¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 12:36

Ayuda con Avisynth

13 Aug 2015, 10:51
Mensaje: #11

RE: Ayuda con Avisynth

Lo primero sería saber si está entrelazado o telecined.
13 Aug 2015, 21:23
Mensaje: #12

RE: Ayuda con Avisynth

Para comenzar estás usando mal el desentrelazado, TFM() es mucho mejor que muchos otros filtros externos, sea cual sea.

En este caso no es necesario que en los parámetros de TFM() uses “pp”, pues sólo lo usarás en conjunto con clip2 y siempre que el post proceso sea mayor a 5 usando una “variable de entorno”. En el TDecimate() no le veo sentido usar el hybrid, pues no es un vídeo digital en VFR o hasta MBAFF. Pero para este caso, si quieres seguir usando PP, tu script de avisynth sería similar a:

TFM(order=1,clip2=last,pp=5).TDecimate()

Y por cierto, cualquier filtro que uses siempre será anterior a los de reparación, es decir, que dentro del orden de avisynth, usarías:

- Desentrelazado
- Decimado
- Corrección de color
- Espacial
- Temporal
- Granulo
- Corrección de defectos de la imagen
- Deformación del vídeo (crop, resize, trim, etc…)

Por cierto, ese antialiasing que estás usando sólo hace un ligero difuminado a las líneas, yo te recomendaría que usaras daa() o maa(), ya será decisión tuya

Saludos.
16 Aug 2015, 00:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Aug 2015 21:47 por Noctis001)
Mensaje: #13

RE: Ayuda con Avisynth

Gracias por los consejos, investigaré lo que me habéis dicho. Un saludo.
18 Aug 2015, 21:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Aug 2015 22:01 por Noctis001)
Mensaje: #14

RE: Ayuda con Avisynth

Me parece que es un Hard Telecined, porque DGIndex me muestra un 3:2 pattern y me dice que es NTSC con créditos progresivos, según esta guía de mundodivx.

Ahora me surge otro problema y es que el video presenta jerkiness. He probado con las siguientes configuraciones:
-TFM(order=1).TDecimate(mode=1)
-TDeint(mode=2, order=1, field=1, type=3)

Con TDeint parece que mejora un poco, pero aún así molesta. ¿Qué me sugerís?

Un saludo.
PD: perdón por el doble post.
18 Aug 2015, 22:41
Mensaje: #15

RE: Ayuda con Avisynth

No te parece, ES un Hard Telecine. El soft-telecine se logra a partir de vídeos que originalmente tienen un entrelazado y su framerate es de 24fps (o bien 23.976), el hard-telecine se deriva de cuando tu video está entrelazado y originalmente a 30fps (o bien 29.976). Ahora bien, no entiendo la manía por usar tantos modos ("mode"), pero bueno, te recomiendo lo siguiente: ya que comenzaste a hablar sobre DGIndex, pre-procesa tu video desde allí, una vez que lo saques puedes intentar con:

tfm(d2v="tu_video.d2v",slow=2, clip2=last.tdeint(),pp=5).tdecimate()

o bien...

tfm(d2v="tu_video.d2v",slow=2,pp=5).tdecimate()

Verifica cómo se ven los vídeo o cuáles son los fallos que presenta. No te recomiendo usar tanto parámetro dentro de "TDeint", sólo alentará más el proceso de compresión sin motivo alguno. En fin, intenta y después nos cuentas.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)