¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 21:37

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de slice of life VOTACIONES

31 Jul 2017, 23:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 23:33 por Kotaezu)
Mensaje: #61

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Madre mía, como empecemos a citarnos la hemos liado. Como esto huele a tocho os dejo banda sonora para que la pongais de fondo (idea copiada vilemente, pero al menos cambio a la versión orquestal).

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  De acuerdo entonces, pero... ¿no sería lo mismo que Azumanga, Lucky Star, K-On! y etc., etc., etc.? Las típicas comedias escolares que entre chiste y chiste te van mostrando la vida de las protas.

Vaya por delante que yo a Nichijou la he incluido y simplemente he dudado un poco. Pero en la proporción está la diferencia. Como todavía no se ha inventado el nichijoumetro huelga decir que he empleado el infalible ojímetro. Porque Nichijou aunque sea del palo se diferencia de todas ellas, digamos, en su muy particular humor. Al final en Nichijou lo importante es más mostrar esas escenas que en hacer recuento de sus vidas. Las escenas de la loli y el robot, por ejemplo, son muy nichijoukei y las del trio protagonista gran parte también. Pero tiene sus detalles, como el número de personajes, la exagerado de sus situaciones, que muchas de sus escenas son fantasias y no sé si algo más. Esas cosas la hace diferente de las tres que has mencionado, es como si en L☆S todos los capitulos fueran como la OVA; o como si en Azumanga el padre de Chiyo apareciese 20 veces más. Algo así es Nichijou.

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  Y yo no tendría ningún problema en admitirlas dado el caso. A ver, entiendo el punto y si hablamos de una historia episódica lo compro sin dudas, pero hablamos siempre de la visión de conjunto. Aquí en ese sentido no podemos hablar de clímax narrativo en las aventuras de Spike, son simplemente situaciones que se encuentra en su día tras día. ¿Que es un día tras día lleno de aventuras y acción? ¡Claro! Y por esto discutimos.

Quiero decir, si tomamos un episodio aislado de School Rumble, qué sé yo, el de la obra de teatro, es una historia lineal con progresión dramática (humorística más bien pero se me entiende), tiene un clímax, un principio y un fin. Pero lo importante es que dentro del conjunto de la serie esa historia es una más entre tantas anécdotas que se nos cuentan alrededor de sus personajes. Entiendo que el caso de CB genere muchas dudas pero sospecho que si las genera es en gran parte por la trascendencia asociada a dichas anécdotas, es decir, porque pelean, se enfrentan a peligros y se juegan la vida.

Ahora, ¿significa esto que todas las series procedimentales sean slice of life? Pues hombre, no tiene por qué pero son series que dan pie a ello porque nos muestran episodios rutinarios en una profesión o un contexto. Creo que depende del enfoque. El de Cowboy Bebop es la continuidad en base a sus personajes. ¿El de Detective Conan? Ni idea, tendré que verla xD

Pero el caso aquí es que ser mercenario es demasiado extraordinario, o quizás yo soy demasiado ordinario. Todo se reduce a que yo veo tanta acción y tensión como criterio excluyente del género y tú no. Veo una diferencia insalvable entre hacer una obra de teatro y recibir un encargo de ir a un planeta a hacer de guardaespaldas y todo termine en un tiroteo. No sé que más decir, porque que digas te parecería bien admitir el relleno de Naruto o Trigun como nichijoukei me deja con el pie torcido.

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  Hombre, y si alguien me dice que le ha gustado Azumanga Daioh yo no le recomiendo al principio Akage no Anne. Son enfoques tan distintos que forman parte de contextos tan diferentes... Tampoco me saldría recomendar K-On! a quien acaba de fliparse con FLCL pero comedias son ambas, y ambas son coming of age. En fin, que estas etiquetas suelen ser amplias, y en ellas caben muchos estilos y puntos de vista.

Claro, pero si queremos que tenga valor una etiqueta es mejor diferenciarla del resto. Comedia es demasiado amplio y hay muchos tipos. Nichijoukei también hay muchos tipos, pero el caso es que no tantos. La comedia es muy especial porque practicamente todo tiene comedia en distintas proporciones, la vida diaria también puede aparecer en cualquier sitio, pero para considerar el anime nichijoukei su concentración tiene que ser muy alta; no me vale que entre pelea y pelea haya un capítulo en el que Goku se saca el carné de conducir para considerarlo como tal.

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  ¿Son realmente excepcionales estas circunstancias? Lo son para nosotros, pero es que Kino se encuenta con ellas una y otra vez. De hecho el problema que surge con Kino y CB es definir qué significa una experiencia cotidiana en esas series. Yo creo que la experiencia cotidiana en ambas es justo lo que nos muestran, de ahí que las vote.

Por muy acostumbrados que estén cuando ven que le pegan un tiro a alguien delante suya se asustan y hacen algo. Lo considerarían cotidiano si ni pestañeasen y luego fueran a saludar amablemente al que pegó el tiro, ahí hablaríamos de rutina.

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  Por otro lado no sé si eras tú u otro usuario quien definía el slice of life en base a lo realista o reconocible y... no sé. No es un criterio que yo adoptaría. Ya no es que haya excepciones, es que toda una abanderada del slice of life como es Aria y otra como Yokohama Kaidashi Kikou se ambientan en entornos de sci-fi/fantasía.

Creo que también lo he leido y ciartamente no estoy de acuerdo. No lo he visto pero creo que hay un anime de esta temporada que se llama Ishekai Shokudou o algo así, que trata de un restaurante con clientes de otros mundos. Si resulta ser como me lo imagino sería un buen ejemplo de como pueden coexistir las dos cosas. Igual que en Flying Witch, por ejemplo. El tama no es que sea realista, el tema es que se refleje la rutina normal, sin sobresaltos ni situaciones límite.
(31 Jul 2017)jal90 escribió:  
(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  Ciertamente, toda obra selecciona una visión sesgada de la vida de sus personajes,aquella que debe ser mostrada. La diferencia radica en qué escenas elige, y las del nichijoukei son muy características.
Uhm... ¿cuáles?

La conclusión: pues que elige escenas sin cotidianas sin demasiadas emociones fuertes. Se puede hacer un nichijoukei ambientado en una guerra si durante la mayor parte de los capitulos nos dedicamos a ver como los soldados juegan a las cartas o se cosen los botones. En cuanto aparezcan más tiros y bombas de la cuenta deja de ser nichijoukei. Cowboy Bebop elige las escenas de acción y conversaciones graves para mostrar, Sora no Woto elige las escenas de tranquilidad y humor ligero.

Hoy estoy demasiado verborreico, espero no repetirlo por mi bien y el de todos. Responderé a lo arriba de rapideo:

1. Que el nichijoukei pueda tener fantasía no significa que tenga que tenerla, la mayoria de las veces no la tiene.

2. No la conozco esa Seinfeld, pero viendo que trailer que aparece en su página aparece un tio apagando un fuego a golpes y uno que casi se cae por la ventana asumo que ese es el tono general de la serie. Y eso no es el tono general de los nichijoukei, y mucho menos si por casualidad apareciesen cosas como «Pepita se ha acostado con Juanito y por eso pasa esto y esto otro». Hacer una serie orientada en la vida diaria no es nigún descubrimiento ni nada exclusivo, eso se le ocurre a cualquiera en cualquier época. Los japos lo hacen único al centrarlo en la rutina más rutinaria y normal con una atmósfera de tranquiladad en la que nada pasa. Por eso no considero a las comedias occidentales como nichijoukei, ni Friends ni The Office, ni las españolas como Aqui no hay quien viva y derivados. Podría buscar el PV de Non Non Biyori o Minami-kei o casi cualquier serie que se ha mencionado en las listas hasta ahora para compararlos y ver las obvias diferencias, pero hasta yo me canso.
31 Jul 2017, 23:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 23:50 por jal90)
Mensaje: #62

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Aclaro, digo que no tengo problema en incluir Trigun o los rellenos de Naruto porque no he visto ninguna. La cosa es que no estoy familiarizado con ninguno de los ejemplos mencionados y por tanto no sé qué decir, por eso no estoy en contra xD. Con Gintama sí, el problemilla de ésta de hecho es que su premisa muy del palo de CB es vilmente abandonada por la serie al cabo de un poco y las sagas largas van adquiriendo más y más relevancia con sucesos dramáticos ocurriendo. Tiene algo de slice of life pero no tiene continuidad con éste. Por otro lado no me convence mucho el argumento condicional de "si incluimos ésta, metemos ésta, ésta y ésta". Si hay que discutir por Trigun o por Naruto, ya se discutirá, pero no creo que deban dirigir el debate sobre Cowboy Bebop.

Pero bueno, con esto han quedado los puntos bastante claros. Creo que nos acercamos al punto de mutuo desacuerdo ya y no queda mucho que rascar. Luego miro a ver si aún te puedo discutir algo xD
31 Jul 2017, 23:53
Mensaje: #63

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

>TL; DR '_>' uy

01 Aug 2017, 02:03
Mensaje: #64

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  
(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  ¿Cuál drama? si yo me lo paso pipa escribiendo. Pensaba que sería un ejercicio entretenido intentar acotar una definición.
Me refería al de Edlandrez. Si la mayor amenaza que se cierne sobre nosotros es que se incluyan muchas obras en la etiqueta, por mí estupendo, lo acepto de buen grado xD

Lol, y eso que puse un emoticón. Creo que el drama viene de otro lado...
01 Aug 2017, 10:31
Mensaje: #65

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  
(31 Jul 2017)Cosmosagan escribió:  
(31 Jul 2017)jal90 escribió:  A tomar por saquete un rato, majo.
Joder, cómo te ha escocido.
Ah, ¿que lo hacías para buscarme las cosquillas? Pues nada, te reporto y a otra cosa.
A ver, Flanders. Doy mi punto de vista y tu te lo tomas como algo personal. Despues, me mandas a tomar por saco (saquete...jijiji) y encima luego me vienes con la mierda del reportito. Y me vas de adalid del debate y dialogo. Olvidate de que existo, anda.
01 Aug 2017, 10:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Aug 2017 10:56 por jal90)
Mensaje: #66

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(01 Aug 2017)Cosmosagan escribió:  
(31 Jul 2017)jal90 escribió:  
(31 Jul 2017)Cosmosagan escribió:  
(31 Jul 2017)jal90 escribió:  A tomar por saquete un rato, majo.
Joder, cómo te ha escocido.
Ah, ¿que lo hacías para buscarme las cosquillas? Pues nada, te reporto y a otra cosa.
A ver, Flanders. Doy mi punto de vista y tu te lo tomas como algo personal. Despues, me mandas a tomar por saco (saquete...jijiji) y encima luego me vienes con la mierda del reportito. Y me vas de adalid del debate y dialogo. Olvidate de que existo, anda.
Entro al foro y me encuentro esto Amor

Tú no has entrado a dar tu punto de vista al debate. Has entrado a decirle a Kotaezu que no se canse discutiendo sobre Cowboy Bebop porque no tiene sentido lo que defiendo. Todo esto mientras el único argumento que das es apelar a una analogía ridícula y ofensiva sólo porque tu cabeza no concibe que haya gente que pueda defender algo tan, pero tan loco como que una serie con claros elementos de rutina sea considerada un slice of life. Claro que sí, y ojo, que la culpa es mía por ofenderme cuando tengo a un pavo tratándome indirectamente de irracional y gilipollas e intentando condicionar a otro usuario para que haga lo mismo.

La amenaza de reportito venía a cuento por tu actitud de trollete. Si me dices esto ya no tienes nada de qué preocuparte, quedamos en que eres un imbécil y punto. Olvídate tú de que existe este tema, anda.
01 Aug 2017, 12:07
Mensaje: #67

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

jal90, cabrón, eres mi héroe.

01 Aug 2017, 12:52
Mensaje: #68

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

El mejor anime de slice of life VOTACIONES - p8A6v_f-thumbnail-100-0
01 Aug 2017, 13:02
Mensaje: #69

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Mira, como el patio del cole. Tienes palmeros y todo.
01 Aug 2017, 14:02
Mensaje: #70

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Bueno, pues este hilo se ha convertido en un slice of life. La típica rutina de UF.

PD: Los insultos a un compañero de foro sobran.


Usuario(s) navegando en este tema: