¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 21:37

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

09 Apr 2016, 10:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Apr 2016 10:46 por ThreeDog)
Mensaje: #31

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Hombre, pues casi sí. No creo que en aquella discusión haya dicho nada fuera de lugar, sinceramente. ¿Qué alcé el tono? Sí, y lo volvería a hacer, porque aquello no me pareció normal. Aunque como ya dije, de haber seguido en la administración, hubiera parado la discusión antes de llegar a dónde llegó. Claro que a día de hoy soy bastante más nazi de lo que lo era en el pasado.

Y vamos, con respecto a las normas de la web no hay opiniones que valgan, las normas están para cumplirlas y punto. La gente que tiene acceso al privado tiene un tema para proponer cosas y ahí se puede discutir si una norma es eficiente o no y actuar en consecuencia. El público no me parece lugar para debatir estos asuntos.

Con respecto a lo de borrar mensajes a mi me parece que pocos se borran (que en realidad no se borran, se ocultan) y pocas advertencias se sueltan. Os quejáis mucho y no os dais cuenta de que la administración/moderación de Unión Fansub es de las más permisivas que os encontrareis en foros del estilo. Querría veros a algunos decidiendo que es lo correcto en que situaciones, veríais que no es tan sencillo tomar decisiones.
09 Apr 2016, 11:05
Mensaje: #32

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Yo tampoco soy muy partidario de borrar tantos mensajes, salvo que contengan faltas graves hacia los demás, aunque supongo que la moderación de esta página prefiere eliminar los mensajes que meter directamente advertencias por los mismos.

De todas formas, estoy con ThreeDog, yo también habría cortado la discusión mucho antes, no porque se saliera de tono, sino porque era innecesaria y estaba fuera de lugar. Si el problema es de un fansub con otro, que lo resuelvan entre ellos, que existen MP aquí y si no raro es que justo discutan dos fansubs de los cuales ninguno de los dos tenga foro, IRC, Discord, ni nada donde poder solucionar las cosas entre ellos.

Y sí, la administración de UF es de las más suavecitas que he visto, quitando foros donde solo hay 4 amigos como quien dice.
09 Apr 2016, 11:15
Mensaje: #33

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Pues sí, Threedog tiene toda la razón. Sí somos expeditivos nos tachan de opresores, si somos permisivos de incitar al flame y manchar la reputación de la web.

Aunque no compartamos la opinión respecto al tema a tratar, KPN tiene algunos puntos buenos. Pero en lo que estoy totalmente en desacuerdo es esto.

KPN escribió:Lo que si que deberían de hacer los moderadores con más eficiencia es marcar la dirección de la web y apaciguar los conflictos que poco aportan a la comunidad salvo el deleite de algunos. Seguramente los moderadores no sean conscientes del todo, pero tienen una gran influencia sobre la personalidad de la web como entidad, y me parece que la personalidad actual de la web es la de un cani.

Primero, los moderadores ya estamos conectados al foro bastante más tiempo del que deberíamos, recordad que esto no es un trabajo y tenemos vida más allá de internet. Gracias a que somos una mezcla de latinos y españoles podemos cubrir más o menos todas las franjas horarias, pero eso no quiere decir que sea nuestro deber estar 24/7 atentos al teclado.

Y la segunda frase, está claro que un moderador tiene más influencia que un usuario de a píe, pero moderadores somos 7 (activos la mitad) y usuarios más de 30000. La sensación que produzca la página, sea cual sea, no es responsabilidad de los moderadores, lo es de todo el mundo.
09 Apr 2016, 12:12
Mensaje: #34

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Entre unas cosas y otras ayer fue un día de furia general por lo que veo.

KPN, tu mensaje, que está rechazado y no borrado (se borran pasado un tiempo)... pues qué quieres que te diga. Tras haber hablado con Akai en privado y aclarado un par de puntos, seguramente habría reaccionado de otra manera (y creo que él también) pero en aquel momento dije lo que pensaba. La "excusa de mierda" no sé cuál es, si la de que todo es ilegal o la de las normas de la web, la segunda es indiscutible. La primera en mi opinión también, por muchos peros que se le quieran poner, lo cual no quita la tontería de hacer en BD algo que el fansub hará igualmente, que era una queja totalmente lógica. La de "nos roban el trabajo" ya era lo que no compartía de ninguna manera, cuando además tanto en la ficha como en el vídeo se especificaba que los subs eran de YnK.

Al final es lo que dice Amolife. Si cortamos los conflictos rápido, no dejamos a la gente expresarse, si dejamos que se monte una discusión, que si somos permisivos. Prefiero pasarme de permisivo que de lo otro, porque si fuésemos unos robots (que conste que Amolife lo es, pero tiene su programa de comportamiento alterado) que aplicasen las normas tal cual, el 90% de los usuarios activos tendría advertencia puesta. Y la verdad, prefiero la jungla salvaje a un estado policial. Y ya sé que hay términos medios, ya.
09 Apr 2016, 18:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Apr 2016 18:20 por Naggash)
Mensaje: #35

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Estoy bastante de acuerdo con KPN. Al menos, con lo que ha ido poniendo por aquí. El mensaje que le rechazasteis no lo he visto.

Sobre el maldito tema de Boku dake que al final ha terminado por filtrarse por aquí, aunque esto no era para hablar de eso (?), creo que estáis mezclando dos cosas que son diferentes aunque estén relacionadas.
Ya sabemos, todos, que no hay ninguna base legal para que un fansuber reclame nada, porque no es dueño de lo que hace. Eso, sin embargo, no tiene nada que ver con que luego uno pueda ser educado y respetuoso y sea conciliador con aquellos grupos que tanto hacen por esta comunidad sin pedir nada a cambio.
Vamos, la excusa de "tú estás infringiendo la ley, así que no sé qué vienes a reclamar" me parece de una inmadurez tremenda. Me vais a disculpar pero raya mucho en el "si no querías que te robasen el móvil no haber ido hablando por la calle". Por desgracia hay mucha gente en internet increíblemente aficionada a ese tipo de argumentos absurdos que exculpan al culpable.

Os voy a dar un ejemplo muy tangencial pero en cierto modo relacionado.
Recuerdo que no hace demasiado, un año quizás, se extendió entre la gente de mi ciudad un vídeo que se iba pasando la gente por WhatsApp. Este vídeo consistía en una grabación corta de una chica de instituto manteniendo relaciones con su novio en un parque en una zona apartada, obviamente inconscientes de que los veían o grababan. Como he dicho, la gente empezó a pasarse este vídeo, y no contentos con ello, empezaron a enviárselo a todos los contactos en Tuenti de la chica.
En toda esta historia los únicos que infringieron la ley fueron la chica y su novio por mantener relaciones en un lugar público. Algunos dirán que entonces no tienen derecho a quejarse por lo que haya pasado después, o que la gente está en su derecho de enviar el vídeo a quien quieran. Bueno. Desde un punto de vista legar tendría que daros la razón. Desde un punto de vista personal tendría que llamaros cabrones y enfermos.
09 Apr 2016, 18:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Apr 2016 18:49 por ThreeDog)
Mensaje: #36

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(09 Apr 2016 18:20)Naggash escribió:  Sobre el maldito tema de Boku dake que al final ha terminado por filtrarse por aquí, aunque esto no era para hablar de eso (?), creo que estáis mezclando dos cosas que son diferentes aunque estén relacionadas.
Ya sabemos, todos, que no hay ninguna base legal para que un fansuber reclame nada, porque no es dueño de lo que hace. Eso, sin embargo, no tiene nada que ver con que luego uno pueda ser educado y respetuoso y sea conciliador con aquellos grupos que tanto hacen por esta comunidad sin pedir nada a cambio.
Vamos, la excusa de "tú estás infringiendo la ley, así que no sé qué vienes a reclamar" me parece de una inmadurez tremenda. Me vais a disculpar pero raya mucho en el "si no querías que te robasen el móvil no haber ido hablando por la calle". Por desgracia hay mucha gente en internet increíblemente aficionada a ese tipo de argumentos absurdos que exculpan al culpable.

Me parece que aquí el problema es que no acabáis de entender que Unión Fansub no debe meterse en estas cosas. Son problemas que tenéis que solucionar vosotros, y entre vosotros. Decís que los moderadores dan mala imagen porque blablabla. ¿De veras crees que reclamar una versión en publico como hizo Akai da buena imagen? Como ya se ha dicho antes, la imagen del foro no depende única y exclusivamente del staff, y hay un límite para lo que se puede controlar. Debería ser de sentido común tratar esos tema sen privado o en otro lugar. Tal como lo planteas da la impresión de que os "debemos" el favor de retirar las cosas con las que no estéis de acuerdo, pero no es así. Es más, si se os hace caso a vosotros, tenemos que hacérselo a todo el mundo. Incluso en casos como aquel de Evoshare que quería retirar todo el contenido de esta web because reasons. Y claro, eso es limitar el contenido de Unión Fansub, algo que, a un arriesgo de pecar de prepotente, no nos salió de los cojones permitir en su día. Y creo que deberías entender porqué.
09 Apr 2016, 18:42
Mensaje: #37

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Como que de no haber sido por el tema de Boku dake este tema se habría abierto... xD

(09 Apr 2016 18:20)Naggash escribió:  Vamos, la excusa de "tú estás infringiendo la ley, así que no sé qué vienes a reclamar" me parece de una inmadurez tremenda. Me vais a disculpar pero raya mucho en el "si no querías que te robasen el móvil no haber ido hablando por la calle". Por desgracia hay mucha gente en internet increíblemente aficionada a ese tipo de argumentos absurdos que exculpan al culpable.

Me parece que el ejemplo es bastante cogido por los pelos. El que va por la calle hablando por el móvil no está cometiendo ningún delito, así que si le roban, su derecho al pataleo es incuestionable. Un ejemplo más cercano a la realidad sería el de los vendedores ambulantes que no pagan un dinero por su puesto, como ha de ser. Si van y les roban están en su derecho de llamar a la policía, pero oye, los primeros en cometer un delito eran ellos, así que quejarse bien, pero lecciones de ética las justas.
09 Apr 2016, 18:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Apr 2016 18:45 por Naggash)
Mensaje: #38

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Pero no me mezcles manzanas con mandarinas.
No he mentado en ese mensaje a UF en ningún momento. Solo he tocado el tema porque ya lo estabais haciendo vosotros.
No considero que sea un tema relacionado directamente con UF, simplemente que se está hablando aquí.

Ya sé que UF como sitio web no tiene por qué meterse en esas cosas. Mi opinión es que lo correcto sería que respetase a los fansubs en estas cosas, pero tampoco he dicho en ningún momento, hasta ahora, que deban hacerlo. Pero vamos, lo dicho, manzanas con mandarinas. Son dos cuestiones separadas. Por un lado la imagen de UF y por otro lado la controversia con Boku dake. Por eso quería que no se tocase aquí el tema de Boku dake, porque sabía que la gente iba a empezar a mezclar las cosas y no quiero eso.

Pero bueno xD

EDIT: Este mensaje iba para Dog, a Tyrion no lo había leído.
09 Apr 2016, 18:53
Mensaje: #39

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

El ejemplo del sexo en el parque y la distribución tampoco es que sea muy acertado.
Es delito la distribución de este sin el permiso de los afectados.
Y en cuanto a lo educado y respetuoso... lo vi por ambas personas, que es lo que suele suceder en la mayoría de casos, una mala interpretación y quien entra al trapo.

Pero los grupitos, las bandas y los palmeros... sigo sin verlos.

09 Apr 2016, 18:57
Mensaje: #40

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(09 Apr 2016 18:44)Naggash escribió:  Mi opinión es que lo correcto sería que respetase a los fansubs en estas cosas, pero tampoco he dicho en ningún momento, hasta ahora, que deban hacerlo.

Quizás sea cosa mía, pero veo en esta frase una interesante contradicción. Es decir, ¿debemos meternos en asuntos ajenos para respetar la voluntad de los fansubs, por egoista que sea (no pretendo decir que este sea el caso), o por el contrario debemos lavarnos las manos y que sean los afectados quienes discutan estas cosas? No me queda claro. Aunque yo creo que está claro cual es la opción correcta y que, a largo plazo, traerá menos quebraderos de cabeza.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)