¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 20:21

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

09 Sep 2016, 18:17
Mensaje: #131

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

No estoy de acuerdo en que Los Viajes de Kino sean un anime de ciencia ficción. Cierto es que en algunos capítulos se tratan temas futuristas y que su moto habla pero su eje principal es la psicología, además tiene un toque bastante cotidiano en el transcurso.
09 Sep 2016, 18:51
Mensaje: #132

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(09 Sep 2016)Kodai escribió:  No estoy de acuerdo en que Los Viajes de Kino sean un anime de ciencia ficción. Cierto es que en algunos capítulos se tratan temas futuristas y que su moto habla pero su eje principal es la psicología, además tiene un toque bastante cotidiano en el transcurso.
Igual que el eje principal de Conan es una aventura, el de Cowboy Bebop llegar a fin de mes xD y el de Sora no Woto la vida diaria en un pelotón perdido en Cuenca. Pero no por ello dejan de estar encuadrados en un marco contextual de ciencia ficción en el que también creo que entra Los viajes de Kino. Es cierto que es episódica y que su punto es la psicología (igual que en Lain por otro lado) pero precisamente utiliza mucho imágenes e ideas distópicas en vez de referirse a fantasías sin más. En cierto modo la ciencia ficción es una forma de hablar indirectamente de la realidad y por eso esta serie elige esta ruta para presentar sus historias. No me parece casual que sus tramas en general encajen en este esquema.

Por otro lado he incluido unos cuantos slice of life aquí, no solamente Kino. Cowboy Bebop también lo es, Sora no Woto también lo es, y YKK es cotidianeidad pura. Ninguno me deja de parecer elegible porque el contexto en el que se enmarcan sí es de ciencia ficción, y describe y condiciona las vivencias de sus personajes.

Es que, pensándolo bien, ¿qué nos quedaría de ciencia ficción pura y dura? Ninguna de las que he puesto desde luego. ¿Paprika? Es un thriller psicológico. ¿Parasyte? Terror y acción. ¿Evangelion? Una historia de gente deprimida xD. Y podría extenderlo a todas las elecciones aquí.
09 Sep 2016, 19:33
Mensaje: #133

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Será que no se ha dicho veces que las opiniones de los que estamos aquí no son relevantes porque se sigue Anidb para los géneros.

Anidb dice que Kino no Tabi es steampunk, la propia descripción de la etiqueta indica que el steampunk es un sub-género de la ciencia ficción, así que poco que discutir hay.

Pesadilla, he visto mi lista e igual quiero cambiar algo, ¿me das un par de semanas para repensármelo?
09 Sep 2016, 19:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2016 19:49 por Kodai)
Mensaje: #134

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Ciencia Ficción es todo lo que presenta una realidad diferente a la actual y que altera completamente el presente, transcurriendo la acción en un marco completamente alterado respecto al real.
Un anime de ciencia ficción puede ser desde uno del espacio hasta uno donde hay realidades paralelas o inventos.

Puestos con la lógica que sostenéis Bleach o Serei no Moribito también serían de ciencia ficción (Serei es de temática medieval pero hay algunas cosas místicas, suceden ciertas cosas y un protagonista lleva algo raro en su interior).

Visto que cada uno hace lo que quiere y que no se puede discutir en este post yo votaré a Los Viajes de Kino cuando se voten animes psicológicos.
09 Sep 2016, 19:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2016 19:49 por pesadilla5)
Mensaje: #135

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(09 Sep 2016)Tyrion escribió:  Será que no se ha dicho veces que las opiniones de los que estamos aquí no son relevantes porque se sigue Anidb para los géneros.

Anidb dice que Kino no Tabi es steampunk, la propia descripción de la etiqueta indica que el steampunk es un sub-género de la ciencia ficción, así que poco que discutir hay.

Pesadilla, he visto mi lista e igual quiero cambiar algo, ¿me das un par de semanas para repensármelo?

El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES - aO9nso

Mongoreplies a parte, ya están casi todos los votos recogidos, queda recogerlos y buscar las imágenes y editarlas para montar los tops; a ver si para antes de las 12 está todo, ahora me voy a cenar.
09 Sep 2016, 19:51
Mensaje: #136

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(09 Sep 2016)Kodai escribió:  Ciencia Ficción es todo lo que presenta una realidad diferente a la actual y que altera completamente el presente, transcurriendo la acción en un marco completamente alterado respecto al real.
Un anime de ciencia ficción puede ser desde uno del espacio hasta uno donde hay realidades paralelas o inventos.

Puestos con la lógica que sostenéis Bleach o Serei no Moribito también serían de ciencia ficción (Serei es de temática medieval pero hay algunas cosas místicas, suceden ciertas cosas y un protagonista lleva algo raro en su interior).

Visto que cada uno hace lo que quiere y que no se puede discutir en este post yo votaré a Los Viajes de Kino cuando se voten animes psicológicos.

No lees. Pesadilla dijo que ante la duda guiaros por AniDB...

09 Sep 2016, 19:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2016 19:54 por Tyrion)
Mensaje: #137

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(09 Sep 2016)pesadilla5 escribió:  
(09 Sep 2016)Tyrion escribió:  Pesadilla, he visto mi lista e igual quiero cambiar algo, ¿me das un par de semanas para repensármelo?

El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES - aO9nso

A Kamina bien que le esperaste Fruncir
09 Sep 2016, 19:56
Mensaje: #138

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

pesadilla, que sepas que edité mi lista. Bueno, solo hice un cambio.
09 Sep 2016, 20:06
Mensaje: #139

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

A ver respecto a lo de Anidb y los géneros dije que sí, que en principio la guía es Anidb pero siempre se pueden dialogar las cosas en caso de desacuerdo y de hecho hay muchas series y películas que no han entrado y otra que no figuraba que sí (Kill la kill). De todas maneras en este caso de Los viaje de Kino además de aparecer en Anidb la gente está de acuerdo en que lo es por lo que se da por válido (yo no la he visto).

(09 Sep 2016)Brandon escribió:  pesadilla, que sepas que edité mi lista. Bueno, solo hice un cambio.

Pues tienes que decirme que has cambiado respecto a la inicial o te contaré los votos como antes que en cuanto empieza el conteo voy recopilando según se ha puesto.
09 Sep 2016, 20:26
Mensaje: #140

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

¿Esto para cuándo está?
Tantas prisas pa ná.


Usuario(s) navegando en este tema: