¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 17:48

Normas: Edición de audio y video

20 Aug 2016, 11:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2016 11:13 por Dormin)
Mensaje: #1

Normas: Edición de audio y video

Hola, no quisiera tener que molestar con otra consulta luego de tan poco tiempo pero me gustaría que me aclararan algo con respecto a las normas.

Hace poco subí el primer proyecto que subtitulé y fue dado de baja debido a que resultó ser un upscale. Me puse a buscar otra versión de esta película y di con una en 1080p. Aunque la calidad del video es excelente me encontré con algunos problemas:

Primero, el audio es desastroso, no entiendo como llegó a un Bluray. Por lo que quisiera tomar la pista de audio del DVDRip que es claramente superior y aplicárselo a esta.

Segundo, la versión vino con 2 escenas extendidas en videos aparte. Por lo que me gustaría agregarlas para tener la película "completa".

Mi pregunta sería, ¿es todo esto legal dentro de las normas? ¿Puedo poner pistas de audio de una versión dentro de otra si la calidad es muy superior? y ¿Puedo pegar estas escenas extra dentro del video?

Gracias desde ya por su atención y disculpen las molestias.
20 Aug 2016, 11:16
Mensaje: #2

RE: Normas: Edición de audio y video

Mientras todo se especifique.... Sí,está permitido.

20 Aug 2016, 11:19
Mensaje: #3

RE: Normas: Edición de audio y video

A lo primero sí, es bastante común poner pistas de audio extras en un vídeo mejor al vídeo en el que estaban dichas pistas y viceversa.

Lo segundo... es que me suena tan cutre. No que intentes pegarla sino que dichas escenas extra estén separadas. ¿Estás seguro que son escenas extra y no simplemente un extra que venía con la película, en plan mini epílogo o algo así? Es que me suena muy raro que dichas escenas estén separadas si forman parte de la peli. Además te crearía un problema extra con los audios xD
20 Aug 2016, 11:23
Mensaje: #4

RE: Normas: Edición de audio y video

(20 Aug 2016)Tyrion escribió:  A lo primero sí, es bastante común poner pistas de audio extras en un vídeo mejor al vídeo en el que estaban dichas pistas y viceversa.

Lo segundo... es que me suena tan cutre. No que intentes pegarla sino que dichas escenas extra estén separadas. ¿Estás seguro que son escenas extra y no simplemente un extra que venía con la película, en plan mini epílogo o algo así? Es que me suena muy raro que dichas escenas estén separadas si forman parte de la peli. Además te crearía un problema extra con los audios xD

Justamente sí, me voy a volver loco con el audio. Y sí, es muy extraño pero te aseguro que son versiones extendidas de unas escenas dentro de la película. No se quien estaba a cargo de esto pero es rarísimo.
20 Aug 2016, 15:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2016 15:29 por Hirako21)
Mensaje: #5

RE: Normas: Edición de audio y video

Me imagino que cuando dices que conseguiste una versión en 1080p te estás refiriendo a un BDrip ¿no? Es que me extraña que el BD venga con un audio de calidad inferior al del DVD. Si estás ocupando un rip es posible que el encoder haya comprimido mal el audio o algo así. ¿Has probado con otras versiones?

Sería interesante saber qué tipo de problemas presentas con el audio de tu versión 1080p y algunas de sus características. A lo mejor se podría tratar de un problema en la reproducción.
20 Aug 2016, 18:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2016 18:54 por Dormin)
Mensaje: #6

RE: Normas: Edición de audio y video

(20 Aug 2016)Hirako21 escribió:  Me imagino que cuando dices que conseguiste una versión en 1080p te estás refiriendo a un BDrip ¿no? Es que me extraña que el BD venga con un audio de calidad inferior al del DVD. Si estás ocupando un rip es posible que el encoder haya comprimido mal el audio o algo así. ¿Has probado con otras versiones?

Sería interesante saber qué tipo de problemas presentas con el audio de tu versión 1080p y algunas de sus características. A lo mejor se podría tratar de un problema en la reproducción.

Sí, es un BDrip, y también me extraña pero estoy bastante seguro de que la versión está tal cual como la ripearon del Bluray, dado que pesa unos 12GB y viene hasta con el menú del BD aparte.

En cuanto a otras versiones creo que va a ser imposible porque este es el único BDRip que pude encontrar (y ya de por sí el torrent estaba medio muerto).

No estoy seguro de la terminología para esto pero, para describir los problemas con el audio, te diría que está como "saturado", como si lo estuvieran reproduciendo a un volumen demasiado alto para los parlantes; también las voces suenan como si estuvieran en off; y algunos sonidos en las canciones de la película (especialmente los agudos) suenan insoportablemente altos. Literalmente el primer sonido de la película son unas campanitas que te perforan los tímpanos.

Si llegara a ser un problema de mi reproductor, estaría bastante sorprendido porque nunca me pasó algo así antes.

Acá dejo los detalles de la pista de audio:
spoiler:
Mostrar
Audio
ID : 2
Format : FLAC
Format/Info : Free Lossless Audio Codec
Codec ID : A_FLAC
Duration : 1h 29mn
Bit rate mode : Variable
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Writing library : Lavf56.40.101
Language : Japanese
Default : Yes
Forced : No
20 Aug 2016, 21:23
Mensaje: #7

RE: Normas: Edición de audio y video

Deberías subir un trozo del audio o pasar un enlace para que alguien baje el ripeo y lo compruebe, porque así no se puede hacer mucho.
20 Aug 2016, 22:11
Mensaje: #8

RE: Normas: Edición de audio y video

está tal cual como la ripearon del Bluray, dado que pesa unos 12GB y viene hasta con el menú del BD aparte.



El audio es flac, así que comprimido se halla.

20 Aug 2016, 23:37
Mensaje: #9

RE: Normas: Edición de audio y video

(20 Aug 2016)Intervención escribió:  El audio es flac, así que comprimido se halla.

No tenía idea de que eso era evidencia de compresión, mejor les dejo el audio acá, ustedes sabrán más que yo.

(20 Aug 2016)poxitron escribió:  Deberías subir un trozo del audio o pasar un enlace para que alguien baje el ripeo y lo compruebe, porque así no se puede hacer mucho.

Acá dejo el link al ripeo:

Acá dejo la pista de audio por separado:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)