¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 14:01

En una sesión no inicia el explorer.exe

03 Oct 2015, 16:10
Mensaje: #1

En una sesión no inicia el explorer.exe

La cuestión es esta, ayer la pc estaba andando normalmente, pero hubo un corte de luz, y al regresar, la pc inicio normalmente pero se trababa muchisimo, entonces la reinicio, y al iniciar con mi sesión de siempre, salia una notificación de que el explorer.exe no respondía y que se procedería a cerrarlo (como cualquier programa que está un tiempo sin responder), y al volver a internar abrirlo nuevamente salía lo mismo, y volvía a intentar re-abrirlo sin resultado nuevo alguno. Por suerte tengo otra sesión en la misma PC, y en ella me funciona todo perfecto, así que no sé exactamente que es lo que se haya vuelto corrupto para que no inicie en la otra sesión que es la que siempre uso Fruncir.
Si alguien tiene alguna idea apreciaría la ayuda, saludos.

03 Oct 2015, 16:23
Mensaje: #2

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

(03 Oct 2015)Kaizer escribió:  La cuestión es esta, ayer la pc estaba andando normalmente, pero hubo un corte de luz, y al regresar, la pc inicio normalmente pero se trababa muchisimo, entonces la reinicio, y al iniciar con mi sesión de siempre, salia una notificación de que el explorer.exe no respondía y que se procedería a cerrarlo (como cualquier programa que está un tiempo sin responder), y al volver a internar abrirlo nuevamente salía lo mismo, y volvía a intentar re-abrirlo sin resultado nuevo alguno. Por suerte tengo otra sesión en la misma PC, y en ella me funciona todo perfecto, así que no sé exactamente que es lo que se haya vuelto corrupto para que no inicie en la otra sesión que es la que siempre uso Fruncir.
Si alguien tiene alguna idea apreciaría la ayuda, saludos.

Me ocurría lo mismo, pero reparé el sistema desde una USB booteable y ya funcionaba Sonrisa
03 Oct 2015, 16:38
Mensaje: #3

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

Yo lo primero que haría sería abrir el comprobador de disco de windows y analizar a ver si se ha estropeado algún archivo.
Si después de analizar sigue sin funcionar prueba el sfc /scannow en el cmd.
Y si todavía no funciona pues crea una cuenta nueva de usuario y pasa todos los archivos y configuraciones.
03 Oct 2015, 17:22
Mensaje: #4

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

(03 Oct 2015)steincer escribió:  Yo lo primero que haría sería abrir el comprobador de disco de windows y analizar a ver si se ha estropeado algún archivo.
Si después de analizar sigue sin funcionar prueba el sfc /scannow en el cmd.
Y si todavía no funciona pues crea una cuenta nueva de usuario y pasa todos los archivos y configuraciones.

Gracias por las respuestas, lo de Reina lo tendré como plan B por el momento.
Usando sfc /scannow me ha salido "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada." Llorando
Temiendo lo peor... ¿Hay alguna manera "rápida" (o práctica) de pasar las configuraciones que tenía en la otra sesión a la nueva?

03 Oct 2015, 17:27
Mensaje: #5

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

(03 Oct 2015)Kaizer escribió:  
(03 Oct 2015)steincer escribió:  Yo lo primero que haría sería abrir el comprobador de disco de windows y analizar a ver si se ha estropeado algún archivo.
Si después de analizar sigue sin funcionar prueba el sfc /scannow en el cmd.
Y si todavía no funciona pues crea una cuenta nueva de usuario y pasa todos los archivos y configuraciones.

Gracias por las respuestas, lo de Reina lo tendré como plan B por el momento.
Usando sfc /scannow me ha salido "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada." Llorando
Temiendo lo peor... ¿Hay alguna manera "rápida" (o práctica) de pasar las configuraciones que tenía en la otra sesión a la nueva?

Sí, la hay. Abre las opciones de carpeta y marca la casilla de mostrar archivos ocultos. En la carpeta del usuario debe haber una que se llama AppData, pues dentro de ella se almacenan las opciones de todos los programas para ese usuario. Pero solo te recomiento que copies a la nueva cuenta las carpetas que no se llamen microsoft o windows, copia solo las de google, jdownloader, etc (las que sepas de qué son, vamos).
03 Oct 2015, 19:39
Mensaje: #6

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

(03 Oct 2015)Kaizer escribió:  
(03 Oct 2015)steincer escribió:  Yo lo primero que haría sería abrir el comprobador de disco de windows y analizar a ver si se ha estropeado algún archivo.
Si después de analizar sigue sin funcionar prueba el sfc /scannow en el cmd.
Y si todavía no funciona pues crea una cuenta nueva de usuario y pasa todos los archivos y configuraciones.

Gracias por las respuestas, lo de Reina lo tendré como plan B por el momento.
Usando sfc /scannow me ha salido "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada." Llorando
Temiendo lo peor... ¿Hay alguna manera "rápida" (o práctica) de pasar las configuraciones que tenía en la otra sesión a la nueva?

Te complicas mucho, no vas a formatear >_< Sólo repararás copiando archivos faltantes :/
Luego comprobaráss tu disco con CHKDSK
04 Oct 2015, 23:20
Mensaje: #7

RE: En una sesión no inicia el explorer.exe

Bien, luego de haber tomado el consejo de steincer y usar el comprobador de disco de Windows, efectivamente el problema se ha solucionado, ojalá hubiera empezado por ahí, pero es que como el disco era de 1 tera llevaba su buen tiempo hacerlo. Gracias, ya se puede cerrar el tema.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)