¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 05:53

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10 mil millones

04 Jan 2016, 02:36
Mensaje: #1

10 mil millones

http://www.documaniatv.com/social/diez-m...f38b5.html

Documental sobre el cambio climático y lo que puede suceder cuando la población humana llegue a los 10 mil millones de habitantes.
De los que he visto, es el que me ha parecido más objetivo y la conclusión más realista, aunque no aborda la inevitable "solución" que yo pienso que sucederá.
Lo cuelgo por si a alguien le interesa y debatir sobre el tema.
04 Jan 2016, 05:14
Mensaje: #2

RE: 10 mil millones

Muy bueno gracias KPN. Igual yo creo que el problema no es la cantidad de gente en si , sino como usamos los recursos que nos da el planeta. Aunque pasa siempre como todo una cosa es decirlo, debatirlo y otra llevarlo a practica.
04 Jan 2016, 05:52
Mensaje: #3

RE: 10 mil millones

Pues yo creo que somos demasiados y ya es hora que cada gobierno autoregule a sus ciudadanos y cree conciencia social. De que va a haber reticencia por parte de algunos sectores (iglesia cristiana) es obvio, pero hay que controlar la poblacion y de una fuckin vez se debe enseñar desde el colegio.

04 Jan 2016, 10:27
Mensaje: #4

RE: 10 mil millones

Sin ver el documental ya digo,que el ser humano por naturaleza es lo peor que le puede ocurrir al planeta.
Consumimos los recursos,nos multiplicamos y extendemos nuestra esperanza de vida. Haciendo que el daño sea como tal.

Así que... Una buena guerra mundial,donde reduzcamos la población,un virus,o lo que pasará con el tiempo. El mismo daño haga de bumerán y nos vuelva con inundaciones,tornados y demás catástrofes.

Lo que está pasando y a tiempos olvidamos es el ozono y los casquetes polares. (Se ve ya reflejado en el clima,que está un tanto loco.. Y creedme se algo sobre la locura XD)
Buenos diasMueca
04 Jan 2016, 13:14
Mensaje: #5

RE: 10 mil millones

Gracias por el vídeo KPN luego le doy un vistazo.

(04 Jan 2016 05:14)lamm87 escribió:  Muy bueno gracias KPN. Igual yo creo que el problema no es la cantidad de gente en si , sino como usamos los recursos que nos da el planeta. Aunque pasa siempre como todo una cosa es decirlo, debatirlo y otra llevarlo a practica.

Con el capitalismo como sistema mayoritario en los países desarrollados es imposible cambiar nada, al menos a día de hoy. Como dices el problema es el uso que se hace de los recursos disponibles. Mientras el "mucho para pocos y menos para el resto" siga practicándose, tendremos que consumir el doble o incluso el triple de lo que realmente necesitamos.

(04 Jan 2016 10:27)Skull escribió:  Así que... Una buena guerra mundial,donde reduzcamos la población,un virus,o lo que pasará con el tiempo. El mismo daño haga de bumerán y nos vuelva con inundaciones,tornados y demás catástrofes.

Lo dices como si una guerra fuese un proceso a seguir habitual para controlar la cantidad de población. Cuando es obvio que entran en juego muchos más factores aparte de ese. Aunque no es algo nuevo, que haya gente que muera para que otros puedan vivir mejor, por desgracia, y si, muchas veces se hace de forma consciente y con pretensiones. En los países africanos está más que controlado a cuantos van a salvar y a cuantos dejan morir.
04 Jan 2016, 16:17
Mensaje: #6

RE: 10 mil millones

Estoy con Skull, la guerra es inevitable, y la única solución viable.
Es el proceso natural de la tierra para combatir una plaga, cuando se terminan los recursos, se termina la plaga, y la vida en la tierra sigue su curso. El problema de la guerra es si termina en guerra nuclear, ahí entraríamos en un tipo de crisis nuevo para la tierra, pero supongo que con el tiempo se repondrá y la vida seguirá. Tampoco creo que sea peor que las trampas siberianas.

Cambiar a la sociedad es una estupidez. Nosotros elegimos a los políticos, y no vamos a elegir a los que nos limitan los derechos, nos dictan como debemos procrear y como tenemos que consumir aunque sea por el bien de las generaciones venideras.
04 Jan 2016, 16:46
Mensaje: #7

RE: 10 mil millones

No te mataste mucho con el título, ¿eh? XD.

Ahora veo el video y edito.

04 Jan 2016, 18:05
Mensaje: #8

RE: 10 mil millones

Lo de la guerra creo que se debería descartar(ni en chiste seguirlo xD). Creo que nadie seria tan loco que para reducir el numero de habitantes lo solucionen con una guerra, cuando para esta se gasten recursos, alimentos, vestimentas, armeria, y todo lo que se necesita para ella. Lo peor aun es que se estaría haciendo daño así mismo, por que dependiendo del daño ocasionado a los distintos sectores del planeta, estaría dejando al planeta mas hecho bolsa, con mas contaminación, afectaría mucho al cambio climático, y también aceleraría los problemas futuros del vídeo aunque no tengamos los 10 mil millones de habitantes. Peor aun si se habla de una bombas nucleares xD.

Es una solución muy descabellada, muy poco viable. Y mas si se trata por la pelea de los pocos recursos que quedan, el mundo entero actuaria y seria el peor despelote de la historia.

Creo que si hay algún tipo de debate, tendría que tirar para otro lado.

"En los últimos tiempos se estaban viendo si se encuentra alguna forma de vida en marte, no se sorprendan si aparece alguna sorpresa con eso." xD
04 Jan 2016, 23:02
Mensaje: #9

RE: 10 mil millones

(04 Jan 2016 16:17)KPN escribió:  Estoy con Skull, la guerra es inevitable, y la única solución viable.
Es el proceso natural de la tierra para combatir una plaga, cuando se terminan los recursos, se termina la plaga, y la vida en la tierra sigue su curso. El problema de la guerra es si termina en guerra nuclear, ahí entraríamos en un tipo de crisis nuevo para la tierra, pero supongo que con el tiempo se repondrá y la vida seguirá. Tampoco creo que sea peor que las trampas siberianas.

Cambiar a la sociedad es una estupidez. Nosotros elegimos a los políticos, y no vamos a elegir a los que nos limitan los derechos, nos dictan como debemos procrear y como tenemos que consumir aunque sea por el bien de las generaciones venideras.

Entiendo entonces, que dichas guerras se pueden llevar a cabo en países occidentales. Te presentarías voluntario para equilibrar la población, o solo esperas a que sean otras las víctimas de ese hecho "inevitable". Estamos hablando de vidas humanas...

Y no creo que sea tan fácil como que se acaban los recursos y se acaba la plaga. Cuanto se acaben los recursos posiblemente no haya oxígeno respirable. A diferencia de cualquier otro animal, el daño que estamos causando al planeta es muy desproporcionado.
05 Jan 2016, 00:44
Mensaje: #10

RE: 10 mil millones

A ver, nadie desea que haya una guerra (salvo fanáticos y las empresas armamentísticas) pero es un hecho que sucederá cuando la falta de recursos sea a nivel global. Solo trato de ser objetivo con lo que puede suceder en lugar de mirar a otro lado pensando que de una forma u otra no me tocará. Ahora están jodidos en áfrica y en partes de asia, pero eso a nadie le importa. Cuando llegue a europa y américa será más de lo mismo, guerras civiles por la supervivencia.

No te preocupes por el oxigeno que no se acabará, antes se acabará el maíz.
Colonizar marte no es alcanzable a corto-medio plazo, y en todo caso, solo sería posible para unos pocos.

Solo es un supuesto, para mi bastante probable viendo los antecedentes, y seguramente nuestra generación no lo vea.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)