¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:50

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

22 Oct 2020, 16:25
Mensaje: #51

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Más que normas yo diría que son guías modificables lo que cada uno monta según los animes que ha ido viendo, como veterano que lleva un poco más de 22 años viendo anime (aunque algunas las vi de chico en los 80's, no sabia que eran anime... o que cosa es anime), mi gusto ha ido cambiando pues en mis 23 a 24 años de edad el ecchi y el fanservice, eran deseables, actualmente ya hace mucho años que no veo un ecchi y menos harems.. lo mío anda cerca de la ciencia ficción... disfruto mucho series como Psycho pass, Sword Art Online, y asi.

No suelo discriminar series por su antigüedad, (la mejor para mi sigue siendo Capitan Harlock) los mechas los disfruto, los gore depende que tan vicerales son, suelo buscar sinopsis de cualquier serie de la que me entere que existe, de ahi (si me interesa) busco los primeros capitulos y ya con eso defino si la veo o no.

También me he vuelto más selectivo, pues tengo menos tiempo diario/semanal/mensual para dedicar al anime, asi que procuro que sea con series/peliculas/ovas que de verdad me impresionen con su historia.
04 Nov 2020, 21:12
Mensaje: #52

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

La signosis y los generos. Todo menos yaoi.
22 Nov 2020, 04:40
Mensaje: #53

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

me gustan los que saca Noitamina, siempre que pillo uno lo veo religiosamente. prefiero sobre todo el seinen y el anime de culto, con tramas profundas y personajes carismáticos y complejos (sobre todo los villanos) me gusta sufrir un poco con las problemáticas psicológicas y filosóficas que puedan traer a conflicto. me gusta el genero cyberpunk y distopias.

para pasar el rato eso si, cualquier anime corto de romance escolar, mientras mas tonto y cursi sea mejor, esos son como mis dos extremos en gustos de animé jajajaaj

esos son los generos o temáticas predilectas, y si es que me llega a interesar otro tipo de animé, el criterio se vuelve netamente estético, me tiene que atraer el estilo de dibujo o de los personajes, cuando encuentro alguna waifu me lo veo sin duda.
22 Nov 2020, 18:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2020 08:07 por unocualquiera23)
Mensaje: #54

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

No tengo ningún criterio concreto, sólo necesito que tenga algún punto me llame la atención.
No suelo guiarme por comentarios de terceros, tampoco me preocupa la calidad del argumento,
ni si es fiel o no a su fuente (novela/manga/juego).

No suelen atraerme los que utilizan una política muy pesada o son excesivamente lentos.
14 May 2021, 16:08
Mensaje: #55

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Actualmente me cuesta mucho encontrar animes que me gusten. Con cada año que pasa siento que el anime main stream se aleja más y más de mis gustos. Casi todos mis animes favoritos se centran en los 90/00 por ejemplo.

El tipo de dibujo actual me parece más simple, menos rico. El CGI en el anime me parece un paso atrás, al menos en la mayoría de los animes. Hasta que no desarrollen mejor esta técnica, es algo que me hace huir de un anime.

Suelo huir como la polvora de animes tipo harem, los que tienen una temática demasiado infantil, con lolitas y mucho niaaa niaaaa.... Que a mis ojos ahora abundan. Tampoco me suelen interesar la tematica de horror ni el hentai.

Por contra me atrae el genero Sheinen o Shonen con peso. Me gustan los animes con drama, ciencia ficción, acción y comedia.

Para dar una idea de mis gustos dejo una lista de algunos (bastantes) de mis animes favoritos:

Series: Cowboy Bebop, Evangelion, Mushishi, Samurai Champloo, Death Note, Full Metal Alchemist Brotherhood, Gantz, Watamote, Nichijou, Boku dake ga inai machi, Psycho Pass, Tokyo Ghoul, Great Teacher Onizuka, Monster, Attack on Titan, World Trigger, Karekano, PlanetES, 91 Days, Saint Seiya, Parasyte, Joker Game, Darker than Black, ...

Películas/Ovas: Rurouni Kenshin: Trust & Betrayal, Ghost in the shell, Ninja Scroll, Wolf children's, 5 Centimeters Per Second, The Girl Who Leapt through Time, Evangelion, Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door, Millennium Actress, Kotonoha no Niwa, Princess Mononoke, Nausicaä of the Valley of the Wind, Howl's Moving Castle, Spirited Away...
29 Jun 2021, 18:23
Mensaje: #56

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Soy basante selectivo a la hora de elegir que ver y que no. Ya no veo con tanta pasion como cuando estaba en la secundaria, asi que ya no veo de todo.
Los animes que evito SI O SI son los de Harem, siempre la misma mierda, todo es un cliche y hay una falta de originalidad terrible que se me hacen imposibles de ver.
Los que transcurran en una secundaria: ¿Por que el 90% de los animes son sobre estudiantes? Ya me canso y es muy dificil que me enganche, ¡Siempre lo mismo!
Que no sea demasiado largo (a menos que lo valga...).

En cambio, para que yo me ponga a ver un anime mis requisitos son: Shonen, con mucha accion y aventura para que sea entretenido, no ser demasiado largo, y que tenga un balance entre drama y misterio, para que la trama sea cuativante sino, es aburrido. Que sea violento y que no tenga miedo en matar personajes (tipo seinen).

Por ultimo pero no menos importante, QUE NO TENGA FANSERVICE.
19 Aug 2021, 22:53
Mensaje: #57

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Soy bastante maniática. Suelo tener una lista que voy haciendo según veo algo que me llame la atención, recomendaciones (aunque me cuesta hacer caso) y sobretodo cosas pendientes. Por ejemplo, ahora uno de mis objectivos es ver todos los animes que se han doblado al catalán. Me gusta descubrir cosas nuevas, y sobretodo le pido a los animes que no sean "predecibles". Suelo aborrecer los slice of life, pero si incluyen elementos de ciencia ficción, fantasía o simplemente contienen personajes complejos y situaciones bien pensadas ya me vale.
Me encanta lo psicológico, también lo "viejo". Avorrezco el fanservice y el romance gratuito. Y como se dice por ahí arriba, la temática estudiantil.... Uffff.
10 Mar 2022, 20:38
Mensaje: #58

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

Yo trato de ser variado, a veces me va bien y otras obtengo buenas decepciones XD pero bueno, así es esto...
Casi siempre me dejo llevar por las calificaciones que hay en las bases de datos de animes y pienso: "¿será tan bueno o malo para tener esa calificación?"
Ah me gusta el echi XD, casi siempre le doy una oportunidad a los nuevos animes echis, pero si realmente es ridículo pues, dropeado y listo.
También el romance, cómo me encanta :3 (el buen romance obvio, sin protas princesos jajaja bueno, no tan princesos)
14 Mar 2022, 04:01
Mensaje: #59

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

En general suelo ver anime según el staff, si hay un anime y me gusta, reviso el staff, sea diseño de personajes o director los únicos animes que dejé fueron dos de los más conocidos nunca busco lo malo en cualquier anime por más fanservice que tenga
Tengo una forma personal de pensar que si consumo anime donde no apoyo a los creadores comprando o cualquier otra cosa no debería tener derecho a criticarlo pero es simplemente mi opinión personal xD
19 Mar 2022, 22:29
Mensaje: #60

RE: ¿Qué "normas" tenéis a la hora de elegir anime y por qué?

si me gusta la portada lo empiezo, generalmente las portadas me guían pero rara vez es una buena elección


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)