¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 05:51

 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de documentales

10 May 2016, 05:54
Mensaje: #21

RE: Hablemos de documentales

Me gusto mucho el post, me gustan mas los documentales de ciencia y tecnología pero no estoy muy al corriente en este ámbito como pensaba xd

Solo comento para que el post no muera :3 (plz no lo dejen morir y.y)
10 May 2016, 10:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2016 10:59 por KPN)
Mensaje: #22

RE: Hablemos de documentales

A mi también me gusta la ciencia y la tecnología, en particular la astronomía y la física, y cuanto más cañeros, mejor. El más jodido que he visto es "La formula definitiva", me costó seguirlo con tanta información. Tendré que volverlo a ver para pillar más cosas.
spoiler:
Mostrar
Quien iba a pensar que la clave estaba en la ruptura espontánea de la simetría >_<

Los documentales de naturaleza también me gustan, pero cuesta encontrar documentales buenos con datos científicos para entenderla en profundidad. Hace tiempo vi una serie sobre la evolución de la vista, piel, etc muy buenos. A ver si los encuentro.

De historia no me suelen gustar mucho, sobre todo si son de la segunda guerra mundial o de los egipcios. Ya están demasiado machacados. Me gustan más de la edad antigua. De alejandro magno vi una serie muy buena sobre su campaña contra persia e india. Por desgracia no he encontrado ninguno sobre los sumerios y en cuanto indagas un poco te sale el pavo de las greñas con los anunnaki T_T

Pongo un documental sobre el desarrollo de la tecnología en el futuro próximo, en concreto sobre la genética y las consecuencias que puede conllevar.

Visiones del futuro: 2- Vida, La revolución biomolecular

Se aborda un tema muy interesante sobre las implicaciones sociales de la manipulación genética. Si a alguien le interesa el tema se podría debatir sobre ello en "Hablemos de política".
14 May 2016, 12:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 May 2016 20:34 por XanderSan)
Mensaje: #23

RE: Hablemos de documentales

Yo de pequeño me tragaba los de animales, ahora no que no hay tiempo xD
Los del mar eran mis preferidos seguidos de los felinos. Los de los monos de la India tampoco estaban mal. Vamos, que los de la 2.
Un día me vi uno de las prisiones en Japón y la pena de muerte, bastante fuerte, la verdad. También vi otro de los vagabundos en Japón.
Os dejo alguno que me quiero verLa cultura del sexo-Tencología y el sexo- Tokio Japón HD 720p
1999 Documental niños sin niñez- Japón prohibido fracasar

@KPN "A mi también me gusta la ciencia y la tecnología, en particular la astronomía y la física"
Entonces te va a encantar esto: Wonders of the universe o Wonders of the solar system, de Brian Cox.
Yo me los vi en inglés, el tío es una eminencia y encima es bastante carismático. Creo que es de Londres, así que lo que dice es fácil de seguir.

¿¿¿¿¿Y nadie se ha visto los de How It´s Made????? Te enseñan desde procesos industriales hasta artículos manufacturados pasando por alimentos y hasta metalurgia. Es el paraíso para todo ingeniero, y cualquiera que nunca se haya planteado cómo se hacen las cosas y tiene curiosidad.

Y voy a guardar este tema en favoritos, que me parecen muy interesantes los que habéis mencionado.
*Edito para poner el nombre
14 May 2016, 18:56
Mensaje: #24

RE: Hablemos de documentales

(14 May 2016)XanderSan escribió:  How It´s Made

Por si alguien quiere buscarlo, el título ha sido traducido como: Así se hace o Cómo lo hacen (según la temporada)
15 May 2016, 20:39
Mensaje: #25

RE: Hablemos de documentales

Creo que Así se hace y Cómo lo hacen son un tanto diferentes (puede que sean temporadas, no lo sé).
Así se hace es más procesos industriales o a "pequeña escala". Lo otro creo que es a un nivel mucho más grande, por ejemplo puentes, centrales, detonaciones en túneles, reparación de barcos... Si es que son temporadas, no he visto mucha conexión entre ellas, por eso pensé en su momento que eran dos programas diferentes.
(Ya edité mi mensaje de antes, a quien le guste el universo/ciencia y sepa inglés (o que lo busque en español) le va a gustar).
16 May 2016, 00:04
Mensaje: #26

RE: Hablemos de documentales

De esos de ingeniería los de "Grandes Estructuras" solían estar muy chulos. A mi me molan más los de historia, los del Canal de Historia cuando este molaba, no como ahora que es una basura, estaban muy bien. Recuerdo uno que se llama "Las Monarquías Asiáticas" que es muy recomendable.
Otros que me molan mucho son los de Loney Planets, así sobre viajes.
06 Jun 2016, 21:10
Mensaje: #27

RE: Hablemos de documentales

Tráiler de este pedazo de documental.


La revelación de las pirámides.

07 Jun 2016, 16:30
Mensaje: #28

RE: Hablemos de documentales

El tema de las pirámides da para mucho pero hay muchos que son regueros e incluso mal hechos. Yo recomiendo sobre ese tema mejor leer un buen libro, como "El misterio de Orion" de Robert Bauval.
07 Jun 2016, 17:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2016 17:50 por Frus)
Mensaje: #29

RE: Hablemos de documentales

Mirate el documental y dèjate de "chorrais", que trata de matemáticas y construcción más que de pirámides en sí.

07 Jun 2016, 19:20
Mensaje: #30

RE: Hablemos de documentales

Reportajes tipo "Como se hace" hay muchos con nombres muy parecidos, ya sea en USA, canada, EU, de industrio o de comida. Muchos productos son curiosos como los hacen pero estos reportajes siempre te dejan a medias. Megafactorías es más extenso y da para explicar las cosas un poco mejor del estilo de Megaconstrucciones pero en la industria.
Antiguas superestructuras también estaba muy bien, lástima de que no hicieran más temporadas.

El tema de las pirámides esta ya muy machacado y siempre intentan darle un aire de misticismo que no existe. Cualquier niño en la playa se da cuenta que las pirámides es lo más básico que existe.

De los últimos documentales que he visto los que más me han gustado:

El gran misterio de las matemáticas
Se abordan las matemáticas desde un punto de vista más bien filosófico e histórico, si es una invención del hombre o es el verdadero lenguaje del universo.

Perro, el mejor amigo del hombre
Un documental muy interesante donde se explica el porqué de la relación tan estrecha que hay entre los hombres y los perros.
Aunque puede parecer una obviedad, se aportan datos muy curiosos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)