¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 15:24

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejor película anime VOTACIONES

27 Jun 2016, 14:22
Mensaje: #41

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(27 Jun 2016)Kamina escribió:  
(26 Jun 2016)Seposi escribió:  Pero se considera Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (Kazuhiro Furuhashi, 1999) película y no OVA?

Tú lo que quieres es seguir destrozando mi lista xD

No debería valer tampoco, son 4 OVAs. Ya buscaré sustituta.

qué va hombre, solo te ayudo a que tu lista sea algo más perfecta. Me asombra que no esté la segunda parte de GITS (Innocence) o incluso Patlabor 2, aún así me caes bien Risa
27 Jun 2016, 14:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jun 2016 14:25 por Kamina)
Mensaje: #42

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Sí, están a años luz. Yo la vi en un solo archivo como si fuera una película.
Habrá que hacer lista de OVAs también xD

(27 Jun 2016)Seposi escribió:  
(27 Jun 2016)Kamina escribió:  
(26 Jun 2016)Seposi escribió:  Pero se considera Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (Kazuhiro Furuhashi, 1999) película y no OVA?

Tú lo que quieres es seguir destrozando mi lista xD

No debería valer tampoco, son 4 OVAs. Ya buscaré sustituta.

qué va hombre, solo te ayudo a que tu lista sea algo más perfecta. Me asombra que no esté la segunda parte de GITS (Innocence) o incluso Patlabor 2, aún así me caes bien Risa

Ya, ya xD

Innocence es una relación amor-odio. Sí, pero no. Es difícil para mi xD
27 Jun 2016, 14:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jun 2016 15:00 por pesadilla5)
Mensaje: #43

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(27 Jun 2016)Kamina escribió:  Habrá que hacer lista de OVAs también xD

De hecho ya estaba en mente xD Si FLCL no gana en esa categoría lo amaño

Ya que estoy os doy las gracias a los que habéis votado desde la última vez y también deciros que seguramente tenga que posponer el recuento a algo más de una semana respecto a los 20 días iniciales que os comenté, es por exámenes de la universidad y demás, espero que no os importe :/ (bueno miradlo por el lado bueno, ¿Podéis veros mas pelis no?).
27 Jun 2016, 18:58
Mensaje: #44

RE: La mejor película anime VOTACIONES

El problema de los OVAs es que hay mucha variedad de tipos. Tipos series cortas, tipo omakes, tipo especiales, etc.
Yo me centraría en series cortas de 3 a 6 capítulos. Aunque tampoco creo que hayan muchas donde elegir.
27 Jun 2016, 19:25
Mensaje: #45

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(27 Jun 2016)KPN escribió:  El problema de los OVAs es que hay mucha variedad de tipos. Tipos series cortas, tipo omakes, tipo especiales, etc.
Yo me centraría en series cortas de 3 a 6 capítulos. Aunque tampoco creo que hayan muchas donde elegir.

Claro, por ejemplo la que he nombrado antes , FLCL, es una ova (original video animation) pero es a la vez una serie porque tiene una entidad propia; no es un añadido, base, epílogo o prólogo de una película o serie por lo que valdría tanto en una lista de ovas como en una de series, al contrario sería si fuesen los casos que he enumerado antes como podrían ser por ejemplo Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos que es un prólogo o las historias alternativas de Tomoyo y Kiou de Clannad que parten de una base de la serie.

Vamos, para dejarlo bien claro, las ovas son producciones animadas con el propósito de su consumo en vídeo pero dentro de estas están las que funcionan como una serie y las que simplemente son especiales y derivados. El problema puede ser (como supongo que piensas tú también) el poner a competir ovas que funcionan como uno solo con las otras dado que puede resultar complejo y no muy justo, quizá lo ideal sería dejar competir a ovas como la de Fooly Cooly tan solo en un top de series y aislarlas del de ovas aunque de todas maneras esto ya lo podremos hablar en los temas venideros.
27 Jun 2016, 19:38
Mensaje: #46

RE: La mejor película anime VOTACIONES

En el caso de los ovas precuelas de kenshin, pienso que tiene suficiente valor propio como para entrar en la categoría de FLCL, ya que no es necesario ver el resto para entenderla y disfrutarla. No como en los ovas del final, que si no has visto la serie no te enteras de nada ya que es una continuación directa de la misma.

Se podrían clasificar como ovas dependientes e independientes.
27 Jun 2016, 20:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jun 2016 20:35 por pesadilla5)
Mensaje: #47

RE: La mejor película anime VOTACIONES

(27 Jun 2016)KPN escribió:  En el caso de los ovas precuelas de kenshin, pienso que tiene suficiente valor propio como para entrar en la categoría de FLCL, ya que no es necesario ver el resto para entenderla y disfrutarla. No como en los ovas del final, que si no has visto la serie no te enteras de nada ya que es una continuación directa de la misma.

Se podrían clasificar como ovas dependientes e independientes.

No he visto las ovas de kenshin así que no sé demasiado como va la cosa pero me refería más bien a separar entre las que pertenecen a algo como es en este caso la serie y las que en cambio van por si solas como FLCL. A parte todas las ovas tienen una indepencia propia, otra cosa es que tengas que conocer un serie a priori para entenderlas, además, tratándose del prólogo de la serie es lógico que no haga falta ver esta para entenderlo xD

De todas maneras lo dicho, esto ya lo hablaremos en su tema correspondiente que como películas está claro que no entran xD
01 Jul 2016, 22:38
Mensaje: #48

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Ahí va mi top, creo que aún estoy a tiempo:

1 - Mononoke Hime
2 - Kara no Kyoukai 5: Mujun Rasen
3 - Ookami Kodomo no Ame to Yuki
4 - Ghost in the shell
5 - Sen to Chihiro no Kamikakushi
6 - Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
7 - Perfect Blue
8 - Redline
9 - Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira
10 - Paprika
01 Jul 2016, 22:44
Mensaje: #49

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Te ha molado Perfect Blue, eh xD

Actualizo de nuevo, espero que la última.

1. Ghost in the shell (Mamoru Oshii, 1995)
2. La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
3. Millennium actress (Satoshi Kon, 2001)
4. Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
5. Paprika (Satoshi Kon, 2006)
6. Nausicaä del valle del viento (Hayao Miyazaki, 1984)
7. Galaxy Express 999 (Rintaro, 1979)
8. La chica que saltaba a través del tiempo (Mamoru Hosoda, 2006)
9. Metrópolis (Rintaro, 2001)
10. Redline (Takeshi Koike, 2010)
01 Jul 2016, 22:49
Mensaje: #50

RE: La mejor película anime VOTACIONES

Me ha enamorado mejor dicho, una ejecución impecable en todos los aspectos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)