¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 12:13

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

13 Jun 2016, 18:24
Mensaje: #11

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Yo no sigo ninguna norma concreta. Cada temporada leo los chart y escucho un podcast de 463574 horas que montan digibro y compañía hablando sobre todas las series de la temporada. Entre una cosa y la otra decido a que dar una oportunidad y que dejar de lado. Sobre los animes ya terminados... pues me informo un poco de que tipo de anime son y leo opiniones de la gente antes de lanzarme. Tampoco me da miedo dropear series. Si el primer capítulo es nefasto, no pasan de ahí.
13 Jun 2016, 18:28
Mensaje: #12

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Pues yo hago LO MISMO que torete (a parte me leo las sinopsis).
Para que os hagáis una idea, hace una semana vi una chica con un pelo azul y raro y me pareció super mona. Ahí es cuando descubrí Ika Musume y no me arrepiento de NADA. Descojone total.
Ya si las sinopsis prometen y tienen un dibujo shuli y/o moekawaii las veo fijo.
13 Jun 2016, 18:33
Mensaje: #13

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Jajaja, pues no me habré visto animes porque había chicas supermonas con el pelo azul (a día de hoy sigo sin entender por qué me molan las peliazules en el anime).
Y hasta ahora la única mala experiencia ha sido C3, que fue horrible.

He de decir que normalmente si un anime me da muchas dudas, ni lo empiezo, por eso mis notas suelen ser bastante altas en general, no veo nada que sé o preveo que no me va a gustar y me equivoco pocas veces.
13 Jun 2016, 18:48
Mensaje: #14

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Joder torito, estás que te sales. En tus dos últimos mensajes has resumido a la perfección mi vida animeril. Ahora ya no me siento solo en el mundo ahora que sé que hay alguien que me comprende <3 Encima eres igual que yo con las notas xD
Perdón por el off topic, pero necesitaba decirlo.
13 Jun 2016, 18:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jun 2016 18:57 por DeadWitness)
Mensaje: #15

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Modus operandi actual:
1) Espero a que termine X temporada.
2) Voy a anichart.
3) Voy descartando series según género, evitando casi todo mecha y anime deportivo y la mayoría de ecchis.
4) Doy prioridad a plis y series cortas. Y a series cuya precuela haya visto.
5) Escribo una lista.
6) Busco las series de la lista por XDCC y trato de alternar las que creo que me vana a gustar y las que no.

Ya casi he terminado la última lista que me hice.
spoiler:
Mostrar
¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué? - CfNp3HAXEAELvNM
13 Jun 2016, 19:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jun 2016 22:49 por RhyT)
Mensaje: #16

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Yo le pongo pecho a las balas y le entro a todo lo que me llama la atención, puesto que poseo una intuición superior, a veces.

Con los estrenos hago esto: salgo afuera y observo la posición del sol para averiguar cuanto falta para que empiece la siguiente temporada. (?) Una vez calculada la fecha de estrenos prosigo a revisar páginas perrys indiscriminadamente hasta que comienzan a salir, y prácticamente las voy atrapando a media que salen, las investigo un poco y me llevo las que más brillan. Va siendo hora que cambiemos los métodos.Pie en boca

Y con los ya terminados... me gusta ver una que otra reseña, puteada, critica u opinión para hacerme algunas ideas.

PD: Ah, y de los podcast de Qki Jose también se saca algo.

EDITO: Ni me percate de la primera página, pensé que el tema había sido abierto por ThreeDog y comenté en base a su comentario, seré tarao xD. Perdón, señor Tokugawa.

Ahora ataré algunos cabos sueltos:

A mí me atraen mucho los animes con buena animación, y bueno cuando me topo con uno que tiene una animación chota o muy antigua en la gran mayoría de los casos me echo para atrás o no la disfruto demasiado.

En cuanto a los estudios, no tengo ninguno preferido, pero me gusta el estilo de los últimos animes que sacó Shaft, así que supongo que me tendrá enganchado un tiempo.

Intento evitar el harem y al fanservice pavo, y también a los protagonistas que son la reencarnación del Dios Todopoderoso desde que lo parieron.

De seiyuus, solo puedo decir que odio a Yuki Kaji xD. Y en cuanto a directores no tengo ni la más remota idea.
13 Jun 2016, 19:56
Mensaje: #17

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

En mi primera etapa viendo anime tenía muchos prejuicios con algunos estudios que sacaban series demasiado pretenciosos (Gainax, Bones, Production IG) y al final salían con un chorro de babas, sin embargo, hoy en día no tengo ese tipo de prejuicios. Para escoger un anime me guío por algún video que haya visto en youtube y me haya llamado la atención, luego busco su sinopsis, si ésta vale la pena le doy un par de capítulos de margen para que me atrape o darle drop. No me fío mucho de recomendaciones porque sé que tengo unos gustos "especiales" que muchos no comparten, aún así, si es un anime que causa mucho revuelo y del cual se comenta mucho (sea bueno o malo) le doy su oportunidad.

Ahora la parte más interesante, ¿qué tipo de anime intento evitar?

-En primer lugar, aquellos cuya temática gire en torno al harem/ecchi del tipo Girls Bravo o kanokon, porque son un soberano bodrio sin ningún sentido y sólo su recuerdo me enferma.

-Tampoco soporto los shonen infinitos por ser interminables, además, el ambiente del shonen genérico no es que sea de mi total agrado.

-Por último, me informo muy bien antes de ver algún anime basado en una visual novel, ya que aunque salgan algunas joyas, generalmente estas adaptaciones son malísimas comparadas con la fuente original.
13 Jun 2016, 20:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jun 2016 20:23 por Suey)
Mensaje: #18

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Casi siempre recurro a la lista de ptw, otras me pongo a buscar según el género que me apetezca, soy muy de filtrar por géneros la verdad, aunque a veces encuentro mezclas que me sorprenden para bien.

En contadas ocasiones, empiezo un anime por un gif/imagen o bien por la portada. No me gusta comer con los ojos pero a veces no puedo evitarlo. Lo que tengo claro es que la mayoría de las portadas tienen más trabajo hacerlas que el anime en si xDD

Sinopsis? dafuq is dis Sacar lengua

PD: No tengo prejuicios en cuanto a géneros, dibujo/animación porque nunca se sabe la joya que puedes descubrir dándole una oportunidad. Eso si, tengo géneros preferentes que me gustan más que otros pero vamos, que no suele influir.
13 Jun 2016, 20:28
Mensaje: #19

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Yo suelo leer sinopsis y de las que pasan la criba empiezo a verlas pero sin ningún miedo a dropear.
Eso si, si la prota es pelirroja, cae seguro.
13 Jun 2016, 20:46
Mensaje: #20

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

(13 Jun 2016)torito escribió:  Vaya, este anime lo curran en AU/Anacrónico y tiene buena pinta, amos a echarle un ojo.
Me vas a hacer llorar, acabas de recordarme por qué no he visto más allá del capítulo 8 de UBW Llorando


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)