¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 23:40

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de estudios

29 Sep 2016, 04:22
Mensaje: #21

RE: Hablemos de estudios

Cuando vi "estudios"creí que era de un hilo para hablar de la universidad Risa
Bueno, yo creo que MAPPA tiene potencial, aunque tampoco es que me interese mucho el tema de que estudio hizo x anime, solo los veo y ya, hay gente que se crea prejuicios por eso, como que todo lo de MadHouse es bueno, y todo lo de Deen es basura, nunca he entenido eso.
29 Sep 2016, 06:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 06:30 por Maxxus)
Mensaje: #22

RE: Hablemos de estudios

Nah, la idea no es hacer juicios de valor... Decir Fulano es bueno, y Zutano malo... O Mengano es mejor que Perengano...
La razón por la cual no hacer eso ya la dio Patros...

Pero aún así, igual sigue siendo entretenido analizar los estudios... Desde el punto de vista de los métodos que tienen, los géneros y las zonas de comfort que maneja cada uno, los creadores que suelen trabajar más con algún estudio que con otro, o los gustos y preferencias que nos puedan generar algunos, por las razones que sea... Sigue sirviendo el tema, aunque no se pueda comparar o medir objetivamente la calidad de un estudio respecto de otro, sino sólo la de cada trabajo individual con respecto de otro...


Además, creo que en estos tiempos son justamente los estudios y directores los que tienen más ingerencia en el cómo resultará ser una serie al final... Bastante más que los mismos creadores... Eso quizás vuelva a cambiar en el futuro, o no... Pero qué mejor momento que éste para ponernos a discutir temas así??... Risa



Ahora, para volver al tema... Yo no tengo ningún estudio que me desagrade demasiado en particular... He visto bastante, y todavía ninguno se mereció que inaugure una "lista negra"... Por ciertas razones, creo que el que más se acercó fue el último Toei Ohnoes ... Pero me encontré con algunos tráilers y anuncios que... Bue, me dieron ganas de esperar y vérmelos... Y rara vez me pasa eso con alguna serie nueva o de temporada... Aunque como ya dijeron por ahí, últimamente se anda anunciando cada sorpresa que uno no se espera...

)":
Mostrar
Espero mañana estar igual de inspirado... Llorando" title="Llorando Rindo matemáticas a las 2 pm...
29 Sep 2016, 08:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 08:29 por Perrito)
Mensaje: #23

RE: Hablemos de estudios

Pues yo soy un fanboy de Shaft, y no precisamente porque me encanten sus trabajos. Desde que trabaja exclusivamente con Shinbou el estudio se volvió un cañon suelto: puede pegar en el ojo de la diana y hacer trabajos brillantes que son mis favoritos, o errar estrepitosamente y hacer de las peores series que he visto. Pero el hecho de que el resultado de sus productos sea una lotería tiene su encanto.

Pero como han comentado, a pesar de tener ciertas tendencias definidas es ilógico catalogar a un producto viendo solamente de que estudio vino. Mi anime favorito fue hecho por Toei, a pesar de que considero mediocres la mayoría de sus trabajos.
29 Sep 2016, 08:42
Mensaje: #24

RE: Hablemos de estudios

Cualquiera que haya visto Kizumonogatari sabe que Shaft se folla a todo estudio que haya parido Japón (????)
29 Sep 2016, 18:36
Mensaje: #25

RE: Hablemos de estudios

(29 Sep 2016)HellShiro escribió:  Cuando vi "estudios"creí que era de un hilo para hablar de la universidad Risa

Me pareció redundante poner "estudios de animación" cuando el hilo está en el subforo de Anime.

Sí, es cierto que hoy en día los animadores son más freelancers que antaño y un director y un key animator pueden terminar en diferentes estudios en un par de años. Sin embargo, cada estudio tiene su zona de confort, como dice @Maxxus, por lo que uno se puede esperar ciertas cosas de, por ejemplo, KyoAni y el puto moe y los ojos gigantes, que no me los aguanto a menos que tengan propósito (véase FLCL, Kill la Kill, Cowboy Bebop).

30 Sep 2016, 20:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 20:20 por Patros)
Mensaje: #26

RE: Hablemos de estudios

Retomando lo dicho por Thomas Romain, solemos obviar o imaginar muy vagamente la situación interna de los estudios de anime, cuando en realidad, salvo el big three (Toei, Ghibli, Sunrise, con A-1, JC Staff, P-IG y Shaft en un segundo plano) los demás son pequeñas y medianas empresas que trabajan a marchas forzadas, en un mercado sumamente volátil, con deudas considerables, haciendo realidad la locura de Tezuka de producir animación semanal con poco presupuesto (¡semanal!). Actualmente, ya no es que los animadores, keys y demás staff de un anime de temporada trabaje en diferentes estudios, sino que directamente están involucrados en otras dos o tres producciones al mismo tiempo, en la misma tarea o en otra. Salvo Ghibli y Toei, que se pueden dar el lujo de mantener un plantilla más o menos amplia de animadores y directores 'de la casa', los demás estudios tienen una plana base muy pequeña y la situación de los animadores, en particular, además de volátil, es deplorable. Basta el ejemplo de lo que sucedió con la plana principal de Manglobe unas hrs antes de que el estudio se declarara en bancarrota, andaban desesperados buscando chamba.

Extendiendo un poco lo que decía Maxxus, acá lo interesante, más allá del comentario, están en cómo van a nivel audiovisual los estudios actualmente, y eso es cosa de nombres, nombres, nombres y de trabajos particulares. Si hay o no pautas, si hay o no un estilo o incluso cierto discurso.
Esto se cruza con un segundo eje, que son las políticas internas o las normativas de producción, que lo de Shirobako es el ideal de los nueve o diez estudios que mantienen cuentas equilibradas y trabajos constantes, los demás trabajan a un nivel incluso mucho más pequeño, tienen que adaptarse a lo que haya.
Finalmente, un tercer eje para cerrar el triángulo, que es la condición del mercado en el momento exacto en que las producciones salen al aire. Los poquísimos esfuerzos de periodismo de investigación occidental en este sentido son muy recientes, casi todos en inglés o francés (Kevin, Animeland y algunos buenos elementos de animenews).
Cruzando estos tres ejes se podría sacar un cuadro comparativo bien pinche interesante de la situación actual de los estudios, tanto al nivel creativo que luego prejuzgamos tan impredecible como a nivel de status dentro de la industria, para que luego no sorprendan casos como los de AIC-Gainax-Manglobe. Ahí sí que podría ir mucho más lejos del comentario, del anecdotario de los blogs y la historiografía (alguna de calidad) de los youtubers. Pero eso ya es trabajo semi-académico. Cuando se publica en español, casi siempre lo hace con siglos de retraso. Por eso digo, urge legislar en el periodismo de investigación acá, así la pandemia de cajoncitos conceptuales como 'fanboyismo' o 'haterismo' sería mucho menor en la banda hispanoparlante, o eso quiero creer...

Pero bueno, a un lado el choro, mis estudios favoritos actuales son Bones, Shaft, Trigger, 4C, P-IG y Mappa. Y con actuales me refiero ahorita mismo, que se respeta muchísimo el Madhouse de antaño o el cariño a los buenos trabajos de Sunrise, Toei, A-1 y demás. Así los últimos siete años.
01 Oct 2016, 07:59
Mensaje: #27

RE: Hablemos de estudios

- Bones. Este estudio en un principio casi cada noticia referente a sus producciones era casi un bombazo, pero se ha convertido en los últimos años un poco de pasada, aunque tiene unos últimos proyectos muy respetables (y algo más) Space Dandy, y este año parece haberse recuperado con My Hero Academy y Mob Psycho 100, pero llevaba unos años muy irregular, con algún proyecto muy bueno, pero otros ya no tanto y PARECE que ya no llama tanto la atención.

- David Production. Creo que nadie ni la ha nombrado. Quizás la marca del estudio sea Jojo, pero no hay duda de que le dan AMOR del bueno y con fluidos a esa serie. E hicieron Level E.

- No es que sea un gran ejemplo, pero GONZO es para bien o para mal, un clásico de estudio. Aunque estos enfermos han realizado Welcome to the N.H.K., Red Garden (con su maravillosas desproporciones cantadas), diría hasta Ozuma por joder, Blue Submarine No. 6, y MI AMADA BOKURANO.

- Lerche que tiene más futuro de lo que creía.

- Nombraré a Pierrot para hacer daño.

- Satelight, pero solamente por Arjuna, Macross Zero

- Otro clásico TMS
- Tampoco nos olvidemos de Tatsunoko Productions

- Y una de las hijas de IG: Wit Studio, que en su primer año de vida (de 3 que tiene) ya perdió la virginidad de la fama.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)