¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 21:07

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

19 Dec 2020, 16:45
Mensaje: #55801

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Qué bancos hay que no te cobran por tener una cuenta sin domiciliar la nómina o pensión y sin tener ingresos regulares? (ni un saldo de 20.000€, ni un plan de pensiones, ni acciones, etc.)
19 Dec 2020, 16:58
Mensaje: #55802

RE: ¡Habla de lo que sea!

Tengo entendido que EvoBank no cobra comisiones por tener una cuenta con ellos, aunque a saber si no cambia, que cada vez que entra un año nuevo hay que echarse a temblar.

La que sí conozco, y que está a modo de oferta, para captar clientes, me imagino, es la "cuenta para jóvenes" del BBVA, además de no tener comisiones, te regalan 100€ en efectivo.
En cualquier caso, demasiado bonito. Fijo que a la larga o a la corta te pedirán que devuelvas ese dinero, y con intereses, por alguna nueva norma burocrática de la entidad.

Saludos.
20 Dec 2020, 00:52
Mensaje: #55803

RE: ¡Habla de lo que sea!

Gracias, pero me refería a una cuenta para "mayores". El año que viene muchas cosas cambian, como que por ejemplo muchos bancos online empezarán a cobrar.
Aparte de eso BBVA es un banco de mierda, por lo menos lo son en la sucursal que conozco.

Por cierto se me pasó decir que tampoco tengo 12 domiciliaciones cada 3 meses. No recuerdo qué banco fue, pero uno lo tenía como requisito. Ahora mismo estoy en Caixabank, pero cobran (desde octubre) 240 € anuales; me parece un pastón.
20 Dec 2020, 03:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Dec 2020 03:48 por dlltsuki)
Mensaje: #55804

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues acá, desde hace unos años, todo banco por ley debe de tener una cuenta Básica que no te cobra comisiones. El único requisito es que debes de tener un promedio mensual (creo es) de 1000MXN, si durante 3 meses seguidos no cumples con eso sí te cancelan la cuenta.

Pero si vas a preguntar al banco, lo más seguro es que se hagan que la virgen les habla y nadie conoce ese tipo de cuenta. En la web normalmente está lo más escondida posible.
20 Dec 2020, 13:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Dec 2020 19:05 por Shin Gouki)
Mensaje: #55805

RE: ¡Habla de lo que sea!

(20 Dec 2020)Kumicho escribió:  Ahora mismo estoy en Caixabank, pero cobran (desde octubre) 240 € anuales; me parece un pastón.

¿Te cobran por periodicidad o todo en un único pago?.

Donde vivo, CaixaBank cobra 120€ (30€ fraccionados en cuatro trimestres) si no cumples con ninguno de sus dos requisitos: Tener una nómina desde 600€ al mes o 6000€ anuales, o bien, la pensión. Y tener al menos tres recibos domiciliados.
Si cumples a medias te cobran 15€ trimestrales (60€ al año). Y aunque cumplieses con ambos requisitos y no te cobren comisiones de ningún tipo, ya me parece, de por sí, un abuso por parte de la entidad, así que si 240€ anuales es por ese motivo me parece inadmisible.

Sabiendo que estás en CaixaBank, deberías valorar la posibilidad de hacerte una cuenta Imagin, que es sin comisiones, y lo único que tendrías que hacer es bajarte la aplicación al móvil, además te viene incluida de forma totalmente gratuita una tarjeta prepago (Tarjeta Reload), y te ahorras el triple jaleo burocrático de dar de baja tu actual cuenta, crear una nueva en otro banco, y domiciliarlo todo de nuevo en la nueva.
Ahora bien, cobrando ese dineral.... No sé si es mejor mandarlos al cuerno xD

En este enlace puede que encuentres algo que sea de tu agrado, ya otra cosa es que luego sea verdad lo que se dice en ese artículo:
https://www.kelisto.es/cuentas-bancarias/mejor-compra/las-mejores-cuentas-sin-comisiones-6323

(20 Dec 2020)dlltsuki escribió:  Pues acá, [...]. El único requisito es que debes de tener un promedio mensual (creo es) de 1000MXN, si durante 3 meses seguidos no cumples con eso sí te cancelan la cuenta.

Con todos mis respetos, eso me parece mucho más caótico y fraudulento. En el supuesto de que no puedas cumplir, por cualquier motivo, te permitirán retirar el dinero antes de que te cierren la cuenta, me imagino ¿no?.

Saludos.
20 Dec 2020, 15:46
Mensaje: #55806

RE: ¡Habla de lo que sea!

En octubre Caixabank subió sus tarifas. Cobran cada 3 meses. No sé qué cuenta me ofrecieron en Caixabank, pero, no fue Imagin, creo. No veo por ningún lado si te dan tarjeta de débito así que me fiaré de Kelisto que dice que sí.

(20 Dec 2020)dlltsuki escribió:  Pues acá, desde hace unos años, todo banco por ley debe de tener una cuenta Básica que no te cobra comisiones. El único requisito es que debes de tener un promedio mensual (creo es) de 1000MXN, si durante 3 meses seguidos no cumples con eso sí te cancelan la cuenta.
Aquí también parece ser así. El "problema" es que no puedes tener otra cuenta bancaria en ninguna entidad y necesito una cuenta separada de mis movimientos habituales.

He visto varios bancos aquí con ese sistema: saldo de 2500 €, 3000 €, 4000 € (y hasta 30.000 o no sé cuantas acciones en el banco) con la diferencia que nunca te cancelan la cuenta. Hay un coste de mantenimiento que reducen según el TAE (negativo; no tiene sentido, pero lo expresan así) que aplican a tu saldo por lo que si no cumples tienes que pagar la parte proporcional del coste de mantenimiento. Es una buena opción, pero si hay algo gratis de verdad, mejor.
20 Dec 2020, 20:22
Mensaje: #55807

RE: ¡Habla de lo que sea!

(20 Dec 2020)Shin Gouki escribió:  Con todos mis respetos, eso me parece mucho más caótico y fraudulento. En el supuesto de que no puedas cumplir, por cualquier motivo, te permitirán retirar el dinero antes de que te cierren la cuenta, me imagino ¿no?.

Hasta donde recuerdo haber leído, dice que si te cancelaron la cuenta puedes ir al banco y te darán el saldo que tuvieras en la misma al momento de la cancelación.

(20 Dec 2020)Kumicho escribió:  Aquí también parece ser así. El "problema" es que no puedes tener otra cuenta bancaria en ninguna entidad y necesito una cuenta separada de mis movimientos habituales.

Pues acá, que yo sepa, no hay problema si tienes cuentas en diferentes bancos (yo tengo en 3 Ohnoes).
21 Dec 2020, 11:30
Mensaje: #55808

RE: ¡Habla de lo que sea!

Aquí tampoco. Solo afecta a cuentas gratuitas. Me parece que la UE obliga ha implementado el derecho a una cuenta bancaria o algo así. La verdad es que no he leído la ley / el dictamen, pero dan a entender que es así y si ya tienes una cuenta no hay motivo por lo que deberías poder tener otra gratuita.
21 Dec 2020, 17:15
Mensaje: #55809

RE: ¡Habla de lo que sea!

Tengo entendido que Openbank no cobra ni tiene condiciones por tener una cuenta corriente.
23 Dec 2020, 11:37
Mensaje: #55810

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hola a todos.

¿Deberíamos de tener un tema oscuro a elegir? Es que el blanco me está matando, y más cuando ya lo tengo todo en modo oscuro(desde Windows hasta el navegador). x)

@Kumicho ¿lo habéis llegado a debatir?


Usuario(s) navegando en este tema: ChicoDeGoma, 14 invitado(s)