¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 09:19

 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de documentales

03 Nov 2016, 17:06
Mensaje: #51

RE: Hablemos de documentales

A mi me encantaban los documentales de viajes de Loney Planet cuando los echaban en la 2. Ahora soy más de oír programas de viaje por la radio que explican mejor los lugares y no procuran llenar medio documental con paisajes ahorrándose hablar.
03 Nov 2016, 19:58
Mensaje: #52

RE: Hablemos de documentales

No puedo creer que nadie haya mencionado Citizenfour. Simplemente majestuoso; edición impecable. Fue el documental que me sumergió de lleno en el mundo del cine de reportaje.

Senna, mencionada por Tyrion, es indispendable para cualquier fanático del género o de la Fórmula 1. Amy, del mismo director, también es muy recomendable, y tiene la particularidad de no mostrar nunca a los entrevistados; solo voces en off.

A inicios de este año vi Searching for sugar man, una joya escondida que relata cómo un artista desconocido tuvo éxito en Sudáfrica décadas después de lanzar su disco, mientras que en su propio país fue olvidado por la historia.

Por último, quiero recomendar el canal de Youtube VPRO Documentary, en su presentación Backlight, que realiza reportajes de una hora sobre temas contemporáneos que no son tan discutidos como deberían serlo. Mis favoritos son Zero Days y Bitcoin.

02 Sep 2017, 17:35
Mensaje: #53

RE: Hablemos de documentales

Hola mis negros. Acá pueden ver muchos de los documentales de La 2: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/

02 Sep 2017, 19:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Sep 2017 19:47 por Puppix)
Mensaje: #54

RE: Hablemos de documentales

The Propaganda Game (2015): Documental sobre corea del norte. Está en netflix. Me gustó como está hecho ya que es muy imparcial, ni en contra ni a favor, sólo se limita a mostrar, de ahí el título, pues compara lo que se dice de corea del norte en el extranjero y lo que dicen los coreanos de sí mismos, un juego de propagandas, al final uno decide a quién creerle.



10 Sep 2017, 13:38
Mensaje: #55

RE: Hablemos de documentales

I am not your negro, buen documental de este mismo año.






Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)