¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 08:17

Normas del IRC

16 Jan 2016, 19:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jan 2016 16:16 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Normas del IRC

Este tema contiene exclusivamente las normas a respetar dentro del canal de IRC #UnionFansub en Rizon (irc.rizon.net). Las normas de la página web se encuentran en ESTE HILO. Si en cambio buscas una guía acerca del uso del canal IRC, haz click AQUÍ.


  • RIZON: Las normas de Rizon, el servidor del canal, prevalecen sobre las expuestas a continuación. Cualquier consecuencia derivada del incumplimiento de las normas de Rizon escapa a nuestro control.
  • CHAT LOG: En UF nos reservamos el derecho a copiar el archivo del chat al completo. Al entrar al canal aceptas esto.
  • ACCESO Y EXPULSIÓN: No es necesario ser un miembro de UF para acceder a nuestro canal. Ningún usuario conectado será expulsado sin un motivo válido. Además, ningún operador del canal expulsará permanentemente a un usuario por una ofensa menor; las sanciones serán proporcionales a la infracción. Si observas el incumplimiento de una de estas normas te agradeceríamos que nos avisaras. Si crees que has sido tratado de forma inadecuada envíanos un aviso, a ser posible junto con una copia del chat con hora.
  • NOMBRE DE USUARIO: El nombre del usuario puede ser escogido libremente por el usuario, siempre y cuando cumpla las normas de Rizon. Sin embargo, no está permitido hacerse pasar por otro usuario del foro. Esta infracción puede acarrear una restricción de IP temporal o permanente. Tampoco puede utilizarse un nombre inapropiado.
  • ESCRITURA: No es necesario escribir de forma totalmente correcta siempre y cuando el texto sea comprensible. El texto ilegible se considerará SPAM menor y el usuario que lo envíe será echado (no expulsado) del canal.
  • SPAM: Queda prohibido inundar el chat con textos de gran longitud por muy legibles que sean, enviar una gran cantidad de enlaces a webs externas o enviar siquiera un único enlace a una web sospechosa de fishing, estafas, etc., ni a webs con contenido inapropiado. El castigo dependerá de la magnitud y la intención de la infracción.
  • BOT SPAM: El uso excesivo de bots o cuentas automatizadas será considerado como SPAM. En el caso de los bots (como Internets o Barkeep), se echará al usuario. En el caso de las cuentas personales automatizadas, también serán expulsadas estas.
  • RESPETO AL PRÓJIMO: Aunque parezca una obviedad, trata a los demás con el mismo respeto con el que te gustaría que te tratasen.
  • SPOILERS: No se permite enviar SPOILERS dada la temática del canal, a menos que estos aparezcan ocultos o camuflados en un fondo del mismo color, de forma que solo se pueda ver el texto seleccionándolo. Varios clientes de IRC como el HexChat cuentan con esta funcionalidad.
  • INFORMACIÓN PRIVADA: No se permite comunicar información privada ajena (como números de teléfono, direcciones o contraseñas) en el canal. Si quieres comunicar tus propios datos a alguien, te recomendamos utilizar un canal privado.
  • RANGOS: Los usuarios de UF cuentan con la posibilidad de pedir un rango acorde a su posición. El "owner" (~) está reservado para el dueño del canal; el "admin" (&), para los moderadores; el "operator" (@), para uploaders y VIPs; el "half-op" (%), para los bots de servicios o de XDCC; y el "voice" (+) para los fansubbers y los asiduos.
  • INFRACCIONES RECURRENTES: Las ofensas menores repetidas darán pie a expulsiones. Procura no cometer el mismo error dos veces.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)