¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:45

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

07 Apr 2016, 14:31
Mensaje: #1

Corazon Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Aunque el título suene tan grandilocuente como para dar de comer a tres familias africanas pobres, en realidad vengo a dejar mi opinión sobre un tema bastante simple: ¿por qué hay gente que "odia UF"?

Me da igual si me borráis el tema. Sinceramente no sé si incumplo alguna norma de posteo xD
Lo creo básicamente para poder dejar plasmada mi opinión sobre el asunto a tratar sin malentendidos ni distorsiones. Podéis entenderlo como algo similar a los desvaríos de un viejo aburrido en su banco del parque.

Antes de que salten sensibilidades, haré un disclaimer rápido: esta es mi puta opinión y no tenéis por qué compartirla, pero espero que la respetéis. Aunque me he decidido a abrir este hilo movido por una combinación de vagancia, cinturonismo negro en procrastinación y oportunismo (siendo el oportunismo relativo al hilo de la versión de Boku dake en BD que se ha abierto recientemente), no vengo a dar por culo en nombre de nadie. Mi opinión es mía y no estoy aquí para condenar ni defender a ningún grupo o particular. Gracias.

Vamoh a ver.
Creo que nadie odia a UF. UF es un sitio web que ofrece una serie de funcionalidades muy útiles y de las que nos beneficiamos muchas personas. El malestar se tiene con su comunidad y quizás con algunas de sus políticas.

Si tengo razón en esto, que creo que la tengo, surge una pregunta que ha planteado alguien hoy varias veces con mucho acierto: ¿entonces por qué se ataca a UF, si UF no tiene la culpa?
Mi respuesta es: yo no llegaría tan lejos como a decir que UF no tiene la culpa.

Voy a comparar metafóricamente UF con una empresa, de forma bastante libre. Se compone de un cuerpo directivo (administradores), unos empleados (moderadores) y unos clientes (los usuarios). Supongamos que esta empresa tiene una tienda o una fachada, que sería el foro.
Digamos que soy un potencial cliente que busca lo que esta empresa ofrece, y paso por delante de su escaparate. Si lo que veo me gusta, voy a entrar y a consumir. Si por el contrario a través del escaparate veo a dos monos tirándose cacas, seguramente pase de largo y le diga a mis amigos que esta empresa no tiene seriedad. Tal vez, a pesar de ver a los monos tirándose cacas, decida entrar porque llevo prisa y me gusta el precio. Aun así, le diré a mis amigos que no está mal, pero que tengan cuidado con las cacas de los monos.
¿Es culpa de UF como empresa que haya monos tirándose cacas en su tienda? Pues mira, sí.
Y la gente dirá que es una guarrada de tienda y/o que no tiene seriedad, porque hay monos tirándose cacas dentro. Lo siento, es lo que hay.

¿Es justo atacar a UF por el comportamiento de algunos usuarios? Podríamos entrar en un largo debate sobre si es justo o no, pero es así.
Los administradores de un sitio web son responsables del comportamiento de los miembros de su comunidad. Por tanto, deben responsabilizarse de las cacas que se tiren.

Tenéis razón. Cuando la gente se mete con UF, en realidad no es que todo UF sea tan malo, ni que los administradores sean unos repelentes (ni siquiera sé quiénes son los administradores de UF, pero no creo haber tenido jamás problemas con ellos), pero si en la comunidad de UF hay gente a la que le gusta tirarse cacas demostrando madurez de -5 años, o tiene normas que alienan a las mismas organizaciones de las que la empresa se nutre, y tratan mal a dichas organizaciones, la gente va a decir que UF huele a caca, aunque la culpa la tengan solo algunos.

Si os molesta, poned orden.

Esa es mi opinión para quien la quiera leer. Ahora voy a seguir con House of Cards o/
07 Apr 2016, 14:37
Mensaje: #2

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Hay odio hacia los users y sus políticas, no hacia UF. Si se respetara la postura de los fansubs y no se mimara tanto a los users, sería otra historia.
07 Apr 2016, 14:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2016 14:41 por La Tori)
Mensaje: #3

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Pues yo creo que estoy bastante de acuerdo con esa opinión, en general.

En el caso concreto de BokuMachi, creo que pedir permiso cuesta muy poco y quedas como un señor, aunque no le veo mucho sentido a la subida cuando el propio fansub va a hacerlo.

Pero bueno, al final las políticas de UF gustarán o no, pero sigue siendo la mejor web para bajar anime de calidad en español. Yo simplemente acato sus normas y políticas y punto, no voy a pararme a analiar si son más o menos éticas o no, eso es problema de UF, no mío (ni de ningún usuario).
07 Apr 2016, 14:43
Mensaje: #4

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Si este es el problema la solución es bastante sencilla: los moderadores deberían cortar estas cosas de raíz. En el caso de BokuMachi un simple "esto se habla en privado ya que no incumple la normativa de la web" con sus correspondientes mensajes de flame borrados, hubieran solucionado la papeleta.
07 Apr 2016, 14:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2016 14:57 por Tyrion)
Mensaje: #5

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

De hacer eso, Threedog, tal vez los que se quejan dirían que "no se les deja expresarse/dar su opinión" si el resultado del supuesto mp a Kumicho fuese un "no incumple las normas de la web", como todos más o menos sabemos que sería. Y no estoy hablando de este caso en concreto tampoco, podría pasar con cualquiera.

Si se permite que se dé una opinión, tiene todo el sentido del mundo permitir que dicha opinión tenga una réplica. El resto, las formas de dar dicha opinión, ya es cosa del que la emite y del que la recibe, y cómo tomen ambos esa opinión.

UF es una web de distribución de material, no es una empresa que tenga firmados "convenios" con nadie, por lo que lo de avisar es cuestión de los usuarios y la manida ética que sirve solo para según qué cosas. Además, para "usar sus servicios" ni siquiera es necesario participar en la propia web, aquí entran cientos de invitados al día que descargan cosas sin decir ni pío. Hay que registrarse para bajar por torrent, sí, pero de nuevo no se obliga a la participación en la propia web.

No me perdáis mucho los papeles, que el tema puede dar para reflexiones interesantes. Y además Kamina se enfadaría si se borrase algo.
07 Apr 2016, 15:01
Mensaje: #6

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Estoy de acuerdo en casi todo.

Cita:El resto, las formas de dar dicha opinión, ya es cosa del que la emite
En eso no estoy de acuerdo. El primer responsable es el que abre la boca, desde luego, pero si permites que se hable de cierto modo en tu establecimiento con el resto de clientes, la mala imagen es tuya, además de la responsabilidad de moderar y evitar que ocurra.
07 Apr 2016, 15:04
Mensaje: #7

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Si un cliente alza la voz al tendero, lo que debe hacer el tendero es echar al cliente y zanjar el asunto sin molestar a las demás personas que visitan la tienda. Ni más, ni menos. A veces dialogar solo empeora el asunto.
07 Apr 2016, 15:06
Mensaje: #8

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Sigue siendo cuestión de opiniones, Naggash. A mí no me parece que en el tema BokuMachi se haya llegado a un punto en el que haya que borrar mensajes. También es que a mí las discusiones, me gustan. No debo ser el único, porque por el tema se han pasado hasta cuatro moderadores, aunque solo haya participado yo xD
07 Apr 2016, 15:09
Mensaje: #9

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Ya dije que no hablaba de ningún tema en concreto ni de nadie en concreto aunque me haya dado por escribirlo a raíz de ese tema.
Si os ponéis a relativizar con eso sacad mis palabras de la discusión, porque como dije no quiero que mi opinión se distorsione.
07 Apr 2016, 15:18
Mensaje: #10

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

He hablado de ese ejemplo por ser el más "reciente".

Obviémoslo si te es más cómodo. A mí me gustan las discusiones aunque dichas discusiones se tornen acaloradas, por decirlo de alguna manera, siempre y cuando haya una argumentación tras esas opiniones. Entiendo que haya gente que se sienta incómoda con cosas que a mí no me hacen sentir así, que tenga el límite de la "falta de respeto" más arriba que yo, pero no me siento con autoridad moral para afear conductas que no me parecen inadecuadas. Lo dicho, los límites de cada uno.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)