¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 13:54

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

17 Jul 2019, 22:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jul 2019 22:31 por Miauw)
Mensaje: #31

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Suelo fijarme en los premios, ya sea del anime o del manga en el cual se basan.

Por otro lado también uso el criterio de "similitud" , veo un anime y me gusta, busco algo parecido ya sea preguntando aquí en el foro o en algunas páginas como anime-planet donde te muestran cosas parecidas.

Finalmente, tengo una gran lista de pendientes, la cual voy abarcando en orden cronológico.
18 Jul 2019, 07:42
Mensaje: #32

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

norma? suena raro jaja

para ver algun anime, primero debe estar muy recomendada en comentarios, contar con buenas imagenes y que desde el primer capitulo sea impactante.
sino me da poco interez
12 Oct 2019, 21:56
Mensaje: #33

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Usualmente cuando estoy viendo una serie, investigo las voces de los seiyuus que salen en ellas, ademas del estudio. Al investigar otras series donde tanto seiyuus como animadores han trabajado, si algun nombre me llama la atencion, busco informacion al respecto en blogs, wikipedia y myanimelist. Los principales criterios por los que me guio son la reseña de la historia, su estilo de dibujo y animacion, y el hecho de si es anterior a 2010 , ya que las series que fueron creadas despues de esta fecha no valen la pena.
13 Oct 2019, 00:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Oct 2019 00:29 por erova)
Mensaje: #34

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

No me baso en una mierda, solo miro y ya.
No tengo algo que me disguste realmente, mas bien, lo importante es el manejo que tenga.
No tengo problema con ningún genero en especifico, si buscas yaoi es porque quieres ver sexo, pero no es lo mismo con el shonen ai y así.
Tiendo a verme las de acción y drama.
Me importa poco los seiyus y los estudios, lo único que doy atención es al staff, dado que estos suelen rotar de estudio a estudio, pero no determina si lo voy a ver o no.
19 Oct 2019, 16:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Oct 2019 16:11 por javifelices)
Mensaje: #35

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Buenas peña.

Yo me he vuelto desde hace años muy especial, muy sibarita, no hablo de calidad, que también, sino en plan géneros. He visto de todo, y al principio me gustaba un tipo de anime que ahora no veo, hablo de echii, harem.... ahora busco animes adultos, me explico, personajes relativamente adultos, no personajes infantiles.

Tengo géneros, cyberpunk, vampiros, mecha, acción, thriller, misterio.... Soy un gran amante del anime clásico, 80/90 y principios del 2000. Del anime actual pocas cosas he visto, salvando nuevas series de gundam, todo lo que hace Makoto Shinkai, que me flipa... he visto poco, Psyco Pass me ha maravillado, Koutetsujou no kabaneri, con sus cosillas tokyo ghoul me gustó mucho, pendiente terminar Steins gate. De lo nuevo, Baki, Kengan Ashura, Castlevania, Godzilla, Shingeki no Kyojin. Ah, aunque también importante, anime deportivo, sin entrar en Campeones o sus distintos nombres, de beisbol hay varios, One Outs, pedazo de anime, Major, Dear Boys, baloncesto.... pero como digo, que no sean muy infantiles, ahora estoy con otro anime actual de beisbol, si no recuerdo mal, veremos.

Creo que actualmente, es mi opinión, y lógicamente objetividad nula, el anime es bastante similar, no aporta cosas nuevas, salvando algunos de los que he comentado, y reiniciendo, si hay un anime mecha pero los personajes son bien "niños", seguro que lo desecharé.

No viene algo, permitirme, animes de culto, Ghibi, Makoto Shinkai, y aunque me faltarán, Vampire Hunder D, Berser, sí, he visto las dos nuevas series con todo el dolor de la animación, pero Berserk para mí es Dios, Gungrave, Basilisk, Trinity Blood, Black Lagoon, Hokuto no Ken....

Un saludo.
19 Oct 2019, 22:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Oct 2019 22:39 por theotakuparade)
Mensaje: #36

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Realmente solo miro una imagen y ya realmente al ver un anime lo busco, navegando en internet o en YouTube de vez en cuando encuentro capturas o personajes de anime si me gusta el personaje voy a ver si tiene anime y pues a verlo realmente no comprendo a la gente que busca "calidad" a base de la opinión de la comunidad, pienso que mi opinión es más importante porque al final yo no conozco a esa comunidad en persona como para tomar su opinión, pienso y siempre pensare que tu opinión personal es más importante para ver el anime y ya, si el anime es una mierda para la comunidad esta bien, pero lo que realmente importa es te gusto?
20 Oct 2019, 03:50
Mensaje: #37

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

No tengo ningún criterio, veo lo que llame mi atención simplemente. Igual suelo disfrutar cualquier género o historia que esté bien escrito.
21 Oct 2019, 17:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2019 17:43 por Hugo 2003DBZ)
Mensaje: #38

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Normalmente, me veo animes clásicos(Astro Boy, Mazinger Z, Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma, Lupin III, Evangelion, etc.).
Ahora, me vale cualquier anime(de hecho algunos de mis animes favoritos son de la reciente década pasada, tampoco tan reciente pero bueno, como Fullmetal Alchemist 2003), siempre y cuando tenga una historia bien construida y unos personajes bien desarrollados. También le doy preferencia a los shonen.
Claro, que siempre es intuición, lo de la historia bien construida y personajes bien desarrollados es un criterio que hago después de verlo por primera vez, y juzgarlo si me ha gustado y verlo otra vez en cualquier otro momento, juzgar si no ha sido nada del otro mundo o juzgar si ha sido una total porquería xD
23 Oct 2019, 14:18
Mensaje: #39

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

(Mon, 13 Jun 2016 18:24:40 +0000UTCMondaypm3024000UTC)ThreeDog escribió:  Yo no sigo ninguna norma concreta. Cada temporada leo los chart y escucho un podcast de 463574 horas que montan digibro y compañía hablando sobre todas las series de la temporada. Entre una cosa y la otra decido a que dar una oportunidad y que dejar de lado. Sobre los animes ya terminados... pues me informo un poco de que tipo de anime son y leo opiniones de la gente antes de lanzarme. Tampoco me da miedo dropear series. Si el primer capítulo es nefasto, no pasan de ahí.

¿Cómo se llama el podcast? Interesa
03 Nov 2019, 17:48
Mensaje: #40

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

A lo primero, cuando aun no tenía ni internet me veía las series que echaban en los canales de televisión, que por aquel entonces habían muy buenas series, dicho sea de paso. Si el episodio que viese me gustaba, me la veía enterita o trataba de pillarla completa (si la repetían), porque a veces me enganchaba sin verme el primer capítulo. En la actualidad como no estés registrado en una de estas empresas audiovisuales con toda clase de contenido, mal va la cosa. Menos mal que está internet, los servidores de descarga directa, los torrents, los emule, y sobretodo las personas interesadas en este mundillo y que se toman, en mi opinión, la gran responsabilidad y la enorme molestia, (por ello tengo que alabar su trabajo), que las fansubean para gente que no entienda el japonés a un nivel que te pueda impedir seguir la serie.

En la actualidad, lo que me hace decantarme por un anime es, principalmente, su referencia. Me explico. Leo el título de una obra que hasta ese momento no he visto o leído, trato de buscar información sobre dicho título, y si lo que averiguo me parece atrayente para mis gustos y logro encontrarlo de forma que lo pueda entender, me lo veo. Es verdad que me he llevado alguna que otra decepción con este método de "elección", en cambio, en otras me he llevado gratas sorpresas.
En eso me baso mayormente a la hora de elegir. Lo del género, la banda sonora, el estudio encargado de dirigir el anime, su director, el número de episodios, me son detalles irrelevantes.

Por esta misma regla también entran los mangas.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)