¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 08:12

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Estudiáis o Trabajáis?

31 Oct 2017, 22:05
Mensaje: #241

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Yo diría que menos de un año, cuando empiecen con las demostraciones y esa cuestión.
La verdadera tragedia ocurre cuando le quieren pagar a uno como técnico, con las responsabilidades y carga laboral de un profesional o cuando requieren solo profesionales para trabajos donde uno esta sobre cualificado con sueldos bajos.
Conseguir un trabajo medio decente es difícil, pero creo que toca esperar a que llegue, no regalarse porque eso es tirarse el trabajo de uno y de los colegas.

Lechuga le veo difícil la situación D:
31 Oct 2017, 23:45
Mensaje: #242

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Pues yo le pongo un año porque si bien la mayoría quedan eliminados el primer semestre, el nivel cambia en el primer análisis.

Yo también lo veo difícil Fruncir
11 Nov 2017, 08:44
Mensaje: #243

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

mi trabajo es compartir camerinos con chicas :v
bueno estoy en una productora artistica asi que es casi lo mismo porque todo andamos desnudos siempre para ir poniendonos los vestuarios
11 Nov 2017, 18:19
Mensaje: #244

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Pues yo he cambiado un trabajo por otro mejor. Para dar ánimo a quién lo ande intentando también, se puede :'D
17 Nov 2017, 11:36
Mensaje: #245

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Anteriormente estaba estudiando un pregrado en Ing. de Telecomunicaciones. Me iba bastante bien y es un tema que me gusta mucho, pero no me sentía del todo cómodo en la carrera. Decidí irme de mi gran pueblo a la capital y empecé a estudiar Matemáticas (puras), ando terminando primer semestre y me ha dado durísimo. Cogerle el ritmo a las demostraciones ha sido complicado, aunque esos tres semestres de ingeniería me sirvieron para no morir en la mecanización de los cálculos.

Espero y aspiro hacer una doble titulación junto a Ciencias de la Computación y de allí en adelante ver qué hacer. Me gustaría mucho trabajar en el tema del desarrollo de IA. No descarto la posibilidad de irme hacia la rama financiera cuando esté terminando, pero la verdad no me llama para nada la atención.
(31 Oct 2017)lechuga123 escribió:  Es exactamente como lo dices. Toma sólo 1 año darse cuenta de si el asunto tinene futuro o no (con futuro me refiero a bien o mal terminar la carrera). Luego el problema es encontrar un trabajo que compense de manera proporcional todo el sufrimiento, hay a quienes les basta con un colegio y hay quienes esperan doctorarse y trabajar en la universidad bien sea sólo dando clases o desarrollando investigación (que es para lo que enrealidad estudiamos). Cualquier oficio no relacionado con la educación queda descartada porque la gente no sabe como hacerlo, no lo cree posible.

Es muy triste cuando toca enfrentar la realidad. Tener que ganar tu propio dinero, la lucha por conseguir trabajo o hacer algo que no te gusta porque no había más opción, los colegas presumiendo sus viajes y sus títulos, las ponencias... en el fondo todo se reduce a eso.
Aunque la felicidad de alguien que estudia una ciencia pura es la investigación y desarrollo, no necesitas a juro doctorarte para que consigas un buen dinero. Conozco más de una persona que estudió matemáticas, hizo especialización en estadística (lo más común) y se ganan alrededor de 8 millones mensuales. Y si quieres tirar altísimo y a lo fácil (entre comillas) puedes irte por actuaría.

Y sí. He estado todo el semestre estudiando por mi cuenta en tiempos libres para ir quizás un poco más adelantado y el primer análisis es jodidísimo, mi proyecto de semestre es un acercamiento al análisis complejo (más específicamente a las funciones complejas) y aún me siento débil para presentar ese proyecto. xD

Suerte terminando materias, lechuga.
19 Nov 2017, 17:55
Mensaje: #246

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

@Cerebrain bienvenido a la ciencia exacta más dura de todas xD. Supongo q ya te diste cuenta q a diferencia de las experimentales, si el método no te funciona no puedes concluir nd.

Si logras dominar el primer análisis lo normal sería que no tengas mayor problema con el resto, aunque el multivariado está a otro nivel.

Para el otro semestre voy a empezar formalmente trabajo de grado y mira la causalidad, es en análisis complejo, teoría de Loewner para ser exáctos. Y nontengas miedo por el proyecto que a menos que tus profesores sean unos ogros, deberían darte una guía de qué puede hacerte falta para estar en ritmo.

Lo de estadística ya lo sabía, de hecho, en mi universidad se ofrecen los 2 programas y esos muchachos sólo con términar académicamente y sin tener el cartón en la mano consiguen trabajos de hasta 3 millones al mes, pero para nosotros no es tan fácil lanzarnos a ese lado porq los cursos de estadística nos los quitaron.

Suerte a ti tambn con tus cursos.
20 Nov 2017, 00:48
Mensaje: #247

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

(19 Nov 2017)lechuga123 escribió:  @Cerebrain bienvenido a la ciencia exacta más dura de todas xD. Supongo q ya te diste cuenta q a diferencia de las experimentales, si el método no te funciona no puedes concluir nd.

Si logras dominar el primer análisis lo normal sería que no tengas mayor problema con el resto, aunque el multivariado está a otro nivel.

Para el otro semestre voy a empezar formalmente trabajo de grado y mira la causalidad, es en análisis complejo, teoría de Loewner para ser exáctos. Y nontengas miedo por el proyecto que a menos que tus profesores sean unos ogros, deberían darte una guía de qué puede hacerte falta para estar en ritmo.

Lo de estadística ya lo sabía, de hecho, en mi universidad se ofrecen los 2 programas y esos muchachos sólo con términar académicamente y sin tener el cartón en la mano consiguen trabajos de hasta 3 millones al mes, pero para nosotros no es tan fácil lanzarnos a ese lado porq los cursos de estadística nos los quitaron.

Suerte a ti tambn con tus cursos.
Entraré en confianza entonces... mariiiiica, que chimba lo que quieres hacer para tesis. Si le meto más empeñeo a entender análisis complejo podrías estarme mostrando como vas (no para ayudarte, sino por pura curiosidad, dudo poder hacerlo xD). Ahorita le enviaré el borrador del proyecto a mi profesor, espero que nos acepte el trabajo ya que no quiero cambiar de tema por segunda vez (el primero era una pequeña aplicación de los máximos y mínimos, pero como es un curso de Introducción al Cálculo me lo prohibieron).

Y sí, los de estadística les va muy bien, muy fácilmente. El problema de ellos es profundizar, es como esa gente que estudia Ingeniería de Alimentos... les va bien siempre pero raro que llegue a irles SÚPER bien. Adivinaré, si vives en Bogotá, ¿UNAL? ¿La Konrad? Aquí siendo muy confianzudo, ¿me das tu correo para posibles consultas?
01 Dec 2017, 03:59
Mensaje: #248

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Buscando trabajo y "terminando" mi tesis y lo pongo entre comillas porque mi profesor guia hoy me sermoneo de una forma... -.-
05 Dec 2017, 02:16
Mensaje: #249

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Desde que encontré un trabajo relacionado con mi estudio no he tenido tiempo para nada. Actualmente pienso retomar mis estudios y sacar una maestría en Contaduría y complementarlo con algún curso de idiomas preferiblemente retomar las lecciones de Inglés. Bueno si me alcanza el dinero.
15 Apr 2018, 05:56
Mensaje: #250

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Leyendo posts anteriores veo mucha diversidad por acá!

Personalmente me gusta mucho estudiar (sería muy feliz si me pagaran sólo por aprender cosas nuevas). Actualmente trabajo como abogado en una aseguradora y a la par me encuentro terminando mi segunda especialización, asi como el trabajo final de mi master. Aunque ando bastante apretado por las dos tesis que tengo en marcha , me alienta saber que ya es la recta final. La idea una vez termine es descansar un buen tiempo de estudiar y enfocarme en temas personales (aunque me encantaría comenzar a dar clases).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)