¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 21:49

Sincronizar audio

18 Mar 2016, 19:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Mar 2016 20:17 por La Tori)
Mensaje: #1

Sincronizar audio

Enga pregunta rápida, ¿qué programa uso para sincronizar audio?

Vamos, tengo dos vídeos y quiero cambiar el audio AAC de uno por el FLAC del otro, pero hay un desfase. Vamos, quiero algo con lo que poder comparar ambos audios sin tener que ir dándole a ojo con el reproductor o ir muxeando con el mkvmerge probando distintos valores de adelanto o retraso del audio hasta que acierte XD
18 Mar 2016, 19:39
Mensaje: #2

RE: Sincronizar audio

No te podré ayudar, pero comento porque alguna vez también he querido saber. Sacar lengua
Ojalá puedan ayudarte. Mueca
18 Mar 2016, 19:49
Mensaje: #3

RE: Sincronizar audio

Yo uso el siguiente método:

Abres el vídeo con el audio AAC en Aegisub, buscas un sonido seco y colocas al inicio de él una línea. Luego cargas el audio FLAC y miras cuántos milisegundos está desplazado. Y ya solo te queda añadir el delay al FLAC y luego cargar el nuevo con el delay para comprobar que esté en su lugar.

Cuando hago un montaje suelo poner varias líneas a lo largo del vídeo para comprobar que no se desfase por ningún otro lado.
18 Mar 2016, 19:53
Mensaje: #4

RE: Sincronizar audio

Si lo único que buscas es cortar y/o sincronizar, conozco 2 software que pueden ayudarte para lo que necesitas: Wavepad y Audacity, y me parece ambos tienen versiones tanto para Winbugs como para Linux. Igual tienen otras herramientas que igual ni utilizas, pero creo que son unos de los más sencillos de manejar. El primero me parece que es de pago, pero tienes oportunidad de probarlo durante 30 días, y el segundo es de libre distribución (creo).

Saludos.
18 Mar 2016, 20:00
Mensaje: #5

RE: Sincronizar audio

¡Gracias a ambos!

Audacity lo tengo, pero no me estaba apañando demasiado porque hacía siglos que no lo usaba (solo lo usé dos veces para hacer mixes con varias canciones XD) Probaré lo que dice Poxitron a ver Mueca
18 Mar 2016, 20:14
Mensaje: #6

RE: Sincronizar audio

Yo antes que audacity prefiero usar premiere/sony vegas. Y, como dice Poxitron, buscando los golpes secos.
18 Mar 2016, 20:23
Mensaje: #7

RE: Sincronizar audio

(18 Mar 2016)poxitron escribió:  Yo uso el siguiente método:

Abres el vídeo con el audio AAC en Aegisub, buscas un sonido seco y colocas al inicio de él una línea. Luego cargas el audio FLAC y miras cuántos milisegundos está desplazado. Y ya solo te queda añadir el delay al FLAC y luego cargar el nuevo con el delay para comprobar que esté en su lugar.

Cuando hago un montaje suelo poner varias líneas a lo largo del vídeo para comprobar que no se desfase por ningún otro lado.

Yo utilizo también ese mismo método aunque yo no lo aplico el delay en el MKVMerge, lo corto directamente el desfase utilizando con el split_aud.
18 Mar 2016, 20:58
Mensaje: #8

RE: Sincronizar audio

Uso el Adobe Premiere CC 2014.
Con la M marco donde quiero que vaya el mismo timming para ambas pistas de audio, con la C corto, arrastro o relleno con silencio y exporto en FLAC o AC3 depende de la fuente.


Si solo requiere delay, lo hago con el MKVMerge.

18 Mar 2016, 21:07
Mensaje: #9

RE: Sincronizar audio

Yo uso el Sony Vegas pero si no puedes hacer lo que dijo poxitron Risa
18 Mar 2016, 22:02
Mensaje: #10

RE: Sincronizar audio

(18 Mar 2016)Ernesto escribió:  
(18 Mar 2016)poxitron escribió:  Yo uso el siguiente método:

Abres el vídeo con el audio AAC en Aegisub, buscas un sonido seco y colocas al inicio de él una línea. Luego cargas el audio FLAC y miras cuántos milisegundos está desplazado. Y ya solo te queda añadir el delay al FLAC y luego cargar el nuevo con el delay para comprobar que esté en su lugar.

Cuando hago un montaje suelo poner varias líneas a lo largo del vídeo para comprobar que no se desfase por ningún otro lado.

Yo utilizo también ese mismo método aunque yo no lo aplico el delay en el MKVMerge, lo corto directamente el desfase utilizando con el split_aud.

Ni yo tampoco, por eso he dicho lo de aplicárselo al FLAC (al archivo en sí).

Y un apunte. Si os toca añadir un delay a un audio que esté en un formato con pérdidas, como el ac3 o el DTS, y queréis conservarlo, os recomiendo que uséis el Delaycut.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)