¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 22:02

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pretty Rhythm Aurora Dream

07 Sep 2016, 06:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:31 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Pretty Rhythm Aurora Dream

[Imagen: size%5D]

Emitida entre 2011 y 2012. Tiene 51 capítulos.

Algunos contenidos: idols, música, baile, patinaje artístico, trajes temáticos, etc.
Sugerido para: fanáticos de series del mismo estilo (sagas PreCure, Jewelpet, etc).
Evítala si: no soportas los clichés, no soportas las "transformaciones" con cambios de atuendo, no te gustan las series donde hay canciones en cada capítulo, y una infinidad de etcéteras.
Advertencia: esta reseña NO es imparcial, esta serie es de mis favoritas así que en varios aspectos puede que pinte maravillas sobre ella y termina espantándote, así que, no te fíes demasiado.

No se incluyen spoilers graves ni en las capturas ni en el texto.


Pretty Rhythm Aurora Dream - kjvlCsN ¿De qué trata?

Aira, la protagonista, es una chica fanática de la moda (extremadamente torpe), pero no está segura de qué camino tomar en su vida. Un día en el que iba de compras termina metida en el mundo del "Prism Show" accidentalmente, al igual que Rizumu, una chica que desea con todo su ser dominar uno de los saltos más difíciles: el "Aurora Rising" (¡adivinaste, tiene que ver con el nombre de la serie!).

¿Pero qué es el Prism Show?

La idea central de la serie es este tal "Espectáculo Prismático" aka Prism Show, que combina patinaje sobre hielo, baile, canto, prendas encantadoras y saltos impactantes. Aira y Rizumu empiezan prácticamente de cero, por lo que todo resulta muy difícil para ambas, pero con el pasar del tiempo, ambas aprenden la una de la otra, complementándose entre sí. Pasados ciertos episodios, aparece la tercera protagonista, Mion, quien ya es una artista renombrada, por lo que surgirán problemas con "las novatas". En fin, aparecerán nuevas amigas, enemigas y más, todas influyendo de alguna u otra manera en la carrera de nuestras tres protagonistas.


Pretty Rhythm Aurora Dream - bOKz429Pretty Rhythm Aurora Dream - C0sLb5B ¿Qué encontrarás en la serie? Pretty Rhythm Aurora Dream - C0sLb5B

Pretty Rhythm Aurora Dream - dLVGCTl El diseño de los personajes es realmente encantador, como habrás podido ver en las capturas, aunque en algunas escenas las expresiones se ven más bien simples. Las seiyuus concuerdan a la perfección con la personalidad de cada una.

Pretty Rhythm Aurora Dream - Mijsy0k En la serie aparecen "mascotas" mentoras, al estilo Jewelpet, aunque el diseño de las mismas deja bastante que desear, así como las seiyuus. No cobran mucha importancia en la serie, punto negativo en ese aspecto. En realidad, son perfectamente prescindibles y parece que su inserción fue muy forzada, pero tampoco "arruinan" todo.

Pretty Rhythm Aurora Dream - QZ1eTrv Por supuesto, no pueden faltar los "chicos apuestos" para introducir un poco de romance en la serie. Pero cuando digo "un poco", es realmente poco. El desarrollo de los personajes masculinos es prácticamente nulo, centrándose la historia en las chicas. En fin, los chicos son también estrellas del Prism Show, y hacen apariciones de vez en cuando para variar.

Pretty Rhythm Aurora Dream - Xo2Y8ef CANCIONES. En serio, si tienes algo en contra de las canciones pop estilo kawaii y demás, no soportarás la serie así que abstente. A lo que iba: las insert songs son simplemente grandiosas (para mí). Tienen todas el mismo concepto, pero cada una tiene un toque especial y único. Por cierto, son cantadas por las seiyuus, así que eso las hace más especiales. Las letras son muy bonitas y van acorde a cada personaje. Las coreografías también son muy divertidas, especialmente la de Rizumu, y ya que toqué ese aspecto...

Pretty Rhythm Aurora Dream - 8V24qHHPretty Rhythm Aurora Dream - Cwhx4cJ CG. Todas las "presentaciones" (me refiero a los espectáculos de patinaje) tienen esos gráficos en 3D. No entiendo mucho de animación y demás, pero no me agrada para nada. En fin, es bastante pasable, porque generalmente se alterna con otras escenas y ahí ya te olvidas del CG (? A la izquierda un ejemplo.

Pretty Rhythm Aurora Dream - A34jyIA Los atuendos, en mi opinión, se hicieron atendiendo los detalles, y hay muchísimos en la serie. Son un aspecto muy importante de la misma. A pesar de que en los primeros capítulos verás los mismos trajes varias veces, después irán apareciendo más, así que, paciencia nada más. Y hablando de paciencia, te advierto que al principio deberás tener mucha, ya que la historia no parece avanzar demasiado, y algunos aspectos podrían resultarte repetitivos.

Pretty Rhythm Aurora Dream - dLVGCTl El aspecto principal de la serie: ¡los saltos prismáticos aka Prism Jumps! Según lo descrito en la serie misma, estos son "saltos que se hacen con el corazón", y consisten en piruetas acrobáticas que se hacen en medio de cada show. Cuanto mayor sea la habilidad de una patinadora, más espectaculares serán sus saltos. Lo interesante es que cada salto tiene su animación única, y en la mayoría de los casos tiene que ver con la situación por la que están pasando las chicas. Los hay en solitario, en dúo y en trío.

Pretty Rhythm Aurora Dream - 2oQpsll El soundtrack es simplemente maravilloso. Hay variaciones muy bonitas del tema principal (que de por sí ya es magnífico, pese a su sencillez), de acuerdo a la situación, y en general es bastante cálido, al igual que toda la serie. Los dos temas de apertura para mí son sagrados, en especial el segundo. Ambos son interpretados por las tres seiyuus principales. Los de cierre no se comparan, pero también son muy buenos (todos menos uno incluyen parte del video original de la canción).




Pretty Rhythm Aurora Dream - Mijsy0k También hay varios campeonatos en la serie. Más bien, la serie en general se desarrolla en torno a estos la mayoría del tiempo. En ellos se introducen otras patinadoras, surgen los problemas internos y externos de cada personaje, aparecen los saltos más impresionantes, se dan los giros más drásticos, etc. Resumiendo, los arcos de los campeonatos son los más emocionantes.


Finalizando, la serie en general es muy cálida y encantadora, está llena de música y colores por todas partes. Hay varias situaciones muy graciosas (además de caras muy graciosas), y si te dejas llevar por la historia te pondrás triste en algunos capítulos, y hasta llorarás (por las cosas más tontas) si eres una magdalena como yo. Hay capítulos especiales para festividades como el Halloween, las Pascuas, el Tanabata, los festivales de verano y más. Un punto extra: está ambientada en la ciudad de Yokohama, y tiene paisajes muy realistas en algunos capítulos.


Pretty Rhythm Aurora Dream - PU2VwYv

Fresh Fruits Basket!!
El emblemático salto de Aira, la Canasta de Frutas Frescas.


¡Y nada más, que ya llegué al límite xD! ¡Gracias a todos!

07 Sep 2016, 06:33
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Lindo curro Gabuh. ¡Suerte en el concurso!
07 Sep 2016, 07:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2016 07:48 por Caas)
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Creo que me va a dar diabetes (?).
Te quedó bonito.
07 Sep 2016, 09:07
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Genial, Gabuh!! Suerte en el concurso.
Creo que voy a vomitar arcoiris o morir de diabetes con esto. ^_^ jajaja


Haber si alguien se anima a hacer una reseña de Evangelion.
07 Sep 2016, 12:02
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Todo muy rosa xD Acabaremos todos con diabetes xD
07 Sep 2016, 12:31
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Nada mal, Gabuh, nada mal. La verdad es que ha estado mejor de lo que esperaba. Si te animas a escribir otra, que no te quepa ni la menor duda de que la leeré. Sonrisa

07 Sep 2016, 19:56
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Me fascina lo colorido que se ve. Me la he leído toda y estoy satisfecho.
La verdad no soy fan de este tipo de series, pero tu reseña me está metiendo curiosidad xD.
A mis sobrinas les encanta, así que derrepente entro de colón.

Muchas suerte con el concurso, Gabuh.
Tienes mi apoyo.
07 Sep 2016, 20:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2016 20:30 por DeadWitness)
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

A nivel estructural es impresionante, sin duda. He vomitado arcoíris pero repetiría. Claro que lo más importante es el contenido, pero la valoración llegará más adelante. Suerte.
07 Sep 2016, 20:33
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

El salto "Canasta de frutas frescas" me ha dejado sin palabras... Enhorabuena, @Gabuh, y mucha suerte Guiño

Yo haría una de "Evangelion" pero le daría mucha caña y no quiero crear enemistades... (O sí... Malo)
07 Sep 2016, 21:18
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] Pretty Rhythm Aurora Dream

Me alegra que la mayoría esté con los arcoiris en la cabeza *O* Si fuera por mí usaría más imágenes, pero quedaría sobrecargado, así que pensé que no tendría el efecto glucoso que esperaba, pero parece que al final salió bien Risa
Creo que en contenido no hay demasiado, porque en lugar de reseña es más bien una presentación de la serie, pero igual me divertí muchísimo escribiéndola, y eso es lo que cuenta (?
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer un poquito ^o^
@Faye espero tu/s reseña/s de la serie que sea, que ya vi que ibas a participar Risa Mira que hay que completar 30 para el subforo xDDD
PD: No la veas, Brandon. Dudo que llegue a gustarte a no ser que te pongas a escribir fanfics después (? xDDDDD
Nah, en serio, hay que tener venas rosadas para ver series como esta. Ni siquiera sé cómo es que me gusta tanto, porque hay cada estupidez en la serie xDD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)