¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 11:25

¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

14 Oct 2012, 09:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jun 2023 15:55 por Shin Gouki)
Mensaje: #1

¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Me lo voy a currar para que veas! Guiño

ANTES DE TODO hay que comprobar los crc de los archivos (ese nº que van entre corchetes en los capis, ej: [EB47FFE8]) Se comprueban con CRC
Otra cosa MUY IMPORANTE Los capítulos tienen que tener el nombre oficial del fansub en cuestión.
PARTE 1 (para crear el torrent)

Antes de nada, hay que comprobar el crc de los archivos (si tiene) http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=189
Para subir un torrent a UF, lo 1º es poseer el rango de uploader de torrents. En caso de no tener el rango, le puedes pasar el archivo .torrent a un moderador de subidas para que lo publique en la ficha por ti.
Después, vas a la página princ. (del tracker), y le das a subir.
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - subir_76340
Ahí dentro eliges categoría (Anime, Hentai, etc.), y llegas a este punto
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - upload_76341
Completas la ficha y te va a quedar la 1ª opción para completar, que es la de subir el .torrent
IMPORTANTE, las capturas, tienen que ser un mínimo de 6 e individuales, o sea, nada de una con veinte dentro, te dejo como ejemplo esto:
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - details_76342
aunque este tiene 9, pero ya me entiendes.
IMPORTANTE, arriba de todo, en la captura 2, aparece la url del tracker para los torrents.
Ahora, prosigamos a crear un .torrent.
(me vas a ver el utorrent sin nada a seedear porque estuve vaciando el portátil ayer, que lo tengo qeu formatear Fruncir, normalmente, tengo a seedear 50 torrents...pero bueno xD)
Le das ahora a ese simbolito que tengo marcado para crear el torrent
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - crear_torrent_76343
Ahí te aparecerá esto
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - nuevo_torrent_76344
En la opción trackers, pones la url aquella del principio de la captura http://torrent.unionfansub.com/announce.php
En la de seleccionar fuente, eliges (si es un archivo, por archivo) y si son dos o más, por directorio y coges la carpeta.
Después le das a crear y guardar como (en cualquier carpeta, yo por norma, lo dejo en la de los capis.

PARTE 2 (qué hacer después de crear el torrent para seedear y como se seedea) ANTES DE TODO, para los que sólo van en este tuto para aprender a seedear, después de comprobar el crc, si lo descargaste por DD y no tienen el mismo nombre tus archivos que los que aparecen el el torrent, haces esto, utilizar este programa fácil de utilizar que renombra todos los archivos como aparecen en el torrent para que sea más fácil poner a seedear Renombrar los archivos (DD2BT)

Ahora, vas a la página de tu subida (del anime en cuestión), le das a seleccionar archivo, y seleccionas el .torrent que creaste. Le das a aceptar.
Ahora te aparecerá la ficha de tu torrent ya creada, pero te debería poner, ponte a seedear para que el torrent esté visible, o algo así. Te bajas el .torrent (ojo, no vale el que creaste, ese, como si lo borras, ya no sirve)
Abres el .torrent de la página, lo abres y dentro haces esto: (yo lo voy a hacer con un torrent cualquiera...por ejemplo...Mayo Chiki!) dentro del utorrent aparece esto
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - agregar_76345
(hay tantas opciones, porque si te fijas, hay un despegable desos.
Bueno, ahora le das a unos puntos suspensivos, que están arriba de donde pone D:/ (la barra de dirección típica) y te saldrá esto para elegir la carpeta donde están los archivos, o elegir la carpeta, entrar en ella y seleccionar el capítulo, si es sólo uno.
Ahora, seleccionaré la carpeta de Mayo Chiki! (el anime del cuál cogí el torrent)
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - comprobando_76346
y le doy a seleccionar carpeta.
Ahora te sale esto:
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - seleccionar_carpeta_76347
, le das a ok y aparece esto:
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - ok_76348
eso significa el el utorrent está verificando/comprobando que en esa carpeta están los archivos que aparecen para descargar en ese torrent. Después de comprobar, hay que ponerlo a seedear, y esto se hace así:
spoiler:
Mostrar
¡Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent! - completo_76349
Como ves, le das al play en el torrent que está finalizado, y pasa a estar completo (seedear) . Si te fijas, tengo dos torrents en finalizado (porque acabo de apagar el pc, de paso, ya los pongo ahora a seedear xDDD)
Si el torrent está finalizado...NO SE SEEDEA! Tiene que estar en completo.
Y así, ya estás seedeando, y ya has subido tu torrent.
Lo más importante, es lo de la subida, pero recordad que sin tener nada a seedear, no se puede descargar del tracker de UF! Guiño

Ojalá sirva de algo! Sonrisa Suerte!


P.D: Gracias a elmenu1, que me preguntó como se hacía y así me marqué un tuto.
14 Oct 2012, 16:05
Mensaje: #2

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

¡Muchas gracias por el tutorial!
14 Oct 2012, 16:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2012 16:24 por Khaas)
Mensaje: #3

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Curratela un poco y haz que se vean las imagenes XD que da palo abrirlas y ver que hay q hacer :<
14 Oct 2012, 16:10
Mensaje: #4

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Gracias neferet0 *-*
Khaas...ahora lo modifico... Muy enfadado xD
14 Oct 2012, 16:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2012 16:23 por Tyrion)
Mensaje: #5

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Pack completo de ENS... estamos pervirtiendo a una generación de galleguiños...

Pero el tuto ayudará a gente al menos, que hay siempre muchas dudas sobre cómo seedear.
14 Oct 2012, 16:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2012 16:37 por TrenS)
Mensaje: #6

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Se puede mejorar mucho más. xD Pero gracias. Has puesto empeño y esfuerzo. Guiño Te mereces agradecimientos. ^_^
14 Oct 2012, 16:38
Mensaje: #7

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

(14 Oct 2012 16:37)TrenS escribió:  Se puede mejorar mucho más. xD Pero gracias. Has puesto empeño y esfuerzo. Guiño Te mereces agradecimientos. ^_^
Se agredece! Guiño Puedes darme ideas para mejoraar! Sonrisa
14 Oct 2012, 16:52
Mensaje: #8

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Buen tutorial, pero solo falta un detalle mínimo, una gran parte de los torrents están encarpetados y bueno... Para estos casos se debe seleccionar una carpeta superior en el destino de descarga. Sería bueno incluir esto pero mas detallado en el tutorial.
14 Oct 2012, 16:52
Mensaje: #9

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

Yo cuando acaba de descargar no se si esta sedeando o no, y un amigo me dijo que si cuando acaba de descargar le doy clic dereho y forzar inicio se pone a sedear, asi que es lo que hago ya que no sabia distinguir si estaba o no sedeando, asi me aseguraba de que lo estubiese.
Bueno, ahora ya se que si solo pone finalizado no sedea, que tiene que poner comleto.
Gracias por el tuto, pero podias haber escogido otro anime, o intentas pervertirnos con esas imagenes? nah es broma Sacar lengua
De nuevo gracias por el tuto Mueca

PD: no se si solo me pasa a mi, pero la ultima imagen al abrir el spoiler no me aparece nada.
14 Oct 2012, 16:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2012 17:00 por KDK)
Mensaje: #10

RE: Cómo crear torrent, ponerlo a seedear y de paso, como seedear un torrent!

(14 Oct 2012 16:52)davgarez escribió:  Yo cuando acaba de descargar no se si esta sedeando o no, y un amigo me dijo que si cuando acaba de descargar le doy clic dereho y forzar inicio se pone a sedear, asi que es lo que hago ya que no sabia distinguir si estaba o no sedeando, asi me aseguraba de que lo estubiese.
Bueno, ahora ya se que si solo pone finalizado no sedea, que tiene que poner comleto.
Gracias por el tuto, pero podias haber escogido otro anime, o intentas pervertirnos con esas imagenes? nah es broma Sacar lengua
De nuevo gracias por el tuto Mueca

PD: no se si solo me pasa a mi, pero la ultima imagen al abrir el spoiler no me aparece nada.
El último spoiler yo lo veo, y la imagen, la he cambiado! Guiño

Aníbal, gracias, pero lo de las carpetas en carpetas, eso es lo mismo...no se debería tener que hacer eso, viene siendo lo mismo...

P.D: Arregladas imágenes


Usuario(s) navegando en este tema: