¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 17:33

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

27 Jul 2016, 15:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2016 15:13 por Edlandrez)
Mensaje: #51

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)ThreeDog escribió:  01. FLCL
02. Neon Genesis Evangelion
03. Steins;Gate
04. Kill la Kill
05. Kiseijuu
06. Shinsekai Yori
07. Persona 4
08. Cowboy Bebop
09. Tengen Toppa Gurren Lagann
10. Bounen no Xamdou

01. The end of Evangelion
02. Ghost in the Shell
03. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
04. Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira
05. Summer Wars

Es obligatorio lo de directores y año? Es que me da un perezote que pa' que.

@ThreeDog A menos que yo haya leído mal en anidb, Kill la Kill no esta dentro del género de ciencia ficción, que si no la hubiera puesto sin dudar en mi top.
27 Jul 2016, 15:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2016 15:36 por saulcera)
Mensaje: #52

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)Edlandrez escribió:  
(27 Jul 2016)ThreeDog escribió:  01. FLCL
02. Neon Genesis Evangelion
03. Steins;Gate
04. Kill la Kill
05. Kiseijuu
06. Shinsekai Yori
07. Persona 4
08. Cowboy Bebop
09. Tengen Toppa Gurren Lagann
10. Bounen no Xamdou

01. The end of Evangelion
02. Ghost in the Shell
03. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
04. Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira
05. Summer Wars

Es obligatorio lo de directores y año? Es que me da un perezote que pa' que.

@ThreeDog A menos que yo haya leído mal en anidb, Kill la Kill no esta dentro del género de ciencia ficción, que si no la hubiera puesto sin dudar en mi top.


Eso es porque la ropa jamas cobraría vida e intentaría dominar el mundo.
RisaRisaRisaRisaRisa
27 Jul 2016, 15:47
Mensaje: #53

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Oh, es que no he mirado en ningún lado, me he dejado guiar por lo que yo considero sci-fi. En cualquier caso, con retirarme ese y subir a los demás un puesto ya está xD
27 Jul 2016, 17:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2016 17:17 por Edlandrez)
Mensaje: #54

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)ThreeDog escribió:  Oh, es que no he mirado en ningún lado, me he dejado guiar por lo que yo considero sci-fi. En cualquier caso, con retirarme ese y subir a los demás un puesto ya está xD

Ese fue mi primer impulso también, pero luego me acordé que Don quesadilla5 dijó que había que basarse en anidb, y cuando fuí a revisar las que había escogido me topé con unas cuantas que no caían en esa categoría. Púdrete anidb. Enfadado

P.D. Me enojé tanto que he tenido que editar esto tres veces para que tenga sentido. Sacar lengua
27 Jul 2016, 19:23
Mensaje: #55

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)Edlandrez escribió:  
(27 Jul 2016)ThreeDog escribió:  Oh, es que no he mirado en ningún lado, me he dejado guiar por lo que yo considero sci-fi. En cualquier caso, con retirarme ese y subir a los demás un puesto ya está xD

Ese fue mi primer impulso también, pero luego me acordé que Don quesadilla5 dijó que había que basarse en anidb, y cuando fuí a revisar las que había escogido me topé con unas cuantas que no caían en esa categoría. Púdrete anidb. Enfadado

P.D. Me enojé tanto que he tenido que editar esto tres veces para que tenga sentido. Sacar lengua

A ver de todas maneras si hay alguna en la que coincidamos todos que es scyfy pero no sale se puede poner que las páginas pueden equivocarse, aunque claro esto son excepciones y también como he dicho antes no se trata de meter con pinzas series que nos gustan.

En teoría lo de poner directores y año es obligatorio pero nadie lo hace así que bueh xD En la anterior lista lo tuve que poner manualmente en los que no estaban, al final solo es mas chollo que me dais.
27 Jul 2016, 19:27
Mensaje: #56

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

También iba a incluir Lain, Bounen no Xamdou y Shin Sekai Yori, pero es que no las considero Sci-Fi. Una tira más para fantasía, otra para psicológico, otra tiene gore y como que no sale bien la cosa. En fin, que mi top está hecho y no lo pienso editar.
27 Jul 2016, 19:36
Mensaje: #57

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)pesadilla5 escribió:  En teoría lo de poner directores y año es obligatorio.

No me jodas, si a veces hasta me confundo con el nombre de la serie, menos voy a andar viendo quien es el director. ;_;
27 Jul 2016, 19:48
Mensaje: #58

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Seré claro

Series:

1.Neon Genesis Evangelion
2.Planetes
3.Eureka Seven
4.Mobile Suit Gundam
5.Shinsekai Yori
6.Space Battle Ship Yamato
7.Macross
8.Zegapain
9.Serial Experiments Lain
10.Steins;Gate

Películas:

1.The End of Evangelion
2.Ghost in The Shell
3.Nausicää
4.Patlabor The Movie
5.Summer Wars
6.Akira
7.Cowboy Bebop
8.Toaru Hikuushi e no Tsuioku

Evangelionfag detected.

27 Jul 2016, 19:57
Mensaje: #59

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

Solo son 5 pelis, gerardo.
27 Jul 2016, 20:18
Mensaje: #60

RE: El mejor anime de ciencia ficción VOTACIONES

(27 Jul 2016)Brandon escribió:  También iba a incluir Lain, Bounen no Xamdou y Shin Sekai Yori, pero es que no las considero Sci-Fi. Una tira más para fantasía, otra para psicológico, otra tiene gore y como que no sale bien la cosa. En fin, que mi top está hecho y no lo pienso editar.

Shinsekai Yori tiene poderes y cosas así.

Yo creo que es sencillo, si las cosas que se ven en la serie tienen una "base cientifica" (aunque esta base sea una tergiversación de la ciencia real) es ciencia ficción. Por ejemplo yo tengo una historia de un tío que controla el fuego, si la explicación de que ese tío controla el fuego es porque usa magia, es fantasía, si es porque tiene un Gen que hace su cerebro diferente y es capaz de hacer vibrar a los átomos con ondas cerebrales sobrecalentadolos y causando explosiones y fuego, es ciencia ficción.

Por ejemplo, Bounen no Xamdou, es ciencia ficción sin lugar a dudas.

Otro caso es Lain, que es un Thriller (suspense) psicológico que tiene Ciencia ficción de por medio. Si queremos una lista Top en la que la Ciencia Ficción sea el "motor" de la historia, no deberíamos aceptarlo, pero si simplemente son series con matices de ciencia ficción si.

Otro caso por ejemplo es "Re:zero...." la serie nueva que se emite actualmente, eso no hay duda que es Fantasía, pero realmente es un Thriller de viajes en el tiempo o de flashback como queráis llamarlo, su ambientación es un mundo fantástico, pero su genero es Thriller, esta colgando entre medias.

Full Metal Alchemist cierto es que su ambientación es un mundo un poco SteamPunk (Ciencia Ficción, con los brazos mecánicos, etc...), pero su historia es de Alquimista (Fantasía) por eso es cine Fantástico.

Por eso es el caso que si queremos que las series del Top sean "Género" Ciencia Ficción, o con que tengan una ambientación, matices, etc... ciencia ficción ya vale.

Esa es mi opinión, y creo que es mejor que sea Género ciencia ficción y no simplemente la ambientación. Claro que hay series colgando entre medias como Ergo Proxy (Ciencia Ficción - Thriller Psicológico) q se pueden aceptar, como veáis.

Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)