¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 20:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de estudios

28 Sep 2016, 06:37
Mensaje: #11

RE: Hablemos de estudios

Sí, supuse que hablaban de la peli cuando dijeron Toei.
Y no, no puedo ver nada de madhouse.
28 Sep 2016, 06:40
Mensaje: #12

RE: Hablemos de estudios

MadHouse siempre me ha deleitado con sus trabajos.

Creo que MAPPA (creo que así se escribe) tampoco lo hace mal.
28 Sep 2016, 07:13
Mensaje: #13

RE: Hablemos de estudios

(28 Sep 2016)Kamijou escribió:  A-1 Pictures al menos da la cara con Gin no Saji o Shinsekai Yori...
True dat. De hecho ambas series son de mis favoritas, pero entre tanto estiércol pues ni con eso se salvan Sacar lengua.
28 Sep 2016, 07:41
Mensaje: #14

RE: Hablemos de estudios

Artland tiene sus joyas.
Mis favoritos son ufotable, bones, madhouse, kyoani y shaft.
No me gusta pierrot.
28 Sep 2016, 13:10
Mensaje: #15

RE: Hablemos de estudios

Me sorprende que nadie haya mencionado a White Fox.
28 Sep 2016, 13:17
Mensaje: #16

RE: Hablemos de estudios

Lo único bueno que ha hecho ufotable ha sido Fate Zero y las pelis de Kara no kyoukai. El resto, caca de la buena. Y van y me hacen el despropósito de Tales of Zesteria... que madre mía.

Por mi parte, mis estudios favoritos son Madhouse, J.C Staff y Bones. Y los que menos me gustan Gainax (obviamente xD) y Studio Deen.
28 Sep 2016, 14:27
Mensaje: #17

RE: Hablemos de estudios

Creo que esto es un tema recurrente en Hablemos de anime de vez en cuando. Aún así, un par de comments.

Based Gainax, obviamente, por todo lo que signficó para la industria y porque aún tienen el savoir faire, pero han tomado malísimas decisiones desde la década pasada. De acá se ramifican los famosos outsiders que vienen a trastocar los cánones del juego, con distinta suerte. Gonzo, por un lado, con su horrible destino y todos los huevos y lo que prometía poder llegar a ser (se quedan en la memoria Blue Submarine y Welcome to the NHK) y Bones, por el otro, que supo venir desde afuera y convertirse en un casa rentable y de calidad, sin miedo a la hora de arriesgarse en proyes pero precavidos al mismo tiempo. De acá vienen los Trigger, Mappita, Wit, White Fox, etc. de los últimos años.

De los estudios arcanos es más difícil hacer un análisis, por sus lógicas de prod y por los cambios del mercado.
Sunrise, pionero en muchas cosas, siempre cuidadoso en sus producciones y, bitch please, Gintama. Lo mismo puede decirse de Ghibli y P-IG. Toei es un asunto aparte que merece sus propios textos por el tamaño de la compañía, capaces de lo mejor y lo peor. JC Staff con toda su volatilidad, Shaft con toda la metodología característica del estudio, Pierrot y sus perpectivas de negocios y primorosos diseños conceptuales, etc. A-1 es otro poco de lo mismo, pero a mayor escala, dependiendo del proyecto se adaptan al presupuesto. Habría que ser bien cuidadosos al juzgar a Madhouse con y sin Murayama, que después de algunos annus horribilis va resurgiendo de la mano del nuevo equipo y una nueva y talentosa generación de animadores. Kyoani y su modelo de prod tan emblemático también merecen su respeto. Incluso Ufo, en su zona de confort de siempre,mya crecerán.

En fin. Analizar la industria y el mercado actuales bajo la perspectiva de los estudios ya es un punto algo caduco en sí, prácticamente todos están conectados y comparten animadores y colaboraciones en esto y aquello, quédense a ver los títulos después de cada cap. Lo mismo podría decirse a la inversa. Analizar la constitución de los estudios bajo una idea preconcebida de un mercado que nunca existió como tal sería erróneo, ya lo dijo Thomas Romain.

Tal vez, como dice Kevin, lo más provechoso sería hacer un análisis de las políticas de producción y dirección internas de cada estudio, lo que los define y los estructura actualmente de hecho y diferencía unos de otros. Ya deberían andar por acá Fukou y wh para la conversa sabrosa.
28 Sep 2016, 15:17
Mensaje: #18

RE: Hablemos de estudios

Yo es un tema que me da entre pereza y algo de indiferencia. Evidentemente algunos estudios gustan mas que otros, pero cuando me enfrento a una serie no la veo o la descarto solo por el estudio que la trabajase. Evidentemente influye y cambia según el estudio que haga una serie determinada, pero me fijo mas en la serie en si, temática, reseñas, opiniones etc, y según eso hago un computo y me la veo o no. Si a mayores es de un director o estudio que me gusta mejor, pero no es capital en mi caso a la hora de escoger lo que ver.
28 Sep 2016, 16:09
Mensaje: #19

RE: Hablemos de estudios

(28 Sep 2016)Gibson escribió:  Me sorprende que nadie haya mencionado a White Fox.
Pero si hace rato ya no sacan nada decente D:

Y a P.A.Works Shirobako y Uchouten lo salvan de ser un estudio sin prácticamente nada bueno.
Buen comentario el de Patros.
28 Sep 2016, 18:24
Mensaje: #20

RE: Hablemos de estudios

Me olvidé mencionar J.C Staff. Una vez al año sacan algo interesante y se mira bonito. Mueca


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)