¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 07:12

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejor película anime VOTACIONES

20 Jun 2016, 09:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 10:00 por pesadilla5)
Mensaje: #21

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(20 Jun 2016)Kamijou escribió:  0. Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (Anno Hideaki, 1997)
@Kamijou las películas para votar son como máximo 10, si pones un puesto 0 has de saber que tu película número 10 no se llevará ningún punto.
(20 Jun 2016)jal90 escribió:  Yo preferiría listas separadas. Me cuesta mucho comparar largometrajes y cortometrajes, porque creo que sus condiciones narrativas no tienen nada que ver, a nivel de desarrollo y profundización, por las limitaciones lógicas de tiempo. Los cortos tienden a aportar soluciones imaginativas a esas limitaciones (menor uso de diálogos, por ejemplo, o mayor peso de las metáforas visuales) que los hacen ir por una vía narrativa marcadamente distinta en muchos casos. La maison en petits cubes sin ir más lejos es una preciosidad de corto que sin embargo no funcionaría ni tendría sentido en una narración de más de 30 minutos (o de 20 incluso).
Yo estaba pensando un poco lo mismo que dices, son dos formatos que juegan en condiciones muy distintas por lo que quizá fuese mejor partirlos. Asashi piensa igual, a ver que dice el resto.
(20 Jun 2016)torito escribió:  1. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
2. Pokemon: Mewtwo no Gyakushuu (para los que no se empanen, la primera).
3. Higashi no Eden Movie II: Paradise Lost
4. Steins;Gate Movie: Fuka Ryouiki no Déjà vu
5. Final Fantasy VII: Advent Children
6. Pokemon: Mizu no Miyako no Mamorigami Latias to Latios (la quinta, no mamen).
7. Hotarubi no Mori e
8. Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise
9. Sora no Otoshimono: Tokeijikake no Angeloid
10. Pokemon Advanced Generation: Mew to Hadou no Yuusha Lucario (esta no recuerdo qué número es, pero para algo tenéis MAL).

Ale ya está. Si hay 3 de Pokémon y está la de Sora Oto... es porque no he visto apenas pelis de anime. De hecho, el resto que me quedan son 5 centímetros por segundo, la primera de Higashi no Edén, la segunda de Sora no Otoshimono (ups, esa NO EXISTE) y unas cuantas más de Pokémon. Ale, ya está, si no os gustan a pastar.

PD Sí, no he visto ninguna de Ghibli aún, ¡lapidadme!
En la explicación he dicho que vale más la pena dejar la lista medio vacia a poner películas que no te entusiasmen, esto se supone que está para premiar la excelencia, lo digo porque no pareces muy convencido de lo que has hecho xD
(20 Jun 2016)Brandon escribió:  Kamina ya escribió mi top. Gracias por ahorrarme trabajo.
¿Te cuento los puntos igual que él @Brandon entonces? Por mi genial, su top me parecía estupendo xD (¡Arriba Satoshi Kon!)
(20 Jun 2016)Patros escribió:  Pues las mías:

1.- The End of Evangelion (sin discusiones, vatos, sin discusiones).
2.- Patlabor II (cuando Oshii superó a Michael Mann).
3.- Millenium Actress.
4.- Wolf Children.
5.- Ghost in the Shell.
6.- The Wind Rises/ El viaje de Chihiro.
7.- Cowboy Bebop The Movie/ Berserk The Golden Age (la trilogía).
8.- Sword of the Stranger.
9.- Mind game.
10.- Cinco centímetros por segundo/ The garden of words.

Mención especial para la Metrópolis de Otomo y los Recuerdos del ayer de Takahata.
Solo vale una película por puesto por lo que ya le he explicado antes a kamijou de los puntos @Patros , tendrás que hacer el esfuerzo y quitar alguna, ah y no vale poner una trilogía tienes que ponerlas películas por separado si las pones.

(20 Jun 2016)Asashi escribió:  Por cierto, ¿hay un plazo/regla de edición de las listas que se tenga que saber?

El plazo son 20 días en el que se supone lo ideal sería ver películas pendientes que creas que puedan ganarse un hueco en tu lista e ir actualizándola en caso de que alguna te gustase más que las de tu top. Cuando pasen estos 20 días haré recuento y postearé resultados.
20 Jun 2016, 11:07
Mensaje: #22

RE: La mejor película anime VOTACIONES

No, no, todas las que he puesto me gustan mucho. Solo decía eso por si a alguien le parecía raro, probablemente si hubiera visto más pelis, mi top cambiaría, pero esas son las que más me han gustado de todas las que he visto.
20 Jun 2016, 11:12
Mensaje: #23

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(20 Jun 2016)torito escribió:  No, no, todas las que he puesto me gustan mucho. Solo decía eso por si a alguien le parecía raro, probablemente si hubiera visto más pelis, mi top cambiaría, pero esas son las que más me han gustado de todas las que he visto.

Ok entonces perfecto arderás en el infierno por no haber visto ninguna de ghibli y haber puesto pokemon aquí
20 Jun 2016, 11:36
Mensaje: #24

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Vamos a ver.

1.- Ghost in the Shell.
2.- La Princesa Mononoke.
3.- El Viaje de Chihiro.
4.- Akira.
5.- Nausicaa del Valle del Viento.
6.- La Tumba de las Luciérnagas.
7.- Tokyo Godfathers.
8.- Porco Rosso.
9.- Laputa: Castle in the Sky.
10.- Wolf Children.

Los tres primeros puestos son intercambiables. Y para las dos últimas había muchas candidatas. Debo ser el único al que Satoshi Kon le parece demasiado raro. Que me gusta su trítpico y tal, pero no me emociona especialmente.
20 Jun 2016, 14:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 14:21 por Brandon)
Mensaje: #25

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(20 Jun 2016)PesadillaenElmStreet escribió:  
(20 Jun 2016)Brandon escribió:  Kamina ya escribió mi top. Gracias por ahorrarme trabajo.
¿Te cuento los puntos igual que él @Brandon entonces? Por mi genial, su top me parecía estupendo xD (¡Arriba Satoshi Kon!)

Obviamente. Quise hacer un cambio, pero acabo de ver en su lista una que me gustó mucho y se me había olvidado.
Kamina como siempre dando en el clavo.
20 Jun 2016, 18:43
Mensaje: #26

RE: La mejor película anime VOTACIONES

1. La princesa mononoke
2. Evangelion The End
3. Ghost in the Shell
4. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
5. Sword of the Stranger
6. Toki wo Kakeru Shoujo
7. Final Fantasy VII - Advent Children
8. Nausicaä del valle del viento
9. Summer Wars
10. AKira

Difícil decisión en los últimos puestos, algunas se han tenido que quedar fuera.
20 Jun 2016, 19:31
Mensaje: #27

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Gracias a todos los que habéis votado, se agradece la participación.

@Caas Ya que tu has votado Le maison en petites cubes me gustaría saber tu opinión acerca de lo que comentamos de dejar incluir cortos o no y en este último caso el hacer una categoría a parte. Me estoy pensando seriamente si dejarlos participar o no pero todavía no estoy seguro del todo.
20 Jun 2016, 19:43
Mensaje: #28

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Oh, por mí perfecto. Hasta interesante sería ver otra categoría para los cortos, que hay bastantes por ahí aunque la mayoría son basura de animadores novatos/independientes que no saben ni pito de escritura o de estudios que quieren mostrar al populacho sus colores bonitos.
20 Jun 2016, 20:09
Mensaje: #29

RE: La mejor película anime VOTACIONES

1. Ghost in the Shell.
2. Laputa, el castillo en el cielo.
3. Porco Rosso.
4. AKira.
5. El castillo de Cagliostro.
6. La princesa Mononoke.
7. Dead Leaves.
8. Mi vecino Totoro.
9. Redline.
10. Arete hime.
20 Jun 2016, 20:16
Mensaje: #30

RE: La mejor película anime VOTACIONES

De acuerdo, pues viendo que entre los que han comentado por aquí y con los que he charlado por el IRC la opinión mayoritaria es la de sacarlos oficialmente no están admitidos. Los que los hayáis puesto ya podéis sacarlos y añadir otro anime válido cuando queráis.

En un futuro si se quiere se hará una votación de cortos entonces, me tendré que poner las pilas que solo he visto tres de anime, aunque tratándose de cortometrajes no hay mucho problema en eso xD

Un saludo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)