¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 00:13

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

26 Jul 2016, 14:27
Mensaje: #21

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

1. Cowboy Bebop
2. Full Metal Alchemist
3. FLCL
4. Steins; Gate
5. Neon Genesis Evangelion
6. Psycho Pass
7. Ghost In The Shell; Stand Alone Complex
8. Serial Experiments Lain
9.Elfen Lied
10.Mobile Suit Gundam (Gundam Wing)

1. La Princesa Mononoke
2. Viaje de Chihiro
3. El Castillo Ambulante.
4. Los niños Lobo
5. Ghost In The Shell
6. La chica que saltaba a traves del tiempo.
26 Jul 2016, 16:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2016 16:58 por La Tori)
Mensaje: #22

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(26 Jul 2016)pesadilla5 escribió:  En el caso de las películas al contrario que con las temporadas en las series se separan siempre así que lo de higashi no eden no vale.
En ese caso, edito mi lista de películas de la forma que queda el spoiler, nuevamente he puesto más de 7, pero las dos últimas solo para el caso de que alguna de las anteriores no cuente.
No edito el post de antes por si acaso, para que quede constancia del antes y el después.

También me gustaría invertir el orden de Psycho-Pass y FFVII AV si es posible, si no, que se quede como puse en mi primer post. Sorry por las molestias.
spoiler:
Mostrar
(25 Jul 2016)torito escribió:  Series:
1. Steins;Gate
2. Psycho-Pass
3. Higashi no Eden
4. Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo
5. Accel World
6. Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
7. Sora no Otoshimono
8. Punch Line
9. Gakusen Toshi Asterisk
10. Bobobo-bo Bo-bobo

Explicación: Bueno, he visto pocos animes Sci-fi, así que he tomado como base lo que dice esta página. Si alguno de los que hay no lo consideráis Sci-fi, simplemente quitadlo de la lista y correr un puesto los demás. Pondría más de 10 por si acaso alguno no vale, pero es que no he visto más que en mi opinión merezcan la pena XD
Además, supongo que será así, pero por si acaso dejo constancia de que en todos los casos englobo todas las temporadas juntas, en caso de que las haya.

Películas:
1. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
2. Higashi no Eden Movie II: Paradise Lost
3. Steins;Gate Movie: Fuka Ryouiki no Déjà vu
4. Final Fantasy VII: Advent Children (esta no sale según la página de antes, pero la pongo por si acaso)

5. Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise
6. Higashi no Eden Movie I: The King of Eden
7. Sora no Otoshimono: Tokeijikake no Angeloid (esta la pongo por si alguna de las de arriba no cuenta... de todas formas, tampoco sé si SnO cuenta como Sci-fi XD)

Y eso es todo, cualquier cosa que no se entienda aún con mis comentarios, me lo decís.
26 Jul 2016, 17:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2016 18:34 por Asashi)
Mensaje: #23

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(26 Jul 2016)saulcera escribió:  1. La Princesa Mononoke
2. Viaje de Chihiro

3. El Castillo Ambulante.
4. Los niños Lobo
5. Ghost In The Shell
6. La chica que saltaba a traves del tiempo.

>La Princesa Mononoke
>El Viaje de Chihiro
>Wolf Children
>Sci-fi


Esas son más fantasía que otra cosa, eh. xD
26 Jul 2016, 18:41
Mensaje: #24

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

FMA no es ciencia ficción, sino más bien sólo fantasía.
26 Jul 2016, 19:01
Mensaje: #25

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Series:
1. Evangelion
2. Steins;Gate
3. Cowboy Bebop
4. Last Exile
5. FLCL
6. Dennou Coil
7. Tengen Toppa Gurren-Lagann
8. Top wo Nerea 2! - Diebuster!
9. Bokurano
10. Lain

Películas:
1. Evangelion The End
2. Ghost in the Shell
3. Summer Wars
4. Akira
5. Sakasana no Patema

En las películas prácticamente son las mismas que en la otra votación u_u
26 Jul 2016, 19:03
Mensaje: #26

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(26 Jul 2016)Dejavu escribió:  FMA no es ciencia ficción, sino más bien sólo fantasía.

FMA esta ambientada en un universo Steampunk uno de las tantas subcategorias del genero Sci-Fi en el cual se desarrollan elementos alusivos a la tecnología imperante en revolución industrial como ser sistemas motores rudimentarios, la implementación del vapor como eje de locomoción, etc...

Creo que manejan un concepto demasiado cerrado de lo que Ciencia Ficción es.
26 Jul 2016, 19:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2016 19:08 por KPN)
Mensaje: #27

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(26 Jul 2016)saulcera escribió:  
(26 Jul 2016)Dejavu escribió:  FMA no es ciencia ficción, sino más bien sólo fantasía.

FMA esta ambientada en un universo Steampunk uno de las tantas subcategorias del genero Sci-Fi en el cual se desarrollan elementos alusivos a la tecnología imperante en revolución industrial como ser sistemas motores rudimentarios, la implementación del vapor como eje de locomoción, etc...

Creo que manejan un concepto demasiado cerrado de lo que Ciencia Ficción es.

Lo puedes adornar como te de la gana, pero FMA es fantasía.
Trigun aun podría ser cuestionable donde ubicarlo, pero con FMA no hay duda.
A elfen lied, tampoco le veo donde está la ciencia ficción, pero total, tus votos irán al fondo del saco.
26 Jul 2016, 19:06
Mensaje: #28

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Por eso dijo pesadilla que os asomarais por AniDB, para no entrar en polémicas de si es tal o cual género.

26 Jul 2016, 19:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2016 19:38 por pesadilla5)
Mensaje: #29

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(26 Jul 2016)saulcera escribió:  1. Cowboy Bebop
2. Full Metal Alchemist
3. FLCL
4. Steins; Gate
5. Neon Genesis Evangelion
6. Psycho Pass
7. Ghost In The Shell; Stand Alone Complex
8. Serial Experiments Lain
9.Elfen Lied
10.Mobile Suit Gundam (Gundam Wing)

1. La Princesa Mononoke
2. Viaje de Chihiro
3. El Castillo Ambulante.
4. Los niños Lobo
5. Ghost In The Shell
6. La chica que saltaba a traves del tiempo.

(26 Jul 2016)Asashi escribió:  
(26 Jul 2016)saulcera escribió:  1. La Princesa Mononoke
2. Viaje de Chihiro

3. El Castillo Ambulante.
4. Los niños Lobo
5. Ghost In The Shell
6. La chica que saltaba a traves del tiempo.

>La Princesa Mononoke
>El Viaje de Chihiro
>Wolf Children
>Sci-fi


Esas son más fantasía que otra cosa, eh. xD

(26 Jul 2016)Dejavu escribió:  FMA no es ciencia ficción, sino más bien sólo fantasía.

(26 Jul 2016)saulcera escribió:  1. Cowboy Bebop
2. Full Metal Alchemist
3. FLCL
4. Steins; Gate
5. Neon Genesis Evangelion
6. Psycho Pass
7. Ghost In The Shell; Stand Alone Complex
8. Serial Experiments Lain
9.Elfen Lied
10.Mobile Suit Gundam (Gundam Wing)

1. La Princesa Mononoke
2. Viaje de Chihiro
3. El Castillo Ambulante.
4. Los niños Lobo
5. Ghost In The Shell
6. La chica que saltaba a traves del tiempo.

HAY QUE LEERSE EL PRIMER POST COPÓN!

A ver algo muy importante ante todo en esto es votar con cabeza y con criterio que es lo primero, anidb va después. En esta lista hay que meter a series y películas que uno piense que son representantes de la ciencia ficción, no se trata de intentar meter una que nos gusta mucho con pinzas con la excusa de que en el capítulo 4 se asoma un mecha así que voilá es scyfy. Por poneros un ejemplo yo no he metido a la película de haruhi en mi top porque aunque me encanta y se que tiene trazas de ciencia ficción la veo más como una de escolares y romance y me dolería verla por encima de GITS, por decir una, en un top como este; pero eh, esta es mi opinión y mientras se considere de ciencia ficción podéis votarla pero el caso es que os pido que reflexionéis si desde vuestro punto de vista la meteríais o no antes de hacerlo.

De todas maneras respecto a las que dice saulcera ya guiándonos por el sentido común los niños lobo, chihiro y Mononoke son sin ninguna duda fantasía; el castillo ambulante en anidb la clasifican como fantasía y no ponen scyfy aunque tiene máquinas futuristas y demás con lo que podría llegar a considerarse; el caso es que como he dicho en el anterior párrafo. al menos yo, parándome a reflexionar en esta lista pasaría de incluirla, en cambio en una de fantasía no habría duda alguna.

PD: De todas maneras como dice KPN si aun con esas hay gente que se obzeca y vota sin ningún sentido sus votos al final estarán en el fondo con lo que no conseguiran nada. Eso sí las burradas como princesa Mononoke ciencia ficción ni las contaría obviamente.
26 Jul 2016, 19:40
Mensaje: #30

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Yo tengo un par de dudas acerca de dos series que metería en mi top y quisiera saber qué opinan ustedes, independientemente de gustos y haber disfrutado o no viéndolas.

En anidb boogiepop phantom aparece como un anime de fantasía, sin embargo, yo veo muchísimos elementos que pueden ser tratados como ciencia ficción, como su tema principal, que es la evolución humana y las drogas desarrolladas para desatarla o impedirla, además del campo electromagnético que rodea la ciudad y es el causante de las ilusiones que se ven en el transcurso de la serie.

Code Geass (no es chiste) tiene robots, pero a mí no me parece suficiente eso para considerarla ciencia ficción, puesto que éstos practicamente no influyen en la historia (más bien la hacen ridícula por momentos), además de que el desarrollo de la tecnología parece más fantasía que otra cosa. Más bien yo la catalogaría como una serie de magia (así como Nanoha o Mai Hime) o dramas adolescentes (si es que es existe esta categoría).

PD. Agradezco que sus respuestas sean lo más objetivas posibles y si mi pregunta esta fuera de lugar lo siento de antemano.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)