¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:25

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asia Oriental

27 May 2016, 15:46
Mensaje: #1

Asia Oriental

Estaba yo pensando en abir un hilo para hablar de noticias japonesas y eventos de allí cuando me he dicho que podía hacer más inclusivo el tema, e incluso meter otros países asiáticos con cosas interesantes que comentar como China y Corea del Sur que tanto tirón tienen, y más éste último.

El propósito es que todo lo relacionado con Japón que no tenga hilo propio venga a este tema y que todos los asuntos relacionados con Corea del Sur, China e incluso países de la ASEAN, sean tratados aquí.

Este primer mensaje será editado conforme hayan cosas interesantes generales que poner en primer plano fijas.
28 May 2016, 10:15
Mensaje: #2

RE: Asia Oriental

Primera noticia, de ayer...

"Hiroshima memory must never fade, Obama says on historic visit"
"Barack Obama has become the first serving US president to visit Hiroshima since the World War Two nuclear attack"


En resumen Obama, tan generoso como siempre. A ver si hay suerte y un día me regala su presencia junto a un maletín con un millon de dolares Halo


P.d: No sé si sólo son noticias en general o anime, pero si estoy equivocado, lo edito Sonrisa
28 May 2016, 15:18
Mensaje: #3

RE: Asia Oriental

Ha sido na visita histórica muy importante. Obama se hizo la foto y soltó un discurso que no puede cumplir ni se esmerara de verdad en ello, como siempre, aunque no pidió perdón.
A Japón la visita le viene muy bien porque puede reforzar su alianza con EEUU, pues Trump esta haciendo muchas críticas diciendo que Japón debería desarrollar armas nucleares para defenderse solo y que Japón debería pagar a EEUU por la presencia militar de fuerzas estadounidenses allí.

Obama y Shinzo Abe se escaparon a Hiroshima pero el otro evento importante es el encuentro del G-7 que se ha celebrado. La cumbre la ha organizado Japón tras ocho años y dado que no está en muchas organizaciones de renombre, salvo esa (excluyó la ONU que tiene sedes fijas y no hace cumbres por el mundo), por lo que ha sido un espaldarazo a su política exterior.
La prefectura de Mie, en la región de Kinki que es donde están Kyoto, Kobe y Osaka, ha estado blindada con 70.000 policías y se desplegó un servicio de traductores en muchos puntos clave para ofrecer traducción a los visitantes extranjeros.
Por cierto destaca que el gobierno nipón de forma paralela tuvo una cumbre Sri Lanka, Laos, Camboya y Papua Nueva Guinea que fueron aprovechando la notoriedad para buscar inversiones. A Japón le interesa mucho posicionarse bien en la ASEAN y el Pacífico tratando de ganarle la influencia económica a China en la zona.

PD: Este tema es un cajón de sastre sobre temas de Japón y para temas del resto de Asia Oriental. Viene como anillo al dedo esto aquí.
28 May 2016, 17:17
Mensaje: #4

RE: Asia Oriental

(28 May 2016 15:18)Kodai escribió:  PD: Este tema es un cajón de sastre sobre temas de Japón y para temas del resto de Asia Oriental. Viene como anillo al dedo esto aquí.

Sobre todo para el tema de terremotos, tifones, tsunamis y accidentes milagrosos asiáticos, ya que son de las pocas noticias que suelen llegar a la televisión Guay Risa
30 May 2016, 16:37
Mensaje: #5

RE: Asia Oriental

(28 May 2016 17:17)ranxomare escribió:  
(28 May 2016 15:18)Kodai escribió:  PD: Este tema es un cajón de sastre sobre temas de Japón y para temas del resto de Asia Oriental. Viene como anillo al dedo esto aquí.

Sobre todo para el tema de terremotos, tifones, tsunamis y accidentes milagrosos asiáticos, ya que son de las pocas noticias que suelen llegar a la televisión Guay Risa

La cobertura de las noticias más allá de Europa y EEUU es casi únicamente si hay alguna guerra o crisis social o un desastre natural.
Si uno quiere enterarse de cosas de Asia puede escuchar un boletín en español de menos de diez minutos de NHK spanish o los de la CCTV china, además en NHK Spanish te salen las noticias escritas en español y también en nuestra lengua hay dos webs buenas de noticias asíaticas (Xinhua sobre China y KBS spanish sobre Corea del Sur).
03 Jun 2016, 15:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2016 15:20 por Kodai)
Mensaje: #6

RE: Asia Oriental

Al final el niño está bien. Me resultó interesante como sobrevivió:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/0...vencia_wbm
03 Jun 2016, 15:45
Mensaje: #7

RE: Asia Oriental

(03 Jun 2016 15:18)Kodai escribió:  Al final el niño está bien. Me resultó interesante como sobrevivió:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/0...vencia_wbm

gracias por la noticia Guiño
04 Jun 2016, 23:24
Mensaje: #8

RE: Asia Oriental

El asunto del niño Yamato sigue trayendo cola. Las declaraciones del padre que ha pedido perdón a su hijo; "He hecho algo imperdonable", "diente haberte causado tanto dolor", "me gustaría seguir cuidando a mi hijo y protegerlo en el futuro".
08 Jun 2016, 21:18
Mensaje: #9

RE: Asia Oriental

Mirad a Yamato-kun. Todo un RockStar. xD:
Mostrar

18 Nov 2016, 15:07
Mensaje: #10

RE: Asia Oriental

-Después de la reunión con el Presidente electo de EEUU en la Torre Trump, es el primer encuentro internacional del victorioso candidato republicano, ha dicho Shinzo Abe que le ha parecido un líder confiable y que con cordialidad ha mantenido una charla distendida con él:

http://internacional.elpais.com/internac...48654.html

Las fotos del encuentro:

spoiler:
Mostrar
Asia Oriental - 299yk4Asia Oriental - 1t0wb8Asia Oriental - 2safojn

-Se ha cerrado el último centro de acogida en Kumamoto al terminarse de construir esta semana las últimas viviendas temporales. Hasta 180.000 personas estuvieron refugiadas en esos centros tras los terremotos de abril.

-Una unidad militar de las que están entrenándose desde hace semanas para ser desplegadas en el extranjero, tras la aprobación de la reinterpretación de la Constitución japonesa, ha partido hacia Sudán del Sur. Será la primera con derecho a usar las armas pero solo para proteger a civiles y a los demás cascos azules.
Sudán del Sur es un país independiente desde hace escasos años y que vive un conflicto político interno que ha degenerado en un conflicto étnico. Hace unas semanas en un rebrote de ka violencia murieron cientos de personas en la capital Juba, acusándose a la ONU de no hacer nada para proteger a los civiles y de que los cascos azules no dejarán entrar a sus bases a miles de personas que se agolpaban ante ellas pidiendo protección (las peores críticas se las llevaron los chinos que fueron de los primeros que se retiraron de patrullar las calles y que no quisieron colaborar con los demás cascos azules en la protección de las bases de los cascos azules que estaban siendo atacadas).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)