¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 09:10

 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ouran Koukou Host Club

05 Sep 2016, 19:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:30 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Ouran Koukou Host Club

Ouran Koukou Host Club reseña

*SPOILERS*

Introducción

Este anime es episódico, así que son 20 minutos de aventuras. Casi las únicas referencias que hacen a capítulos anteriores es cuando los personajes rompen la 4 pared para hablarle al público. Este anime se ríe de sí mismo y de sus personajes, sabe exactamente lo que es y no se toma a sí mismo demasiado en serio. No está intentando revolucionar la industria o revolucionar el modo de contar las cosas. Es fácil engancharte porque, como en los locales de hosts, hay un personaje por el que te inclinarás. En este anime, lo más seguro es que te guste al menos un personajes y quieras saber más de él, pero la serie apenas te revela cosas sobre él, por lo que vas a estar un poco perdido... Incluso cuando un capítulo se centra en un solo personaje, apenas te dan pistas y no será hasta los capítulos finales hasta que conozcas algo sobre su pasado.

Ouran koukou Host Club nos cuenta la historia de Haruhi, una chica introvertida de pocos recursos económicos que, gracias a sus brillantes notas, acaba de ser aceptada en un instituto de familias bien. La mala fortuna hace que mientras buscaba una zona tranquila para estudiar, entrase en un sala de música que no resulta ser otra que la sala del famoso club de hosts y se viera atosigada por los integrantes de este y al intentar zafarse de ellos, rompiera un jarrón valorado en 8 millones de yenes y es obligada a quedarse en el club como host para pagar la deuda... ¡porque fue confundida por un chico! Y así comienzan las aventuras de Haruhi y los excéntricos chicos del club.

Personajes

Es imposible hablar de este anime sin hablar de los personajes, porque es básicamente una serie basada en estos sin depender de ninguna trama en especial. La trama de cada episodio es prácticamente ver cómo reaccionan los personajes a diferentes situaciones y pienso que el cast de personajes es lo suficientemente fuerte como para que si los metes a todos en un anime distinto, este funcionaría a la perfección. Son un conjunto de personajes muy dinámicos que lo único que hacen es contribuir al éxito del anime. Pero esto puede tener aspectos negativos, como que a veces la acción de la trama depende en exceso de la dinámica de grupo y se deja la trama muy de lado llegando incluso a dejarla inconclusa. En algunos animes de las mismas características, puedes saber casi desde el principio en qué personaje se enfocaran, pero en este a veces era difícil de saber e incluso había veces que los cambiaban.

El plot de cada episodio es prácticamente "vamos a ayudar a esta persona" y, aunque acabemos sabiendo del cliente, lo que es más memorable es el comportamiento de los personajes al problema en cuestión. Puede sonar repetitivo, pero los personajes tienen tanta química que puede ser usado hasta la saciedad sin llegar a aburrir. Por ejemplo, el hecho de que Haruhi sea en realidad una chica que parece un chico, es usado en muchos episodios, que no en todos, y nunca llega a cansar.

Haruhi

Haruhi es lo suficientemente buen personaje que, incluso sin la química de personajes de la que presume el anime, podría sobresalir entre tanto personaje excéntrico y divertido. A parte de los dos últimos capítulos, Haruhi es muy asexual y toda interacción con cada personaje es estrictamente plutónica y hace esto porque tomó la decisión de no ser atraída por chicos porque ella quiere aprovechar la oportunidad que tiene para recibir la educación que merece. Haruhi es independiente y autosuficiente y no es así porque quiera ser feminista o hacer una cruzada por las mujeres como las del Zuka club, si no porque esto para ella tiene sentido. Sabemos que es muy inteligente, pero también olvidadiza y no suele darse cuenta de cómo sus palabras pueden influenciar o ser tomadas por otros y para los chicos del club esta actitud es nueva y refrescante.

Es un personaje muy único porque su personalidad es descrita de una forma muy graciosa, interesante y realista. A veces, los personajes marimachos son reducidos a un mismo arquetipo y son indistinguibles a los de otros animes, pero ella es genial porque se parece a un chico, pero sin mostrarla como un personaje marimacho cualquiera del que te encontrarías en otro anime, que son mostradas como niñas ruidosas, o buenas en los deportes o incluso violentas, pero la personalidad de Haruhi no está puesta en ningún arquetipo o categoría de este estilo de personaje anime, por lo que es muy divertido en comparación con el resto de personajes del club, porque son mostrados en distintas categorías para hacerte más fácil escoger uno.

El truco principal de este anime está en que Haruhi es en realidad una chica, pero pienso que el anime funcionaría igual de bien incluso si Haruhi fuese un chico, porque no es ni masculina ni femenina, y esto es algo muy poco común en los animes que he visto.

Ahora que he hablado de lo que ella no es, es hora de hablar de lo que es. Haruhi es una joven mujer muy independiente debido a la repentina muerte de su madre y al poco convencional estilo de vida de su padre. Ella escogió encargarse del rol materno, porque se dio cuenta de que hacía falta. También en muy inteligente... pero solo cuando se trata de los libros. Su parte rígida es que piensa cosas que no suelen estar recomendadas, porque al ser tan independiente no le importa lo que la gente piense de ella y desafortunadamente ella no se da cuenta de que su forma de ver la vida es bastante rara, ella espera de la gente que compartan sus sentimientos incluso cuando ella ni siquiera les dice lo que piensa. Algunos interpretarán sus acciones como egoístas, porque ella no empatiza con los sentimientos de los otros, pero yo lo veo más como el resultado de su independencia. Ella tiene una forma bastante madura de ver el mundo para su edad, porque conforme vas creciendo, cada vez te da más igual lo que la gente piense de ti, porque en el fondo, poca importancia tiene y este tipo de pensamiento no tienen cabida en su instituto. A raíz de ella entender que las apariencias sí son importantes en ese instituto, ella pone algo de sentido común en su maduración. Y es exactamente eso por lo que es tratada como olvidadiza o incluso ligeramente ridícula. Ella elige centrarse en sus estudios y elige no darle importancia a su vida amorosa y ella inconscientemente piensa que todas las personas se adaptarán a su forma de pensar y es por eso mismo por lo que cuando alguien se le confiesa cortocircuita incluso cuando no se da cuenta de lo que han hecho.

Creo que Haruhi es tan buen personaje por lo raro de su personalidad. El anime tiene suficientes personajes que incluso si Haruhi fuese un mal personaje, este funcionaría, pero en este caso sí que funciona por lo que añade atractivo al club, a los personajes y a la misma serie. En resumen, me encanta Haruhi, pero puede que su reacción en los últimos episodios no fuese la idónea porque me gustaba su personalidad asexuada, pero esto lo único que hace es hacerla mejor personaje al demostrar su gran evolución.

Este anime nos introduce al mundo de los problemas de la gente rica... Obviamente Haruri sabe que todo lo que hagan los del club afecta directamente a los negocios de su familia y debido a eso tienen que ser cuidadosos con sus amigos, enemigos y las acciones que hace a diario, y eso por lo que la normalidad de Haruri es tan emocionante para ellos.

Mucha gente viene a la puerta del club hablando de problemas supuestamente superficiales, como alguien que quería hacer amigos pero le resultaba demasiado raro decirlo, o una chica que ignoraba a su prometido porque no quería irse un año fuera, pero el prometido se iba fuera porque quería ser más interesante para ella y un largo etcétera; pero, como he dicho antes, es en la superficie, pero estos problemas son sobre la condición humana. Excepto por los chicos protagonistas, todos los problemas son por la rigidez de sus familias, así que la autora del manga estaba metiendo el dedo en los problemas familiares de estas.

Tamaki

Tamaki es un personaje muy interesante, porque es simultáneamente un extrovertido graciosísimo y trágicamente depresivo. Sinceramente, me encanta, porque está hecho para cortejar a las clientes. El caso es que es tan encantador que casi no tienes oportunidad de resistirte. Me gustaa bastante más cuando está fuera del club siendo él mismo, porque es muy honesto consigo mismo y con los demás, me gusta que esté perdidamente enamorado de Haruhi incluso antes de saber que era una chica, pero lo que más me gusta es que siempre está dispuesto a probar cosas nuevas y abrir su horizonte. Salir con alguien como él a tomarte algo tiene que ser una explosión de diversión (una vez que sea mayor, por supuesto).

Me gusta también que sea tan sincero con su amor hacia los demás, que incluso a veces ni lo sabe, y cada vez que entra una cliente por la puerta, él quiere ayudarle de verdad, no le importa cuánto costará, ni siquiera si obtendrá algo a cambio... Él no estará satisfecho hasta que su cliente lo esté. Durante todo ese tiempo, él tenía una situación familiar bastante complicada y tormentosa: su padre parece ser lo suficientemente bueno, pero con su abuela era otra cosa, porque, hablando en plata, es una zorra. Su padre obviamente no parece estar preparado para ir en contra de su madre y darle a Tamaki la atención que tanto necesita y, para complicar la cosa, él estaba muy unido a su madre y pasaban mucho tiempo juntos y tenían una relación madre-hijo más cercana que la mayoría de la gente, entonces su madre como que lo vendió, ¿no? Porque viéndolo con perspectiva, no es otra cosa sino una transacción. Y Tamaki no solo tuvo que aceptar esto y seguir viviendo su vida, si no que lo echaron de su hogar en el que recibía todo el cariño que necesitaba a una casa en la que, si bien tenía sirvientes y a su padre, lo más seguro es que no recibiera un solo abrazo y eso para un niño de 10-13 años no es lo ideal... Y no solo cambió de casa... sino que cambió de país... a Japón, que es bastante diferente a Francia tanto en moda, como en cultura y en idioma... Es bastante triste, pero Tamaki, sorprendentemente, lo superó de una muy buena manera y se ajustó a su nuevo vida muy bien, porque suplió toda la relación familiar con sus amigos, esto se entiende por el empeño que pone en eso de los roles familiares que tiene cada miembro del club. A parte de esa dependencia hacia sus amigos, creo que estará bien. Y creo que acabará siendo un gran padre, incluso sin haber nadie a quien imitar, o alguien que le enseñe, él parece que sabe lo que hace, no solo en lo relacionado con los miembros del club, sino por los ya mencionados clientes. Creo que la situación de Tamaki justificaría un Tamaki bastante depresivo y triste, pero él es sorprendentemente normal, y lo único que hace esto es demostrar lo buen personaje que es.

Mori y Honey

Mori y Honey son como un pack, incluso teniendo la personalidad tan distinta, no puedes hablar de uno sin hablar del otro. El único momento en que no los hemos visto juntos, es porque el problema era ese: que estaban separados. Me resulta gracioso que Mori sea incapaz de hacer nada a no ser que Honey esté con él. En el capítulo en el que estaban en el parque acuático, y Honey se perdió, parecía que Mori era el que estaba más perdido de los dos. Su relación está tan conectada que cuando los separas sientes efectos negativos en sus personajes. Incluso aunque ambos hayan vivido en una época en la que no existe la relación amo-sirviente, esa relación está ahí... Mori trata a Honey como su amo, aunque no creo que Honey trate a Mori como sirviente, en todo caso, él también lo trata como su amo, están los dos tratándose de la misma manera, es una relación bastante rara y demuestra ser bastante contradictoria, pero una vez están juntos, sus interacciones son muy, muy graciosas, y es porque la gente ve a ellos dos estar juntos como algo normal. Mori cuando está solo es un personaje muy cálido y simpático, a pesar de tener pocas líneas de texto, incluso en los capítulos enfocados en él, se muestra como él mismo, pero quizás depende mucho de Honey, cosa que no le pasa a él, porque Honey puede estar sin Mori perfectamente. Son dos personajes que puede que por separado no aporten mucho, pero una vez juntos son de los más gracioso del anime.

Así como Mori y Honey son un pack, Hikaru y Kaoru lo son también, pero de una manera diferente. Podríamos dividir a Hikaru y Kaoru como 3 personajes: Hikaru por separado, Kaoru por separado y los dos gemelos juntos, porque se comportan de una manera distinta.

Hikaru y Kaoru

Los dos gemelos no son otra cosa que dos hermanos de diferente personalidad tratando de actuar de la misma forma. Hikaru cuando está solo puede resultar algo molesto y llorón, porque no sabe cómo manejar sus sentimientos. Kaoru inicialmente parece el personaje más débil de los dos, pero creo que es justo lo contrario. Hemos visto a Kaoru orquestrar un sinfín de situaciones y ser la mente maestra de todo lo orquestrado, lo hemos visto en las sombras manipulando a todo el mundo, sobre todo a Hikaru. El modo que ambos hermanos ven su misma relación es en lo que más se diferencian: Hikaru ve esa relación como una simbiosis en el que se pueden confiar todo el uno al otro en cada situación, mientras que Kaoru ve las cosas de una forma más realista. Él ve que su hermano confía demasiado en él en lugar de lo contrario. Si fuese necesario, Kaoru podría separarse de Hikaru sin problemas, pero, como he dicho, cuando se separan, Hikaru se pone nervioso y ansioso y no sabe lo que hacer y se preocupa mucho por Kaoru, pero en realidad parece que esté experimentando síndrome de abstinencia. Kaoru es la versión más responsable y práctica de Hikaru porque es capaz de ver y saber lo que está pasando a su alrededor, pero a su vez sabe que Hikaru es incapaz de hacer eso.

Kaoru es visto como el simpático y razonable de los dos, él es capaz de analizar la situación y adaptar su conducta como requiera, él sabe que su hermano es mucho más frágil de lo que él es, por lo que independientemente de las apariencias, él toma voluntariamente el rol de ser el más frágil. Él siempre está pensando en Hikaru, y prioriza sus necesidades antes que las de él mismo incluso cuando su hermano se está comportando de una manera absurda. Kaoru sabe que Hikaru está siendo ridículo al comportarse mal con el amigo de la infancia de Haruhi, pero él sigue apoyándole y quedándose con él e incluso lo protege cuando va a pedirle perdón en su lugar.

En el club, Kaoru toma el lugar del sumiso en la rara situación del twincest. Pero hemos visto que en los teatros que hacen, Kaoru es siempre el que sale herido y tiene que ser rescatado, cuando en realidad Hikaru es el más frágil de los dos. Desafortunadamente, como el objetivo de Kaoru es ayudar y allanarle el camino a Hikaru, eso lo hace a él, irónicamente, el más dependiente de los dos. Sin duda, Hikaru no tiene todas estas importantes relaciones interpersonales que tiene Kaoru y cuando él fue a pedir perdón en su lugar, lo único que hizo fue reforzar la idea de que él siempre estará ahí para arreglar el lío. En el fondo, creo que Kaoru necesita mucho a Hikaru, pero de una forma distinta a la que Hikaru necesita a Kaoru: Kaoru necesita a alguien a quien salvar, ayudar y mejorar, él sigue todos los movimientos de su hermano y sabe exactamente dónde está siempre y lo que hace. Creo que tienen una dinámica muy interesante y ojalá les hubieran dado más tiempo por separado.

Kyoya

Finalmente llegamos a Kyoya. Este personaje es el único que tiene un arco completo y exitoso de evolución. Los gemelos se quedan cerca, Tamaki al final empeora un poco comparado con el principio y Mori y Honey no tienen ningún arco de personaje.

Kyoya se nos introduce desde el principio, pero no sabemos mucha cosa sobre él hasta más o menos la mitad del anime y una vez todo el asunto de su familia sale a la luz toda su excentricidad cobra mucho más sentido. Al final del anime, se torna un poco como el salvador y el anime se enfoca mucho en su personaje, así como el hecho de cómo sus acciones han afectado a la vidas de los otros miembros del club.

Creo que el episodio 24, en el que se muestra la relación de Tamaki y Kyoya es uno de los mejores capítulos de todo el anime. Y al final el padre de Kyoya decide darle la empresa porque, literalmente, se la ganó.

Él evalúa el valor de una persona basado en el poder de su familia y decide en base a ello si su tiempo con esa persona merece la pena o no. Por lo que se hace raro verlo mostrar tanto interés en Haruhi, porque, al fin y al cabo, la familia Ootori no ganaría nada al acercarse a la familia de ella. Pero Kyoya le echa una mano en ocasiones que puede que no entre en su ética de trabajo. Quizás lo hace para hacer feliz a Tamaki, porque creo que su relación, la de Tamaki y Kyoya, es una de las más importantes del anime. Tamaki hace las cosas dependiendo de cómo las siente en ese mismo momento y rara vez piensa en lo que esas acciones pueden repercutir en el futuro. Por el contrario, Kyoya es justamente lo contrario, todo lo que hace, lo hace pensando en el futuro con muy poca o nada de consideración por sus sentimientos. Él piensa demasiado las cosas y se prepara demasiado las cosas. Él sabe que todo el mundo espera mucho de él, por lo que le confían muchas cosas y es porque le confían muchas cosas que se prepara en exceso para ellas, por lo que entra en una especie de círculo vicioso de responsabilidad... pero, a él le encanta eso, porque sabe que es perfecto para hacerlo, trabaja mucho mejor cuando sabe que la gente espera grandes cosas de él porque se ha pasado la vida rodeado de gente que espera mucho de él. Todo lo que hace es para impresionar a su padre, y una vez que supera a su padre con un pequeño truco para hacerse con el negocio, quién sabe qué será lo siguiente... No creo que él cambie eso, seguirá siendo el hijo perfecto y el perfecto hombre de negocias hasta... que conquiste el mundo entero. Él probablemente se ha criado para ser el supremo dictador y señor del mundo y sería capaz de hacerlo a la perfección... pero todos sabemos que eso sería insuficiente para él...

Conclusiones

Este anime trata sobre las relaciones familiares y sus problemas. El problema de Honey es que está ocultando su verdadera naturaleza en pos de defender el honor de su familia; el de Kyoya es que tenía que competir contra sus hermanos para ganar la compañía de su padre, él tenía sus propios problemas como la incapacidad que tenían su familia de educarlos para que, en vez de competir entre ellos, fueran educados para comerse el mundo; Tamaki tenía muchos más enredos familiares que los dos anteriores juntos. Su familia es tan rígida que Tamaki tuvo la mala fortuna de tropezarse con ella, pero gracias a todos problemas, el tema del anime es establecido: la familia. Este tema ha sido tratado y nombrado en infinidad de ocasiones. El mismo club tiene los roles de una familia y actúan como una familia de verdad. La forma que tenían de actuar entre ellos, se creó una interdependencia los unos con los otros para escapar de alguna forma de sus problemas familiares. Podemos verlo claramente cuando mencionan lo del kotatsu. Un kotatsu es básicamente una mesa con un calefactor dentro para que así se mantenga el calor, por lo tanto, las familias se sientan alrededor del kotatsu y pasan mucho tiempo juntos para no tener que calentar la casa entera. Las familias ricas, como la de Tamaki o Kyoya, no tienen kotatsu porque no les preocupa lo mucho que pueda costar calentar toda la casa. Desafortunadamente, eso también significa que no necesitan sentarse juntos y compartir la experiencia de pasar tiempo juntos diariamente. Es por esto por lo que el kotatsu se convierte en una metáfora de las familias unidas. Haruhi tiene un kotatsu y Tamaki lo primero que hace con Kyoya es hablarle de que quiere sentarse en un kotatsu y creo que esto fue hecho intencionalmente.

¿Es este un anime para chicas? No lo creo, a pesar de que tiene esa estética shoujo con personajes atractivos y ojos brillantes. Este es un anime que, independientemente de tu edad y sexo es disfrutable. También es un anime muy gracioso con un montón de escenas memorables y con un montón de carcajadas aseguradas. Hay comedia física y tontuna, pero también hay comedia introspectiva e inteligente. Hay por lo menos un personaje con el que te sentirás identificado. Creo que el título del anime y la anteriormente mencionada estética shoujo puede echar para atrás a mucha gente que busca un nuevo anime, pero creo que hay que intentar verlo, que merece mucho la pena.
05 Sep 2016, 19:39
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

Wow, eh...
Buena reseña.
05 Sep 2016, 20:33
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

¡¡Maldición, YO iba a ser la primera!! ¡No se vale, no se vale!
Empecé a leer un poco, pero lo dejo hasta antes de la mitad, que también quiero terminar mi reseña para publicarla hoy o mañana XDD
Después sí la leo con más detenimiento. Me gustó la primera parte de la reseña, al menos XDDD
¡Gran trabajo, ferniss! Anda, agrégale una fotito que los protas están más que buenos xDD
05 Sep 2016, 20:53
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

Yo no la puedo leer hasta que estén todas pero tiene buena pinta. xD
05 Sep 2016, 21:08
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

(05 Sep 2016)Gabuh escribió:  ¡¡Maldición, YO iba a ser la primera!! ¡No se vale, no se vale!
Empecé a leer un poco, pero lo dejo hasta antes de la mitad, que también quiero terminar mi reseña para publicarla hoy o mañana XDD
Después sí la leo con más detenimiento. Me gustó la primera parte de la reseña, al menos XDDD
¡Gran trabajo, ferniss! Anda, agrégale una fotito que los protas están más que buenos xDD

Gracias Risa Fotos no que no encontré alguna que pegase y no me manejo bien con el bbcode xD

(05 Sep 2016)saulcera escribió:  Wow, eh...
Buena reseña.

Risa

No esperéis gran cosa, que es la primera review que hago xD
06 Sep 2016, 09:44
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

Buena reseña, ferniss. Mueca

Nota: No sabía que se podian publicar reseñas.
06 Sep 2016, 12:55
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

(06 Sep 2016)diosjon escribió:  Buena reseña, ferniss. Mueca

Nota: No sabía que se podian publicar reseñas.

Gracias Risa Es por lo del concurso que están haciendo aquí.
06 Sep 2016, 18:17
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

Ahora sí me la leí toda.
¿Procrastinar? ¿Qué es eso?
Admiro el trabajo que hiciste, ferniss. Se nota que te compenestraste mucho con la serie.
Yo la vi hace un buen tiempo, y lamentablemente tengo mala memoria así que no recuerdo mucho.

Aspectos que sí recuerdo:
Mostrar
Lo del kotetsu me cautivó muchísimo, pero lo que más recuerdo es esa analogía de Kyoya con la pintura. Es una de esas escenas que me hicieron llorar desde el fondo de mi alma, como si lo estuviera sintiendo en carne propia.

La calidez de la serie es hermosa. Lo que más recuerdo, como mencionas, es la personalidad de cada personaje. Es lo que hace maravillosa a la serie. Muchas gracias por tomarte el trabajazo de hacerla.

(05 Sep 2016)ferniss escribió:  No esperéis gran cosa, que es la primera review que hago xD
Yo diría que escribes reviews desde que naciste (? XDDD
Eso sí, es bastante duro leer la reseña completa xD Quizá con algunos títulos resulta más fácil xD
Y vamos, que fotos sobran pues XD

@diosjon, aquí el concurso, anímate y participa, pues Risa

Última, DW si aún estás por ahí, creo que sería mejor que las leas ya, que sino después se acumulan todas xDDD
06 Sep 2016, 19:23
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

(06 Sep 2016)Gabuh escribió:  Ahora sí me la leí toda.
¿Procrastinar? ¿Qué es eso?
Admiro el trabajo que hiciste, ferniss. Se nota que te compenestraste mucho con la serie.
Yo la vi hace un buen tiempo, y lamentablemente tengo mala memoria así que no recuerdo mucho.

Aspectos que sí recuerdo:
Mostrar
Lo del kotetsu me cautivó muchísimo, pero lo que más recuerdo es esa analogía de Kyoya con la pintura. Es una de esas escenas que me hicieron llorar desde el fondo de mi alma, como si lo estuviera sintiendo en carne propia.

La calidez de la serie es hermosa. Lo que más recuerdo, como mencionas, es la personalidad de cada personaje. Es lo que hace maravillosa a la serie. Muchas gracias por tomarte el trabajazo de hacerla.

(05 Sep 2016)ferniss escribió:  No esperéis gran cosa, que es la primera review que hago xD
Yo diría que escribes reviews desde que naciste (? XDDD
Eso sí, es bastante duro leer la reseña completa xD Quizá con algunos títulos resulta más fácil xD
Y vamos, que fotos sobran pues XD

@diosjon, aquí el concurso, anímate y participa, pues Risa

Última, DW si aún estás por ahí, creo que sería mejor que las leas ya, que sino después se acumulan todas xDDD


Muchas gracias Risa La verdad es que no estoy muy a favor de dividir las cosas por títulos, pero en esta casi lo hago porque es bastante larga, para lo próxima (si es que la hay xD) lo tendré en cuenta Mueca

Lo del cuadro a mí también me gustó mucho Sonrisa
07 Sep 2016, 23:14
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] Ouran Koukou Host Club

Interesante, tal vez la llegue a ver (o no)
Buena reseña.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)