¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 07:29

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 Nov 2017, 22:11
Mensaje: #23051

RE: ¡Hablemos de Anime!

A nivel visual, animación y banda sonora Kyoani es excelente. Pero que salga algo bueno ya es otra cosa.
11 Nov 2017, 23:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2017 23:51 por Patros)
Mensaje: #23052

RE: ¡Hablemos de Anime!

El problema de que tu escuela de animación se convierta también en tu esquema de negocios y luego ya no sepas cuál es cuál, indisolubles. Ventajas de sustentabilidad contra versatilidad, que sí representa una paradoja pero no irresoluble. Hibike, con todo lo buena que fue a pesar de todos los cambios, ya les mostró los limites precisos del modelo. Podrían estancarse, sí, pero no parece que vaya a suceder pronto. Estilísticamente son copyright pero sus producciones no carecen ni de sentido interno ni de alma, salvo excepciones notorias. No voy a decir que Tamako Market, K-On e Hibike siguen una pauta, pero me llegaron por lados muy distintos en lo significativo. Ni qué decir Nichijou. Ya aprenderán, todo se aprende. Hasta para eso son peculiares en Kioto.
13 Nov 2017, 17:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Nov 2017 17:34 por Kikuhiko)
Mensaje: #23053

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Nov 2017)Patros escribió:  El problema de que tu escuela de animación se convierta también en tu esquema de negocios y luego ya no sepas cuál es cuál, indisolubles. Ventajas de sustentabilidad contra versatilidad, que sí representa una paradoja pero no irresoluble. Hibike, con todo lo buena que fue a pesar de todos los cambios, ya les mostró los limites precisos del modelo. Podrían estancarse, sí, pero no parece que vaya a suceder pronto. Estilísticamente son copyright pero sus producciones no carecen ni de sentido interno ni de alma, salvo excepciones notorias. No voy a decir que Tamako Market, K-On e Hibike siguen una pauta, pero me llegaron por lados muy distintos en lo significativo. Ni qué decir Nichijou. Ya aprenderán, todo se aprende. Hasta para eso son peculiares en Kioto.

Cuando hablas de esto, ¿te refieres al rumbo de la compañía o a su propio ritmo? Lo digo porque veo bien que KyoAni sí tenga direcciones distintas, porque eso es lo que te permite explorar los límites de tu creatividad. Vamos, que a mí al final me aburre que una compañía se ponga al servicio de una coherencia interna, y un ejemplo es que a mí propuestas del corte de Sakura Quest (y eso que me gustó en su momento Hanasaku Iroha) me comienzan a producir tedio aunque sepa que su nivel estará en la media.

El problema, creo yo, recae más en que a KyoAni lo que le falta es profundizar creativa y estilísticamente en sus propuestas (el final de Hibike!, Koe no Katachi son ejemplos de ello).
13 Nov 2017, 21:04
Mensaje: #23054

RE: ¡Hablemos de Anime!

Vamos, que adornan más el exterior que el interior. Están cómodos estando donde están. Tienen beneficiosos y su público fiel. Dudo que les interese cambiar su status quo.
13 Nov 2017, 21:44
Mensaje: #23055

RE: ¡Hablemos de Anime!

yo no le veo problema, de todas maneras luego se quejan por la animación antes de la historia la mayoría del fandom
13 Nov 2017, 23:00
Mensaje: #23056

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 Nov 2017)Jonestown escribió:  Vamos, que adornan más el exterior que el interior. Están cómodos estando donde están. Tienen beneficiosos y su público fiel. Dudo que les interese cambiar su status quo.

Eso sí que es su talón de Aquiles en todo lo dramático. En las comedias no puedo decir, aunque la serie que hicieron este año no falla precisamente en ningún aspecto (aunque tampoco destaca en ninguno salvo en el fanservice exagerado de uno de los dragones).
14 Nov 2017, 01:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Nov 2017 01:03 por Caas)
Mensaje: #23057

RE: ¡Hablemos de Anime!

KyoAni ha cambiado su statu quo más de una vez tho. Pasar de hacer adaptaciones de Key a hoy en día publicar sus propias novelas y participar en comités de producción, entre otras tribulaciones por en medio, no es poca cosa.

Creo que este debate ya ha sido tenido antes así que ahí le paro.
14 Nov 2017, 16:24
Mensaje: #23058

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo decía en ambos sentidos, @Kikuhiko, tanto en la flecha como en el arquero. Aunque la coherencia les ha dado identidad y la identidad limites y los limites consistencia, no hay signos de trabazón de momento, más bien baby steps, y eso está bien. Gonzo en su momento quiso romper el mercado desde un modelo muy diferente y mira lo que les pasó.

Ya lo dijo @Caas pero, como siempre, algún comentario breve sirve para recordar lo andado.
15 Nov 2017, 01:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2017 01:44 por Jonestown)
Mensaje: #23059

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo me refería más por lo que hacen. Me refiero a que siempre suelen tener el denomiador moe/escolar en sus obras. Es lo que vende y supongo que quieren permanecer en eso.
15 Nov 2017, 01:56
Mensaje: #23060

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Nov 2017)Patros escribió:  Lo decía en ambos sentidos, @Kikuhiko, tanto en la flecha como en el arquero. Aunque la coherencia les ha dado identidad y la identidad limites y los limites consistencia, no hay signos de trabazón de momento, más bien baby steps, y eso está bien. Gonzo en su momento quiso romper el mercado desde un modelo muy diferente y mira lo que les pasó.

Ya lo dijo @Caas pero, como siempre, algún comentario breve sirve para recordar lo andado.

Sí, pero también está bien no cerrarse y tener diferentes vías abiertas. La identidad no tiene por qué consistir en señas muy marcadas, y ahí tienes el DEEN de Invierno de 2016 sacando Shouwa y KonoSuba y petándolo con ambas series.

Lo de romper el mercado no lo veo mal, pero claro, no todo el mundo es Hideaki Anno y a estas alturas la industria ya está bastante cerrada en sus propios circuitos a excepción de las que tienen un par de puertas abiertas y de las que van probando. Y eso está bien, por si te cae alguna puerta y tienes que contar un plan B. Imagina, por ejemplo, que las series tipo Hibike, Shirobako y demás entran en crisis porque la gente se ha cansado del viejo modelo, y piensa ahora en PA Works y en KyoAni.


Usuario(s) navegando en este tema: