¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 15:09

Unir vídeo, añadir audio y mas...

13 Aug 2015, 19:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Aug 2015 19:37 por loliHilol)
Mensaje: #1

Unir vídeo, añadir audio y mas...

Jugando unos eroges se me ocurrió extraerles el vídeo para compartirlo en el foro ya que no todos pueden correr esos juegos o son difíciles de encontrar, y que mejor que disfrutarlo en vídeo.
El problema es que al extraer los archivos del juego el vídeo y el audio están por separado, el formato del vídeo es .wmv y el audio esta en formato .ogg y en otros juegos en .wav, duran de 5 a 20 seg tanto audio como vídeo. Pero el problema no acaba ahí, ya que hay 2 audios uno de voces y otro de efectos y quisiera añadir los 2 pero que suenen a la vez, no por separado.
Así que me gustaría que me ayudaran a armar el vídeo, ya que no sé nada del tema.
Edit: también probé capturar el vídeo con un programa, pero la calidad del vídeo era mala y ademas no grababa el audio.
14 Aug 2015, 01:37
Mensaje: #2

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

A bote pronto podrías usar por ejemplo el MKVToolNix para unir video, audio, etc.
Por otro lado para capturar la opcion mas rapida siempre ha sido el fraps pero el audio casi siempre hay que meterlo despues. O configurarlo y etc.
14 Aug 2015, 01:51
Mensaje: #3

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

puedes utilizar algo tan sencillo como el moviemaker o camtasia que este ultimo lo utilizo en ciertas ocasiones
14 Aug 2015, 05:44
Mensaje: #4

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

(14 Aug 2015)Khaas escribió:  A bote pronto podrías usar por ejemplo el MKVToolNix para unir video, audio, etc.
Por otro lado para capturar la opcion mas rapida siempre ha sido el fraps pero el audio casi siempre hay que meterlo despues. O configurarlo y etc.

MKVToolNix es lo que estoy usando pero como no reconoce archivos .wmv los convierto con MeGUI ¿Esta bien ese programa o hay mejores programas para convertir?
Descarte la opción de capturar el vídeo porque se vería la interfaz del juego y quiero el vídeo limpio.

(14 Aug 2015)Gh0sth3r escribió:  puedes utilizar algo tan sencillo como el moviemaker o camtasia que este ultimo lo utilizo en ciertas ocasiones

Probé el MovieMaker pero no me gusta y Camtasia es de paga no? o hay versión gratuita?

Gracias por sus sugerencias, ya mas o menos estoy haciendo lo que quería XD
14 Aug 2015, 11:22
Mensaje: #5

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

No he usado nunca el MeGUI. Pero lo unico que se de es que los fansubs lo usaban para encodear.. creo que por aquí en la web ronda un programa para convertir archivos
14 Aug 2015, 16:12
Mensaje: #6

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

MeGUI es como StaxRip y muchos otros. No es más que una interfaz gráfica para x264. Si lo uses exclusivamente para convertir el vídeo tal-cual, no importa cual uses.
14 Aug 2015, 21:20
Mensaje: #7

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

(14 Aug 2015)Khaas escribió:  No he usado nunca el MeGUI. Pero lo unico que se de es que los fansubs lo usaban para encodear.. creo que por aquí en la web ronda un programa para convertir archivos

El programa que hay en el foro no soporta .wmv y todos los vídeos están en ese formato.

(14 Aug 2015)Kumicho escribió:  MeGUI es como StaxRip y muchos otros. No es más que una interfaz gráfica para x264. Si lo uses exclusivamente para convertir el vídeo tal-cual, no importa cual uses.

Lo uso para convertir y para cortar el vídeo pero tengo un problema: el vídeo lo convierto para que lo pueda usar con MKVToolNix, ese programa lo uso para unir el vídeo y crear una secuencia con el mismo vídeo, por si no me explico bien, ej. tengo un vídeo de 20seg y lo uno con el mismo vídeo para tener uno que dure 40seg. pero en realidad necesito que dure 35seg. y por eso uso otra vez el MeGUI para cortarlo. El problema es que el archivo se convierte 2 veces, una para usarlo en MKVToolNix y otra cuando se corta y supongo que pierde calidad por eso. ¿Hay una forma de hacer lo que digo pero que el vídeo solo se convierta una vez?
Para convertir el vídeo uso crf con el valor por defecto que es 23, lo dejo así o como podría obtener una mejor calidad de imagen?(son puras animaciones en 3d)
14 Aug 2015, 23:44
Mensaje: #8

RE: Unir vídeo, añadir audio y mas...

MKVToolNix no convierte nada, solo cambia el contenedor. Es como si copiará el vídeo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)