¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 15:51

Buscamos: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

20 Apr 2012, 22:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Apr 2012 22:08 por DarAR92)
Mensaje: #1

Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

La prueba la tenéis que hacer con este DVD. Registraos en Asian DVD Club si no lo estáis y bajaos sólo NOW_THEN_VOL_1.ISO. He elegido precisamente un Golden Torrent para que no tengáis que perder ratio.

La prueba consiste en encodear un capítulo, el opening y el ending. Es obligatorio utilizar x264 de 10 bits con CRF (16 es un buen valor), y la resolución debe ser anamórfica (704x480 o 720x480 si no hay que hacer crop). No acepto el uso de MeGui; tienes que encodear por CLI. Aplica los filtros necesarios, pero no sobrefiltres. Tienes que cortar el audio para que esté sincronizado con el vídeo con split_aud.pl, pero no tienes que encodearlo a no ser que esté en LPCM (en ese caso encodéalo a FLAC). Para demostrar que sabes pegar carteles y karaoke AE tienes que pegar en cualquier parte del capítulo este RGBA.Tienes que utilizar Ordered Chapters, que consiste en encodear por separado el opening, el ending y el capítulo, y hacer un fichero xml que haga que al reproducirlo se reproduzca igual que si el capítulo tuviera el opening y el ending dentro. Cuando hayas terminado de encodear tienes que multiplexar el vídeo, el audio y los subtítulos con MkvMerge; y no te olvides de adjuntar las fuentes. Para el opening y el ending los subtítulos tienen que estar vacíos; si no tienen el mismo número de pistas no funcionan los Ordered Chapters. Al multiplexar el capítulo tienes además que cargar en MkvMerge el fichero xml de los Ordered Chapters. Sube tus encodes, los avs y los bat que has utilizado y súbelo todo al servidor de DD que prefieras.

Miraos esto y esto antes de poneros a encodear, y si tenéis dudas decidlas aquí.
02 Jul 2012, 00:37
Mensaje: #2

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

Al ver las instrucciones me ha salido una duda...

¿La prueba es descargar un DVD y procesarlo con x264 para sacar un 10bits?

Si es así, me gustaría saber que utilidad tiene un 10bits sacado de un dvd que claramente es un 8 bits (¿upscale?). ¿Acaso se hace eso siempre?

----

Aparte de ello, yo uso el virtualdubmod con scripts avysinth para hacer trabajos con x264 y también xvid, casi siempre a 2 pass y hasta el momento sin problema.
No uso el 10 bits pues un monitor de 21" para apreciarlo correctamente vale 2,100 euros (carísimo) y en los lcd y led normales, no se puede notar diferencia alguna.
Menos aun cuando los monitores/tv son tamaño escritorio.

Aparte del menor tamaño de archivo... ¿hay alguna razón especial para intentar hacer un 10 bits? Porque bien codificado, necesitaría un microscopio (electrónico) para ver la diferencia con un 8 bits. (Mas aun si el 10 bits se sacó de un dvd)

----

Las notas de backbeard están muy interesantes.
Gracias.

L.
02 Jul 2012, 02:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jul 2012 02:34 por DarAR92)
Mensaje: #3

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Al ver las instrucciones me ha salido una duda...

¿La prueba es descargar un DVD y procesarlo con x264 para sacar un 10bits?
Sí.

(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Si es así, me gustaría saber que utilidad tiene un 10bits sacado de un dvd que claramente es un 8 bits (¿upscale?). ¿Acaso se hace eso siempre?
Con 10 bits hay menos banding y el algoritmo de compresión es mejor y por lo tanto pesa un poco menos que encodeado con x264 de 8 bits.

(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Aparte de ello, yo uso el virtualdubmod con scripts avysinth para hacer trabajos con x264 y también xvid, casi siempre a 2 pass y hasta el momento sin problema.
No uso el 10 bits pues un monitor de 21" para apreciarlo correctamente vale 2,100 euros (carísimo) y en los lcd y led normales, no se puede notar diferencia alguna.
Menos aun cuando los monitores/tv son tamaño escritorio.
Utilizar CRF es mejor que encodear en dos pasos con bitrate constante. No sabía que se podía encodear con x264 con Virtualdub, pero no creo que se pueda hacer todo lo que se puede hacer con CLI. No hace falta tener un monitor de 10 bits para notar la diferencia. Mira esta comparación.

(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Aparte del menor tamaño de archivo... ¿hay alguna razón especial para intentar hacer un 10 bits? Porque bien codificado, necesitaría un microscopio (electrónico) para ver la diferencia con un 8 bits. (Mas aun si el 10 bits se sacó de un dvd)
La razón es que los encodes a 10 bits tienen menos banding.
02 Jul 2012, 03:19
Mensaje: #4

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

(02 Jul 2012)DarAR92 escribió:  
(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Aparte de ello, yo uso el virtualdubmod con scripts avysinth para hacer trabajos con x264 y también xvid, casi siempre a 2 pass y hasta el momento sin problema.
No uso el 10 bits pues un monitor de 21" para apreciarlo correctamente vale 2,100 euros (carísimo) y en los lcd y led normales, no se puede notar diferencia alguna.
Menos aun cuando los monitores/tv son tamaño escritorio.
Utilizar CRF es mejor que encodear en dos pasos con bitrate constante. No sabía que se podía encodear con x264 con Virtualdub, pero no creo que se pueda hacer todo lo que se puede hacer con CLI. No hace falta tener un monitor de 10 bits para notar la diferencia. Mira esta comparación.

Acabo de pasarme un buen rato buscando la diferencia en las 5 imágenes.
Yo tengo un lcd de 21 y a pesar que honestamente las examiné, solo pude notar una muy ligera diferencia en la imagen 3 (las nubes). En las demás, no. Ninguna.

Desde que descubrí que se puede usar el virtualdubmod con los script de avisynth, se ha vuelto mi herramienta favorita. Puedo hacer casi cualquier cosa con ella, pues en la internet hay muchos programas de filtro para complementar sus funciones.
Hacer subtitulado, crops, cortes, arreglar la coloración, insertar logos, cambiar sonido, y otros varios, ya es tarea bastante común para mi.
Ademas, trabajo con xvid, divx, x264, raw, wmv, ogm, mpg y avchd. Todo en un solo lugar y de momento, estoy tranquilo.
Eso sí, debido a esto, no he tenido necesidad de usar el CLI. No lo conozco.
Voy a hacerle una prueba, a ver que tal me va. Esta semana la tengo atorada con trabajo, así que para la siguiente me quitaré la curiosidad.

Gracias por los datos y tu tiempo.

L.

02 Jul 2012, 09:18
Mensaje: #5

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

(02 Jul 2012)Luisppk escribió:  Si es así, me gustaría saber que utilidad tiene un 10bits sacado de un dvd que claramente es un 8 bits (¿upscale?). ¿Acaso se hace eso siempre?

10 bits es la precisión interna de procesamiento de la imagen, mientras 8 bits es la precisión de la muestra. Cuantos mas cálculos haces, mayor su desviación. Incrementar la precisión interna, reduce esa desviación. Tanto la entrada como la salida son 8-bits. No es un upscale.

La diferencia entre 8- y 10-bits normalmente es muy pequeña, pero en algunas escenas se nota bastante. En la captura 2 y 4 el difuminado es mucho más suave y esta mejor definido. Ademas de que reduce el banding, también conserva mejor detalles muy pequeños. Tengo un LED IPS de 23".

Hay animes donde se nota mas que en Denpa Onno.
04 Jul 2012, 00:49
Mensaje: #6

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

Ok, gracias. La conversación está interesante y bastante educativa.

Aqui yo tengo un punto de vista respecto a las escenas y sus diferencias en 8 y 10 bits.
Debido a que el 8 bits es 'viejo', necesita una mejor precision y algo extra de pixels para compararse con la imagen del 10 bits.
Es como querer procesar un video mpg2 (dvd) a la misma resolución (tamaño) de un h264.
Sin embargo, un buen DVD, ocupando todo el disco... se puede ver tan bien como un h264 bien procesado.
Al x264 de 8 bits le das un tamaño ideal de pixels, usas el 2 pass, correctos frames y B-frames, le permites encondear tranquilo (sin turbos) y completo... y listo. Sale un gran video.

Lo que intento decir es que el x264 de 10 bits aun está bastante lejos de poder ser explotado correctamente. Aun causa problemas para verlo, no hay mucho hardware que lo respalde (monitores carísimos) y un poco de ahorro en espacio luego de procesar, no me parece una buena razón para comenzar a usarlo masivamente.

Como el asunto está interesante, le haré una prueba al 10bits con los datos de acá, simplemente como experimento. Luego les comento que tal me fue.

L.
04 Jul 2012, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jul 2012 01:20 por DarAR92)
Mensaje: #7

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

(04 Jul 2012)Luisppk escribió:  Al x264 de 8 bits le das un tamaño ideal de pixels, usas el 2 pass, correctos frames y B-frames, le permites encondear tranquilo (sin turbos) y completo... y listo. Sale un gran video.

Sale con más calidad usando crf que usando 2 pass.

(04 Jul 2012)Luisppk escribió:  Lo que intento decir es que el x264 de 10 bits aun está bastante lejos de poder ser explotado correctamente. Aun causa problemas para verlo, no hay mucho hardware que lo respalde (monitores carísimos) y un poco de ahorro en espacio luego de procesar, no me parece una buena razón para comenzar a usarlo masivamente.

Solo necesitas un PC con un cable HDMI conectado a una televisión. No entiendo la excusa del hardware. Si fuera por compatibilidades con aparatos como DVDs todavía estaríamos con Divx en avi.
04 Jul 2012, 08:04
Mensaje: #8

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

Por mucho que subes el bitrate, x264 con 8-bits no se vera igual que con 10-bits. Tiene que ver con la forma que se comprimen los datos y la forma que se reparten los bits. Aunque duplicas el bitrate, los bits no se repartirán en la misma zona donde ganas cuando usas 10-bits.

10-bits son la precisión de los cálculos, pero el vídeo sale con 8-bits por lo tanto no hay ninguna ventaja en tener un monitor de 10-bits.

Tanto con 8- como con 10-bits es mejor usar CRF que bitrate.

Asegúrate de hacer la prueba de 10-bits con un BD o un DVD muy bueno. Cuanto mejor la imagen, más fácil es ver la diferencia.
21 Sep 2012, 19:47
Mensaje: #9

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

Lo único que difiero es que el hecho de usar Megui los desprecies, CLI = Línea de comandos , Megui es una interfaz para usar líneas de comando y usar megui no necesariamente es 2pass, también hay maneras de encodear a CRF al igual que a Hi10p.

Con eso terminaste destruyendo todo eso que escribiste, deberías de dejar que cada quien con sus técnicas te demuestre lo que saben hacer, ya quedaría a tu consideración saber si los aceptas o no; por que estás diciéndoles como lo hagan y solo faltaría que les dieras un *.bat con una configuración y decirles que solo den doble click.

Un saludo y espero de frutos tu reclutamiento.
24 Jan 2013, 17:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jan 2013 17:37 por Garstox)
Mensaje: #10

RE: Reclutamiento de encoders (Natsukashii Anime)

(21 Sep 2012)Zeus escribió:  Lo único que difiero es que el hecho de usar Megui los desprecies, CLI = Línea de comandos , Megui es una interfaz para usar líneas de comando y usar megui no necesariamente es 2pass, también hay maneras de encodear a CRF al igual que a Hi10p.

Con eso terminaste destruyendo todo eso que escribiste, deberías de dejar que cada quien con sus técnicas te demuestre lo que saben hacer, ya quedaría a tu consideración saber si los aceptas o no; por que estás diciéndoles como lo hagan y solo faltaría que les dieras un *.bat con una configuración y decirles que solo den doble click.

Un saludo y espero de frutos tu reclutamiento.

Pfff, cuánta razón! Ya me tienen loco esos que dicen que el MeGUI es para failsubs, y es que no lo entiendo, yo he encodeado desde megui anime en CRF y en 10bits, solo hace falta saber configurarlo.

No comprendo el odio hacia Megui... Ambivalente Tal vez es que se sienten muy pro trabajando sin una interfaz y haciéndose un rollo para encodear cuando megui te lo tiene todo acomodado.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)