¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 21:27

Duda subir anime

03 Mar 2016, 23:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2016 23:37 por sdcaza)
Mensaje: #1

Duda subir anime

Hola a todos. Hace poco reciclaron el tema en donde habia publicado una serie (toradora). De ahi que me gustaria saber las condiciones.
Edito:
Segun el estimado amolife es mas que nada por el fansub. Se ve que no tiene buena fama en sus traducciones (aunque nose bien porque).
Igual dejo las preguntas:

- A que denominan spam?
Creo que es la publicadad hacia paginas externas, mienstra sea de aca no hay drama.

- Todos los videos deben tener CRC?
Los mios los tenian (aunque en un texto) pero no todos los animes que bajo los tienen en su nombre y veo que se publican igual (vaya uno a saber si originalmente los tenian).

- Cuales son los estándares de calidad?
Esta parte no la capte pero creo es asi. Creo que se refieren a que no admiten versiones ligeras ni escaladas ni subtitulos sobrepuestos de animes trabajados despues del 2013
Estas son las capturas de los videos vrs full de supremo no fansub que puse:


Aca dejo el link a troas vrs aunque al ser alternativa no creo haga falta:
http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=6334

Gracias por su atencion. Saludos
04 Mar 2016, 00:04
Mensaje: #2

RE: Duda subir anime

Spam es publicidad, sí. También llamamos spam a lo que hacían Nasa, Samus o TrenS. Es decir, escribir mensajes sin contenido apenas de manera constante.

Los vídeos deberían contener CRC porque es lo recomendable para saber si están correctos. No sé si en tu caso no estaban con el vídeo porque modificaste el nombre de los archivos o porque el fansub los sacó así. Si es que los modificaste tú, tampoco es recomendable hacerlo, por un tema de comodidad más que nada. Así, si se hace torrent y esa persona se bajó los archivos del fansub y quiere compartir, no ha de cambiar los nombres. También es un tema de uniformidad.

Los estándares de calidad son los que diga Amoli... eh, son difíciles de catalogar. La subida ha de cumplir las normas, unas objetivas, que son o no son, referentes principalmente a temas de encode. A partir de ahí ya entramos en matizaciones. Que un encode cumpla las normas no significa que dicho encode sea bueno, ya que puede ser una chufla perpetrada por un encoder novato. El tema de la traducción también es peliagudo. Al principio de los tiempos en la web se permitió de todo y todavía lo pagamos. Ahora las traducciones con muchos errores ortográficos, muy mecánicas o directamente mal hechas no tienen cabida. No podemos decir qué normas son estas claramente porque dependen mucho del criterio del equipo de moderación. Una buena forma de adivinar si un fansub es bien recibido o no aquí es irse a la lista de fansubs que hay arriba, junto a lo del tracker, la búsqueda y demás. Si es un fansub veterano, que ha sacado un montón de series, y aquí no están subidas la mayor parte de ellas, normalmente es que el fansub no es bienvenido.

Y el fansub era el de LA CALIDAD SUPREMA. No llegan al nivel de Teke, Fallensubs o Wing Zero, pero son manifiestamente mejorables. Y en el caso concreto de Toradora existen opciones infinitamente mejores subidas a la web.
04 Mar 2016, 00:35
Mensaje: #3

RE: Duda subir anime

Como bien dice Tyrion, en cuestión de estándares no entran solo en juego las cuestiones objetivas que planteamos en las normas. La traducción y encode han de cumplir unos mínimos de calidad. Por ponerte un ejemplo de este caso, la última captura, "Si se pone doloroso, exprésate francamente", está mal formulada y no tiene ningún sentido. Y como ese hay bastantes ejemplos más.

Ejemplos:
Mostrar
-¡Querido Dios del arroz y productores de este producto, gracias por la comida!

-El drenaje tenía mucho moho y la basura fue todo un infierno.

-Está bien, te pegaré fuerte con esto en la cabeza, no te mataré pero tus recuerdos volarán.
-¡No las vueles!
04 Mar 2016, 22:02
Mensaje: #4

RE: Duda subir anime

Gracias por la info compas. No me di cuanta que habia buenas versiones de la misma serie y que el fansub no tenia buenas traducciones.
¿ Osea que no es recomendable postear otras versiones de una serie si la vrs principal y la secundaria son mejores?
Si es la vrs principal sola si se puede intentarlo? Puedo postear cualquier version de animes y ustedes se fijan si son aceptables o no?
Viendo el tag del fansub, veo que si esta en la lista de los fansub de UF (nose si principales o si se filtraron antes pero tienen como 9 o 10).
Saludos
05 Mar 2016, 00:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2016 00:48 por Amolife)
Mensaje: #5

RE: Duda subir anime

Si quieres asegurarte fíjate en la Lista blanca de fansubs. Subir algo de ellos es una apuesta segura. Recuerda que los archivos tienen que tener el nombre original del fansub. Los puedes comprimir si quieres, pero nada de publicidad, ni tuya, ni nuestra, ni de nadie. Si piensas que una versión puede cumplir pero no es de ningún fansubs recomendado puedes enviar tus dudas AQUÍ
05 Mar 2016, 03:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2016 11:48 por sdcaza)
Mensaje: #6

RE: Duda subir anime

(05 Mar 2016)Amolife escribió:  Si quieres asegurarte fíjate en la Lista blanca de fansubs. Subir algo de ellos es una apuesta segura. Recuerda que los archivos tienen que tener el nombre original del fansub. Los puedes comprimir si quieres, pero nada de publicidad, ni tuya, ni nuestra, ni de nadie. Si piensas que una versión puede cumplir pero no es de ningún fansubs recomendado puedes enviar tus dudas AQUÍ

Vale, para estar seguro me fijo en la lista. Si no tmb puedo postearla en el subforo de subiendo,ustedes lo bajan y se fijan aunque puede que no cumpla con los estandares de calidad.
Sabes antes pensaba que mientras sea alternativo daba lo mismo pero ahora caigo que tratan de elegir las mejores versiones.

Por cierto la contraseña de mi nick que deje estaba bien verdad? Lo malo son las urls entiendo pero..
¿Por que no quieren publicidad de la web misma? Tengo entendido que el mismo kumicho en sus inicios spameaba en otras webs no se por que cambiaron de idea. Esta el hecho de que si nos roban los links en otras webs ya saben donde encontranos ante cualquier tema y hay cosas de aca que en otros lados no van a encontrar tan facil.

Saludos
05 Mar 2016, 11:09
Mensaje: #7

RE: Duda subir anime

Nidea pero son las normas.

Sí la contraseña es tu nick no hay problema. Todo el porno futanari que sube tret es con la misma contraseña "subido-por-tret" (o algo similar).

Yo al principio también creía que se permitían todas las versiones, pero no. Se permiten todas siempre y cuando tengan calidad, se nada sirve una alternativa que ya a primera vista vez que parece más un fastsub de Google que no un fansub.

05 Mar 2016, 12:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2016 12:31 por Amolife)
Mensaje: #8

RE: Duda subir anime

(05 Mar 2016)sdcaza escribió:  Por cierto la contraseña de mi nick que deje estaba bien verdad? Lo malo son las urls entiendo pero..
¿Por que no quieren publicidad de la web misma? Tengo entendido que el mismo kumicho en sus inicios spameaba en otras webs no se por que cambiaron de idea. Esta el hecho de que si nos roban los links en otras webs ya saben donde encontranos ante cualquier tema y hay cosas de aca que en otros lados no van a encontrar tan facil.

Saludos

En el foro mantenemos las series tal cual las sacan los fansubs, con su nombre original y el CRC si lo tienen. Esto es muy importante para comprobar la integridad de los archivos a largo plazo. ¿Qué nos roban los enlaces de DD que tarde o temprano van a morir? Pues felicidades para ellos, en el foro siempre le damos prioridad al torrent, así que nos da igual.
05 Mar 2016, 16:18
Mensaje: #9

RE: Duda subir anime

Gracias por sus comentarios Amolife ; Intervención Sonrisa
Ahora me doy cuanta que el subforo subiendo se puede subir algunos capitulos y completarlos despues en caso de dudas Sonrisa
Saludos
06 Mar 2016, 21:02
Mensaje: #10

RE: Duda subir anime

(23 Oct 2011)Normas escribió:  Se considera publicidad cualquier nombre o dirección de otra pagina web.

Puedes poner tu nombre de usuario o mencionar Union Fansub mientras no modifiques el nombre de los archivos originales. O sea puede ser una contraseña o estar incluido en el .rar/.zip


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)