¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:57

 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sinbad no Bouken

28 Aug 2016, 18:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:30 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Sinbad no Bouken

Sinbad no Bouken - New-Visual-Character-Designs-Promotional
......................................................................................................................................

Para quienes hayan visto las dos primeras temporadas de Magi (The Labyrinth of Magic y The Kingdom of Magic), el nombre de Sinbad resultará conocido. Si bien en un principio el argumento es el mismo, Sinbad no Bouken (literalmente “las aventuras de Sinbad”) es su precuela y por lo tanto tiene lugar antes de que Aladín emprenda su camino y antes de que el propio comerciante se convierta en el gran líder con el que nos topamos en la serie principal de Magi.

En esta, parte de la misma franquicia, se nos narra una parte de la vida del parteviano de pelo morado. Hijo de un pescador cojo antaño aclamado como héroe por sus proezas en la guerra, su nacimiento causa un gran revuelo en el “ruhk”, la fuerza vital que mueve el mundo, y pone en marcha toda la historia. Su padre pronto se percata de que Sinbad no es un niño normal y vaticina que un día este será el Rey de los Mares, premonición que se cumplirá más adelante.

Con la aparición de Mazmorras, edificaciones surgidas como por arte de magia por todo el mundo, de las que es imposible salir sin completar todas sus pruebas, la ambición de los reyes crece. Se dice que quienes completen una de estas obtendrá el poder de un “djinn”, un poder suficiente como para arrasar naciones o crearlas de nuevo, además de una generosa cantidad de riquezas. La primera de ellas aparece en Partevia, hogar del protagonista. Este, dispuesto a cambiar su propio destino, se lanza a la aventura.


He de admitir que cuando descargué esta serie esperaba algo bastante más flojo, algo similar a lo ocurrido con el “spin-off” de To aru Majutsu no Index: Es decir, una historia centrada en unos pocos personajes, mucho menos densa y también más aburrida. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. Me atrevería a decir que este extra es tan bueno como Magi en sí. Si has disfrutado de la serie original pero no de esta aún, te recomiendo que dejes de leer y empieces a descargarla antes de nada.

Aviso: Spoilers ligeros. ¿Seguro que quieres seguir?

El primer rasgo positivo de Sinbad no Bouken es que es el ejemplo perfecto de un shonen. Por si el título no lo deja bastante claro, es una serie de aventuras. Sinbad viaja por todo el mundo con un propósito en mente, conociendo todo tipo de lugares y personas. No obstante, no es tan lento como un shonen interminable del estilo de One Piece. Al contrario, la trama se desarrolla a una velocidad de vértigo; tanto es así que casi todos los arcos se cierran en dos capítulos. Afortunadamente, la frecuente comedia ayuda a romper la tensión que tan rápidamente se genera.

Por otra parte, al tratarse de un shonen de aventuras bien escrito y no de peleas, no aparecen luchas gratuitas, sino que la historia sigue avanzando sin demasiadas pausas, aunque alguna que otra sea inevitable (como vemos cuando Sinbad aterriza en el Valle de la Muerte, la parte más tediosa del anime). Es más, en más de una ocasión podría haberse dado una confontación directa pero alguien escoge negociar en su lugar. Sinbad no aspira a gobernar con puño de hierro, sino a establecer relaciones tan sólidas como tal elemento. Este mensaje junto a los nuevos amigos que el protagonista hace en varias naciones envían un mensaje de paz e integración cultural. Nada nuevo, de todas formas.

Aun así, es innegable que esta entrega de Magi conserva el espíritu juvenil e imparable y la persecución de ideales tan propios del género. Vemos esto perfectamente cuando Drakon se niega a caer inconsciente al recordar que tiene alguien a quien proteger. O cuando Sinbad se niega a dejar morir a nadie. O cuando las personas con las que se cruza quedan deslumbradas por su increíble determinación y acaban compartiendo sus ideales. Para ser justos, incluso cuando Mystras hace lo imposible para poder volver a toparse con una sensual doncella. Juventud, divino tesoro.

Por desgracia, como toda obra creada por el ser humano, también tiene puntos negativos. Aparte de un inciso en el último arco, he de señalar los siguientes: El uso habitual de personajes “chibi”, que no son del gusto de todos, y al “humor a golpes” (o “slapstick”). El ending es bastante soso, a decir verdad. También está el hecho de que gracias a Magi conocemos parte del desenlace y de cómo Sinbad se convirtió en el Conquistador de siete mazmorras junto a sus amigos, lo cual le resta mucha intriga y convierte a los personajes principales en inmortales. Y por supuesto, que la historia no es nada seria; no hay ni un toque de seinen, así que probablemente atraiga más a un publico muy joven.

Por último comentaré que del mismo modo en que cada capítulo deja con ganas de más (¡no tengas miedo de emocionarte como un chiquillo y ver todos seguidos!), el final no es menos precisamente. Antes de acanzar la conclusión ya había decidido qué nota le daría, pero el final superó mis expectativas. Dicho en una palabra, es épico.


Otras observaciones:
-¡Ojo a las útimas escenas, justo antes de que Sinbad nos recuerde por enésima vez lo increíble que esserá! Seguramente reconozcáis unas cuantas caras.
-Recomiendo ver la serie entera tan seguida como sea posible. No es nada profunda ni requiere reflexión alguna, pero sí que tiene gancho.
-Vista esta serie es innecesario ver las cinco OVAs con el mismo título, pues los primeros 5 capítulos son exactamente lo mismo.

Gracias por leer esta reseña. Tomad una galleta virtual.
03 Sep 2016, 22:04
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Sinbad no Bouken

No estaria mal que algún buen fansub trabajara la serie... llevo el manga al día y está bastante bien


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)