¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 23:11

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejor película anime VOTACIONES

19 Jun 2016, 19:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2016 19:51 por Caas)
Mensaje: #11

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(19 Jun 2016)pesadilla5 escribió:  Respecto a Akira yo también soy "un detractor" , no dudo que haya tenido mucha importancia para la industria del anime pero siempre la he visto muy mitificada, tiene un concepto complejo que en mi opinión se le queda grande ya que el desarrollo es algo confuso sin justificación alguna, pese a ello me gusta pero para mí no es nada del otro mundo.
(19 Jun 2016)jal90 escribió:  Akira es una peli tan icónica y potente como desesperante por su incapacidad de estar a la altura de todo lo que propone. Sumad a otro detractor por aquí.
Que no piensen mal los fans de Akira. El manga es BUENÍSIMO, pero la película es simplemente muy corta para abordar el concepto o desarrollar a los personajes. Igual me gusta, pero no la pondría ni cerca de lo que califiqué acá. Buena a secas.

(19 Jun 2016)pesadilla5 escribió:  A mi mamoru hosoda sin encantarme me gusta y creo que wolf children es una muy buena película aunque es cierto que remitiéndonos a las 10 mejores ni pensé en meterla, Le maison en petits cubes cuenta sí y gracias por cierto ya que había oído cosas muy buenas de ella pero no la he visto y se me olvidó ponérmela en pendientes, ah, y que raro que convenciese a alguien con el tocho xD
Hosoda me parece un buen director, pero como escritor es malo. Su mejor película (The Girl Who Leapt Through Time) es justamente la que no escribió y solo dirigió. Wolf Children también tiene una dirección notable (la escena en la que se ve a los niños creciendo pasando de un aula a otra me encanta) peeeeero ahí se queda en mi opinión. Petit Cubes son 12 minutos que nadie se puede arrepentir de haber gastado.
19 Jun 2016, 20:24
Mensaje: #12

RE: La mejor película anime VOTACIONES

1. Ghost in the shell (Mamoru Oshii, 1995)
2. La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
3. Millennium actress (Satoshi Kon, 2001)
4. Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
5. Paprika (Satoshi Kon, 2006)
6. Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (Kazuhiro Furuhashi, 1999)
7. Nausicaä del valle del viento (Hayao Miyazaki, 1984)
8. Galaxy Express 999 (Rintaro, 1979)
9. Le Maison en Petits Cubes (Kunio Kato, 200Guay
10. La chica que saltaba a través del tiempo (Mamoru Hosoda, 2006)

-GITS tanto por repercusión como obra maestra del maestro Oshii, no podía tener otro sitio que el número uno. El problema de Akira como habláis, para meterlo en una lista como esta es que repercusión tuvo, lo de obra maestra se le queda muy grande.

-El tridente de Satoshi Kon depende del día puede variar, sobre todo entre Millennium y Perfect. Cada vez que veo una, digo que es mejor que la otra... hasta que vuelvo a ver la otra xD
Una pena que nos dejara tan joven, estaba justo en su madurez como creador y posiblemente nos hayamos perdido otro trío de películas dignas de entrar en el top.
19 Jun 2016, 21:08
Mensaje: #13

RE: La mejor película anime VOTACIONES

1- Tenshi no Tamago. Un derroche de fantasía post-apocalíptica o pre. Una alegoría, no apta para lerdos principiantes.
2- Ginga Eiyuu Densetsu: Waga Yuku wa Hoshi no Taikai. Solo si vas a ver esa gran serie.
3- La Princesa Mononoke. Clasicazo, no hay lista que se precie si no está incluída.
4- El Viaje de Chihiro. La alegoría hecha película. ¿Condición humana? Jojojojo.
5- Ghost in the shell. Mucha mayor forever.
6- Kotonoha no Niwa. Cerveza, chocolate, pies, lluvia... ¿se puede pedir más?
7- Hotarubi no Mori e. Espiritualidad, pequeñas cosas...
8- Roots Search: Shokushin Buttai X. Una película, vieja como Kamina, pero indispensable.
9- La Tumba de las Luciérnagas. El DRAMóN.
10- Asura. El chaval lo pasa mal, pero no veas como sobrevive el cabrón, se merece un puesto.

Excepto la primera, el orden puede variar. Ale, ahí tienes, pesadilla, ya me fumao el cigarro y vuelvo a lo mío Risa

19 Jun 2016, 21:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2016 23:09 por pesadilla5)
Mensaje: #14

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(19 Jun 2016)FRUS escribió:  1- Tenshi no Tamago. Un derroche de fantasía post-apocalíptica o pre. Una alegoría, no apta para lerdos principiantes.
2- Ginga Eiyuu Densetsu: Waga Yuku wa Hoshi no Taikai. Solo si vas a ver esa gran serie.
3- La Princesa Mononoke. Clasicazo, no hay lista que se precie si no está incluída.
4- El Viaje de Chihiro. La alegoría hecha película. ¿Condición humana? Jojojojo.
5- Ghost in the shell. Mucha mayor forever.
6- Kotonoha no Niwa. Cerveza, chocolate, pies, lluvia... ¿se puede pedir más?
7- Hotarubi no Mori e. Espiritualidad, pequeñas cosas...
8- Roots Search: Shokushin Buttai X. Una película, vieja como Kamina, pero indispensable.
9- La Tumba de las Luciérnagas. El DRAMóN.
10- Asura. El chaval lo pasa mal, pero no veas como sobrevive el cabrón, se merece un puesto.

Excepto la primera, el orden puede variar. Ale, ahí tienes, pesadilla, ya me fumao el cigarro y vuelvo a lo mío Risa

Me alegra que hayas mencionado angel´s egg pensaba que nadie iba a hacerlo, es una película difícil que muchos tachan de fumada pero en mi opinión logra crear una atmósfera que de alguna manera te absorbe y te hace reflexionar que a mí me gusta mucho, no me gusta lo suficiente como para añadirla a mi top 10 pero la veo muy notable. El resto de la lista es curiosa, unas cuantas no las he visto y el jardín de las palabras en mi opinión es un intento de crear una película intimista a lo 5 centímetros por segundo que aun gustándome para mi se quedó bastante más floja que esta. Gracias por hacer el esfuerzo de votar xD

Edit para no doblepostear:

Me he visto Le maison en petites cubes y me ha gustado tanto hasta el punto que probablemente le robaría el puesto al bueno de Totoro, un estilo de dibujo precioso y una historia contada con un concepto muy inteligente que consigue llegar hondo. De todas maneras me estaba preguntando una cosa ¿Será mejor que en este top tan solo aceptemos medio/largometrajes y hacer otro a parte solo de cortos? ¿O preferís que los cortos se codeen con el resto de películas? Como digáis.
20 Jun 2016, 00:40
Mensaje: #15

RE: La mejor película anime VOTACIONES

0. Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (Anno Hideaki, 1997)
1. Sen to Chihiro no Kamikakushi (Hayao Miyazaki, 2001)
2. Ghost in the shell (Mamoru Oshii, 1995)
3. Mononoke Hime (Hayao Miyazaki, 1997)
4. Mind Game (Yuasa, Masaaki , 2004)
5. Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
6. Paprika (Satoshi Kon, 2006)
7. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Mamoru Hosoda, 2012)
8. Tonari no Totoro(Hayao Miyazaki, 1988 )
9. Arete Hime (Katabuchi Sunao, 2001)
10. Nausicaä del valle del viento (Hayao Miyazaki, 1984)
20 Jun 2016, 01:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 01:17 por jal90)
Mensaje: #16

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(19 Jun 2016)pesadilla5 escribió:  Me he visto Le maison en petites cubes y me ha gustado tanto hasta el punto que probablemente le robaría el puesto al bueno de Totoro, un estilo de dibujo precioso y una historia contada con un concepto muy inteligente que consigue llegar hondo. De todas maneras me estaba preguntando una cosa ¿Será mejor que en este top tan solo aceptemos medio/largometrajes y hacer otro a parte solo de cortos? ¿O preferís que los cortos se codeen con el resto de películas? Como digáis.
Yo preferiría listas separadas. Me cuesta mucho comparar largometrajes y cortometrajes, porque creo que sus condiciones narrativas no tienen nada que ver, a nivel de desarrollo y profundización, por las limitaciones lógicas de tiempo. Los cortos tienden a aportar soluciones imaginativas a esas limitaciones (menor uso de diálogos, por ejemplo, o mayor peso de las metáforas visuales) que los hacen ir por una vía narrativa marcadamente distinta en muchos casos. La maison en petits cubes sin ir más lejos es una preciosidad de corto que sin embargo no funcionaría ni tendría sentido en una narración de más de 30 minutos (o de 20 incluso).
20 Jun 2016, 01:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 01:16 por La Tori)
Mensaje: #17

RE: La mejor película anime VOTACIONES

1. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
2. Pokemon: Mewtwo no Gyakushuu (para los que no se empanen, la primera).
3. Higashi no Eden Movie II: Paradise Lost
4. Steins;Gate Movie: Fuka Ryouiki no Déjà vu
5. Final Fantasy VII: Advent Children
6. Pokemon: Mizu no Miyako no Mamorigami Latias to Latios (la quinta, no mamen).
7. Hotarubi no Mori e
8. Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise
9. Sora no Otoshimono: Tokeijikake no Angeloid
10. Pokemon Advanced Generation: Mew to Hadou no Yuusha Lucario (esta no recuerdo qué número es, pero para algo tenéis MAL).

Ale ya está. Si hay 3 de Pokémon y está la de Sora Oto... es porque no he visto apenas pelis de anime. De hecho, el resto que me quedan son 5 centímetros por segundo, la primera de Higashi no Edén, la segunda de Sora no Otoshimono (ups, esa NO EXISTE) y unas cuantas más de Pokémon. Ale, ya está, si no os gustan a pastar.

PD Sí, no he visto ninguna de Ghibli aún, ¡lapidadme!
20 Jun 2016, 04:54
Mensaje: #18

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Kamina ya escribió mi top. Gracias por ahorrarme trabajo.
20 Jun 2016, 05:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2016 07:22 por Patros)
Mensaje: #19

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Pues las mías:

1.- The End of Evangelion (sin discusiones, vatos, sin discusiones).
2.- Patlabor II (cuando Oshii superó a Michael Mann y anticipó a Nolan y a todo el thriller contemporáneo).
3.- Millenium Actress (todo lo perfecto del cine de Kon condensado en una joya onírica e inolvidable).
4.- Wolf Children (cuando Hosoda superó la tradición desde la simple articulación del montaje).
5.- Berserk The Golden Age Part III (el nuevo canon).
6.- The Wind Rises (el Miyazaki más honesto y menos ideológico de toda su carrera).
7.- Cowboy Bebop The Movie (la definición misma de lo cool. Todo el espíritu de la serie atrapado en 115 mins)
8.- Sword of the Stranger (la última película que Kurosawa hubiese querido filmar. Probablemente la mejor secuencia de acción del cine de animación de la historia?)
9.- Mind game (todas las posibilidades semánticas del cine de Yuasa reunidas en un punto).
10.- Cinco centímetros por segundo (toda la belleza del cine de Wong Kar-wai camuflada en la sencillez y honestidad de una película de Sautet. Shinkai, un genio).

Mención especial para la Metrópolis de Otomo y los Recuerdos del ayer de Takahata.
20 Jun 2016, 05:45
Mensaje: #20

RE: La mejor película anime VOTACIONES

No sé tú, Patros, pero había que aclarar lo de puestos compartidos en el ránking. xD

Listas separadas para cortometrajes y largometrajes me parece bien, que si meten cortos gana Kanamewo por goleada y no sería justo. (?)

Por cierto, ¿hay un plazo/regla de edición de las listas que se tenga que saber?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)