¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 20:08

Duda sobre norma.

17 Mar 2016, 05:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Mar 2016 05:13 por Ernesto)
Mensaje: #1

Duda sobre norma.

Cita:No se permite subir animes que han sido comprimidos usando H.263 (DivX o Xvid) ni MPEG2 si el fansub ha trabajado dicho anime después del año 2013.

Me ha surgido esta duda según esta norma.

Tengo un _ova_ pero los subtítulos han sido remuxeados con la "única raw existente en el mundo mundial" que estaba comprimida originalmente en xvid, pero dicho proceso de "subtitulación" ha sido posterior al 2013.


¿Esto incumpliría o no la norma? Lo cuál no me queda claro en cuál de los siguientes escenarios aplica la norma.

1) Lo resaltado en negrita se puede entender que hubo un proceso de comprensión por parte del fansub y como en este caso ha sido un remux, por tanto NO aplicaría la norma y se puede subir.

2) Lo resaltado en negrita se puede entender que el "comprimido" involucra el "producto final" sin considerar todo lo que hubo detrás (remux con la única raw existente en el mundo mundial), y al estar en xvid y trabajado posterior al 2013, por tanto aplicaría la norma y no se puede subir.
17 Mar 2016, 13:41
Mensaje: #2

RE: Duda sobre norma.

Significa lo que pone Guiño O sea que si el RAW ha sido comprimido anterior a dicha fecha se puede subir.
17 Mar 2016, 13:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Mar 2016 14:02 por Tyrion)
Mensaje: #3

RE: Duda sobre norma.

Estas dando un poco de via libre, ¿no?. Puedo tener la raw mas asquerosa de todas; pero como fue anterior al 2013 este puedo subirlo aunque haya hecho un remux ayer y conste con nueva fecha. Pues vaya...
17 Mar 2016, 14:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Mar 2016 14:32 por Ernesto)
Mensaje: #4

RE: Duda sobre norma.

(17 Mar 2016)Kumicho escribió:  Significa lo que pone Guiño O sea que si el RAW ha sido comprimido anterior a dicha fecha se puede subir.

(17 Mar 2016)Khaas escribió:  Estas dando un poco de via libre, ¿no?. Puedo tener la raw mas asquerosa de todas; pero como fue anterior al 2013 este puedo subirlo aunque haya hecho un remux ayer y conste con nueva fecha. Pues vaya...


1) Única raw disponible no implica que sea la "más asquerosa". (Puede que en algunos casos sí se dé)

2) Me parece razonable esa "vía libre" porque hay ciertos animes antiguos donde no se encuentra por ningún lado el dvdiso.

3) Dado a las respuestas dadas puedo presuponer que alguien verificará si lo subido con las condiciones que he planteado anteriormente si hay o no el dvdiso y si no lo hay verificar el origen de dichas raws para comprobar que la compresión ha sido anterior al 2013.
17 Mar 2016, 14:30
Mensaje: #5

RE: Duda sobre norma.

A mí me parece otro "es lo que hay". Vamos, que es relativo a encode igual a tener subido algo de Animezx en Principal o cosas de Teke o Key-Anime.
17 Mar 2016, 14:37
Mensaje: #6

RE: Duda sobre norma.

Dado que la subida luego pasará un visionado, me imagino, para que esa RAW o su remux no sea un "tetris", pues es más trabajo a los celestinos. Antes las podían rechazar, ahora tendrán que darle un visionado xD
Así Fest, Andrés y DW se pueden implicar más xD

17 Mar 2016, 22:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Mar 2016 22:06 por Kumicho)
Mensaje: #7

RE: Duda sobre norma.

(17 Mar 2016)Khaas escribió:  Estas dando un poco de via libre, ¿no?. Puedo tener la raw mas asquerosa de todas; pero como fue anterior al 2013 este puedo subirlo aunque haya hecho un remux ayer y conste con nueva fecha. Pues vaya...

Simplemente será tratado como cualquier otra subida hecho anterior a esa fecha. Esa norma no impide que se publica, pero eso no significa que he dicho que solo por cumplirla cumple nuestros "estándares de calidad".


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)