¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 18:13

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Géneros y subgéneros

18 Nov 2015, 23:11
Mensaje: #1

Info Géneros y subgéneros

Hola nakamas espero os encontreis muy bien.
yendo al grano del tema, me gustaría que me aclaracen
cuales son los géneros del anime y sus subgéneros así
también que me explicaran como determinar el genero
de un anime, espero me podais ayudar..... Sonrisa
18 Nov 2015, 23:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2015 23:46 por Frus)
Mensaje: #2

RE: Géneros y subgéneros

Si visitas esto, Wiki, terminamos antes.

Un saludo.

19 Nov 2015, 00:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Nov 2015 00:34 por steincer)
Mensaje: #3

RE: Géneros y subgéneros

Vaya, esta pregunta me gusta Mueca
Como se nota que eres nuevo en esto xDD

Pongo todos los que uso (básicamente los que aparecen en MAL), pero explico solo los que sean más dificiles de entender:

Géneros:
  • Acción
  • Aventura
  • Comedia
  • Romance
  • Drama
  • Misterio: De detectives o con atmofera misteriosa.
  • Fantasía: que tiene cristuras fantásticas como dragones o seres mitológicos, magia, etc.
  • Horror: Se podría decir que en el anime no hay género de Terror, ya que ninguno genera miedo al espectador adulto (al contrario que las pelis/series de imagen real). En cambio sí que pueden ser de horror, donde suelen ocurrir hechos desagradables y normalmente sangrientos.
  • Suspense o Thriller: Aquel que intenta mantener al expectador en tensión o con s¡tuaciones inesperadas. Es mi favorito Sonrisa
  • Psicológico
  • Ciencia Ficción (Sci-Fi)
  • Hentai: animes con contenidos sexuales, donde se llegan a las relaciones. Es para personas mayores de 18 años por su contenido.


Subgéneros:
  • Shounen: Tienen normalmente un protagonista masculino con poderes, mucha acción, son algo cómicas y destacan la amistad entre compañeros. Ej: One Piece, Naruto, Dragon Ball...
  • Shoujo: dirigido a chicas adolescentes, la protagonista suele ser una chica y hay varios chicos, romance, etc...
  • Ecchi: Aquellos animes en los que aparecen situaciones pervertidas, pechos, o ropas ajustadas etc, pero sin llegar a ser algo sexual para mayores de 18.
  • Harem: Animes en los que hay un personaje masculino rodeado por varios femeninos con distintas personalidades. Se suele relacionar con el ecchi, pero no tiene porqué ser de los dos.
  • Escolar
  • Mahou Shoujo o Chicas Mágicas
  • Juegos: En los que hay duelos de cartas, videojuegos, etc (no confundir con deportes).
  • Coches
  • Histórico: como dice el nombre, suelen tratar temas históricos, ya sean relativos a japón o a otros países.
  • Seinen: suele confundirse con en shounen, sin embargo el seinen está dedicado a un público masculino adulto. Tiene historias más elaboradas (política, violencia...) y normalmente no tiene tanta comedia como el shounen.
  • Josei: Está dedicado a un público femenino adulto, tienen unas tramas más elaboradas y realistas que el shoujo, y suelen tratar de la vida de mujes adultas y de romance.
  • Infantil: a veces llamado kodomo, muchas de la series que veíamos en la infancia son de este género, como doraemon. Tienen historia muy simple y normalmente los capítulos son autoconclusivos.
  • Magia
  • Gore: Sangriento.
  • Mecha: En ellos aparecen robots o máquinas que son capaces de moverse por sí mismas o que las controla un humano, como Mazinger Z.
  • Deportes o Spokon
  • Samurai
  • Artes Marciales
  • Musical
  • Militar
  • Parodia
  • Policiaco/Detectives
  • Slice of Life o Recuentos de la vida: consiste en contar lo que hacen los protagonistas en su vida diaria, como por ejemplo en los clubes que crean los japoneses en los institutos. Normalamente tiene componentes cómicas o dramáticas.
  • Espacial
  • Survival Game o Juego de Supervivencia.
  • Superpoderes: Hay personajes con poderes y suelen tener combates y estar relacionado con el shounen.
  • Sobrenatural: Alquellos donde aparecen fenómenos que no son normales en la realidad, o directamente no existen. Ej: zombies, tifones...
  • Demonios
  • Vampiros
  • Demencia: Un anime es de demencia cuando alguno de los personajes sufre algún problema mental que provoca su locura. Hay pocos en este género y el que más destacaría es Evangelion.
  • Yaoi: Amor homosexual masculino en el que se llega a las relaciones sexuales. +18
  • Yuri: Amor homosexual femenino en el que se llega a las relaciones sexuales. +18
  • Shounen Ai: Romance homosexual masculino. Se diferencia del yaoi en que no suele ser muy explícito.
  • Shoujo Ai: Romance homosexual femenino. Se diferencia del yuri en que no suele ser muy explícito.

Y hay muchos más...
Pero con esos basta y rebasta.
19 Nov 2015, 00:44
Mensaje: #4

RE: Géneros y subgéneros

Creo que con esa pequeña lista te puedes hacer una idea.
19 Nov 2015, 00:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Nov 2015 00:47 por Kaizer)
Mensaje: #5

RE: Géneros y subgéneros

Hala, Steincer, tenías ganas de escribir, ¿eh? XD.

Buena ayuda para el compañero recién llegado. Por cierto, solo una pequeña corección para no confundir al usuario. Géneros como "Kodomo (infantil)/Shonen/Seinen/Shojo/Josei" son en realidad géneros demográficos, es decir, no son el mismo tipo de géneros que los otros. Por tal, yo los separaría de los mismos, ya que sería como juntar frutas con verduras. Están más orientados a qué público se dirigen, que al contenido de la obra en sí (aunque también se puede deducir, claro).

Pd: en Yuri te faltó poner que es el mejor género <3.

19 Nov 2015, 01:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Nov 2015 01:18 por Kamijou)
Mensaje: #6

RE: Géneros y subgéneros

(19 Nov 2015)Kaizer escribió:  Hala, Steincer, tenías ganas de escribir, ¿eh? XD.

Buena ayuda para el compañero recién llegado. Por cierto, solo una pequeña corección para no confundir al usuario. Géneros como "Kodomo (infantil)/Shonen/Seinen/Shojo/Josei" son en realidad géneros demográficos, es decir, no son el mismo tipo de géneros que los otros. Por tal, yo los separaría de los mismos, ya que sería como juntar frutas con verduras. Están más orientados a qué público se dirigen, que al contenido de la obra en sí (aunque también se puede deducir, claro).

Pd: en Yuri te faltó poner que es el mejor género <3.

No Kaizer, faltó decir que los Mechas son los mejores xD.
19 Nov 2015, 02:01
Mensaje: #7

RE: Géneros y subgéneros

¿Mecha-Yuri? ¿Existe alguna serie de esa clase?
19 Nov 2015, 18:41
Mensaje: #8

RE: Géneros y subgéneros

Bienvenido a la familia UF.

Netorare. o/
19 Nov 2015, 19:44
Mensaje: #9

RE: Géneros y subgéneros

A mi me gustan los Thriller Psicológicos con Misterio.
28 Nov 2015, 02:15
Mensaje: #10

RE: Géneros y subgéneros

(19 Nov 2015)Edlandrez escribió:  ¿Mecha-Yuri? ¿Existe alguna serie de esa clase?


Kannazuki no Miko cuenta?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)