¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 16:50

La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

23 Mar 2016, 19:39
Mensaje: #1

La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

Hola a todos. Recuerdo haber leído hace un tiempo que los Discos Duros Externos deben usarse solo como almacenamientos y que entonces no se deben usar en procesos de memoria (pj creando o editando videos pj ejemplo) para así mantener su vida util.
Me surgió la duda, mi disco es seagate (una de las marcas menos confiables pero mas usadas por su precios) y bueno lo tengo hace algunos años ya así que para cuidarlo mejor me gustaria saber si ¿Se puede descargar por torrent en el Disco externo sin acortar su vida? Aparte de eso tienen alguna recomendación o aplicación que usen para cuidarlo? Cómo les fue?
Gracias por su atención, saludos.
23 Mar 2016, 19:44
Mensaje: #2

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

Creo recordar que no acorta su vida, o si lo hace es insignificante. Me explico. El disco morirá tarde o temprano, y tener torrents ahí puede hacer que pete un día antes, o horas antes. Estamos hablando, imagino, de un Seagate de 500GB-1TB que estará compartiendo unas 15 horas diarias. Y no todo estará siendo compartido en todo momento, si no más bien momentos puntuales y a velocidades normales (no creo que tengas 1Gbps simétrico).

23 Mar 2016, 19:57
Mensaje: #3

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

(23 Mar 2016)Intervención escribió:  Creo recordar que no acorta su vida, o si lo hace es insignificante. Me explico. El disco morirá tarde o temprano, y tener torrents ahí puede hacer que pete un día antes, o horas antes. Estamos hablando, imagino, de un Seagate de 500GB-1TB que estará compartiendo unas 15 horas diarias. Y no todo estará siendo compartido en todo momento, si no más bien momentos puntuales y a velocidades normales (no creo que tengas 1Gbps simétrico).
Tengo el de 1 tb pero nose si hay alguna diferencia con los más grandes o acaso esos duran diferente?
No lo tengo siempre encendido pero lo tengo hace como 3 años y al ver que le quedan todos esos años me tranquilizo más Sonrisa
Saludos
23 Mar 2016, 20:39
Mensaje: #4

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

Es que realmente gasta, todo gasta el disco, pero es un gasto pfff insignificante.
Nah, he dicho capacidad porque es lo más común.

Se notaría desgaste si estuviera todo el rato funcionando al 100% (velocidad máxima del puerto usb vamos) y eso... que no te preocupes Guiño yo tengo un Toshiba de 1TB conectado al PC todo el rato y lo uso como un disco más... (aunque cuando pueda lo retiro).

23 Mar 2016, 22:20
Mensaje: #5

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

Si tienes espacio en tu caja sería mejor conectarlo interno, e.o. porque la fuente de alimentación suele ser bastante mejor. Aparte de eso pueden haber otras ventajas como el uso del cache que reduce el número de operaciones y eso sí sin duda alarga la vida del disco. USB es un protocolo terrible para cualquier acceso aleatorio (random) -que incluye el acceso a más de un archivo al mismo tiempo.
Aunque como ha dicho Intervención, a no ser que tienes un línea de Internet que da envidia a cualquiera, compartir desde un disco USB no debería afectar de forma significativa su vida útil.
23 Mar 2016, 23:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2016 00:09 por sdcaza)
Mensaje: #6

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

(23 Mar 2016)Kumicho escribió:  Si tienes espacio en tu caja sería mejor conectarlo interno, e.o. porque la fuente de alimentación suele ser bastante mejor. Aparte de eso pueden haber otras ventajas como el uso del cache que reduce el número de operaciones y eso sí sin duda alarga la vida del disco. USB es un protocolo terrible para cualquier acceso aleatorio (random) -que incluye el acceso a más de un archivo al mismo tiempo.
Aunque como ha dicho Intervención, a no ser que tienes un línea de Internet que da envidia a cualquiera, compartir desde un disco USB no debería afectar de forma significativa su vida útil.

jeje a lo mucho que aspiro es a 10 o 20mb (mientras no me mude porque en argentina no están bien los serv de internet en cualquier parte)
Y bueno como ando con notebook siempre voy a recurrir a los dd externos y creo que los más grandes necesitan de una toma corriente asi que tendre que comprarme un estabilizador para cuidarlo si comprara uno (aunque por casa no cortan la luz por suerte es una zona de edif que ya tenia un gasto de energia estimado).
Saludos

@Intervención Puede que si tenga que ver. Según adslzone, fijandose en las estadisticas de la compañia de respaldos Blackblaze, los discos mas grandes presentan menos fallos (los de 4 o 6tb respecto a los de 1) aunque estan mas lejos de las billeteras XD (pero si sos de guardar enormes cantidades de datos convienen mas por su duracion y hasta son mas baratos si los comparas).
24 Mar 2016, 01:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2016 01:39 por Megaline)
Mensaje: #7

RE: La descarga con torrent en el Disco duro externo lo daña? Recomendaciones?

no debería suponer mucho gasto extra, yo tengo un disco duro Simpletech (mi primer disco duro externo), y lo use en muchísimas ocasiones para edición de vídeo profesional (avid) hace unos 5 años y aun funciona de lo mas bien. y eso si que supone un gasto mas que considerable.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)