¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 19:00

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Vale la pena comprar BD anime?

21 Dec 2015, 08:23
Mensaje: #1

¿Vale la pena comprar BD anime?

Buenas, soy nuevo en el foro y leyendo un poco de todo veo que aquí la gente conoce y mucho del tema. Quisiera saber si alguna colecciona anime en blu ray legal? Estoy pensando en empezar a comprar blu rays de series más que todo emblematicas, ya que se que el costo es relativamente alto y bueno mi duda va en lo siguiente: Es realmente bueno el subtitulado en ingles? Me refiero al que utilizan en usa. Mi elección va por el lado que tienen un catálogo mucho más amplio en lo que a anime y manga se refiere, pero mi duda va por el lado si es que realmente el subtitulado es de buena calidad. Y bueno pues eso, si alguno colecciona o conoce del tema sería bueno compartir opiniones.
21 Dec 2015, 17:24
Mensaje: #2

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

No.

En mi caso es actualmente inviable por muchos motivos. El primero es que mi economía es cada día que pasa más lamentable. No tengo ningún lector de BD. De ingles no tengo ni pajolera idea. Y las ediciones en castellano dan grima, prefiero las versiones fansubeadas que las oficiales.
En DVD tengo algunas series y bastantes películas, sobre todo de colecciones que sacaron hace tiempo a buen precio y ofertas en el salón del manga. Y aun así, también tengo las versiones fansub con mejor calidad que son las que veo normalmente. Así que se me plantea la cuestión de haberme gastado la pasta para nada.
21 Dec 2015, 18:17
Mensaje: #3

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Bueno, todo es relativo... Yo por mi parte, si una franquicia me gusta (muuucho) me lo compro, aunque sea solo un Blu Ray, si es comprar por comprar pues no.
21 Dec 2015, 18:25
Mensaje: #4

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Yo si comprara lo haría por apoyar a la industria, no por la calidad de los subtítulos o el doblaje. BD no compro porque me parecen muy caros, pero manga sí.
23 Dec 2015, 02:54
Mensaje: #5

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Los unicos blurays que he comprado son peliculas de ghibli y trato de agarrarlas en ofertas, series la unica que se ha merecido mi dinero en una edicón especial es Cowboy Bebob, creo que ahi va dependiendo cuanto tienes para gastar, cuanto estas dispuesto a gastar y en que hahah, saludos!
23 Dec 2015, 03:47
Mensaje: #6

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

(23 Dec 2015)Dreamgazer escribió:  Los unicos blurays que he comprado son peliculas de ghibli y trato de agarrarlas en ofertas, series la unica que se ha merecido mi dinero en una edicón especial es Cowboy Bebob, creo que ahi va dependiendo cuanto tienes para gastar, cuanto estas dispuesto a gastar y en que hahah, saludos!

Exacto! Sería para series que personalmente considere dignas de tener en el estante. Akira, Cowboy Bebop, Evangelion, Monster, Baccano, entre otras. Obviamente no me sobra el dinero como para andar comprando 100 series, pero alrededor de 20 de a pocos lo veo accesible. Mi pregunta va más por si alguien ha tenido la posibilidad de comprobar la calidad de traducción/edición/subtitulos de algunas series o pelliculas en blu ray de habla inglesa.
23 Dec 2015, 03:57
Mensaje: #7

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Eso depende de tu economía, y de si das importancia a tenerlo en formato físico (es decir, no descargado). En mi caso, con el Anime me conformo con el descargado en alta calidad, ya que no todo el que me gusta se distribuye en Blu-Ray en mi país (ni en ninguno cuyo idioma entienda), pero con las películas soy diferente: si una película me gusta, prefiero tenerla original.

Yo he de reconocer que soy coleccionista de Cine y Series (ya sea Anime, o no) en Blu-Ray, tengo aproximadamente 300 ediciones. Por ejemplo, tengo "Black Lagoon" (1ª y 2ª Temporada) y las 4 Ovas de Kenshin en Blu-Ray, y no tengo otras como "Psycho Pass" o "Shingeki no Kyojin" porque en España distribuye Selecta y no me gusta la manera que utilizan para lanzar las series (dividen una temporada en dos o más partes).

No sé en tu país, pero como digo en España distribuye Selecta, y a nivel general sus subtítulos están bien; por lo que si suponemos que los subtítulos en inglés utilizados en sus ediciones son los mismos en cada país, entonces te digo que sí son correctos. De no ser así, no lo sé, ya que aunque las películas las compro muchas fuera de España, el Anime no, así que desconozco la calidad del subtitulado de otros países.
23 Dec 2015, 04:06
Mensaje: #8

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Yo los compraría si fuera una edición limitada de una serie que me fascine. Como los BD de GITS, por ejemplo. De ahí a otra cosa, no.

Además que son bastante caros. Ya eso desmotiva de por sí.

Mejor nos conformamos bajando los "BDs" de web como esta y ya.
27 Dec 2015, 22:46
Mensaje: #9

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Claro que vale la pena, si tienes los recursos y quieres apoyar aunque sea un poco a la industria.

Eso sí, las ediciones licenciadas no siempre son buenas, ya sea por mala calidad de doblaje/subtitulaje, mala edición de los DVDs/BDs, etc. Salvo ciertas excepciones, las mayoría son algo "baratas" en comparación con las Japonesas por lo mismo, así que no esperes mucho a menos que sean ediciones Limitadas, o de Aniplex (carísimas).

Lo más sentado para no gastar tanto es comprar solo lo que te gusté mucho y quieras coleccionarlo, ya que tenerlo en físico es otro nivel, a que solo lo tuvieras en digital en el DD, ya lo verás.
28 Dec 2015, 15:32
Mensaje: #10

RE: ¿Vale la pena comprar BD anime?

Si en mi casa tuviera un lector BD, compraría animes de esa forma. Lo vale para series que estén bien hechas esas versiones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)