¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 12:02

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.

03 Jul 2016, 01:43
Mensaje: #1

Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.

Quería preguntaros una serie de dudas acerca de los posters (concretamente hablo de posters en papel, no en cartón).

En primer lugar quería preguntar si en el caso de que un póster haya sido doblado previamente, hay alguna manera eficaz a inocua de quitar esas dobleces. La primera opción que se me vino a la mente es planchar tal cual el póster, pero si hago eso, tengo miedo que el calor pueda destruir parte del color del póster. La otra opción es ponerle peso encima para que el póster tenga la forma recta más posible de todas. Para que os hagáis una idea de a que me refiero cuando digo que el póster en origen fue doblado, adjunto una imagen:
Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters. - 20160703_020035_zpsnsgqlopv

Este es el caso de lo que me ha pasado con el póster de Last Hero Inuyashiki que recibí de Milky Way como regalo por comprarles el manga online. El póster fue doblado para que cupiera en el paquete y obviamente presenta dobleces como las de la imagen. Por ello quería saber si existe algún método eficaz de quitar o disimular en la medida de los posible esas dobleces. Seguramente no haya mucho misterio en esto y la solución la haya dado yo mismo, pero prefiero preguntar y asegurarme, ya que alguien puede saber algo que desconozco, nunca se sabe.

En segundo lugar os planteo un caso distinto: en origen este poster que comprñe estaba totalmente plano, recto, ya que estaba guardado en una funda en el momento de su adquisición, con lo cuál estaba en perfectas condiciones.

Sin embargo ese póster recientemente ha sufrido un desperfecto, ya que lo deposité en la parte superior de mi armario personal y uno de los miembros de mi familia, al ir a coger una cosa de dentro del armario, a la hora de cerrar la puerta lo hizo con tan mala suerte que pilló parte del póster. obviamente no se fijo y el póster quedó doblado hasta que yo vi lo sucedido.

El problema es evidente, ahora ese póster ha sufrido una dobladez y aunque le he puesto peso para aplanarlo, el daño ya está hecho, la doblez se nota y se ha comido un poco el color de la imagen (me imagino que desde que sucedió el accidente hasta que me enteré de los sucedido, pasaron varias horas, si lo hubiera visto inmediatamente no creo que hubiera ido a mayores).

Os pongo una imagen de muestra:
Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters. - 20160703_020233_zpsv8xuffio

No es una marca muy grande, pero sobre todo cuando hay luz, se notan como tres rayas en el dibujo y concretamente la de en medio de color blanco (ya que se comió el color del dibujo original). Y aunque la marca no es muy grande, no puedo evitar que me fastidie este asunto, porque en este caso cuando lo adquirí estaba perfecto y ahora tiene un desperfecto.

¿Hay alguna solución para ocultar y quitar estas marcas, o como me temo, es irremediable?

Finalmente planteo la última cuestión, qué método de conservación de los posters es más adecuado.

Ya hace tiempo que me estaba planteando que hacer con los posters que tengo, ya que no quiero simplemente ponerles un celo y pegarlos a la pared, ya que a la hora de quitarlos y desechar el celo seguramente destruya parte de la pintura del dibujo. Obviamente con el acontecimiento sufrido recientemente que he descrito antes, mis planes por hacer algo para conservar estos posters se han precipitado, para evitar que vuelva a suceder estos accidentes.

Las soluciones que se me habían ocurrido era o ponerlos en un marco o plastificarlos y valoraba más la segunda opción, ya que ponerlos en un marco los deja expuestos a la luz y podrían sufrir una progresiva degradación con el paso del tiempo, debido a la incidencia de la luz, además del polvo. En cambio plastificarlos me pareció mejor opción, estarían protegidos de agentes externos y sería mucho más difíciles poder doblarlos, además de que serían fácilmente trasladables. Quería saber vuestra opinión al respecto, cuál de estas soluciones os parece mejor y si hay alguna que os parece más óptima, comentármelo, lo cual agradeceré mucho.

¡Saludos y gracias anticipadas!
03 Jul 2016, 06:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2016 06:07 por Khaas)
Mensaje: #2

RE: Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.

La primera tiene pinta de que cuando este colgado se pueda solucionar. Pero la segunda va ser imposible solucionarlo lo unico que te puedo decir es que dan asco los posters esos. Yo tengo varios y algunos estan destrozados por las esquinas y cosas así. Si realmente quisiera decorar tu habitación te recomendaria wallscrolls y no posters. También existe un tipo de "chicle" cual nombre no recuerdo que tambien sirve para colgar los posters
03 Jul 2016, 06:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2016 06:23 por NamelessЖ)
Mensaje: #3

RE: Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.

A mis posters les mandaba hacer marcos a la medida, es una forma en que te duren y no se maltraten...sobre el segundo poster podrías intentar colorear las partes afectadas para que se pierda la marca a simple vista.. con mucho cuidado, ya que la marca se ve muy deteriorada y puede se rompa. usa colores de calidad como los que se usan en el dibujo, nada de marcadores o crayones.
03 Jul 2016, 08:50
Mensaje: #4

RE: Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.

Lo mejor para guardarlos es hacerlos un tubo, y si tienes tubos de cartón como los que se utilizan para guardar planos los metes ahí. Así te ahorras el doblarlos.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)