¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 23:55

 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Primavera 2018

17 Apr 2018, 22:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2018 22:58 por Caas)
Mensaje: #71

RE: Temporada de Primavera 2018

Repasando lo que me faltaba...

Hisone to Masotan: Condenadamente bellísimo. Nada más que decir.
Steins;Gate 0: El Steins;Gate original estaba plagado de diálogos babosos y tonterías varias, pero tenía dos directores, en mi opinión, simplemente excelentes (todo lo de Hamasaki me encanta en particular) que elevaban cada momento a la máxima potencia... y pues como el staff de 0 es otro, además de perder toda esa potencia audiovisual que tenía la primera, ya no sirve ni para ocultar lo babosos que eran esos diálogos. No está mal en todo caso, solo varios peldaños por debajo.
Last Period: No me la esperaba, eh, pero me simpatiza. Los diseños de personajes están tan estúpidamente repletos de parafernalia inútil (a propósito, asumo, siendo una parodia de los mobages) que no puedo evitar amarlos. Las tres villanas + mascota ala Equipo Rocket son un gustazo. Incluso los protas no están mal, considerando lo que creo que intentan mostrar con cada uno de ellos también. Un Konosuba inferior all things considered, pero dejando a un lado el humor sádico, que puede que le caiga bien a alguien.
18 Apr 2018, 00:40
Mensaje: #72

RE: Temporada de Primavera 2018

He visto el segundo de Cutey Honey y es tan puta mierda como el primero. Seguramente me la termine porque me va la marcha.
Pero eso.
18 Apr 2018, 01:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Apr 2018 01:20 por Geno3x3)
Mensaje: #73

RE: Temporada de Primavera 2018

Decirle mierda me parece totalmente desproporcionado. Simplemente es una serie normalilla centrada en la acción y el erotismo para placer y entretenimiento de la audiencia. Es decir, algo que encaja en la definición del "rule of cool". Esta nueva serie es muy similar a las anteriores, aunque en algunas cosas sea inferior. No sé porque hay tantas críticas a la serie a excepción de que se ha quedado anticuada (con su humor, diseños, formato, etc) para los estándares de hoy día y porque no ha probado algún cambio significativo. Yo no la voy a seguir porque ya he visto demasiado de la franquicia y no tengo mucho interés, pero seamos justos.
18 Apr 2018, 01:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Apr 2018 03:15 por Paradox)
Mensaje: #74

RE: Temporada de Primavera 2018

FMP! IV: He quedado encantando con el primer episodio. Estuve con una sonrisa tan tonta cuando Sousuke y Chidori iban de la mano que olvidé por un momento lo seria que es la serie.
Los mejores recuerdos que tengo son de Fumoffu!, por lo que recuerdo la serie más bien por sus momentos graciosos. Se me hará un poco raro ver todo tan serio, pero no creo que haya mucho problema, porque la composición de la serie es fenomenal.
Esperaba algo hecho a medias, un cashgrab barato, pero no, a nivel técnico está muy pero muy bien. Y con razón, tienen un excelente director y el mismo creador de las novelas está trabajando en la serie, eso hasta ahorita lo leo. Creo que será primera vez que Xebec no me decepciona.

Escribiré mis primeras impresiones de lo demás luego, tengo que ver el primer capi otra vez~
18 Apr 2018, 01:45
Mensaje: #75

RE: Temporada de Primavera 2018

(18 Apr 2018)Geno3x3 escribió:  Decirle mierda me parece totalmente desproporcionado. Simplemente es una serie normalilla centrada en la acción y el erotismo para placer y entretenimiento de la audiencia. Es decir, algo que encaja en la definición del "rule of cool". Esta nueva serie es muy similar a las anteriores, aunque en algunas cosas sea inferior. No sé porque hay tantas críticas a la serie a excepción de que se ha quedado anticuada (con su humor, diseños, formato, etc) para los estándares de hoy día y porque no ha probado algún cambio significativo. Yo no la voy a seguir porque ya he visto demasiado de la franquicia y no tengo mucho interés, pero seamos justos.

Bajo los estándares lógicos que dictan lo que es bueno y lo que es malo a mí me parece que esta versión de Cutey Honey entra perfectamente en el espectro de la basura.
Entiendo lo que tú me estás diciendo, pero no niega lo que yo argumento.
18 Apr 2018, 08:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Apr 2018 09:02 por Geno3x3)
Mensaje: #76

RE: Temporada de Primavera 2018

Pero tú no has argumentado casi nada :/ Le has dicho mierda y poco más. ¿Es mierda por qué? ¿Por tener fanservice? La franquicia tiene como seña de identidad la violencia y el sexo desde 1973. El erotismo no es malo per se y aquí no lo es por el tono desenfadado de la serie. Lo que es mierda es el manga porque da vergüenza ajena el trato que recibe la protagonista. Y no hay estándares "lógicos". Analizar una serie requiere de una labor de interpretación (con limitaciones, no tan libre como se creen algunos) por mucho que estén definidos y existan una serie de conceptos narrativos.
18 Apr 2018, 11:01
Mensaje: #77

RE: Temporada de Primavera 2018

(17 Apr 2018)Caas escribió:  Repasando lo que me faltaba...

Hisone to Masotan: Condenadamente bellísimo. Nada más que decir.

Indeed.

(18 Apr 2018)LUMTouhou escribió:  He visto el segundo de Cutey Honey y es tan puta mierda como el primero. Seguramente me la termine porque me va la marcha.
Pero eso.

Esto es Nagai en estado puro. No sé si se buscaba algo más por ahí.

(18 Apr 2018)Paradox escribió:  FMP! IV: He quedado encantando con el primer episodio. Estuve con una sonrisa tan tonta cuando Sousuke y Chidori iban de la mano que olvidé por un momento lo seria que es la serie.
Los mejores recuerdos que tengo son de Fumoffu!, por lo que recuerdo la serie más bien por sus momentos graciosos. Se me hará un poco raro ver todo tan serio, pero no creo que haya mucho problema, porque la composición de la serie es fenomenal.
Esperaba algo hecho a medias, un cashgrab barato, pero no, a nivel técnico está muy pero muy bien. Y con razón, tienen un excelente director y el mismo creador de las novelas está trabajando en la serie, eso hasta ahorita lo leo. Creo que será primera vez que Xebec no me decepciona.

Escribiré mis primeras impresiones de lo demás luego, tengo que ver el primer capi otra vez~

Yo estuve llorando la primera mitad del cap. Luego ya lo volví a ver y todo fueron sonrisas. Bienvenidos de nuevo, Sagara-gunzo, Chidori-chan, Tessa-tan.

Darling in the FranXX... el trece ha sido el capítulo seminal de toda la obra. Lo que viene ahora es el caos inherente a toda reformulación de una diégesis. Extraordinario el salto de calidad.

Hinamatsuri no me ha decepcionado, y no creo que lo vaya hacer. Esto es el cabaret bar que esperamos durante tantos años.

Megalobox. Amo el ED, amo Ashita no Joe, pero como fan y practicante del box, la serie no termina de ganarme en el conjunto del prisma. La seguire, btw.

Golden Kamuy. Hay un serio riesgo de rush en todo esto, pero se tolera en cierta medida pensando en que el material original sufre mucho de impasse en largos lapsos.
18 Apr 2018, 22:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Apr 2018 22:40 por Geno3x3)
Mensaje: #78

RE: Temporada de Primavera 2018

Ya vi también GeGeGe no Kitarou, en concreto sus tres primeros episodios. El argumento no es difícil de entender: Kitaro, un chico youkai, se encarga de aquellos espíritus malignos que están causando problemas entre los seres humanos. Para ello cuenta con la ayuda de otros miembros de su propia especie como Neko Musume o Medami Oyaji. Desconozco como eran las antiguas series, pero en este caso concreto lo han configurado como una especie de shounen de peleas de trasfondo sobrenatural. No obstante, el público al que se dirige tiene una edad menor en comparación con otros shonen famosos como One Piece, Naruto, o Bleach.

En base a los tres episodios que he visto, su formato es más episódico que lineal. No obstante, está claro que hay un enemigo en la sombra que más tarde cobrará relevancia e introducirá algunos cambios. De momento, en cada episodio aparece un espíritu maligno diferente que comete una serie de maldades con gran peso en el mundo humano como Nobiagari o Tantanbo. Me gusta esta variedad, aunque creo que es evidente que han sido reutilizados de otras series y eso resta valor para aquellos que ya los conocen. Normalmente dichas criaturas muestran algún resquemor u odio hacia los seres humanos. Sin embargo, son meras representaciones del mal, sin otros rasgos definitorios. No esperéis que profundicen mucho sobre sus ideas.

En fin, está bien para un público menor, pero yo no estoy interesado en ver shonen de peleas a estas alturas. He leído y visto alrededor de 30-40 de esta categoría y ya me importan bastante poco. Por mucho que Toei le haya dado una animación con movimiento más fluido, un dibujo más detallado y consistente, etc. Al final voy a ver semanalmente Megalo Box, mientras dejo acumular la mitad de episodios de Hinamatsuri, Sword Art Online y posiblemente Lupin III porque les haré unas bonitas reseñas... La verdad estoy algo decepcionado. Me esperaba más de esta temporada, aunque para mí es más entretenida que la de invierno porque en la anterior las apuestas fuertes eran los Iyashikei otra vez.
19 Apr 2018, 00:58
Mensaje: #79

RE: Temporada de Primavera 2018

(18 Apr 2018)Geno3x3 escribió:  Pero tú no has argumentado casi nada :/ Le has dicho mierda y poco más. ¿Es mierda por qué? ¿Por tener fanservice? La franquicia tiene como seña de identidad la violencia y el sexo desde 1973. El erotismo no es malo per se y aquí no lo es por el tono desenfadado de la serie. Lo que es mierda es el manga porque da vergüenza ajena el trato que recibe la protagonista. Y no hay estándares "lógicos". Analizar una serie requiere de una labor de interpretación (con limitaciones, no tan libre como se creen algunos) por mucho que estén definidos y existan una serie de conceptos narrativos.

No des por hecho que me refiero al fanservice. A mí no me importa para nada el fanservice. En ningún momento he hablado del erotismo, así que no vayas por ahí.
El montaje del anime es pésimo, la animación es mediocre, las escenas de acción van a pedales; todo su apartado técnico hace aguas por doquier. Los personajes son insulsos y hasta diría que son percheros andrajosos portando abrigos de lentejuelas.
Me parece muy bien que sea Go Nagai en estado puro o no sé qué es lo que te esperabas porque la versión clásica ya era así y blablablablá. Está mal hecha. Es mala. Al menos, de momento, quién sabe.
19 Apr 2018, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Apr 2018 14:56 por Geno3x3)
Mensaje: #80

RE: Temporada de Primavera 2018

@LUMTouhou
Dije el fanservice porque es normalmente la crítica más típica que escucho. Me gustaría que profundizaras en lo que has dicho, se me queda algo superficial. Has hecho una serie de afirmaciones y me gustaría que las explicaras mejor sobre lo del montaje y las escenas de acción. Lo único en que te doy la razón es que la animación es más bien promedio, pero en una producción de Toei no es sorpresa.

Lo de los personajes me ha hecho reír bastante en el buen sentido porque hay mucho bicho raro. No te negaré que todos los secundarios formados por las compañeras de clase de Honey, las profesoras y los enemigos son excéntricos o hasta de mal gusto si hablamos de los diseños. A grandes rasgos, sí los diseños son ridículos o burdos. Sus personalidades también son muy básicas. En cuanto al resto de secundarios que serían Hayami o el anciano también andan por ahí. Pero el personaje principal es la protagonista, quien tiene una verdadera participación efectiva, y no puedes llamarla insulsa para nada porque Honey es un personaje femenino carismático. Por poner un ejemplo de esto aparte de su evidente atractivo físico están algunos diálogos como la primera vez que intenta salir de la escuela y le cortan el paso las gamberras, pero logra quitárselas encima diciéndole a la jefa "Es un secreto". Ese tipo de frases y diálogos resaltan ese encanto que tiene. Y también está bastante mejor caracterizada que el resto. De Sister Jill no puedo decir mucho porque es mejor hablar del personaje a medida que pasen varios episodios ya que se supone está estableciendo aún una amistad con ella.


Usuario(s) navegando en este tema: