¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 11:51

uTorrent: compartir, jugar y navegar

14 Jun 2012, 21:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jan 2013 11:36 por DeadWitness)
Mensaje: #1

uTorrent: compartir, jugar y navegar

El principal problema cuando se comparte por torrent es el incremento del ping (tiempo de respuesta). Dicho incremento complica jugar online y en casos extremos impide navegar por internet. Cuanto mejor tu linea menos problemas tendrás, pero siempre puedes mejorar la situación.

En la configuración de tu router:
  • El dispositivo que usas para jugar debería estar conectado al router con cable, no inalámbrico.
  • Abre el puerto del router manualmente en vez de usar UPnP.
  • Sí tu router tiene una configuración QoS (Quality of Service / Calidad de Servicio), reduce la prioridad del puerto que usas para uTorrent e incrementa la prioridad del puerto que usas para jugar.

En la configuración de uTorrent:
  • Desactiva DHT. En trackers privados no tiene ninguna utilidad y es muy malo para el ping.
  • Desactiva en intercambio de pares. No afecta a trackers privados.
  • Limita la velocidad de descarga y de subida a 70-80% de tu linea.
  • Reduce el número de descargas activas
  • Reduce el número de puestos de subida por torrent
  • Reduce el número de pares conectados por torrent

Como la mayoría de la gente pueden descargar 10 veces a la velocidad que pueden subir, el numero de usuarios al que subes al mismo tiempo no tiene mucha influencia sobre tu velocidad total de subida. Sí subes a más usuarios solo repartes tu velocidad. Sí todo el mundo comparte, no hay ninguna ventaja en subir a más de un usuario al mismo tiempo.
Cuantas más conexiones activas, ya sea para subir, para descargar o para intercambiar pares (como DHT) peor el ping. El número de conexiones influye mucho mas que la velocidad de subida/descarga.
15 Jun 2012, 00:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Jun 2012 00:49 por Zangetsu)
Mensaje: #2

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Me parece buena la guía, no creo que la gente tenga problemas en comprenderla, aun así si alguien tiene dudas que pregunte!! porque el torrent privado es lo mas rápido. hoy en día !! Risa
15 Jun 2012, 10:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jun 2012 16:58 por Skull)
Mensaje: #3

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Si da buenos consejos para llevar mejor esto de la conexión,y mas cuando no tiras de óptica con mas de 3 Mueca Pero bueno es lo que hay.
Por cierto me acabo de dar cuenta que el uTorrent tiene aplicaciones pero lo que me llamo la atención es que hasta Chat.Y digo yo,para hablar con otro cliente o que??
Curioso a la par que interesante!!
06 Oct 2012, 20:23
Mensaje: #4

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Yo lo haría pero eso de tener que hacerlo con cable lo tengo bastante lejos y como que no. Así que sedeo cuando termino de jugar. Mueca
26 Jul 2013, 16:29
Mensaje: #5

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Gracias por la mini guia, me surge alguna duda. Si en el router en quality of service lo tenemos todo vacio ¿es aconsejable que introduzca puerto de los torrents?.

uTorrent: compartir, jugar y navegar - 9vld3c

Estado mirando por alguna pagina como configurarlo mas o menos. Me parecio el asunto mas complejo de lo que pueda parecer en un principio, encima alguno dice que sin modificar el fimware del router no vale la pena para el P2P.

En Vuze estado mirando el DHT y no me salia al parecer buscando en internet, en ese programa se modifica en conexion/rastreo descentralizado. Luego en opciones del rastreador/compartir tenia marcado permitir rastreo descentralizado cuando el tracker no este disponible y lo quite poniendo la casilla torrent privado (solo se aceptan los pares que decida el rastreador). En protocolo de rastreador/compartir cambie el protocolo para los recursos compartidos clasicamente, la opcion descentralized por el protocolo UPD, estando las opciones tambien de http y https (sll) que sera mas seguro ¿estaran mal los cambios que realice?.

En relacion a los pares, no encuentro como se podra desactivar el intercambio de pares y reducir el nuevo el pares por archivo, no se si sera en Vuze en conexion el de maximo intentos simultaneos de conexiones de salida o en cola el numero maximo de torrents activos ¿cuantos torrents activos maximo es aconsejable tener?.

Es aconsejable tener activado los filtros de ip y en conexion estar conectado a mas de una red. Tengo puesto en redes conectado red ip publica (no anonima) es recomendable tambien activar la red i2p.

Disculpa por tanta preguntita pero la configuracion de los programas que trabajan con torrents se las trae.
03 Sep 2013, 20:31
Mensaje: #6

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Hola, pues mi caso debe de ser de los más problemáticos, pues me impide navegar por internet (se producen microcortes con muchísima frecuencia). No juego online, y me he visto obligado a quitar el programa. Ahora he vuelto a instalarlo y estoy haciendo una configuración más personalizada pero tengo un montón de dudas:

He abierto un puerto manualmente de tipo TCP, origen y destino es el mismo y he puesto en el Utorrent ese puerto. Una de las dudas que tengo es si además tendría que abrir un puerto UDP. No estoy familiarizado con las opciones del Router por lo que no se si se han aplicado los cambios. Al mirar en la lista de conexiones (en el Router) ese puerto siempre me aparece en muchas conexiones, pero como UDP ¿es algo normal? Lo pregunto porque no se mirar en el Router los puertos que yo he abierto.

Aparte de eso tengo algunas dudas con algunas casillas ¿activadas o desactivadas?

Activar Mapeo de puerto UPnP
Activar mapeo de puertos NAT-PMP
Aplicar límite de velocidad a exceso de transporte
Usar puestos adicionales si la velocidad <90%
En general todos los de la pestaña Bittorrent (en especial activar o no el protocolo de encriptación y de que tipo pero tampoco se como dejar las demás demás opciones.



"Desactiva en intercambio de pares. No afecta a trackers privados." Esta me imagino que es la de intercambio de compis, la he desactivado
La de activar red DHT y usar red DHT para nuevos torrents también.
He puesto un límite razonable, tanto a la velocidad de descarga como a la de subida.
También he reducido el número de conexiones a una cuarta parte y el de puestos a la mitad.

A ver si alguien puede echarme una mano con la configuración y las dudas, porque la experiencia ha sido desesperante Llorando
17 Nov 2013, 23:27
Mensaje: #7

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

Tengo una duda en lo que respecta a comprartir descargas por torrent: Para compartir las descargas ¿debes tener esos archivos siempre en el ordenador, en la misma carpeta y en el mismo sitio?
Gracias de antemano y un saludo,
18 Nov 2013, 00:12
Mensaje: #8

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

sí, aunque puedes moverlos e indicar en uTorrent la nueva carpeta.
04 Dec 2015, 01:38
Mensaje: #9

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

(18 Nov 2013)Kumicho escribió:  sí, aunque puedes moverlos e indicar en uTorrent la nueva carpeta.
¿Aunque esa carpeta este en un disco duro externo?
Suponiendo que solo cuando yo use la pc conecto el disco duro externo,
¿eso esta bien para compartir? ¿O si o si tiene que estar compartiemdo siempre?
La velocidad del Internet que tengo es de 10 megas, me imagino que podre compartir algo.
04 Dec 2015, 12:55
Mensaje: #10

RE: uTorrent: compartir, jugar y navegar

(04 Dec 2015)Leito_Mfs escribió:  
(18 Nov 2013)Kumicho escribió:  sí, aunque puedes moverlos e indicar en uTorrent la nueva carpeta.
¿Aunque esa carpeta este en un disco duro externo?
Suponiendo que solo cuando yo use la pc conecto el disco duro externo,
¿eso esta bien para compartir? ¿O si o si tiene que estar compartiemdo siempre?
La velocidad del Internet que tengo es de 10 megas, me imagino que podre compartir algo.

Mientras tengas el uTorrent encendido y los datos estén accesibles, estás compartiendo. Así que no, si dejas el uTorrent encendido pero apagas el HDD externo te falla el segundo condicionante.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)