¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:06

MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.7

06 Nov 2011, 23:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Jan 2023 18:54 por Kumicho)
Mensaje: #1

MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.7

Después de escribir esta guía, he llegado a la conclusión que sería mucho mas fácil tener una herramienta que haciera todo de modo automático. Dicho y hecho, os presento AutoPatch. El programa requiere el Microsoft .NET framework 2.0 (si tienes Vista o Seven lo tienes, si usas XP puedes descargarlo aquí). Para aplicar el parche no hace falta tener el .NET framework.

Manual:
- Haz doble clic en la caja de texto al lado de "Archivo Original" y selecciona la v1.mkv.
- Donde pone "Archivo Nuevo", haz lo mismo pero seleccionando la v2.mkv.
- Sí quieres que el parche tenga un nombre distinto a v2.exe, puedes cambiarlo.
- Haz click en OK.

Usar el parche:
El programa hará el resto de forma automática. Cuando termine después de unos cuantos segundos (depende de tu ordenador, puede tardar hasta un minuto), tendrás el parche listo. El parche es una pequeña aplicación que, al ejecutarse en la carpeta donde se encuentra la v1, se le aplica automáticamente, generando así la v2.
Los usuarios de Linux pueden extraer el .exe (es un 7-zip auto-extraíble) y aplicar el parche ejecutando v2.sh.
Los usuariso de Macintosh tienen que aplicar el parche manualmente.

MKV vs MP4:
El programa no esta limitado a archivos mkv, pero para un mp4 solo tiene sentido si no has modificado la pista de vídeo (es decir, si cambian audio, capítulos, etiquetas, etc.), porque en caso contrario el parche ocuparía lo mismo que el vídeo nuevo.

.EXE vs .ZIP:
A diferencia de los parches en .zip que contienen un .bat, no hace falta que el usuario extraiga los archivos y por lo tanto tampoco hace falta que los borre. En resumen, es un método más limpio. También es más fácil de usar: si por ejemplo el usuario intentara ejecutar el .bat sin extraerlo, no funcionaría. Esto no puede pasar con el .exe.

Historial de cambios:
Mostrar
v1.0.7
+ El programa pide confirmación si la v1 y v2 tienen el mismo nombre

v1.0.6
+ Después de crear un parche el siguiente archivo arrastrada a la aplicación es considerado el original

v1.0.5
+ Avisa cuando la diferencia entre las dos versiones es grande por lo que probablemente no tiene sentido hacer el parche

v1.0.4
+ Muestra una notificación cuando el parche ha sido aplicado

v1.0.3
- Corregido error en la terminación de linea del script .sh

v1.0.2
- Corregido error en la detección de la extensión del archivo

v1.0.1
+ Añadido soporte para arrastrar y soltar archivos
+ Comprueba que la extensión especificada del parche es .exe

Descarga:
AutoPatch v1.0.7

Guía original:
Mostrar
Preparación:
Descarga xDelta3. El archivo se llamara xdelta3.0z.x86-32.exe o algo similar.
Renombra el archivo a xdelta3.exe
Copia el archivo a la carpeta donde tienes el "anime 01 [AA48CD64].mkv" y "anime 01v2 [CE80FF31].mkv" (la v1 y la v2 de tu rip), entra en el cuadro de comandos (en la barra del explorador, teclea: cmd intro) y ejecuta:
Código:
xdelta3 -9 -e -s "anime 01 [AA48CD64].mkv" "anime 01v2 [CE80FF31].mkv" "anime 01v2.xdelta"

Crear "anime 01v2.bat"
Usa un editor de texto para crear el archivo "anime 01v2.bat" con contenido:
Código:
@[url=http://foro.unionfansub.com/member.php?action=profile&uid=183459]Echo[/url] off
SET patch_origen="anime 01 [AA48CD64].mkv"
SET patch_destino="anime 01v2 [CE80FF31].mkv"
SET patch_xdelta="anime 01v2.xdelta"

xdelta3.exe -d -s %patch_origen% %patch_xdelta% %patch_destino%
IF EXIST %patch_destino% del %patch_origen%
del %patch_xdelta%
del xdelta3.exe
del %0

Crear "anime 01v2.exe"
Crea un archivo WinRAR auto-ejecutable con el modulo por defecto (default.sfx).
Añade los archivos "xdelta3.exe", "anime 01v2.xdelta" y "anime 01v2.bat".
Añade el comentario:
Código:
Setup=anime 01v2.bat
Silent=1
Overwrite=1

Aplicar el Parche
Para aplicar el parche, el usuario solo tiene que ejecutar "anime 01v2.exe" en la misma carpeta donde tiene la v1 del rip. Al ejecutar (extraer) el archivo creado por WinRAR, se parchea automaticamente el archivo. Después de ser parcheada, la v1 y los archivos temporales son eliminados.

Notas:
Puedes cambiar el nombre de los archivos. Cuando lo hagas:
- Cambia en el .bat "anime 01 [AA48CD64].mkv" por el nombre del archivo de tu v1.
- Cambia en el .bat "anime 01v2 [CE80FF31].mkv" por el nombre del archivo de tu v2.
- Cambia en el .bat "anime 01v2.xdelta" por el nombre del archivo de tu parche.
- Cambia en el comentario del RAR, anime 01v2.bat por el nombre de tu .bat.
22 Feb 2012, 19:15
Mensaje: #2

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.1

Actualizado a v1.0.1:
+ Añadido soporte para arrastrar y soltar archivos
+ Comprueba que la extensión especificada del parche es .exe
27 Nov 2012, 10:53
Mensaje: #3

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.1

Se ve interesante, mas porque usa .NET 2.0 y no 3.5 como el de mrm-sama lo que lo hace mas accesible para usar en linux con wine o hasta con mono(ésto tengo que probarlo).

en el foro de BB creo que ya lo habías posteado hace tiempo, pero no me había fijado que usa .NET 2.0 pero seguro lo voy a probar, pero en caso de no funcionar tendré que hacer mi propio programa/script para generar parches en linux, porque generarlos a mano :yao:

sólo tengo una duda, usa 7-zip o WinRar para crear los autoextraibles??
19 May 2013, 19:59
Mensaje: #4

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

Al_eXs, no había visto tu mensaje. Usa 7-Zip para crear los auto-extraíbles.

Actualizado a la v1.0.2 para corregir un error que avisaba de una extensión distinta cuando no era el caso.
19 May 2013, 20:37
Mensaje: #5

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

(19 May 2013 19:59)Kumicho escribió:  Al_eXs, no había visto tu mensaje. Usa 7-Zip para crear los auto-extraíbles.

Actualizado a la v1.0.2 para corregir un error que avisaba de una extensión distinta cuando no era el caso.

Al clickear para descargar no sirve, para bajar la v1.0.1 hay que clickear ese link, y en la url cambiar el 2 por el 1, pero para la v1.0.2 no funciona.
19 May 2013, 23:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 May 2013 23:40 por ThreeDog)
Mensaje: #6

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

(19 May 2013 19:59)Kumicho escribió:  Al_eXs, no había visto tu mensaje. Usa 7-Zip para crear los auto-extraíbles.

Actualizado a la v1.0.2 para corregir un error que avisaba de una extensión distinta cuando no era el caso.

Aunque use 7-zip para crear los extraibles.... el extraible (.exe) lo puede abrir el 7-zip de linux? Juraría que Gin me dijo que no :/

Ah, y sí, siempre dice lo de la extensión distinta, pero no le hacía mucho caso, gracias por solventarlo Risa

EDIT: Pues sí, no se puede bajar D:
20 May 2013, 17:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 May 2013 17:11 por Kumicho)
Mensaje: #7

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

He corregido el nombre del archivo. Ahora se puede bajar.

(19 May 2013 23:39)Pacodosean escribió:  Aunque use 7-zip para crear los extraibles.... el extraible (.exe) lo puede abrir el 7-zip de linux? Juraría que Gin me dijo que no :/

Solo uso Linux en el servidor, pero deberías poder extraerlo.
06 Jun 2013, 01:29
Mensaje: #8

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

cuando quiro hacer esta parte en cmd xdelta3 -9 -e -s "anime 01 [AA48CD64].mkv" "anime 01v2 [CE80FF31].mkv" "anime 01v2.xdelta" no me resulta me dice que no reconoce el comando
06 Jun 2013, 10:16
Mensaje: #9

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

Tienes xDelta3 en la carpeta o en el %path%?
09 Jun 2013, 22:03
Mensaje: #10

RE: MKV: Crear parches + AutoPatch v1.0.2

Si lo tengo en la carpeta


Usuario(s) navegando en este tema: