¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 10:21

Encuesta: ¿Con cual te quedarías?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 3 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

10 Dec 2015, 02:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 03:24 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #21

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Bueno, querido guau-guau3, me he leído el Quijote de presentación que has hecho relativo al post (joder, te has quedado agusto, eh??? Malo) y tengo que decirte que, sin duda, me quedaría con el anime. Por qué???

En mi infancia (década de los 70) huelga decir que no había nada de nada al respecto de la tecnología actual (dos canales de TV que emitían horario reducido; y, en concreto, La2... reducido, no, lo siguiente) Era un mundo tan distinto en todo que, a veces, creo que me he trasladado de planeta.

Y no me lamento, al contrario. Nací y viví en un barrio muy pobre (en viviendas de protección oficial, en casa de mis abuelos paternos) y pasaba todo el día de dios jugando en la calle. Si comparo con lo que hace hoy mi hijo Marcos, que va a cumplir 5 años (a pesar de que tiene 100.000 veces más cosas que yo, en todo ámbito) no me cambio por él... pero para nada. Así que, los vídeo-juegos jamás han formado parte, ni mínimamente significativa, de mis vivencias entrañables. Posteriormente he jugado a muchos pero, indefectiblemente, no me llaman la atención (y no dudo que sean fantásticos en la mayoría de las facetas)

Sin embargo, el anime sí. Heidi (cuando tenía 3 años) Y Mazinger (cuando tenía 7) me llegaron muy hondo. No había más (y del señor Z no emitieron ni 30 capítulos, los muy cabrones de RTVE) pero fue más que suficiente para mí. Bueno, a parte de los clásicos de Walt Disney y similares (Super-ratón, Marco, etc, etc, etc)

Siempre me ha encantado el cine (y dentro de éste, la animación) así que, hace años, comencé a indagar al respecto y terminé incluyendo a la animación japonesa en mis preferencias. Al final, por suerte o por desgracia, he aterrizado en UF.

Muy resumidamente, espero que esto conteste a tu pregunta.

Saludotes y... guau!!! Guiño

PD: no se te ocurra quitarte el gorrito que te zumbo...

Edito: tanto Heide, como Mazinger, etc, no sólo no han perdido encanto al verlas con 43 años; al contrario, me gustan más todavía.
10 Dec 2015, 02:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 02:55 por Raiden)
Mensaje: #22

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Son cosas muy diferentes, aunque pueda parecer que no. Y es algo subjetivo, porque depende mucho de qué juego y que Anime sea, generalizar es complicado. Yo prefiero la saga Metal Gear Solid en videojuego que Zetsuen no Tempest en Anime, por ejemplo.

Como pasa con todo lo audiovisual depende de la historia y del guión, hay juegos que son una verdadera gozada y que superarían a muchos Animes en cuanto a ello. Un ejemplo de videojuego que he jugado que me ha encantado por la profundidad en todos y cada uno de los aspectos es The Last of Us, una historia muy buena, personajes muy logrados y carismáticos, te sumerges en la historia desde el minuto 1. Pero así como The Last of Us me parece una obra maestra, hay videojuegos que me parecen infumables y que no tienen ni pies ni cabeza. Lo mismo con el Anime.

Son ramas muy diferentes, y a la hora de elegir entre una cosa u otra... es más complicado de lo que parece. Insisto en que para mí hay videojuegos buenísimos, igual que Animes buenísimos, pero también lo contrario. La historia es lo más importante, puedes tener personajes muy bien dibujados en un Anime pero si éste gira en torno a 4 chicos que se dedican a jugar en un torneo de petanca con sus abuelos y todo ello durante 26 episodios, pufff... puedo acabar cortándome las venas. Con un videojuego es igual, puede tener los gráficos más novedosos, pero si la historia es mala a los 10 minutos me aburre y lo uso de pisapapeles.

Luego está el factor "Adaptación", y el puritanismo... ¿Nos gustan los Animes basados en Videojuegos? ¿Cuándo un Anime nos gusta deseamos que esté en Videojuego y poder jugarlo? Es muy díficil, hay mucho puritanismo, generalmente se prefiere "no tocar la obra", es como cuando nos gusta un Anime y, en vez de preferir verlo en LiveAction, deseámos no hacerlo por miedo a lo que pueda suceder. Al final no es más que costumbre -y calidad-, como todo, puesto que el Anime basado en Manga si nos gusta. Pero tampoco suelen gustar los Remakes, por ejemplo.

En cuanto a la nostalgia es cierto, hay videojuegos/animes que disfrutamos hace tiempo y ahora no son lo que eran, porque la tecnología a avanzado, pero siguen pareciéndonos excelentes. Un ejemplo puede ser el Resident Evil 3 (videojuego), ya obsoleto para muchos, pero a mí me encanta y a veces incluso lo he vuelto a jugar; o Dragon Ball Z (Anime), obsoleto y muchos prefiriendo el Kai, pero oye... ¡Yo prefiero el Z y todo su relleno!

Realmente, es como comparar coches con aviones, partiendo de la premisa de que sea un buen Anime y un buen Videojuego, la forma de decicir es muy personal, entrando en juego emociones y sensaciones. No todos los Animes son buenos, y no todos los Videojuegos son buenos.

¿Si tuviera que elegir? Me gustan los Videojuegos, pero el Anime me abre un abanico más grande al género que me gusta. Disfruto jugando buenos videojuegos y viendo buen anime, pero hay muchos que desearía no haber visto ni haber jugado.
10 Dec 2015, 03:03
Mensaje: #23

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Mi infancia estuvó muy marcada por los dibujitos chinos, un mundo completamente diferente a los tipícos dibujos animados de los gringos. No sé como habrán hecho en un país tercermundista como el mío, pero transmitieron tantas series, varias de las cuales aun recuerdo con mucha nostalgia, y más aún con la entrada de la televisión por cable, donde gracias a los vecinos mexicanos el repertorio se hizo más grande. He llegado a engancharme alguna vez con un juego, pero es algo que nunca me ha calado de forma profunda, y por tanto puedo prescindir fácilmente de ellos. Mi voto por el anime.
10 Dec 2015, 03:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 03:51 por VìcR)
Mensaje: #24

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Vídeo juegos obvio (?), y no se los demás pero a mi me gusta disfrutar los juegos poco a poco también al igual que threedog mencionaría a Darksoul, la cual es una putada la dificultad al superar unas putas escaleras para llegar el campanario y luego descansar en la hoguera y que todos los enemigos vuelvan a aparecer xdddd también mencionaría Skyrim, y actualmente el que estoy disfrutando como niño en dulceria es the witcher pero el 2 eh, a ver cuando juego el 3 Sonrisa.

Pero he visto mucho mas anime de lo que he jugado ya que (por el momento) no tengo consola pero los juegos en mi opinion son mucho mejores tambien mencionaria Far Cry 3 y el 4 se mira prometedor a ver cuando cambio de pc para jugarlo a 4k si no, no vale la pena (?).

PD: Me estoy leyendo el libro de "the witcher" el primero y me esta gustando mucho. Risa
10 Dec 2015, 10:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 12:20 por ThreeDog)
Mensaje: #25

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

(10 Dec 2015 02:26)GOD MAZINGER escribió:  Bueno, querido guau-guau3, me he leído el Quijote de presentación que has hecho relativo al post (joder, te has quedado agusto, eh??? Malo)

Y tanto que me he quedado a gusto. Podría dar el coñazo en twitter, pero no se explaya uno como aquí (?)

(10 Dec 2015 02:26)GOD MAZINGER escribió:  En mi infancia (década de los 70) huelga decir que no había nada de nada al respecto de la tecnología actual (dos canales de TV que emitían horario reducido; y, en concreto, La2... reducido, no, lo siguiente) Era un mundo tan distinto en todo que, a veces, creo que me he trasladado de planeta.

Y no me lamento, al contrario. Nací y viví en un barrio muy pobre (en viviendas de protección oficial, en casa de mis abuelos paternos) y pasaba todo el día de dios jugando en la calle. Si comparo con lo que hace hoy mi hijo Marcos, que va a cumplir 5 años (a pesar de que tiene 100.000 veces más cosas que yo, en todo ámbito) no me cambio por él... pero para nada. Así que, los vídeo-juegos jamás han formado parte, ni mínimamente significativa, de mis vivencias entrañables. Posteriormente he jugado a muchos pero, indefectiblemente, no me llaman la atención (y no dudo que sean fantásticos en la mayoría de las facetas)

Sin embargo, el anime sí. Heidi (cuando tenía 3 años) Y Mazinger (cuando tenía 7) me llegaron muy hondo. No había más (y del señor Z no emitieron ni 30 capítulos, los muy cabrones de RTVE) pero fue más que suficiente para mí. Bueno, a parte de los clásicos de Walt Disney y similares (Super-ratón, Marco, etc, etc, etc)

Siempre me ha encantado el cine (y dentro de éste, la animación) así que, hace años, comencé a indagar al respecto y terminé incluyendo a la animación japonesa en mis preferencias. Al final, por suerte o por desgracia, he aterrizado en UF.

Muy resumidamente, espero que esto conteste a tu pregunta.

Saludotes y... guau!!! Guiño

Es un punto de vista interesante. Yo nací en los 90 (92 para ser exacto), así que me crié en la época de más auge de las consolas. De pequeño tuve una PSX y un PC, y un vecino mío tenía la N64, así que siempre he tenido videojuegos cerca. En el mundo del anime entré hará cinco o seis años, así que quizás es el hecho de llevar más tiempo en una afición que en otra lo que me tira más.

(10 Dec 2015 02:26)GOD MAZINGER escribió:  PD: no se te ocurra quitarte el gorrito que te zumbo...

*Runs.

(10 Dec 2015 03:50)VìcR escribió:  PD: Me estoy leyendo el libro de "the witcher" el primero y me esta gustando mucho. Risa

Si te sirve de algo mi consejo, léete los demás antes de jugar el tercer juego. Spoilea puntos muy importantes de la trama de los libros, así que yo ni me acercaría entre tanto. Y disfrútalas, son unas novelas cojonudas.
10 Dec 2015, 11:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 11:06 por DeadWitness)
Mensaje: #26

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Me gustan los videojuegos, pero nunca han sido mi mayor interés. En realidad antepondría los libros al anime, el anime a internet e internet a la mayoría de los videojuegos. (Con que os diga que lo último que he bajado de Steam era un libro interactivo y pienso pillar más...)

Para mí, el anime es la alternativa a una televisión horrible como la nuestra, que si bien no carece de un abanico muy amplio de posibilidades para la mayoría del público, no emite casi nada que a mí me interese. Por eso llevo años sin poner la tele (hasta el punto de no echarla nunca de menos en Japón), porque yo decido QUÉ veo y CUÁNDO lo veo, no una caja tonta. Además, desde la adolescencia el manga siempre me llamó más la atención que los cómics, tanto por la temática de los que leía como por el dibujo. La transición lógica era pasar a ver anime.

Los videojuegos... Para alguien que no se considera en absoluto materialista (tengo una gameboy color y una DS vieja a la que todavía vuelvo de año en año, nunca he querido más), que no cuenta con internet cuando quiere y que nació en una familia muy controladora y no precisamente rica, no son el mayor de los intereses. Cuando era pequeño solía olvidarme de pedir la paga (salvo cuando quería chocolate) porque habiendo libros gratis en la biblioteca, para qué quería más. Los únicos juegos a los que he jugado o juego a día de hoy son de ordenador y no demasiado pesados (el BioShock 2 tiene el record de peso de momento).

Lo que llevo ahora mismo encima:
Mostrar
Mis tres más jugados son el LOL (más de 120 días en total, puto vicio estúpido), el osu (calculo que entre 1000 y 2000 horas) y el TF2 (casi 600).
¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos? - 12ac0349bf

En definitiva, el anime es mi tele y considero la mayoría de videojuegos un lujo. Hay una diferencia abismal, como entre libros y cómics o novelas gráficas.
...
Ese Mazinger es un buenazo y un padrazo.
10 Dec 2015, 12:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 12:28 por poduma)
Mensaje: #27

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Yo tuve una epoca de jugar muchisimo, y aunque no lo deje nunca del todo, mi apetencia con los videojuegos va y viene con rachas larguisimas sin jugar a nada salvo al Fifa.
En cambio lo audiovisual (Cine, Series, Anime) es algo que me encanta y que como una droga necesito mi racion diaria siempre que se pueda. Tuve rachas hace años de ir 3 veces a la semana al cine o de ver 3 peliculas diarias durante algun año de la carrera.

En los ultimos años bajé mucho el ritmo y veo pocas peliculas, algunas series y el anime de manera constante. Pero voy por rachas aunque siempre por delante de los videojuegos. Hasta nuevo aviso claro.
10 Dec 2015, 12:55
Mensaje: #28

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Como he comentado por otros lares, cada uno ofrece cosas diferentes, que en función de lo que te apetezca, unas te llamarán más o menos. Básicamente depende de si quieres interaccionar con la historia o verla transcurrir sin tomar parte.

Elegir no puedo elegir, los videojuegos me han dado más horas de diversión (y también de frustración), pero hay animes con los que he sentido cosas que nunca sentiría jugando a nada.

De todos modos no creo que sea tan fácil compararlos, aún con sus similitudes, en lo más importante difieren. También habrá gente que no le guste jugar, gente que prefiera las series normales que el anime, etc...
10 Dec 2015, 15:03
Mensaje: #29

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Yo es que no puedo comparar dos cosas que, en mi caso, cumplen funciones distintas. Yo veo anime cuando me apetece estar relajado mientras veo algo (por ejemplo, mientras meriendo). Y jugar juego por pasar un rato, sin más, pero algo más "intenso". Aparte de que jugar suelo jugar con amigos y eso el anime no me lo da (xD). Al final, si me paro a pensarlo, resulta que solo con mis más de 1.500 horas jugadas al TF2 he pasado bastante más tiempo jugando que viendo anime, pero aun así no puedo elegir una cosa por encima de la otra porque no cumplen la misma función (aunque básicamente sirven ambas cosas para entretenerme).

Y poco más que decir, con una pistola en la cabeza, diría que me quedo antes con un buen videojuego que con un buen anime, por el hecho de que eres tú el que está dentro de la historia y no solo viéndola, pero vamos, no pienso cambiar mi voto por ahora Sacar lengua
10 Dec 2015, 15:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2015 15:57 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #30

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

(10 Dec 2015 15:03)torito escribió:  Y poco más que decir, con una pistola en la cabeza, diría que me quedo antes con un buen videojuego que con un buen anime, por el hecho de que eres tú el que está dentro de la historia y no solo viéndola, pero vamos, no pienso cambiar mi voto por ahora Sacar lengua

Dejaos, tú y Amolife, de los tiros en la cabeza no sea que vayáis a terminar jugando a la ruleta rusa Jadeo grande

Y no seas chaquetero, coño. Si has votado la opción neutral, no seas jodío dejando caer que terminarás votando por los vídeo-juegos Indeciso ... cosa que haría muy feliz a Caas (por cierto, guau-guau3, valen dos votos de un mismo usuario en multicuenta??? Malo)

(10 Dec 2015 11:05)DeadWitness escribió:  Ese Mazinger es un buenazo y un padrazo.

Muchas gracias, testigo de los muertos, te añadiré a mi lista de cariños (soy así de infantil, qué se puede hacer)

(09 Dec 2015 20:48)Caas escribió:  Jej, mira quién va ganando.
Los videojuegos son el medio artístico por excelencia. No hace falta explicar por qué (y no quiero hacer tochos Sacar lengua).

Ay, este chico (y mira que te quiero, joer) ... Quién va ganando???

Primero: y qué más da??? Se trata de compartir a propósito de este bonito hilo, no de ganar, xD!!! Qué manía con el ganar y el yo más y más y más. Dichosa sociedad de lavado de cerebro colectivo.

Segundo: cuál es la media de edad de los que participan en la encuesta??? Cuál es el pefil general del usuario de UF??? Ay, querido amigo, los resultados ni dan ni quitan razones (y menos en determinados contextos)

Explica por qué los vídeo-juegos son el medio artístico por excelencia. Me gustaría que lo hicieras porque así te rebato y nos lo pasamos bien GuiñoBeso

PD: te voy a matar guau-guau3... la leche que te han dao Pie en bocaFruncir A la Lista infernal va tu nuevo avatar!!!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)