que pasa lo que pasa, y esa premisa la manejaron de una forma bastante inteligente pero no lo hicieron de la nada en la película, sino que fue algo que construyeron de la serie y en eso el anime tiene un mérito bastante importante.
En general te podría decir que la serie funciona por el protagonista y porque los personajes son un poquito más que el típico arquetipo que puedas encontrar en cualquier anime random de escolares ya que todos tiene un arco mucho más interesante y profundo que tiene relación directa con la trama de la serie, y no están simplemente para rellenar y eso hace que los capítulos simples como el festival escolar o cualquier cliché sean mas entretenidos que ver. Como dato personal, cuando la mayoría de animes escolares muestran este tipo de capítulos, siento unas ganas enormes de saltearme el capítulo, pero en Haruhi lograba captar mi atención.
Ahora bien, voy a dejar una cosa clara. Haruhi no está ni cerca de los mejores animes que he visto, no soy un fan ni nada parecido pero lo catalogo por sobre las series de su género. De hecho, estaría bueno si alguien que no le gustó esta serie pudiera señalar un anime de temática similar que sea superior porque de momento yo no he encontrado ninguno
24 May 2015, 08:58
Mensaje: #69

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Shonen no es un género, es solo una demografía relacionada a la revista en la que se publican los mangas (solo los mangas, no anime). A lo mucho como "género" se lo puede relacionar a los mangas de batalla con superpoderes y heroismo en mayor o menor medida.

(24 May 2015)ThreeDog escribió:  A mi me vendieron Suzumiya Haruhi como un anime innovador en el sentido de que ninguno de los protagonistas (a excepción de Kyon) es "normal". Pero, en realidad, este es el típico anime en el que vemos a una persona normal, como es el propio Kyon, llevado a circunstancias poco normales. Esto no sería un problema porque, vamos a ver, no estoy en contra de esta práctica, pero lo es. Y lo es porque esas "circunstancias" se dan tan solo un puñado de veces en toda la serie, a veces de forma sutil. De forma que no cambia lo que hacen, sino cómo lo hacen (y de esto sale el horrible agosto infinito). Esto convierte a la serie en, al fin y al cabo, otra comedia escolar más, con unos personajes muy normales. Tenemos una tsunderé (sí, Haruhi es tsundere, ¿o acaso no?), tenemos una kudere, tenemos una niña tetuda moe, el típico amigo que sabe más de lo que parece y Kyon, que debe ser el único personaje interesante de verdad. De hecho, lo más interesante de Kyon es la pequeña evolución que podemos ver a lo largo de la serie, poniendolo esta en una encrucijada consigo mismo cuando llegamos a los hechos de la película. Sin embargo, esto no basta para hacer el anime bueno, nos pasamos todos los capítulos viendo sucesos que bien podrían estar sacados de cualquier anime escolar de temporada random, y encima tenemos a Haruhi haciendo bulling a la pobre Mikuru.
Tal vez te dijeron que la serie era "innovadora" porque fue Haruhi la que influyó en volver "típicas" esas cosas que mencionás (tanto la novela como el anime). Hace 9 años esas cosas no eran tan "típico".
24 May 2015, 18:57
Mensaje: #70

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Nunca me he referido al shonen como un genero propiamente tal, estoy de acuerdo en que es una demografía pero te equivocas si piensas que esta simplemente relacionada a la revista donde se publica un manga o al propio manga. En términos generales la demografía esta para indicar al tipo de público a lo cual está dirigido y puede ser tanto manga como anime.


Usuario(s) navegando en este tema: