¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:07

 
Calificación:
  • 4 votos - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

29 Sep 2019, 17:12
Mensaje: #641

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(28 Sep 2019 01:08)animind escribió:  Hola, pues que hace mucho tiempo que vi una serie de mechas en Locomotion en España allá por los 90 o 2000 que estaba subtitulada y que me encantaba y que creo que ponian a la vez que Comboy Bebop no se, el caso es que no se si es Bastard, Aplessed o cual es y es la única serie que seguía en Locomotion que me falta por recordar . Una ayudita plis

No lo pones nada sencillo... Así en primera instancia la que más me viene a la mente con mayor fuerza es Neon Génesis Evangelion pero ¿subtitulada?... Te doy otras que recuerdo a ver si suena la campana con alguna de ellas: Gasaraki, Stratos 4, Robotech, Dr. Amoeba, y Cybaster o algo así creo recordar que se llamaba esta última, pero no recuerdo si alguna de las que te he dicho estaba subtitulada o no... (Definitivamente me estoy haciendo viejo y ando perdiendo la memoria y me las voy a tener que ver de nuevo para recordarlas).

¿Podrías aportar algún detalle más de la serie?.

Saludos.
29 Sep 2019, 20:10
Mensaje: #642

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

Tienes que dar algunos detalles de la serie. Alguna característica de los personajes o de que iba la historia, porque con lo que escribiste ahí puede ser cualquier cosa.
01 Oct 2019, 22:05
Mensaje: #643

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(24 Sep 2019 16:46)Shin Gouki escribió:  Bueno pues para empezar diré que no recuerdo si era una película o una serie. La vi en un par de ocasiones por la década de los 80. Al parecer el protagonista se ponía una capucha negra y lo conocían o le decían "Cabeza de cuero negro". Creo que era una especie de Robin Hood o algo por el estilo, defendía a los indefensos y a los que estaban siendo extorsionados por un grupo de delincuentes.

También creo recordar que tenía dos primos, que eran niños y que no sabían que su primo (que era un adolescente más o menos) era el misterioso héroe.

Pongo como ejemplo de similitud con la serie o película que digo Taigâ Masuku (Tiger Mask), la clásica serie animada, donde el protagonista libraba combates de lucha libre para ayudar económicamente a los niños que estaban viviendo en una especie de orfanato bajo los cuidados de los dos amigos de la infancia del protagonista.

Saludos.

(23 Sep 2019 20:59)rossovich escribió:  Buenas, busco un ánime post apocalíptico que dieron en España a mediados de los noventa. Lo malo es que no recuerdo si fue en televisión española o en las autonómicas (en mi caso sería TVG).
La seria empezaba con un chaval que pensaba que era el único humano tras una debacle mundial (vivía con su abuelo) y después era perseguido por alguna especie de organización. También recuerdo algo de la mala malísima era rescatada de niña y algo de un barco. A estética del díbujo parecía de los 80.

Se que no son muchos datos, pero a ver si hay suerte. Gracias de antemano.

Creo que te refieres a Mirai Shônen Konan o Conan, el niño del futuro, que es como la conocimos cuando la emitieron. El chico quería ayudar a una chica llamada Lana que estaba presa por unos desalmados que vivían en una isla llamada Industria, porque querían pillar al abuelo de la pequeña, ya que conocía el secreto para poder utilizar la energía solar. De todas formas te paso el enlace de la Wikipedia a ver si es esa por casualidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mirai_Sh%C5%8Dnen_Konan

Un saludo.

Gracias Shin Gouki, no estoy seguro de todo ( la memoria recuerda como quiere xD) pero por la historia y estética debe ser esa serie. Le echaré un vistazo
03 Oct 2019, 21:58
Mensaje: #644

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(29 Sep 2019 17:12)Shin Gouki escribió:  
(28 Sep 2019 01:08)animind escribió:  Hola, pues que hace mucho tiempo que vi una serie de mechas en Locomotion en España allá por los 90 o 2000 que estaba subtitulada y que me encantaba y que creo que ponian a la vez que Comboy Bebop no se, el caso es que no se si es Bastard, Aplessed o cual es y es la única serie que seguía en Locomotion que me falta por recordar . Una ayudita plis

No lo pones nada sencillo... Así en primera instancia la que más me viene a la mente con mayor fuerza es Neon Génesis Evangelion pero ¿subtitulada?... Te doy otras que recuerdo a ver si suena la campana con alguna de ellas: Gasaraki, Stratos 4, Robotech, Dr. Amoeba, y Cybaster o algo así creo recordar que se llamaba esta última, pero no recuerdo si alguna de las que te he dicho estaba subtitulada o no... (Definitivamente me estoy haciendo viejo y ando perdiendo la memoria y me las voy a tener que ver de nuevo para recordarlas).

¿Podrías aportar algún detalle más de la serie?.

Saludos.

Pues da gracias a que me acuerdo que era de mechas y subtitulada, por aquella época tenía 15 o 16 años y ahora tengo más del doble Fruncir y no vi muchos capítulos porque fué la época en que desapareció Locomotion en España...una pena. Así que creo que ví 3 o 4 capítulos. Aunque es similar a la primera que has puesto Gasaraki así que ibas bien encaminado. Y lo unico que recuerdo es que eran 3 protas creo pero no estoy seguro.
04 Oct 2019, 11:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2019 13:14 por Shin Gouki)
Mensaje: #645

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(28 Sep 2019 01:08)animind escribió:  Pues da gracias a que me acuerdo que era de mechas y subtitulada, por aquella época tenía 15 o 16 años y ahora tengo más del doble Fruncir y no vi muchos capítulos porque fué la época en que desapareció Locomotion en España...una pena. Así que creo que ví 3 o 4 capítulos. Aunque es similar a la primera que has puesto Gasaraki así que ibas bien encaminado. Y lo unico que recuerdo es que eran 3 protas creo pero no estoy seguro.

Siguen sin ser muchos detalles pero algo ya se ha avanzado, estás seguro de que era una serie, eso reduce las posibilidades, aunque no demasiado.
Rebuscando he descubierto una que se llama Red Baron y que guarda cierta similitud con Gasaraki por lo del súper robot. Si no es esta tampoco, ni idea entonces...

Saludos.
06 Oct 2019, 04:21
Mensaje: #646

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

No conozco el anime, solo esta escena que vi en Facebook hace rato. Un espadachín lucha contra un hombre con hacha(s). El espadachín le corta el brazo al hachero, mientras éste le corta gran parte del músculo izquierdo.
06 Oct 2019, 06:54
Mensaje: #647

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(06 Oct 2019 04:21)SoyJace escribió:  No conozco el anime, solo esta escena que vi en Facebook hace rato. Un espadachín lucha contra un hombre con hacha(s). El espadachín le corta el brazo al hachero, mientras éste le corta gran parte del músculo izquierdo.

Asi a simple vista por tu descripción parece un anime de ninjas o samurais pero vete a saber.
Sería mejor que describieses a los personajes que has visto en el video, (color o forma del cabello, atuendo que llevan puesto), también podría ayudar si haces una captura de la escena en la que se vean a los personajes.

Saludos.
07 Oct 2019, 22:26
Mensaje: #648

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(06 Oct 2019 06:54)Shin Gouki escribió:  
(06 Oct 2019 04:21)SoyJace escribió:  No conozco el anime, solo esta escena que vi en Facebook hace rato. Un espadachín lucha contra un hombre con hacha(s). El espadachín le corta el brazo al hachero, mientras éste le corta gran parte del músculo izquierdo.

Asi a simple vista por tu descripción parece un anime de ninjas o samurais pero vete a saber.
Sería mejor que describieses a los personajes que has visto en el video, (color o forma del cabello, atuendo que llevan puesto), también podría ayudar si haces una captura de la escena en la que se vean a los personajes.

Saludos.

El video lo vi hace tiempo y no lo guardé, así que no tengo cómo tomarle pantallazo ni revisarlo. Recuerdo que era en un bosque, durante el invierno, el de las hachas tenía una barba larga que le llegaba al cuello. El espadachín parecía más un samurái que un ninja. Tenía el pelo largo recogido en cola.
11 Oct 2019, 12:59
Mensaje: #649

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(07 Oct 2019 22:26)SoyJace escribió:  El video lo vi hace tiempo y no lo guardé, así que no tengo cómo tomarle pantallazo ni revisarlo. Recuerdo que era en un bosque, durante el invierno, el de las hachas tenía una barba larga que le llegaba al cuello. El espadachín parecía más un samurái que un ninja. Tenía el pelo largo recogido en cola.

He intentado buscar información sobre la escena que comentas pero todas mis pesquisas me han llevado a un punto muerto. Además, esa información tampoco ayuda demasiado por dos razones:

- En primer lugar: No se me viene ninguna escena donde aparezca un tipo con barba llevando o portando hachas y luchando contra un espadachín, y mira que he visto bastantes animes de género samuráis, pero quizás este sea de los que no haya visto aun, o tal vez sea una película, o es un OVA, o bien, sencillamente, lo he visto pero ahora no caigo en el detalle que narras, y más teniendo en cuenta que comentas que fue hace tiempo que lo vistes, lo cual puede venir a revelarnos que es antiguo. ¿Más o menos podrías recordar cuando fue que viste el video?. No creo que sea suficiente con esta pista pero tal vez podría ayudar a encasillarlo en alguna época en concreto y reducir las posibilidades.

- Y en segundo lugar: Puede que me esté equivocando y el anime al que hagas referencia no sea de samuráis, aunque yo sigo inclinado a pensar en que sí; o a lo sumo es de ninjas porque en Basilisk hay también una escena de lucha parecida a la que describes, en lo referente a que tiene lugar en un bosque, y el protagonista parece un samurai cuando en realidad pertenece a un clan ninja.

Te pongo una lista de series basada en género de samuráis, algunas las he visto (las ocho primeras) y en algunas recuerdo escenas muy similares a la que describes pero no recuerdo a ningún barbudo con hachas. Las otras (a partir de la novena) son posibles opciones.

    Rurouni Kenshin y sus series de OVAS (Tsuiokuhen, Seisôhen, y Shin Kyoto Hen)
    Sword of the Stranger o el samurai sin nombre[/b]: En la cual también hay una escena de lucha en un bosque y en invierno.
    Ninja Scroll
    Peace Maker Kurogane
    Hakuôki
    Samurai Champloo
    Samurai Deeper Kyo
    Samurai 7
    Sengoku Basara
    Shigurui
    Afro Samurai
    Angorumoa
    Katanagatari
    Drifters
    Mugen no Jûnin o La espada del Inmortal
    Chiruran
    Brave 10
    Hyakka Ryôran Samurai Girls
    Gintama
    Mushibugyou
    Sarai-ya Goyô (House of Five Leaves)
    Vagabond
    Sengoku Musou (Samurai Warriors)

Saludos.
11 Oct 2019, 16:52
Mensaje: #650

RE: [Anime & Manga] Series cuyo nombre no recuerdas (Descripción o imagen)

(11 Oct 2019 12:59)Shin Gouki escribió:  
(07 Oct 2019 22:26)SoyJace escribió:  El video lo vi hace tiempo y no lo guardé, así que no tengo cómo tomarle pantallazo ni revisarlo. Recuerdo que era en un bosque, durante el invierno, el de las hachas tenía una barba larga que le llegaba al cuello. El espadachín parecía más un samurái que un ninja. Tenía el pelo largo recogido en cola.

He intentado buscar información sobre la escena que comentas pero todas mis pesquisas me han llevado a un punto muerto. Además, esa información tampoco ayuda demasiado por dos razones:

- En primer lugar: No se me viene ninguna escena donde aparezca un tipo con barba llevando o portando hachas y luchando contra un espadachín, y mira que he visto bastantes animes de género samuráis, pero quizás este sea de los que no haya visto aun, o tal vez sea una película, o es un OVA, o bien, sencillamente, lo he visto pero ahora no caigo en el detalle que narras, y más teniendo en cuenta que comentas que fue hace tiempo que lo vistes, lo cual puede venir a revelarnos que es antiguo. ¿Más o menos podrías recordar cuando fue que viste el video?. No creo que sea suficiente con esta pista pero tal vez podría ayudar a encasillarlo en alguna época en concreto y reducir las posibilidades.

- Y en segundo lugar: Puede que me esté equivocando y el anime al que hagas referencia no sea de samuráis, aunque yo sigo inclinado a pensar en que sí; o a lo sumo es de ninjas porque en Basilisk hay también una escena de lucha parecida a la que describes, en lo referente a que tiene lugar en un bosque, y el protagonista parece un samurai cuando en realidad pertenece a un clan ninja.

Te pongo una lista de series basada en género de samuráis, algunas las he visto (las ocho primeras) y en algunas recuerdo escenas muy similares a la que describes pero no recuerdo a ningún barbudo con hachas. Las otras (a partir de la novena) son posibles opciones.

    Rurouni Kenshin y sus series de OVAS (Tsuiokuhen, Seisôhen, y Shin Kyoto Hen)
    Sword of the Stranger o el samurai sin nombre[/b]: En la cual también hay una escena de lucha en un bosque y en invierno.
    Ninja Scroll
    Peace Maker Kurogane
    Hakuôki
    Samurai Champloo
    Samurai Deeper Kyo
    Samurai 7
    Sengoku Basara
    Shigurui
    Afro Samurai
    Angorumoa
    Katanagatari
    Drifters
    Mugen no Jûnin o La espada del Inmortal
    Chiruran
    Brave 10
    Hyakka Ryôran Samurai Girls
    Gintama
    Mushibugyou
    Sarai-ya Goyô (House of Five Leaves)
    Vagabond
    Sengoku Musou (Samurai Warriors)

Saludos.

¡Muchas gracias! Buscando uno de lo que me recomendaste me apareció en sugeridos el que buscábamos: Lupin the IIIrd: Chikemuri no Ishikawa Goemon. Es una película del 2017, que al parecer también fue la última que trabajaron. Mi mala memoria relacionó el humo con nieve y, si bien hay un momento del escenario donde muestran árboles, la pelea en realidad se hace entre ruinas. De verdad, muchas gracias por el esfuerzo.Risa


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)