¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 May 2024, 00:33

Alternativa VLC

19 Dec 2015, 18:40
Mensaje: #11

RE: Alternativa VLC

(17 Dec 2015)Reina Perry escribió:  No creo que sea difícil configurar el plna de consumo de energía por medio de la batería.

Por ejemplo:
Consumo máximo del CPU con bateria = 30%
Ventilador = pasivo
Brillo = 60%
Apagar pantalla luego de 1 minuto de inactividad.
No sobrecargues la gpu con varias aplicaciones/caché. Cuando pases de Cargador a pila reinicia el ordenador para que quede limpia y no tenga esfuerzo y procese cosas innecesarias que ya no utilizarás.

El porcentaje del CPU ponlo dependiendo tu procesador, yo uso 30% porque es suficiente para el 1080p
Así lo tengo yo y en total hace 5 horas con una bateria fea de 6 celdas

Buff... Como si le hablaras a una pared Pie en boca
Aún sigo probando reproductores que me decían antes (no tengo mucho tiempo, estoy de finales), pero en cuanto termine supongo que tambien probaré a aprender como hacer lo que me has dicho, porque ahora mismo no se ni donde tengo que meterme para configurarlo D_:
20 Dec 2015, 14:01
Mensaje: #12

RE: Alternativa VLC

(19 Dec 2015)XanderSan escribió:  
(17 Dec 2015)Reina Perry escribió:  No creo que sea difícil configurar el plna de consumo de energía por medio de la batería.

Por ejemplo:
Consumo máximo del CPU con bateria = 30%
Ventilador = pasivo
Brillo = 60%
Apagar pantalla luego de 1 minuto de inactividad.
No sobrecargues la gpu con varias aplicaciones/caché. Cuando pases de Cargador a pila reinicia el ordenador para que quede limpia y no tenga esfuerzo y procese cosas innecesarias que ya no utilizarás.

El porcentaje del CPU ponlo dependiendo tu procesador, yo uso 30% porque es suficiente para el 1080p
Así lo tengo yo y en total hace 5 horas con una bateria fea de 6 celdas

Buff... Como si le hablaras a una pared Pie en boca
Aún sigo probando reproductores que me decían antes (no tengo mucho tiempo, estoy de finales), pero en cuanto termine supongo que tambien probaré a aprender como hacer lo que me has dicho, porque ahora mismo no se ni donde tengo que meterme para configurarlo D_:

Algo así
spoiler:
Mostrar
Alternativa VLC - 0684594790
Si en linux se puede, ¿por qué no en mac que es de paga? busca por allí
21 Dec 2015, 07:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 07:56 por aanimeX)
Mensaje: #13

RE: Alternativa VLC

Mac es más restrictivo que cualquier otro sistema operativo. Tienen demasiado cuidado de que el usuario no arruine ciertas cosas al mover parámetros que "no debería". Vamos que esto es lo que más se puede hacer en ese sistema con respecto al ahorro de energía:

spoiler:
Mostrar
Alternativa VLC - 40df181d29

Se puede jugar con el ventilador y la potencia del procesador, sin embargo no es nada recomendable además de ser muy complicado y tedioso. Vamos que se puede arruinar el equipo completo si uno no sabe lo que hace.

Saludos.
22 Dec 2015, 14:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Dec 2015 14:27 por XanderSan)
Mensaje: #14

RE: Alternativa VLC

Primero de todo decir que estos tres reproductores de video los he probado en un MacBook Air del 2014 y versión OS X El Capitán 10.11.2, y que no tenía enchufado el cargador para hacer estas pruebas.
Bueno, tras probar MPV, MPlayer OSX y Extended MplayerX (recomendados por aanimeX, muchas gracias ^Sarcastico voy a hacer una pequeña review de cada uno.
MplayerX: Me funcionó bien, aunque al no tener soporte para ordered charapters lo descarté automáticamente.
MPlayer OSX Extended: De este no tengo nada que decir, ni se dignó siquiera a abrirse y a dejarse probar... Cada vez que le daba a reproducir un capitulo se quedaba cargando y en forzar salida me ponía: Esta aplicación no responde. Así que Indeciso

Ahora llegamos a lo que tiene mas miga, la comparación entre el MPV y el tan odiado VLC.
MPV:
He de decir que las opciones que presenta me han decepcionado mucho. Solo tiene estas.
Opciones de MPV:
Mostrar
   
Echo en falta las opciones de la velocidad de reproducción, y las de subtítulos y pistas de audio.
Opciones del VLC:
Mostrar
   
Como se ve, el VLC le supera en este aspecto.

Barra reproductora del MPV:
Mostrar
   
En la Barra de reproducción es cierto que está la opción de cambiar las pistas de audio y subtítulos, pero no me parece el mejor sitio para ponerlas, a parte de que tienes que ir pinchando en una tantas veces cuantas sea necesario para llegar a la pista deseada.
A la hora del multi touch, cuando deslizas dos dedos arriba/abajo o derecha/izquierda (da igual) sirve para moverte por el video, la pega es que va al revés (si lo mueves a la derecha, el video se retrasa y si lo mueves a la izquierda el video se adelanta).
Barra reproductora del VLC:
Mostrar
   
La del VLC es muy simple, el botón para ampliar/reducir la pantalla, subir bajar volumen y la barra para desplazarse por el vídeo. Cuando usas esta última hay una pequeña probabilidad de que se vayan los subtítulos, y es un poco mayor si estás con capítulos con ordered charapters (al menos a mí me pasa).
El multi touch del VLC es sin duda mucho mejor que el del MPV, si desplazas dos dedos a la derecha, avanza el vídeo, a la izquierda retrocede (va mas rápido que si haces esto mismo sobre la barra de reproducción y también puede dar algún que otro problema con los subtítulos). Si los desplazas hacia arriba, sube el volumen de la aplicación y si los baja baja, pero no el del ordenador.(Esto que he escrito puede parecer una chorrada, pero en el MPV va justo al reves, y no puedes hacer esto con el volumen).

Con respecto a la batería, consume lo mismo que el VLC, y aún no he mirado cómo afecta al rendimiento, pero parece que afecta de forma similar al VLC.
Tiene muy buen soporte para los ordered charapters (mejor que el VLC) y no he tenido que reiniciar nunca el reproductor por culpa de que se fuesen los subtítulos.

He probado estos dos con Tsukimonogatari de CoalGirls y con Charlotte de Yoru no Kosuen. Charlotte me ha ido bien en los dos, ningún problema en los subtítulos (no tiene ordered charapters). Tsukimonogatari sin embargo, no me ha reconocido los ordered charapters en VLC y no veo ni los opening ni los ending. En MPV no he tenido ningún problema con esto.

Bueno, para terminar decir que para mí, MPV no ha superado a VLC. Vale que el soporte para ordered charapters sea mejor, pero le faltan muchas opciones. A ver si me recomendáis una opción mejor que supla las carencias del VLC y tenga más cosas que el MPV.

(21 Dec 2015)aanimeX escribió:  
spoiler:
Mostrar
Alternativa VLC - 40df181d29
Se puede jugar con el ventilador y la potencia del procesador, sin embargo no es nada recomendable además de ser muy complicado y tedioso. Vamos que se puede arruinar el equipo completo si uno no sabe lo que hace.

Mejor no me la juego Pie en boca
22 Dec 2015, 14:52
Mensaje: #15

RE: Alternativa VLC

También está el Baka MPlayer, que está basado en el mpv, pero tendrías que compilarlo tú.

Aquí están las instrucciones para compilarlo: https://github.com/u8sand/Baka-MPlayer/
Y aquí puedes ver una captura de pantalla: http://bakamplayer.u8sand.net/index.php
22 Dec 2015, 19:59
Mensaje: #16

RE: Alternativa VLC

(22 Dec 2015)XanderSan escribió:  MPlayer OSX Extended: De este no tengo nada que decir, ni se dignó siquiera a abrirse y a dejarse probar... Cada vez que le daba a reproducir un capitulo se quedaba cargando y en forzar salida me ponía: Esta aplicación no responde. Así que Indeciso

En realidad es un muy buen reproductor, pero tiene un "fallo" importante que olvidé mencionar, y es que cuando se actualiza o se instala desde nuevo, carga un caché de fonts, supongo que serán las que se tienen instaladas en el S.O., y tarda a veces varios minutos en arrancar (a veces demasiado). Sin embargo, una vez superado ese lapso de tiempo, corre bastante bien.

Saludos.
23 Dec 2015, 01:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Dec 2015 01:57 por 7l6j1A)
Mensaje: #17

RE: Alternativa VLC

(22 Dec 2015)XanderSan escribió:  MPV:
He de decir que las opciones que presenta me han decepcionado mucho. Solo tiene estas.
Opciones de MPV:
Mostrar
Alternativa VLC - attachment
Echo en falta las opciones de la velocidad de reproducción, y las de subtítulos y pistas de audio.

Yo uso mpv tanto en Windows como en Linux y e de decir que me sorprende que tenga "tantas" opciones en Mac. Y no es broma ni sarcasmo, simplemente mpv es un reproductor CLI. Lo controlas con el teclado, no tiene GUI, lo que llamaste "Barra reproductora del MPV" se le conoce como "pseudo-gui" y cumple única y exclusivamente con la funciones que serian complicadas/molestas de hacer con el teclado o comandos.

Manual de mpv: https://mpv.io/manual/master/
Solo para que te des una idea...

Una referencia de Coalgirls: https://coalgirls.wakku.to/faq/playback/compiling-mpv-on-mac-os-x

Un archivo de configuración random de un usuario de mpv en Mac: http://pastebin.com/56Vc9iLN

Sugerencias:

En el ahorro de energía lo único que te podría ayudar seria usar decodificación por hardware.
En OS X 10.8 o superior, con mpv puedes usar un vo=opengl y hwdec=videotoolbox en el mpv.conf o lanzar mpv desde terminal con las mismas opciones... (mpv --vo=opengl --hwdec=videotoolbox "archivo_x.mkv")

Por ultimo, mejor sigue el consejo de poxitron.

Edit: Otra opción seria usar Kodi: http://kodi.tv/

cya
03 Jan 2016, 15:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jan 2016 15:15 por XanderSan)
Mensaje: #18

RE: Alternativa VLC

(23 Dec 2015)7l6j1A escribió:  Edit: Otra opción seria usar Kodi: http://kodi.tv/

cya

Gracias! Seguiré tus consejos y probaré ese nuevo que me dices

Y me acabo de dar cuenta de que el mpv a veces me cambia las fuentes de los subtítulos
MPV
spoiler:
Mostrar
   
VLC
spoiler:
Mostrar
   
¿Sabéis por que ha pasado esto?
03 Jan 2016, 15:26
Mensaje: #19

RE: Alternativa VLC

Creo que el problema es más bien del VLC, como se ve en la imagen la fuente es Arial, quiere decir que no carga las fuentes adjuntas, el mpv sí lo hace.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)