¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 15:12

 
Calificación:
  • 4 votos - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo mejor del anime

18 Jun 2016, 22:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Sep 2017 13:13 por pesadilla5)
Mensaje: #1

Lo mejor del anime

ÍNDICE DE RESULTADOS ABAJO

Cogiendo como idea lo hecho en el foro de cine filmmania de recoger bajo distintas categorías lo mejor que ha salido del séptimo arte se me ocurrió la idea de hacer lo mismo aquí pero englobando tan solo el anime, tras hablarlo un poco con mis compañeros del IRC quedamos en que su creación no sería una mala opción y he aquí el tema en el que intentaré explicar lo mejor posible como irá esta parafernalia, lo más seguro es que me quede un tochopost pero es necesario si quiero que todo quede bien explicado y no haya ninguna duda.

Para empezar ¿En qué consiste todo esto de lo que hablo? Como he dicho la idea sale del foro de cine anteriormente mencionado, en este tienen un subforo en el que se crean tops de distinta índole pudiendo ser desde "La mejor película de terror" o "La mejor actuación de la historia del cine". El proceso para crear estas listas es el siguiente: primero se escoge en un tema por votación de que va a tratar la siguiente lista, una vez aclarado sobre que va a ser se dispone a hacer un tema en el que votar y por último una vez cerrada la votación se hace uno recogiendo los resultados debidamente puestos. A continuación aclararé como adaptaremos esto a nuestro foro y las reglas que se seguirán.

Iré por pasos, como comienzo existirá un tema en el que se someterá a votación de que naturaleza va a ser el siguiente top que se haga al mismo tiempo que será en el que se comentarán dudas o discrepancias sobre la manera de hacer los mismos. Los tops pueden ser de temas distintos siempre que no sea algo demasiado descabellado o estúpido; por poner ejemplos podrían ser tales como: mejores animes de ciencia ficción, mejores películas anime, mejores animes de los 90, etc. Ese tema será este mismo que estáis leyendo, así que para ponerme a parir ahí abajo en el botón de responder estáis en vuestro derecho xD

Cuando ya se ha aclarado de que va a tratar la votación se procede a esta, se creará un tema a parte en el que cada uno pondrá una lista en orden decreciente de calidad según su criterio en la que constará un anime de lo mejor para ti en esa categoría en cada párrafo con su debido nombre y ente paréntesis su director y una coma separando el año en el que se hizo, si el top engloba a cualquier formato (ova, serie, película) habrá que aclararlo después del paréntesis, también habrá un número máximo de animes a los que votar(este número se aclarará aquí o en el mismo tema de votaciones); poniendo un ejemplo para que se entienda mejor pondré una hipotética votación en la categoría de mejores animes de ciencia ficción:

1. FLCL (Kazuya Tsurumaki, 2000). OVA
2. Cowboy Bebop (Shinichiro Watanabe, 199Guay. Serie
3. Neon Genesis Evangelion ( Hideaki Anno, 1995). Serie
4. Paprika (Satoshi Kon, 2006). Película
5 Ghost in the shell ( Mamoru Oshii, 1995). Película

En este caso el primer puesto se llevaría 5 puntos, el segundo 4 y así sucesivamente hasta uno; si se escogiesen 10 máximos para votar el primero serían 10, el segundo 9 e igual. Hay que aclarar que en estas votaciones lo que se premia es la excelencia de tal manera que si de por ejemplo ciencia ficción solo hubieses visto 5 animes y a uno de ellos le hubieses puesto un 6 lo ideal sería que no lo metieses y votases tan solo 4. También a lo que voy con esto es a otra cosa, este tema no es tan solo para votar, también es para reivindicar animes que otros puede que no hayan visto y les aconsejes ver para crear su lista final y para ver animes de otras listas que puede que no hayas visionado y creas que puedan ganarse un hueco en la tuya. Por esto se pondrá un tiempo más o menos largo (que podemos debatir abajo de cuanto sería) para ver lo que podamos y confeccionar así una lista definitiva y de calidad, podemos poner una lista provisional o una lista incompleta en la que falten puestos pero lo ideal sería compartir animes y descubrir alguna joyita que nos hayamos podido perder con la ayuda del resto. También podéis poner a parir a otros (con respeto claro) por lo que hayan puesto en sus listas e intentar convencerles de cambiarlas, o al contrario alabarlos por su buen gusto, todo está permitido además de votar (una sola vez, obvio) mientras tenga que ver con el tema.

Una vez pasado el tiempo de voto se crearía por último un tema recogiendo los 20 mejores animes (este número también se puede hablar) con su título, director, año y una imagen que los identificase empezando por el 20 y acabando por el uno, a parte en el siguiente post en el mismo tema se pondría en spoiler la tabla de todos los animes votados, por orden y con sus correspondientes puntos. En este tema además se comentarán los resultados y sacaremos nuestra furia contenida para maldecir a todos los votantes porque monster musume no haya quedado primero en la lista de fantasía. También podría crearse una imagen plantilla chula en illustrator (por ejemplo) para poner los animes con sus imágenes correspondientes pero yo desde luego para esto no tengo tiempo ahora mismo xD


Y básicamente esto es todo lo que quería decir me parece, como he dicho antes en este tema me ponéis vuestras dudas o cosas con las que no estéis de acuerdo, a parte de hablar cuantos animes pondremos para votar y en los resultados de la siguiente lista. Al menos en el IRC, el top que ha sido escogido para confeccionar es el de las mejores películas anime, pensaba empezar con algo más concreto como un género y englobar cualquier formato pero es lo que ellos han querido. Los temas los haría yo y también recogería los votos así que por eso no os preocupéis, en principio para este de películas pondría 10 a las que votar cada uno, 20 a las que pondría en los resultados y un período de 20 días o más para confeccionar las listas lo veo lo ideal, vosotros diréis.


ÍNDICE DE RESULTADOS:

Series por género: Películas por género: Especiales:
18 Jun 2016, 22:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2016 22:31 por Pukudekimu)
Mensaje: #2

RE: Lo mejor del anime

Entonces... ¿la policía sabía que los de asuntos internos les estaban tendiendo una trampa?

Nah, no hay dudas. Lo has explicado MUY bien. Demasiado bien, de hecho, para que acabe ganando Evangelion...

18 Jun 2016, 22:45
Mensaje: #3

RE: Lo mejor del anime

Me tienes on con esto, que ya sabes que me masmola la idea, puede estar divertido.
Y lo de empezar con "Las mejores películas de anime" es porque una cosa así podría dar para mucho y va guay para no empezar con algo difícil vaya. Que empiezas con un genero o algo chungo y te cargas los ánimos al principio.

PD: Y tarde o temprano tendrás que poner un TL;DR, que este mastodonte lo leemos cuatro tontos xd
18 Jun 2016, 22:50
Mensaje: #4

RE: Lo mejor del anime

(18 Jun 2016)MrP1234 escribió:  Me tienes on con esto, que ya sabes que me masmola la idea, puede estar divertido.
Y lo de empezar con "Las mejores películas de anime" es porque una cosa así podría dar para mucho y va guay para no empezar con algo difícil vaya. Que empiezas con un genero o algo chungo y te cargas los ánimos al principio.

PD: Y tarde o temprano tendrás que poner un TL;DR, que este mastodonte lo leemos cuatro tontos xd

La verdad es que viéndolo así tienes razón en eso de empezar con "Las mejores películas de anime". En lo del mastodonte también la tienes pero si quería dejar todo bien claro no me quedaba otra xD ¿Qué es un TL;DR si se puede saber?
19 Jun 2016, 20:06
Mensaje: #5

RE: Lo mejor del anime

Vas a terminar lo que Kaizer no quiso, eh? Me parece bien.

Por lo que he entendido, este tema es un poco para hablar de como será cada votación, compartir opiniones, etc... y luego para la votación en específico crearás tú otro tema como este. Vamos que en este tema no se vota nada no? xD

Si son 20 días con el de películas me esperaré para votar, básicamente porque tengo ya descargadas unas cuantas que aún no he visto pero que quizás meta en el top.
19 Jun 2016, 20:11
Mensaje: #6

RE: Lo mejor del anime

(19 Jun 2016)Shybred escribió:  Vas a terminar lo que Kaizer no quiso, eh? Me parece bien.

Por lo que he entendido, este tema es un poco para hablar de como será cada votación, compartir opiniones, etc... y luego para la votación en específico crearás tú otro tema como este. Vamos que en este tema no se vota nada no? xD

Si son 20 días con el de películas me esperaré para votar, básicamente porque tengo ya descargadas unas cuantas que aún no he visto pero que quizás meta en el top.

Sí, es exactamente eso xD Respecto a lo de votar siempre puede poner una lista provisional e ir cambiándola después si quieres, aunque también se puede ver todo y luego votar directamente si prefieres claro.
18 Jul 2016, 19:49
Mensaje: #7

RE: Lo mejor del anime

Demasiado esfuerzo.Mejor me retiro.
19 Jul 2016, 01:27
Mensaje: #8

RE: Lo mejor del anime

(18 Jul 2016)Erosuke escribió:  Demasiado esfuerzo.Mejor me retiro.

Solo se me ocurre decir una cosa:

XDD?
19 Jul 2016, 15:03
Mensaje: #9

RE: Lo mejor del anime

Que un argentino te acuse de "hablar" mucho es para hacérselo mirar, pesadilla5.

Y ponte ya con lo de las pelis, cagontó.
19 Jul 2016, 18:49
Mensaje: #10

RE: Lo mejor del anime

¿Alguien me hace un resumen?
Na, me arriesgare y diré que me parece todo muy bien.

El otro día se me ocurrió que se podría hacer un ranking de los mejores opening y/o ending. No suelo fijarme mucho en esas cosas, pero a lo largo de todos estos años he visto algunos que realmente me han emocionado, una lástima no haber los apuntado porque ahora no recuerdo cuales eran. Y sería curioso ver cuales salen.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)