¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 05:55

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

01 Jul 2012, 11:50
Mensaje: #2721

RE: Habla de lo que sea!

Tarde o temprano alguien vendrá, dirá la diferencia entre dialecto e idioma y se liará parda xD
01 Jul 2012, 12:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 12:10 por Zangetsu)
Mensaje: #2722

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Tyrion escribió:  Tarde o temprano alguien vendrá, dirá la diferencia entre dialecto e idioma y se liará parda xD

Por eso he dicho que no quiero seguir con este tema xDDD. Lo había puesto antes, pero lo he quitado. Creo que tendríamos que terminar esto ya Mueca
01 Jul 2012, 12:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 12:30 por TrenS)
Mensaje: #2723

RE: Habla de lo que sea!

Pero quiero algún tema de hablar. Esto está muy muerto Sacar lengua

PD:
Aquí hay una tormenta de rayos y apagaré el torrent para asegurarme que no se borre los datos del HDD por un apagón. Que son muy peligrosos para los HDDs. Así que perdonad si estáis bajando algo del torrent de mi. Confundido Fruncir Gomenasai!.
01 Jul 2012, 12:29
Mensaje: #2724

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)TrenS escribió:  Si es diferente, porque lo entiendes?
Porque la mayoría de los que hablan Catalán también hablan Castellano.
01 Jul 2012, 12:32
Mensaje: #2725

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Kumicho escribió:  
(01 Jul 2012)TrenS escribió:  Si es diferente, porque lo entiendes?
Porque la mayoría de los que hablan Catalán también hablan Castellano.

Zangetsu se refiere a Valenciano / Catalán. Por eso. El dice que es diferente y yo digo que es lo mismo idioma.
01 Jul 2012, 12:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 12:39 por DarAR92)
Mensaje: #2726

RE: Habla de lo que sea!

El valenciano es un dialecto del catalán. Si el hecho de que tenga muchas palabras distintas hace que sea un idioma diferente, también se podría decir que el español de Sudamérica no es español.
01 Jul 2012, 12:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 12:50 por Zangetsu)
Mensaje: #2727

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)DarAR92 escribió:  El valenciano es un dialecto del catalán. Si el hecho de que tenga muchas palabras distintas hace que sea un idioma diferente, también se podría decir que el español de Sudamérica no es español.

Quería evitar este tema, pero te has resbalado mil pueblos porque es justamente al revés. El valenciano tiene siglo de oro cosa que el catalán no por mucho que digan, por eso no es un idioma sino un dialecto(cosa que creía que sabía todo el mundo). El valenciano lleva mas tiempo que el catalán hablándose. Solo tenéis que buscar la definición de dialecto.
01 Jul 2012, 12:44
Mensaje: #2728

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)TrenS escribió:  Zangetsu se refiere a Valenciano / Catalán. Por eso. El dice que es diferente y yo digo que es lo mismo idioma.

Para mi el Valenciano es Catalán con unas cuantas palabras en Castellano mezclados de por medio. Por eso el comentario.

(01 Jul 2012)DarAR92 escribió:  Si el hecho de que tenga muchas palabras distintas hace que sea un idioma diferente, también se podría decir que el español de Sudamérica no es español.
De hecho, se puede. Aunque creo que el idioma que enseñan en el extranjero es siempre Castellano, no pasa lo mismo con el Portugués. Si estudias mercados emergentes te enseñan Portugués de Brasil. Tampoco es lo mismo el Ingles de Inglaterra que el de Estados Unidos. No digo que son dos idiomas distintos, pero ninguno es un dialecto.
01 Jul 2012, 12:48
Mensaje: #2729

RE: Habla de lo que sea!

Yo no es por hechar leña al fuego, al fin y al caabo ni soy catalan ni valenciano ni conozco lo suficiente niguno. Pero por lo poco que he oido, si el valenciano es considerado un idioma, el bable tambien debería serlo.
01 Jul 2012, 12:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 12:53 por Zangetsu)
Mensaje: #2730

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)pacodosean escribió:  Yo no es por hechar leña al fuego, al fin y al caabo ni soy catalan ni valenciano ni conozco lo suficiente niguno. Pero por lo poco que he oido, si el valenciano es considerado un idioma, el bable tambien debería serlo.

Nunca había visto que alguien pusiera en duda el valenciano xDD pero si el catalán. Me estoy sorprendiendo mucho la verdad. Me gustaría que alguien dijera el porque el valenciano no es un idioma, porque nunca he escuchado que alguien lo dijera Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)