¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 07:14

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejor película anime VOTACIONES

20 Jul 2016, 00:17
Mensaje: #91

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Por lo que he leído por otros temas @pesadilla5 esta en una zona apartada de bosque, en una cabaña perdida sin ordenador, estilo edad de piedra o peli de terror americana de loco con motosierra. Así que las votaciones supongo que tardara un poco.

Animo Pesadilla5 no te dejes pillar por el de la motosierra!

Saludos.
20 Jul 2016, 00:28
Mensaje: #92

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(20 Jul 2016)Oroboro escribió:  Por lo que he leído por otros temas @pesadilla5 esta en una zona apartada de bosque, en una cabaña perdida sin ordenador, estilo edad de piedra o peli de terror americana de loco con motosierra. Así que las votaciones supongo que tardara un poco.

Animo Pesadilla5 no te dejes pillar por el de la motosierra!

Saludos.

Ahora vuelvo a estar en una casa en condiciones por fin xD, el jueves noche/viernes por la mañana estará el tema listo supongo, cuando empiece con el recuento os avisaré aquí por si queréis algo.
21 Jul 2016, 09:35
Mensaje: #93

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Seré el más penoso de todos y solo pondré tres.

1. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Hosoda Mamoru, 2012)
2. Byousoku 5 Centimeter (Shinkai Makoto, 2007)
3. Hotarubi no Mori e (Omori Takahiro, 2011)

No es que haya visto pocas, pero no muchas valen la pena mencionarlas en un top, aunque tampoco es que me gusten mucho esta clase de cosas.

Me di cuenta algo tarde del tema.
21 Jul 2016, 10:15
Mensaje: #94

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Esta tarde voto. Más te vale que me esperes, eh. Y así a lo mejor me das tiempo de intentar ver una peli más. xD

21 Jul 2016, 14:28
Mensaje: #95

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Bueno queridos compañeros el momento de comenzar el recuento ha llegado lo que significa varias cosas. Para empezar que he dejado de lado mis genes andaluces y si en algún caso alguien va a actualizar algún puesto de sus listas ha de decírmelo por aquí ya que sino corre el riesgo de que le cuente su anterior top, también que si alguien por lo que sea necesita algo más de tiempo para componer su lista o para ver una peli puedo permitirle cerrar las votaciones después de que lo haga (como es el caso de Brunner, aunque cuanto antes esté mejor claro), ah y por último si alguien tiene que decirle a Kamina que otra de sus películas no vale es el momento xD

También me gustaría añadir que maldigo por segunda vez a los puristas que han puesto los nombres en japo y que este tema en principio pienso que sería mejor mantenerlo abierto por si a alguien en un futuro le gustaría comentar algo o a algún nuevo añadir su lista que pese a que no le contase una vez cerradas las votaciones siempre puede hacer ilusión y tal. Aunque bueno como veáis, tampoco es nada muy importante. Cuando esté todo en su sitio crearé el tema con los resultados.

Mi lista después de haber visto algunas de las películas que quería no ha cambiado mucho aunque si que hay una que se mete y por tanto quita a otra. La pongo aquí abajo y a continuación en spoiler pongo mis impresiones de las películas que he visto y no he comentado aun por aquí a ver si puedo crear algo de flame que siempre es bonito Risa

1. La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997).
2. El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001).
3. Millennium actress (Satoshi Kon, 2001).
4. Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992).
5. La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 198Guay.
6. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (Tatsuya Ishihara, 2010).
7. 5 centímetros por segundo (Makoto Shinkai, 2007).
8. Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 198Guay.
9. El castillo en el cielo (Hayao Miyazaki, 1986).
10. Paprika (Satoshi Kon, 2006).

Lo que no le importa ni a perry:
Mostrar
Metrópolis (Rintaro, 2001) 6,5/10

De esta ya hablé en el tema de poner notas así que copio y pego la biblia y a pastar.

spoiler:
Mostrar
Esta noche sacando algo de tiempo me he propuesto a ver esta película ya que la tenía descargada y había visto varias críticas que hablaban bien de ella (también vi otras reguleras) por lo que quería ver si era digna de sustituir alguna película de mi lista de las mejores antes de cerrar las votaciones. La cinta para desde mi punto de vista tiene varios aspectos que son dignos de admirarse pero también tiene otros que flojean bastante en relación al desarrollo de esta.

Empezando por lo bueno lo primero es el nivel técnico, el largometraje crea una ambientación futurista de una calidad indudable que ayuda mucho a meterse en situación; el diseño de personajes es bueno, la animación también y el uso del CGI por lo general está bien integrado y no desentona demasiado salvo en alguna ocasión puntual. Otro punto a favor de la película y quizás el más plausible es la claridad con la que transmite el mensaje que gira en torno a la película, el concepto y lo que quiere hacernos llegar se entiende sin problema alguno.

Sin embargo pese a todo lo bueno dicho anteriormente existen otros aspectos en los que flaquea y hacen que pese a que la idea del anime se vea no me llene demasiado y no se quede conmigo. Para comenzar un problema está en los personajes, en la película el personaje de Tima es el que tiene más importancia y es sobre el que gira todo pero no llego a sentir prácticamente nada por él, la idea es que poco a poco se nos vaya mostrando que pese a ser un robot es capaz de sentir emociones y meternos en el dilema de hasta que punto carece de humanidad de manera que sintamos compasión por él y por el resto de robots, como idea está bien el problema es el que desarrollo flojea bastante. Desde el minuto uno en el que conoce a Kenichi ya siente una atracción desmesurada por él y se me hace muy artificial, en vez de hacer una evolución que avance con naturalidad para que veamos que pese a su condición de máquina es capaz de tener sentimientos parece que no se esfuerzan en hacerlo bien porque va dando bastantes tumbos.

Respecto al resto en líneas generales también tengo palos que soltar. Kenichi está ahí como recurso para que veamos la humanidad de Tima pero más allá de eso hay poco más y lo veo más bien un personaje insulso, el personaje de Rock tiene una obsesión enfermiza con su padre y un odio implacable hacia los robots pero como en ningún momento se nos explica el porqué no hay lugar para empatizar con él por lo que te importa más bien poco; el robot que se les asigna a Kenichi y a su tío para colaborar de detective está correcto, se mete en la historia para reforzar la idea antes comentada de las máquinas y al fin y al cabo se hace bien; el barón rojo está para demostrar que el jugar con cosas por encima de nosotros y la arrogancia tienen sus consecuencias y la verdad es que este lo veo acertado, no interviene demasiado porque no hace falta y las veces que lo hace lo hace bien además de quedar claro cuales son sus objetivos e ideales; del tío de Kenichi poco tengo que decir, es un personaje que cae muy majo y se utiliza como recurso cómico en la película de manera resultona.

A parte de los personajes y lo que colaboran en la trama esta misma en un principio puede hacerse algo confusa y va algo a trompicones por lo que podría estar mejor. En resumen, la película me ha gustado pero creo que flaquea en bastantes cosas e importantes, de hecho al final no llegué a sentir apenas lástima ni por Tima ni por kenichi y no me emocionó prácticamente nada. Pese a eso me ha gustado y la veo una película entretenida con la que pasar un buen rato o para transmitir de manera algo más amena el mensaje que esta nos da pero nada más. Ah y como dato la he visto doblada al español, no sé si eso ha podido influir negativamente en mi valoración de la película tendría que vérmela en VOSE para saberlo.

El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) 8,5/10

Estuve seriamente pensando si meter esta película en el puesto 9 o 10 pero al final me decanté porque no. Kaguya es una película con uno de los estilos de dibujo y animación más espectaculares que he visto y en lo que se refiere a la historia tampoco se queda corta. La película parte de un cuento tradicional japonés para contarnos la historia de una chica que por culpa de un amor ciego por parte de sus padres pasa de tener una apacible y feliz vida en el campo a una de noble llena de convencionalismos y tradiciones fuertes que no hacen más que atarla y hacerla infeliz, de esta manera como fondo se nos hace una feroz crítica al sistema tradicional japonés que tanto priva de su libertad a las mujeres. El desarrollo de la historia es progresivo de modo que la desesperación de Kaguya por su estado va aumentando llegando a que al final inconscientemente abandone la tierra por culpa de la vida que no quería que decidieron otorgarles sin ser conscientes de lo que hacían su padres. El personaje de Kaguya es el clásico de ghibli de una mujer fuerte y que quiere tomar las riendas de su vida y está la mar de interesante. Como defecto en algún tramo la historia se me hizo algo lenta y el final quizá no me emocionó tanto como pensaba en un principio, aunque me gustaría volver a verla. De todas maneras es sin duda una de las mejores películas salidas del estudio.

La colina de las amapolas (Goro Miyazaki, 2011) 7/10

Esta es una película sencilla pero con sentimiento. Tiene unas bases simples pero las explota bien creando una historia que si bien no es la gran cosa tampoco pretende serlo haciendo de ella una película muy disfrutable e ideal para desconectar y pasar un buen rato con una cinta que inspira alegría y tranquilidad y sin dejar de lado su propia dosis emocional que funciona perfectamente.

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (Tatsuya Ishihara, 2010) 9/10

La culminación perfecta de una serie con una muy buena primera temporada y una segunda floja. En esta película para acabar con la serie se hace uso de una situación en la que el universo en el que Kyon está acostumbrado a vivir desaparece sin motivo aparente y aparece en uno diferente en el que nadie se acuerda del otro. Lo que hace tan especial a está película es que todo está muy en su sitio haciendo de ella una obra muy sólida y que además coge todo lo habido en la serie y lo mejora. El ritmo es perfecto, siempre te mantiene atento y preguntándote que va a pasar a continuación sin dejar lugar para el aburrimiento. Los personajes están radiantes y mejor que nunca teniendo un fuerte carisma y consiguiendo que sintamos apego por todos. Lo mismo ocurre con la animación y dibujo que como es lógico al ser una película es mejor y la verdad es que se salen bastante, la banda sonora también está muy bien. Por último decir que el mensaje que ya quedaba patente en la serie de intentar desapegarse a la monotonía y tener una vida emocionante también nos lo encontramos aquí pero con más fuerza y está vez saliendo en boca de Kyon, para resumir, una obra maestra que vale mucho la pena ver.
21 Jul 2016, 14:35
Mensaje: #96

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Y no pone Ghost in the Shell...
Pido que haya interventores en el recuento por el posible pucherazo.

La mejor película anime VOTACIONES - 81661133
21 Jul 2016, 15:15
Mensaje: #97

RE: La mejor película anime VOTACIONES

@pesadilla5 ¿contaste mis votos?
21 Jul 2016, 15:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jul 2016 15:39 por Seposi)
Mensaje: #98

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(21 Jul 2016)Kamina escribió:  Y no pone Ghost in the Shell...
Pido que haya interventores en el recuento por el posible pucherazo.

La mejor película anime VOTACIONES - 81661133

¡qué bonita es la imagen de Ghost in the Shell (versión 2.0)! PirataMaloRisa

PD: No voto porque estas cosas me suenan de haberlo hecho centenares de veces xD
21 Jul 2016, 15:52
Mensaje: #99

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(21 Jul 2016)Brandon escribió:  @pesadilla5 ¿contaste mis votos?

A ello estoy, pensaba contártelos como los puso Kamina. Si tu lista difiriera en algo dímelo.
21 Jul 2016, 16:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jul 2016 16:18 por Dejavu)
Mensaje: #100

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Bueno ya me llegó la hora y no alcancé a volver a ver la de Eva Fruncir

Dejaré mi lista y esta noche veré la peli, si me alcanza el tiempo y es necesario la volveré a actualizar.

1. El Viaje de Chihiro
2. Ghost in the Shell
3. La tumba de las Luciérnagas
4. Akira
5. Jin Roh
6. Perfect Blue
7. Ghost in the Shell Innocence
8. Paprika
9. La princesa Mononoke
10. Millenium Actress

Haré una mención especial a Memories, que es una película que vale la pena ver, ya que contiene la que para mí es el mejor trabajo que ha realizado Satoshi Kon, Magnetic Rose, ya que si fuera para calificar sólo esta obra, la metería en mi top 5.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)