¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 08:42

 
Calificación:
  • 8 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de futbol!!!!!

21 Sep 2017, 01:20
Mensaje: #4451

RE: Hablemos de futbol!!!!!

El peor arranque de liga del Madrid en los últimos veinte años, curiosa estadística.

En lo relativo al partido, las cosas como son, el Madrid dispuso de ocasiones claras para ganar, pero le faltó mayor definición de cara a puerta (por ejemplo hay centro desde la banda en el minuto 51 cuyo remate falla inexplicablemente Cristiano) y hubo un par de ocasiones donde Adán estuvo providencial. Donde el Madrid sin duda alguna estuvo peor fue en la faceta defensiva, ya que básicamente todas las ocasiones béticas fueron fruto de errores defensivos del Madrid: perdidas de balón y regalos al contrario (como el saque de banda en el minuto 35 que regalan al Betis y que acaba en una ocasión muy buena de Fabián).

Finalmente un desajuste defensivo al final del encuentro propicia el tanto de la victoria bética, una victoria histórica, la sexta del equipo andaluz en el Bernabéu en toda su historia (la última había sido en 199Guay. Me sorprendió que en rueda de prensa Zidane fuera honesto y dijera que al igual que en este partido dispusieron de ocasiones claras para ganar, hubo muchos encuentros el año pasado donde ganaron sin merecerlo y que al final el fútbol consistía en quien metía más goles. No me esperaba esa declaración por su parte.

En lo concerniente al Athletic vs Atlético de Madrid, una vez más el Bilbao no está a la altura de las circunstancias en las grandes citas, tónica habitual en el equipo bilbaino en los últimos años, les falta un salto de calidad. El Atlético fue aplastantemente superior, tanto en ocasiones como en juego (el Bilbao sólo tuvo dos, el penalti que detiene muy bien Oblak y el gol en el último instante), donde hicieron muy buenas combinaciones. Correa al fin ha conseguido marcar gol, cosa que estaba mereciendo desde hace un tiempo ya que es un jugador muy participativo y luchador, le faltaba ese tanto que premiara su participación. A ver si ahora adquiere más confianza de cara a futuros encuentros, porque el Atlético necesita como el comer un segundo punta en forma, no depender de exclusivamente de Griezmann.

Sin ser una superioridad tan manifiesta, el Sevilla también fue mejor que su rival Las Palmas, que a lo sumo tuvo dos ocasiones en todo el encuentro. Golazo inesperado de Jesús Navas (ya que era un centro, no un tiro) con colaboración eso sí del portero grancanario, el cual se la traga con patatas.

Por último el Leganés vs Girona fue un encuentro directo entre dos rivales con el mismo objetivo: la permanencia. Partido tosco sin apenas ocasiones, donde cada equipo tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro pero los palos en ambos casos lo evitaron. Empate justo.

¡Saludos!
24 Oct 2017, 06:18
Mensaje: #4452

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Me pregunto cómo hubieran sido las cosas si Benzema fuera un 10 clásico...
25 Oct 2017, 05:57
Mensaje: #4453

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(Tue, 24 Oct 2017 06:18:44 +0000UTCTuesdayam3118000UTC)Kurisuuup escribió:  Me pregunto cómo hubieran sido las cosas si Benzema fuera un 10 clásico...

por que tu comentario ?, a que te refieres con que si hubiera sido 10?
16 Dec 2017, 21:39
Mensaje: #4454

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Pues esto tendría que haber terminado 3-0 pero ya está, el quinto a la vitrina. Que Bale ya no se rompa, una ayudita para Benz, que Isco le meta al cardio y alcanzamos al Barca en abril.
19 Dec 2017, 04:29
Mensaje: #4455

RE: Hablemos de futbol!!!!!

¿Pronósticos para el sábado?
19 Dec 2017, 18:39
Mensaje: #4456

RE: Hablemos de futbol!!!!!

A ver pinche Yisus, exijo una prueba empírica de tu existencia más allá de mis refutaciones ontológicas o la divinología contingente: 5-0 el Madrid, después de todo lo que me equivoqué el fin de semana es lo mínimo que te pido.
20 Dec 2017, 05:31
Mensaje: #4457

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Yisus te oiga (?)
24 Jan 2018, 23:28
Mensaje: #4458

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Zidane, renuncia, por favor. Hazle un bien al club que tanto quieres.
24 Jan 2018, 23:53
Mensaje: #4459

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Los del Madrid de vacaciones ya hasta junio, donde se irán a Ibiza... de vacaciones.
Y cobrando.
30 Jan 2018, 01:18
Mensaje: #4460

RE: Hablemos de futbol!!!!!

A priori el partido que enfrentaba al Celta y Betis en esta vigésima primera jornada er atractivo e interesante, con dos equipos que luchaban por acercarse a puestos europeos, sin embargo la primera parte fue bastante discreta, caracterizada sobre todo por los continuos fallos y pérdidas de balón del Betis.

Sin jerarquía ni orden alguno, el Betis demostró en la primera parte ser un conjunto caótico a nivel defensivo, con múltiples pérdidas absurdas de balón, siendo una de ellas la que propició el primer tanto del equipo local en una acción muy desafortunada, donde después de recibir un defensa el pase de Adán, en vez de intentar despejar el balón ante el acoso local, decide intentar aguantar el esférico con resultados claramente desfavorables…

El Celta sólo necesitó plantarse en el terreno de juego con una mínima seriedad y orden táctico, además de aplicar una intensa y alta presión sobre el rival, en un auténtico acoso y derribo por parte de unos inspiradísimos Iago Aspas y Maxi, auténticos perros de presa que buscaban con ahínco dar una dentellada mortal a su rival. El resto, fue obra y gracia de un conjunto bético que se encargó el solito de torpedearse a sí mismo con constantes pérdidas absurdas de balón. Los béticos intentaron reaccionar y a la mínima oportunidad que tenían, ante la mínima recuperación del esférico que conseguían, intentaban ejecutar velozmente un contrataque que intentara coger por sorpresa al conjunto vigués. La idea e intención no era mala, no puede decirse lo mismo de su pobre ejecución, ya que los pases directos que buscaban iniciar dichos contrataques velozmente para coger desprevenida a la defensa local, se perdían en su mayoría ante su pésima ejecución, siendo una constante a lo largo del encuentro el número de pases errados por el equipo andaluz.

La nota predominante en el primer tiempo, a parte de la inoperancia bética, fue la intensidad exhibida por ambos conjuntos, los cuales pelearon como gladiadores en el coliseo romano, eso sí, un coliseo bastante vacío, cabe destacar. Ocasiones sin embargo sólo hubo dos, los dos tiros a puerta efectuados por el Celta.

Sería de esperar que Setién diera un toque de atención a sus hombres ante el bochornoso espectáculo exhibido en el primer tiempo, pero si en algo se puede superar el ser humano, es en hacer las cosas peor. El inicio del segundo tiempo evidenció como el conjunto bético salió totalmente dormido al terreno de juego, lo que propició dos ocasiones claras que fueron desbaratadas por Adán ante la parsimonia de su defensa. Sin embargo a la tercera fue la vencida y en un claro desajuste defensivo donde sus compatriotas habían perdido la marca, Maxi remata a placer y aumenta la ventaja local.

El Celta era dueño y señor del encuentro por demérito del rival, quien le estaba dando el partido en bandeja de plata debido a sus numerosos e incomprensibles fallos, más propios de equipos de alevines. Ante el hundimiento del barco bético, Setién mueve banquillo y opta por meter pólvora arriba, pero, ¿de que sirve meter delanteros si no les llega un sólo balón? Setién no debía estar viendo el mismo partido que un servidor o no estaba leyendo bien el mismo, porque quitar a Tello y poner a Rubén Castro, no era la solución óptima para superar la adversa situación que vivía el conjunto bético.

Curiosamente el conjunto de Vigo sería el encargado de dar vida al encuentro en uno de los escasos acercamientos del Betis, a raíz de un fallo que propiciaría el tanto de Sergio León, en un centro lateral sin peligro aparente donde primero Rubén no atina a blocar el esférico (una de dos: o se bloca el esférico o se sale de puños, pero quedarse a medias jamás, porque luego pasa lo que pasa), permitiendo ante la pérdida de balón, un pase desde la banda contraria que remata a placer en el medio del área un Sergio León que ni se tuvo que mover ante la parsimonia de unos centrales que estaban más ocupados mirando a las musarañas. El hombre sólo tuvo que esperar a que el balón llegara mansamente a sus pies para empujar el mismo al fondo de las mallas…

Sin embargo el Betis no quería ganar el encuentro y en un acto de total caballerosidad y gentileza, en la enésima pérdida de balón, en el enésimo pase mal ejecutado y errado, concede un valiosísimo esférico al conjunto gallego para que Iago Aspas vea puerta por segunda vez e intente llamar con fuerza a la puerta de Lopetegui.

En los instantes finales acortaría distancias el conjunto andaluz con un penalti ejecutado por Guardado, que no seria suficiente pare evitar una derrota merecida.

En resumen: el Celta obtuvo la victoria más por demérito rival que por mérito propio. Solamente con mantener un mínimo orden táctico y aplicar una intensa presión, fue más que suficiente para llevarse los tres puntos en un encuentro donde el Betis regaló innumerosas ocasiones de gol ante su total inoperancia defensiva, en un espectáculo ciertamente bochornoso y vergonzoso donde cerca del 70% de los pases fueron errados y regalados al conjunto rival, algo impropio de un equipo profesional.

Preguntaba el reportero de GOL a Guardado al término del encuentro, si el objetivo del Betis era entrar en puestos europeos, ante lo que el jugador respondió afirmativamente. Difícilmente podrán optar a ello con un sistema defensivo tan calamitoso y regalando los goles al equipo rival.

Ciertamente el Betis posee jugadores de calidad, pero como ha sido una constante a lo largo de la temporada, la defensa es su punto más flaco, conceden muchas ocasiones y encajan muchos goles. Por otro lado hoy el centro del campo fue calamitoso, fallando constantemente pases a una dupla atacante que se encontró sola y aislada, no comprendo como estuvieron tan mal en el día de hoy.

Ese es mi análisis, si alguien quiere aportar su visión del encuentro, es bienvenido a hacerlo.

¡Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)